calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2012 15:00

Bueno, un poco de paz, que ya nos joden bastante desde arriba los Gobiernos como para que encima nos pongamos bordes entre nosotros los de abajo.

:wink:

Ya se sabe que yo soy un entusiasta del 30-06 y lo uso en batida y rececho. En este hilo no se habla de él más que de refilón.

La pregunta es "Calibre .280 para cazar". Yo interpreto que el compañero quiere decir el 280 Remington. Sin embargo, se puede hablar del calibre .284" y ahí ya tocamos una variedad de cartuchos campo mucho más extensa. Algunos somos amantes del .284" y otros más del .308". Yo reconozco que fuera de los cartuchos standard como el 300 Savage, el .308 Win ,30-06 y del .300 H&H como único magnum, los demás ".30" me dejan un poco indiferente para cazar. Para cazar, eh? Porque el 300 WM es extraordinario para snipers y para recechar en el Oeste de los USA y las planicies africanas, etc, y el 30-30 sólo me interesa ahora como cartucho de defensa en la casa del monte al otro lado del charco.

Yo soy de 7 mm. es decir, de .284". Si me aprietas, de .277". Veo que lo puedo hacer todo con ese calibre, sea un 7X57, un .280 Rem, un 7 mm RM o ... Si me hace falta más calibre mi alternativa es directamente el .35 Whelen (otros, el 9,3).

Como el artículo de los 7 mm standard ... Qué .284" te interesa? Standard o magnum?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2012 15:13

El artículo. Interesa poner a los foreros al corriente de quién es el autor. En la foto se ve a Steve Hornady a la derecha y con barba y al autor.

Craig Boddington es uno de los mejores cazadores/escritores profesionales vivos. Además, es Coronel (para mí General de Brigada) de la Reserva de los US Marines. Es zurdo y por tanto valora mucho el trabajo custom con acciones de cerrojo para mano izquierda. Su inclinación es el cartucho magnum y el calibre .30 sobre el 7 mm, pero su auténtico interés está en el 7X57 y en el 8 mm Remington.

A pesar de que no se le puede discutir ni una palabra de lo que dice (yo hace muchos años que le leo), no se debe descartar el 7 mm. Eso es una cuestión de preferencia personal. Si uno lee a Jon Sundra corre el riesgo de no interesarse jamás por otro calibre que no sea el 7 mm. Y tampoco es eso. Yo prefiero el 7 para rececho y no es por sensibilidad ya que no soy nada vulnerable al culatazo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor Brubaker » 11 Jul 2012 15:29

Como es ? Ce moi ?

La cuestion se da por respondida, sin entrar en tantas disquisiciones, coño que pareceis del "salvame"
Con perdon !!

Del 280 Rem, uno de los despropositos, es que no llegue en cerrojo, siendo facil encontrar su uso en los usos de resaque a hombros de los perreros norteños donde lo he visto con profusion junto con los palanqueros. Esto esta en el debe de los importadores posiblemente, tuertos comercialmente como siempre.
:) paz y amor hermanos !!
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jul 2012 16:28

cutis escribió:y tu jabaliviejo,perdoname no eres objetivo con respecto al 30,06 y en un foro de armas , no todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo y por supuesto ni yo, ni tu , ni nadie tiene la razon absoluta.

Ufsss Nada! No te perdono! :mrgreen:

Que no quería yo llegar a las tablas pero es que al final me vais llevando, me vais llevando y claro, acaba uno en el desolladero :mrgreen:
Que ya sé que no tenemos que estar de acuerdo ni quiero yo obligar a nadie; pues sólo faltaría... Este mundo sería muy aburrido.
Sólo quiero que veas mi punto de vista y para eso lo mejor son los ejemplos prácticos.

PARA RECECHOS
Donde buscamos la rasante. Si ajustas la Norma NBST a 150-200 metros con un 7x64 y un 30.06 ¿cual es la diferencia de rasante entre ambos?

PARA BATIDAS
Donde buscamos la capacidad de parada. ¿Qué peso máximo carga el 7x64 y cual el 30.06 dentro de parámetros lógicos?

No es necesario contestar, pero sí es bueno responderse y concluir por tanto dónde está la presunta mediocridad.

Zin acritú :D y siento lo de tu paro :( Te pasaría algo de trabajo pero últimamente mi teléfono suena poco. :evil:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor yogi_maketo » 11 Jul 2012 18:47

JohnWoolf escribió:
Craig Boddington es uno de los mejores cazadores/escritores profesionales vivos.... su auténtico interés está en el 7X57 y en el 8 mm Remington.


Y con eso seguro que no se necesita nada más.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2012 19:31

Pues como que estoy bastante de acuerdo ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor mackpillar » 11 Jul 2012 21:37

Pues a mi el 280rem. Me parece un calibre muy bueno para nuestras cacerias de todo tipo.
Quien sepa de recarga sabra que la diferencia " Real ". entre este cartucho y el 7 mm rm. son unos 80 m/s ..... A igualdad de peso

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor cutis » 11 Jul 2012 22:10

No lo digas muy alto mackpillar, si se enteran los del 06 , que no sueñas con el mavilloso "30" ; te despellejan. :mrgreen:
P.D..Yo no tengo un 7x64 ;es mas me la trae al pairo dicho calibre, solo tengo un 270weatherby y un 8x57is ,herencia de mi padre,con lo que vivo muy feliz con mi ignorancia y estupidez, armamentistica y balistica , al fin y al cabo en este pais no se consuela el que no quiere. En cuanto tenga tiempo y dinero me voy hacer con un 30.06 y salir de la ignorancia y estupidez , para ser una persona normal; por favor mientras tanto perdonarme.
Gracias

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor garruli » 11 Jul 2012 22:26

