¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2021 09:41

Eso de envuelta más dura a mayor calibre es algo que me sorprendió gratamente en el .338 WM.

Me explico.

Mi "otro amor", nada secreto por otra parte, es la B-Tip cuando no tiro la Sierra GK. Es una bala que he usado en rececho desde el 6,5 hasta el .35 y aún no he probado la que la supere.

Pero es una bala que arrastra mala fama desde el principio porque se inducía a usarla en batida y montería, donde tuvo sonoros fracasos. Es una bala con el fuselaje relativamente fino y blando, lo que la hace menos que ideal para ese tipo de caza. Lo suyo es el rececho, entre otras virtudes por lo precisa que es.

Ocurrió que enseñé a recargar a un amigo que caza habitualmente con el .338 WM y su munición original, no recuerdo de qué marca, llevaba esa punta. Él no sufría con la B-Tip lo que sufrían otros con calibres inferiores a 338". Cuando la consiguió como componente de recarga abrimos una en canal y vimos que el fuselaje era doble grueso que el de la del calibre .308".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 04 Ago 2021 09:44

:shock: adelanto de la apertura al 15 de agosto??
Deberíais plantaros y no salir a cazar nadie, a lo sumo dar un paseo temprano y perrear a trilla sin soltar, pero puestos con arma ninguno. Yo incluso en septiembre no suelo ir pues ni me gusta el monte como está de helechos ni joder un perro por calor o por no ver a lo que dispara algún gatillo fácil.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2021 09:56

Pobre país aquél cuyos gobernantes desconocen la materia de sus competencias.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JC1 » 05 Ago 2021 02:04

toko escribió::shock: adelanto de la apertura al 15 de agosto??
Deberíais plantaros y no salir a cazar nadie, a lo sumo dar un paseo temprano y perrear a trilla sin soltar, pero puestos con arma ninguno. Yo incluso en septiembre no suelo ir pues ni me gusta el monte como está de helechos ni joder un perro por calor o por no ver a lo que dispara algún gatillo fácil.


Amén compadre !
Pero ya sabes la lógica trapezoidal de pueblo íbero: " Si no vamos nosotros seguro que vienen de fuera, u otra cuadrilla local a matarnos NUESTRA caza. Y no vamos a ser menos que nadie..! "
Incluso noté la misma animadversión entre los miembros de mi nueva cuadrilla al manifestarles mi renuncia a participar en esos infanticidios durante agosto, como había notado en la anterior... por usar un monotiro !
A ese afán matachín súmale la estúpida Guerra de Egos por encabezar el vacuo ranking de la cuadrilla que más jabalíes abata de cada coto astur, promovida desde cierto panfleto local disfrazado de revista de " caza y naturaleza ".
Fíjate cómo andan las cosas por aquí, que en mi coto se montea, soltando canes, prácticamente tooodo el año.
Se limita eso las DOS primeras semanas de agosto. Resto del año: mosquetón jueves, sábados y domingos fuera de temporada. Y en temporada se caza cada domingo.
Y ponte tú a hablar de vedas, descansos a la caza u otros conceptos de gestión. La Summa Gestión, para tamaña horda es abrir fuego y mari&%"ón el último...!
Lo que mi amigo Roberto Hartasánchez llama de froma muy acertada " Cazador Cagunmimantu ".
Iba la cosa malita...y entre todos la Murieron.
Lo repugnante y escandaloso del hecho, en el fondo, es que sea LA PROPIA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, y en definitiva el Des-Gobierno Autonómico, teóricos garantes del patrimonio natural y la caza, LOS INDUCTORES de semejante TROPELÍA Y MEZQUINDAD pseudo-legal.
Luego salen todos en la foto, con cara de meapilas, cuando a algún abuelete lo crujan por tirotear un cuervo que le abrase los maizales, como si fuera un peligrosísimo terrorista ecológico.
Gracias por conservar algo de cordura y bonhomía entre tanto BELLACO y MISERABLE, tanto de la Administración como fuera de ella.
Saludos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 05 Ago 2021 09:36

Ese ansía de encabezar el ranking y el " lo mato yo antes que otro de fuera" es pan para hoy y hambre para mañana.
Me recuerda mucho a cuando en mi comarca subieron el cupo de 3 a 5 jabalines en la reserva del Saja, mi cuadrilla local y "casi" todas las locales pactamos parar la batida en 3, pues sino en noviembre ya no quedaría un bicho que hechar a los tiros. Y así lo hacíamos, incluso paramos batidas a las 11 de la mañana con lo que eso conlleva.
Los regionales y nacionales no, hacían si podían el cupo legal de 5, no el ético de 3, y al final pues que quieres que te diga que no sepas..... dejé la reserva, me quedé con mis cotos los cuales cuidamos y respetamos, y lo que gestiona la administración acabará perdiendo el encanto. Como siempre por una mala gestión, llámese cupos, fechas, tasas o x.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor piedrafita » 05 Ago 2021 20:11

Puedo estar de acuerdo con vosotros en el fondo de la cuestión,de hecho lo estoy. Pero con no ir de caza teneis el problema resuelto. Hace muchos años que en mi coto se caza en el mes de Febrero,hace muchos años que yo no cazo en Febrero. Duermo la mar de tranquilo,pero que yo considere que no se deba de hacer no me da prebendas para faltar al respeto al que así lo decida. Por otro lado todos esos ranking y demás somos nosotros los que los alentamos,nos gusta mucho presumir de lo nuestro,ya sean nuestros canes,nuestra habilidad como tiradores o rastreadores y ya no digo nada de nuestros conocimientos cinegéticos,esta página es un claro ejemplo de lo que digo. Soberbia en el monte hay por todos los sitios, y ahora alentada por las redes sociales ni te cuento. En fin,que cada uno actúe conforme a su conciencia. Salud.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor gericou » 05 Ago 2021 20:23

piedrafita escribió:Puedo estar de acuerdo con vosotros en el fondo de la cuestión,de hecho lo estoy. Pero con no ir de caza teneis el problema resuelto. Hace muchos años que en mi coto se caza en el mes de Febrero,hace muchos años que yo no cazo en Febrero. Duermo la mar de tranquilo,pero que yo considere que no se deba de hacer no me da prebendas para faltar al respeto al que así lo decida. Por otro lado todos esos ranking y demás somos nosotros los que los alentamos,nos gusta mucho presumir de lo nuestro,ya sean nuestros canes,nuestra habilidad como tiradores o rastreadores y ya no digo nada de nuestros conocimientos cinegéticos,esta página es un claro ejemplo de lo que digo. Soberbia en el monte hay por todos los sitios, y ahora alentada por las redes sociales ni te cuento. En fin,que cada uno actúe conforme a su conciencia. Salud.



:apla: :apla: :apla:
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor gericou » 05 Ago 2021 20:37

Aqui en mi coto, la competicion de a ver quien mata mas tambien esta y los hay que no quieren tirar a corzas, aqui se caza por daños es lo primero que se avisa y las corzas se matan en rececho si hace falta pero se matan, cazamos de setiembre a marzo, y si hace falte batidas por daños.
El que no entienda que la caza hoy dia es gestion de daños almenos aqui en catalunya…
Donec perficiam.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor 30cero6 » 13 Ago 2021 08:06

Ayer estuve poniendo el visor al .30-06Sprg, que estaba puesto en otro cañón, para preparar un rececho que tengo pendiente de hacer. Ya empezaba a hacer calor y lo dejé ahí, me queda subir el tiro a su sitio para dar por terminada la puesta a tiro.

Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor 30cero6 » 13 Ago 2021 08:20

Y ahora unas con el K95.





Un saludo.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 13 Ago 2021 09:12

Unas agrupaciones cojonudas :apla: :apla: :apla:

Salud/2.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor toko » 13 Ago 2021 09:20

Yo me quedaría con la agrupación de la Ks llevándola un poco a la izquierda, supongo que el tiro suelto fue error humano.
Además es una punta que en 270w cumple muy bien para todo.
Aunque todas son excelentes, ésa es la que más me gusta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2021 10:06

La KS es una gran bala, pero en general me gusta más la ELD-X, entre otras cosas porque tiene un mejor CB. También es muy elocuente comparar cómo cortan el papel ambas. Si puedo conseguirla para recargar la quiero probar en mi .270 Win.

Lo de la Partition en el .30-'06 es de museo, porque pocas veces resulta precisa. En ninguno de mis rifles calibre .30 lo ha sido. Tampoco en los de mucha gente. Algún día tenía que salir una excepción.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 13 Ago 2021 10:46

Los cañones de blaser hacen buena casi cualquier munición y la buena excelente, esa cualidad es innegable en casi cualquier rifle de la marca, son contados los que no agrupan como los del compañero, por supuesto el ha hecho su parte muy bien, enhorabuena.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2021 11:06

En efecto.

J.
From my cold, dead hands !!

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor gericou » 13 Ago 2021 14:13

Jesusr escribió:Los cañones de blaser hacen buena casi cualquier munición y la buena excelente, esa cualidad es innegable en casi cualquier rifle de la marca, son contados los que no agrupan como los del compañero, por supuesto el ha hecho su parte muy bien, enhorabuena.


Pues en 7mmRm no he visto agrupar ninguno, todos bastante desastre.
En el resto de calibres genial, y en un 300wsm espectacular
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2021 14:56

Yo he visto uno. Pero uno.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor alberttossi » 13 Ago 2021 16:11

Pues yo puse hace poco en tiro u. R8 7 mm rm.
De un amigo y con la Geco Espres de 155 grains
Montaba literalmente los tiros a 100 mts.
Cierto es que luego comprobamos con unas balas sueltas que le quedaban de Remington y era una regadera!
Cosas de los cañones y los rifles


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados