calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2012 13:48

cutis escribió: Pero de ahora en adelante ,aunque solo sea por joder, e ir contra corriente no pienso usar un 30.06 para cazar en lo que me quede de vida cinegetica .A fastidiarse gurus y ayatolas del gran 30.06 .. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo a todos :D :birra^:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los vecinos van a mandarme a un loquero si siguen oyéndome.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor cutis » 12 Jul 2012 15:47

No creo que lo lamente yogi... A lo largo de los años en mi tierra ( Asturias ) caze todo lo cazable ,menos el "oso" sin tener que usar el 06 .En estos monentos , que empiezo a ser viejo y solo molesto a un jabalinin o algun corzucu de vez en cuando , me extraña que tenga que usar semejante advenedizo.. :mrgreen:
Un saludo cachondos :D :birra^:

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor alprimertiro » 21 Jul 2012 16:22

arocho escribió:hola compañeros,entonces...¿cual es mejor?lo digo por saber que calibre utilizo esta temporada.¿444,9.3,3006,7x57,8x68,280,la escopeta...? :?: pienso que cada uno tiene que decir o defender lo que piensa,tambien cada cual cuenta la historia segun le va.yo estoy aun indeciso,pues compre los dos calibres en una subasta y no tengo experiencias vividas con ninguno.agradeceria distancias efectivas y comportamiento en monte.gracias y saludos a todos. :vacaciones^:

:mrgreen: De aki en adelante todos a usar 8mm lazzeroni o mas,sino igual se van heridos.Por diossssss

liberb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jul 2012 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor liberb » 28 Jul 2012 19:18

amigo arocho ,tengo un amigo medio loco que con un revolver colt 22 magnum de canio de 10 " y un solingen muy afilado le sale al jabali con un perro del talle de sus botas por estos lados del sur y trae los cochinitos bien muertos .si ese es el rifle que por ahora puedes lograr esta mas que sobrado no te parece? .

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor josetxo » 28 Jul 2012 23:25

Hola, buenas noches.
El cartucho , en si, y tomando su fecha de creacion, era notable en velocidad. Uno mas de la genealogia de la vaina del 30-06 Springfield.
Llegò a España, de la mano de su peor embajador, que fue el problematico " 742 ". Tuve uno, de segunda. Sin comentarios. Tambien habia algunas unidades del 700 BDL DM. Ese si me hubiera gustado, pero la escasa oferta que habia en Alava, que era 160 grs RN Core lock, de la casa Remington, no convencia en cuanto al abanico de posibilidades.
A veces, cuando criticamos a un cartucho, hay una parte importante que corresponde al arma. Y viceversa.
Lo cierto, es que es un cartucho, en sus inicios 7 mm Express, que llegando a Europa, se encuentra que lo parangonan y mejoran por comparacion en cuanto a las armas que usan otros calibres de similares prestaciones. Asi pues, calibres practicamente identicos, como el 7x64 Brenneke, pero con unas armas que lo recamaran mejores, y de mas calidad, que duda cabe, pues hicieron de este cartucho, algo en desuso. No ha desaparecido, ni el 45-70 tampoco, pero no se ve mas que de pascuas a ramos, en un 742. Si este es el mejor exponente, del vehiculo que lo porta, aunque funciones de maravilla " One in a thousand ", no es precisamente el mejor cauce para promocionarlo.
Sin embargo, el 30-06, fue la estrella, el vector sobre el que Browning aterrizo en España. Y su primo de zumosol, el 300 WM. A partir de ahi, todo es historia. Si el 30-30, es el calibre que mas caza ha matado en USA, en España, descartando las escopetas, los calibres .22 LR :mrgreen: , y los lazos, es el 30-06 el calibre mas popular. A partir de ahi, se miden baremos. Con sus pros y contras, ¿ acaso no tienen handicaps el resto de calibres ?. Pues eso, como los colores, en este caso mas limitados, pero los tienen. La simbiosis y equilibrio del conjunto arma-cartucho, basado en la caza concreta, modalidad y piezas, es lo que culmina con la satisfaccion de la eleccion. A veces solo se habla del arma, a veces solo del cartucho. Nosotros sabemos que es mas complejo que solo estas dos cosas, y por eso estamos en un foro. El resto del personal, vive mas tranquilo.
Un saludo.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor fuenteovejuna » 25 Abr 2021 18:07

Totalmente de acuerdo con Josetxu. Ha dado en el clavo.

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor mtmartinez3 » 17 Ene 2022 22:22

Hola a todos, compañeros.
Acabo de leer el hilo de mensajes, y aunque solo sea por aportar mi opinión, este fin de semana cacé con un Remington 742 Woodmaster, heredado de mi padre que lo estrenó en 1964 y usó durante 30 años. Quizá seamos la excepción pero jamás tuvimos un problema de automatismo.
Ahora, rehabilitado ayer mismo con una cochina enorme, busco repuesto de la pieza de plástico que cubre la ventana de expulsión.
Un saludo al grupo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ene 2022 22:45

Caray, cuánto tiempo.