Hola gracias por buestras sabias opiniones , el caso es que tengo la oportunidad de cojer un remington 742 calibre 280.He tirado con el el año pasado sin exito pues estoy empezando y los cochinos corren mucho :mrgreen: pero les soltava los tres tiros sin problemas,y tire unos cuantos ,me comento que de nuevo le dio problema de encasquillamiento pero que limando algo del cargador , municion remington y una buena limpieza al final de cada temporada ya van 22 años sin fallarle.Este señor es un buen amigo de mi padre y por la edad va a dejar de cazar.Cual seria el precio razonable por este arma ,tiene los arrañazos normales del tiempo y el monte pero esta muy bien de aspecto.Se que los hay mejores pero el presupuesto es muyyyy corto .Espero buestras opiniones y un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9279
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor JERICO » 11 Jul 2012 23:09

garruli escribió:Hola gracias por buestras sabias opiniones , el caso es que tengo la oportunidad de cojer un remington 742 calibre 280.He tirado con el el año pasado sin exito pues estoy empezando y los cochinos corren mucho :mrgreen: pero les soltava los tres tiros sin problemas,y tire unos cuantos ,me comento que de nuevo le dio problema de encasquillamiento pero que limando algo del cargador , municion remington y una buena limpieza al final de cada temporada ya van 22 años sin fallarle.Este señor es un buen amigo de mi padre y por la edad va a dejar de cazar.Cual seria el precio razonable por este arma ,tiene los arrañazos normales del tiempo y el monte pero esta muy bien de aspecto.Se que los hay mejores pero el presupuesto es muyyyy corto .Espero buestras opiniones y un saludo


Hola garruli, el precio de ese arma está sobre los 120-150 €, yo mismo regalé un 742 en .280 R a un amigo porque fallaba muchísimo y él era conocedor del problema, limando el cargador, usando munición Remington y demás trucos, seguía encasquillándose, yo siempre he creído que el problema era de expulsión más que de alimentación. Del cartucho no tengo ninguna pega, para mí es excelente, comparable a todos los que habéis estado citando, pero por cambiar de arma acabé con un .30-06 y ya no me cambio de cartucho, sabiendo un poco las distancias y piezas que vas a tirar tienes munición acorde a casi todo :wink:
También me parecen excelentes los 7x57 y .270 pero para rececho :lol: :wink:
Un saludo, y ¡¡¡ viva el .30-06 !!! :caba: :caba: :angel^: :angel^: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor arocho » 12 Jul 2012 00:42

hola compañeros,entonces...¿cual es mejor?lo digo por saber que calibre utilizo esta temporada.¿444,9.3,3006,7x57,8x68,280,la escopeta...? :?: pienso que cada uno tiene que decir o defender lo que piensa,tambien cada cual cuenta la historia segun le va.yo estoy aun indeciso,pues compre los dos calibres en una subasta y no tengo experiencias vividas con ninguno.agradeceria distancias efectivas y comportamiento en monte.gracias y saludos a todos. :vacaciones^:

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor arocho » 12 Jul 2012 00:46

por cierto,jabaliviejo:gracias por la seleccion de videos con la que nos deleitamos algunos amantes del jabali.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2012 01:28

cutis escribió:solo tengo un 270weatherby y un 8x57is ,herencia de mi padre,con lo que vivo muy feliz con mi ignorancia y estupidez, armamentistica y balistica , al fin y al cabo en este pais no se consuela el que no quiere. En cuanto tenga tiempo y dinero me voy hacer con un 30.06 y salir de la ignorancia y estupidez , para ser una persona normal; por favor mientras tanto perdonarme.
Gracias

No hables mal de ti. No lo mereces y sabes que tienes un equipo inmejorable para cubrir todo tipo de caza en España.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor Brubaker » 12 Jul 2012 01:36

Pues espera unos post mas, que ya escucho las campanillas de los de la santa compaña de los magnum..
Ya se atisba el retumbar insistente de que todo lo que no sea de 300 Wmg para arriba no mata.
Ah y el 7 mm Rmg el mejor para batida..
:angel^:
no te olvides del 308 for ever winchester, y el ocho por cincuenta y siete milimetros !! desde luego este le supera en todo al 7 Mauser.
Imagen

alvarorl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 28 Nov 2010 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor alvarorl » 12 Jul 2012 01:46

Hola mi 7400 se me ha encasquillado alguna vez pero no tanto como para ser insufrible como algunos dicen de el me gusta mucho la facilidad con que se repiten los tiros a ver si prubo la nueva adquisicion y se repiten los tiros = :metra: :metra:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2012 10:02

:?
Como se te encasquille con el jabalitroncho de tu vida...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor cutis » 12 Jul 2012 13:15

Jabalibiejo..Hablaba con sarcasmo ,no me insulto y si se de sobra lo que tengo. Ahora solo tengo los rifles que herede de mi padre ; por el tema sentimemtal. Todos los que compre , los fui vendiendo o cambiando ,por que no les doy importancia. El segundo rifle que compre fue un Valmet del 30.06 en el año 85 del siglo pasado y lo cambie por un rifle de otro calibre al año siguiente , no por nada sencillamente me gustan las armas y la caza en general y siempre ando enredando con estos temas.
Pero de ahora en adelante ,aunque solo sea por joder, e ir contra corriente no pienso usar un 30.06 para cazar en lo que me quede de vida cinegetica .A fastidiarse gurus y ayatolas del gran 30.06 .. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo a todos :D :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor yogi_maketo » 12 Jul 2012 13:25

cutis escribió: no pienso usar un 30.06 para cazar en lo que me quede de vida cinegetica


Una vez lo has decidido y mil lo lamentarás :angel^: :angel^: :angel^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados