¡Ay! Rick, cómo se nota que no le tiras a las esperas

; por lo menos en su versión "clásica".
Es un blind cinco estrellas, eso no te lo discuto. El invento en sí es estupendo; brillante, podríamos decir, pero para lo "nuestro" no es muy útil, por varias razones:
1. Obviamente necesitas transportarlo, a veces por muy malos caminos. Si optas por esta posibilidad, olvídate de quitarlo, y me parece que si lo dejas, dura en el monte menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Hay gente que va rapiñando hasta lo increíble por los sitios más inverosímiles. Sólo en una finca vallada, con buena guardería, podrías evitar que desapareciera en un pis-pas.
2. Si decides utilizarlo de quita y pon, olvídate de cazar. En el momento que el jabalí ve algo nuevo por el cebadero, lo recela y no te entra. Hay veces que, cuando montas un tollo, tardan bastante en aceptarlo como un elemento más del monte. Vamos, que te tiras una espera de "luxe" pero no te comes un rosco, tarea ya de por sí compleja.
A estas dos pegas básicas, le puedo añadir que, una vez que lo montas en versión torreta, no sé hasta qué punto resultará estable y cuando te subas no te entrará la sensación de estar a bordo del Titánic en su peor momento

. Sobre todo si se levanta "airecico" o ya vas con cellisca, lluviaza o lo que quieras, que los esperistas somos la mar de masocas.
Una vez estuve en una finca "Guay" en una torreta alta, bien alta, con unas escaleras para subir toda la impedimenta bien empinadas, como para darle emoción a la cosa. La noche estaba caldeada (es un decir, porque había un aguanieve y un viento racheado de coj...), como para haberte quedado al amor de la lumbre con el pastor oyendo batallas preciosas que contaba con un encanto como sólo la gente sencilla sabe hacerlo. Pero como había apoquinado una más que sustanciosa cantidad sólo por el "pase", y encima me había escapado de casa diciendo a mi mujer que iba a una finquilla al lado de casa y que estuviera tranquila porque no había riesgo, pues allá que me fui...

Y no veas cómo silbaba el "Eolo" allá arriba, aun estando aquello anclado sobre base bien cementada, hasta las 24:00 h. que me dí por derrotado en toda la línea desde las 18:00 h. que me subí...
En una buena torreta, un amigo mío tuvo que bajarse y esperarnos a pie de ella porque, según él, estaba seguro de que al día siguiente salí "en los papeles" porque el viento se la llevaba. No ha sido nunca así, porque también estaba anclada a base de bien, pero la sensación que se tiene a seis o siete metros cuando te agarra viento ni te cuento.
Y por la concepción de la torreta Yanqui, no sé yo si estará concebida para tales sufrimientos en las alturas...
En fin, como que no. Y para asuntos de quitar y poner, hay blinds cojonudos que puedes montar y desmontar en un pis pas y meter entre la foresta, siempre con la esperanza de que el marrano o los marranos no te saquen. O detecten la "novedad".
Le veo más inconvenientes que otra cosa.