Ayer mismo cazamos Arocho y yo en la misma batida pero en diferentes armadas. Bueno, en realidad coincidimos con cierta frecuencia porque estamos en el mismo coto.

A lo que iba: mi vecino de la derecha le echó tres tiros a una gorrina enorme. Por el motivo que sea no le dió, pero fallar es lo más normal del mundo. Lo que interesa aquí es que usaba un 742 o 7400, no tuve tiempo de fijarme, en .30-'06, un rifle que recibió de su padre, que usa otro distinto en el mismo '06, así unifican compra de munición. Dice que no se le para nunca. A esa cerdosa, que la vi, igual la habría tumbado con un .280 Rem.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor mtmartinez3 » 19 Ene 2022 09:30

Buenos días.
John lo que son las casualidades, como decía en mi anterior mensaje, ayer mismo tuve la suerte de abatir la cochina más grande de todo la montería con mi Remington 742 Woodmaster y cartuchos de la marca con balas Pointed soft point “core-lokt”. Este fin de semana en Extremadura disparó tres veces un total de ocho cartuchos sin ninguna interrupción a pesar de tener rota la cubierta de plástico de la ventana de expulsión.
Quizá sea mi falta de práctica, en disparos a distancia más bien escasa, como decía antes un compañero es cuestión de apuntar fino a zonas vitales.
Un saludo cordial y agradecido.
Manuel T.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor Hilario_ » 19 Ene 2022 20:50

josetxo escribió:Hola, buenas noches.
El cartucho , en si, y tomando su fecha de creacion, era notable en velocidad. Uno mas de la genealogia de la vaina del 30-06 Springfield.
Llegò a España, de la mano de su peor embajador, que fue el problematico " 742 ". Tuve uno, de segunda. Sin comentarios. Tambien habia algunas unidades del 700 BDL DM. Ese si me hubiera gustado, pero la escasa oferta que habia en Alava, que era 160 grs RN Core lock, de la casa Remington, no convencia en cuanto al abanico de posibilidades.
A veces, cuando criticamos a un cartucho, hay una parte importante que corresponde al arma. Y viceversa.
Lo cierto, es que es un cartucho, en sus inicios 7 mm Express, que llegando a Europa, se encuentra que lo parangonan y mejoran por comparacion en cuanto a las armas que usan otros calibres de similares prestaciones. Asi pues, calibres practicamente identicos, como el 7x64 Brenneke, pero con unas armas que lo recamaran mejores, y de mas calidad, que duda cabe, pues hicieron de este cartucho, algo en desuso. No ha desaparecido, ni el 45-70 tampoco, pero no se ve mas que de pascuas a ramos, en un 742. Si este es el mejor exponente, del vehiculo que lo porta, aunque funciones de maravilla " One in a thousand ", no es precisamente el mejor cauce para promocionarlo.
Sin embargo, el 30-06, fue la estrella, el vector sobre el que Browning aterrizo en España. Y su primo de zumosol, el 300 WM. A partir de ahi, todo es historia. Si el 30-30, es el calibre que mas caza ha matado en USA, en España, descartando las escopetas, los calibres .22 LR :mrgreen: , y los lazos, es el 30-06 el calibre mas popular. A partir de ahi, se miden baremos. Con sus pros y contras, ¿ acaso no tienen handicaps el resto de calibres ?. Pues eso, como los colores, en este caso mas limitados, pero los tienen. La simbiosis y equilibrio del conjunto arma-cartucho, basado en la caza concreta, modalidad y piezas, es lo que culmina con la satisfaccion de la eleccion. A veces solo se habla del arma, a veces solo del cartucho. Nosotros sabemos que es mas complejo que solo estas dos cosas, y por eso estamos en un foro. El resto del personal, vive mas tranquilo.
Un saludo.



Estas últimas cinco líneas me han encantado. Bien ha venido remontar este hilo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ene 2022 21:04

Qué recuerdos me trae la Remington PSP CL, mtmartinez3. Es una bala tan magnífica como simple. Cacé con ella en varias configuraciones y calibres en un remoto pasado, y no recuerdo que me dejara en la estacada nunca. De hecho, mi jabalí más grande lo maté con un solo tiro del 35 Whelen tirando la de ojiva troncocónica de 200 grains y mi recarga. Gran recuerdo.

Es de esas balas que no deberían dejar de hacerse nunca.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
mtmartinez3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 280 para cazar. ¿ como es ?

Mensajepor mtmartinez3 » 19 Ene 2022 21:44

John me alegra que te traiga bonitos recuerdos ese tipo de cartuchos. Tengo una buena cantidad de ellas, antiguas pero bien conservadas.
Un saludo cordial.
Manuel T.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados