Página 1 de 1

Freno de boca remington 700

Publicado: 21 May 2012 13:14
por garridoser
Hola chicos , abro este post porque necesito vuestra opinion respecto a este tema.

Tengo un remington 700 sps en 300wm y cuando tiro apoyado en el suelo ( pues le tengo puesto un bipode delantero) no me acabo de habituar a la elevacion que se produce con el disparo.

Si que es cierto que el retroceso en si , si nos referimos al culatazo no lo noto para nada y es agradable de disparar en posicion de bipedestacion ( de pie de toda la vida) pero tumbado a pesar de adoptar la postura de sujertar con el otro brazo que no pulsa el gatillo la culata justo por debajo de la barbilla. El tema es que no me gusta que salte tanto hacia arriba porque ademas creo que me afecta en la precision.

Mi pregunta es si puedo reducir esto en parte con un freno de boca aunque aumente el ruido del disparo.???

Es facil de conseguir un freno de boca para remington?

Y que instalacion requiere es muy compleja ????


Un saludo y gracias

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 21 May 2012 23:18
por Steyr
No sé si lo que te diga te resultará de alguna utilidad, pero a falta de otras opiniones más peritas que la mía te comentaré algunas cosillas para reflexionar:

1. Como sabes, el freno de boca aumenta considerablemente el ruido, tanto, que incluso con determinados cartuchos (el .300 WM ya de por sí es escandaloso) hay gente que usa doble protección en los oídos: tapones y cascos. Hay bastante gente que se ha producido lesiones auditivas graves y muy graves con los puñeteros frenos de boca.

Pero es verdad que disminuyen notablemente el retroceso, la sobreelevación del arma y mejoran la precisión. Por ejemplo: en los rifles esos de carbono Christensen Carbon Custom, el freno de boca, según el fabricante, mejora la precisión. Además, como el rifle se levanta menos, mejoras el encare y no pierdes tanto de vista el objetivo, lo que te facilita la repetición del disparo en caso de necesidad.

Ahora es cuestión de prioridades y de la cantidad de tiros que quieras pegar.

2. Si tu rifle no lleva la rosca de fábrica para el freno; un armero, pero un buen armero de verdad, puede hacerla. Pero cuidado, porque me parece que al no traerla de serie (de fábrica) el trabajito tiene que pasar, si no me equivoco, por el BOPE, para que la homologue. Los rifles que la traen de serie ya han pasado el trámite.

Eso se traduce en dinero y en no sé cuánto tiempo.

El .300 WM la verdad es que no me gusta. La relación entre sus prestaciones y sus incomodidades no me seduce. Su patada y su escándalo no guardan proporción con lo que te ofrece. Al final estás más pendiente del trancazo y del bufido que de hacer puntería. Quizá por eso se ven tantos y tan variados a buenos precios de segunda mano. Para hacer casi lo mismo, está el 7 mm RM que es mucho más agradable de disparar.

Pero en fin, "ca uno es ca uno" y "ca quien sus vicios" :lol: . Sé bueno y deja algún bicho vivo

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 22 May 2012 10:29
por Bangdos
suscribo punto por punto la opinión de Steyr tanto sobre los frenos de boca como sobre el calibre. El 7 Remington creo que está más conseguido que el 300 Winchester. Para hacer practicamente lo mismo no da la coz que da el angelito.

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 22 May 2012 17:53
por Cheroky1
Mi Reg. 700 - 7mmRM, solo tiene dos defectos, 1º es que va de maravilla y 2º que puede con todo lo que se pone delante.
Creo es soportable el retroceso, quizás se desencare mas que un 270, pero el trabajo que hace ¿¿Que??.

Un abrazo.

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 16 Jun 2012 10:20
por RafaelM
En mi modesta opinión si que le pondría el freno de boca,sobre todo porque me va a restar elevación y retroceso lo que nos lleva a una mayor precisión.
Además el tirador va a tener más comodidad, sensibilidad y confianza en su arma lo que se traduce en mayor éxito.
Lástima que potencie el ruido cachisss,pero unas protecciones y listo.

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 16 Jun 2012 10:50
por agustiniglesia
No siempre es viable el poner en un arma el freno de boca sin tocar las miras y teniendo que hacer la rosca para colocarlo etc,etc,etc, por lo que si no lo trae yo me lo pensaría dado que o lo mandas hacer a un buen armero y que ademas sepa lo que esta haciendo ( que tenga maquinas herramientas útiles para tal fin) o te juegas el arma dado que estamos hablando de ajuste en muy pocas centésimas de milímetro.

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 16 Jun 2012 17:40
por ocipico
hablo de recuerdo y no se donde lo vi, en una ocasion vi unas piezas que se colocan en la punta del cañon atornillado, y que en el otro estremos tiene la rosca el arma no se toca y se podria poner un freno de boca, alguien que pueda dar algo de luz mientras busco donde lo vi, saludos

pongo el enlace de este otro foro donde aparecen unas imagenes donde sale a lo que me referia, salen algunas imagenes y otras ay que estar registrado, ahora viene la pregunta clave, ¿ son legales ?, el arma no se modifica ni se toca y los frenos de boca no estan prohibidos, pero el señor de la capa verde puede pensar que es para usar un silenciador, saludos

upss el enlace que se me olvida https://www.mexicoarmado.com/refacciones ... -22-a.html

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 16 Jun 2012 19:23
por petrimetre
mira en compra venta que estaba hace poco un freno de boca que no necesitaba roscar el cañon.
Estaba en un 700 si no creo mal recordar de un cantabro que lo vendia , si vuelvo a ver la pagina te digo donde es ahora no la encuentro.
Un saludo y cuidadin con los timpanos. :sniper

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 17 Jun 2012 01:35
por jos
Hola: Hay varios modelos de frenos de boca que no necesitan roscar el cañon, van sujetos con una abrazadera. Este es uno de ellos. https://translate.google.com/translate?r ... S_CLMZ.htm
Un saludo.
:birra^:

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 17 Jun 2012 09:13
por petrimetre
Hola chicos , abro este post porque necesito vuestra opinion respecto a este tema. 

Tengo un remington 90
Mira ver si te gusta
Imagen%20027[1].jpg (24.29 KiB) Visto 4338 veces

Re: Freno de boca remington 700

Publicado: 17 Jun 2012 09:19
por petrimetre
Mira me cuesta la leche insertar archivos pues soy un zote en esto del ordenador pero esta foto viene de un archivo de manu06 que vendia un savaje calibre .308 en este foro ahora esta vendido pero aun figura en la pag 11 de esta compraventa en rifles caza.

un saludo
Hola chicos , abro este post porque necesito vuestra opinion respecto a este tema. 

Tengo un remington 101
Imagen%20014[1].jpg (27.4 KiB) Visto 1104 veces
Hola chicos , abro este post porque necesito vuestra opinion respecto a este tema. 

Tengo un remington 101
Imagen%20014[1].jpg (27.4 KiB) Visto 1104 veces