Página 1 de 1
					
				cupo de municion
				Publicado: 10 Ago 2012 18:53
				por lupuslupus
				Hola a todos hoy he comprado balas para el 30-06 dos cajas de core-lokt de 180 grs y no me han parecido caras.
Bueno el tema es que hablando con la chica yo pensaba que el cupo era de 100 balas al año y ella me ha dicho que son 100 al dia y 1000 al año.
Son 100 o 1000 al año?
Gracias.
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 10 Ago 2012 18:59
				por Ermitanio
				lupuslupus escribió:Hola a todos hoy he comprado balas para el 30-06 dos cajas de core-lokt de 180 grs y no me han parecido caras.
Bueno el tema es que hablando con la chica yo pensaba que el cupo era de 100 balas al año y ella me ha dicho que son 100 al dia y 1000 al año.
Son 100 o 1000 al año?
Gracias.
Pues ni tú ni ella teneis razón.  
 Con un arma larga se pueden comprar 1000 (Mil) cartuchos al año, el problema es que según el propio reglamento tampoco se pueden tener almacenados más de 200 (Doscientos) cartuchos en casa para arma larga.
Es así que como máximo se podrían llegar a comprar 200 cartuchos por día, éso sí, siempre suponiendo que no tienes ninguno más en tu casa y que si hoy compro otros 200 es porque ya gasté los que compré ayer  

  ¿¿¿Se me entiende...???
Ya sé que parece una estupidez pero es a lo que obligan.
Saludos...
PD: Añado que tiene cojones que en la propia armería no sean capaces de asesorarte correctamente  
  
  Si es que muchos "armeros" lo mismo te venden balas que escobas que aspirinas.
 
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 10 Ago 2012 19:04
				por oteflo
				Añado que yo con la guía de mi carabina Destroyer del 9 Parabellum puedo comprar 200 al día,no? y con una pistola del mismo calibre 100/dia(contando que tuviera aumento del cupo)...cosas veredes del santo reglamento que tenemos!
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 10 Ago 2012 19:13
				por Ermitanio
				oteflo escribió:Añado que yo con la guía de mi carabina Destroyer del 9 Parabellum puedo comprar 200 al día,no? y con una pistola del mismo calibre 100/dia(contando que tuviera aumento del cupo)...cosas veredes del santo reglamento que tenemos!
Casi, casi  
 Con la guía de tu Destroyer puedes comprar 1000 (Mil) cartuchos al año, es un arma larga, y además puedes comprar munición de punta hueca que por otro lado estaría totalmente prohibida para tu pistola, con la que SOLO podrás comprar 100 (Cien) cartuchos AL AÑO, éso sí, el día te lo dejan escojer a tí  
  
  
  
 Saludos...
Edito para añadir que en el caso de tener el aumento de cupo NO PODRÍAS sobrepasar de 150 cartuchos de arma corta, que es el máximo permitido almacenar en domicilio. Lo que ya no tengo tan claro es si puedo comprar 150 de un golpe, que es el máximo a almacenar, o solo 100 que es el máximo a vender  
  
  Ahí me pillas fuera de juego. Ya lo siento
 
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 12 Ago 2012 14:23
				por perdy
				
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 12 Ago 2012 17:01
				por lupuslupus
				Hombre supongo que seran 1000 cartuchos por arma.
Vamos digo yo. 
  
  
 
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 12 Ago 2012 23:08
				por Ermitanio
				La lógica (Qué palabra tan rara cuando se trata sobre el reglamento de armas y/o de explosivos) diría que se podrían tener 150 o 200 por cada arma guiada, independientemente de su calibre y/o número. Pero éso sería usar la lógica y el cerebro para pensar. 
 Las intervenciones aplican lo más restrictivo, que es tal cual lo interpretan del R.A, es decir, 150 cartuchos para arma corta y 200 para larga independientemente de la cantidad de armas que poseas y de los diferentes calibres que tengas.
Así, una persona con un solo rifle puede tener 200 cartuchos del mismo calibre y otra persona que posea por ejemplo 10 rifles (Perfectamente posible, legal y hasta habitual) tan solo puede tener otros 200 en total, así sale a cajita de 20 cartuchos por arma. Si se poseen más armas ya tenemos otro problema pues como lo normal es vender la munición en cajas de 20... o dejamos algún arma sin sus correspondientes cartuchos o necesariamente tendremos mucho cuidado con la contabilidad de los cartuchos guardados.
Eso sí, podremos seguir comprando los 1000 cartuchos anuales por cada arma  
 Luego aun habrá quien se sorprenda si se descubre que un honrrado aficionado a las armas acaba construyendo un "zulo" particular para esos excedentes que le rompen las cuentas  
  
 Saludos...
 
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 13 Ago 2012 04:24
				por perdy
				y esto, por que no desde las federaciones tanto de tiro como de caza hacen algo al respecto
vaya ,por que seguro sus presidentes son tambien politicos u deribados
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 13 Ago 2012 20:06
				por lupuslupus
				Esta norma inclulle a las escopetas?
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 13 Ago 2012 20:51
				por yogi_maketo
				lupuslupus escribió:Esta norma inclulle a las escopetas?
No, la municion semimetalica no lleva las mismas normas y restricciones.
 
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 14 Ago 2012 09:05
				por Ermitanio
				yogi_maketo escribió:lupuslupus escribió:Esta norma inclulle a las escopetas?
No, la municion semimetalica no lleva las mismas normas y restricciones.
 
Las escopetas, que usan munición semimetálica, no tienen estas restricciones. Se puede comprar ILIMITADO número de cartuchos y en casa "tan solo" se pueden almacenar 5000 cartuchos, sí cincomil, pero en cambio solo me permiten 150 para mis pistolas y 200 para mis rifles, idependientemente de cuántos tenga.
Saludos...
 
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 14 Ago 2012 21:51
				por lupuslupus
				Bueno concretando yo tengo 2 escopetas una carabina del 22 (en la licencia de escopetas)y dos rifles un 30-06 y un 243.
Pregunto, con la ley en la mano puedo tener en casa 5000 cartuchos entre las 2 escopetas y el 22 .
Y solo 200 para los 2 rifles?
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 17 Ago 2012 20:58
				por rframa
				No. El 22 es munición metálica y se rige por las mismas condiciones que la munición de rifles.
 Por otro lado, los límites son por cada calibre ( si tienes dos armas del mismo calibre, pues 200. Si son dos calibres diferentes 200 + 200)
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 17 Ago 2012 21:28
				por oteflo
				Pero creo que con un tope de 400 metalicas tengas las armas que tengas....
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 28 Oct 2012 13:04
				por ggekko
				Entendemos  " año natural" ?.
Es decir, ¿ El día 1 de enero estaríamos autorizados a obtener otros mil anuales ?
Un saludo.
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 28 Oct 2012 13:42
				por oteflo
				Exacto...del 1 de Enero al 31 de Diciembre...aunque dificil será comprar un 1 de Enero..jejeje! Es como si el contador se pusiera a 0!
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 28 Oct 2012 13:49
				por tuareg
				1) Arma corta, se guarda en casa en armero clase 3 y 100 cartuchos máximo.
2) Arma larga se guarda en casa en armero clase 1 y 200 cartuchos máximo.
3) Escopeta se guarda en casa bajo la cama, sin armero y 5000 cartuchos (es que estas no matan o matan menos, y por eso deján tener mas y sin armero)
			 
			
					
				Re: cupo de municion
				Publicado: 28 Oct 2012 15:45
				por oteflo
				tuareg escribió:1) Arma corta, se guarda en casa en armero clase 3 y 100 cartuchos máximo.
2) Arma larga se guarda en casa en armero clase 1 y 200 cartuchos máximo.
3) Escopeta se guarda en casa bajo la cama, sin armero y 5000 cartuchos (es que estas no matan o matan menos, y por eso deján tener mas y sin armero)
Que noooo...que matan pajarillos solos (modo ironico off)
Joder siempre lo pienso...mis cartuchos del 00 son de lo más peligroso que existe...me cargo a varios de un disparo!!!