ayuda para elegir colimador!!
ayuda para elegir colimador!!
hola amigos, ando buscando un colimador optico, el tipico de varillas, pero en ebay y similares, no se ve si las varillas son de estas que tienen una chapita como los mangos de los paraguas, (que no me gustan), o si son de tornillo ¿¿goloso?, de estos que a mendida que giras, se ensancha la varilla, (que es el que yo quiero).....me gustaria que me recomendaseis un modelo que lleve de estas, mil gracias y buena caza.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: ayuda para elegir colimador!!
Hola Hornet. Hay tema abierto con este asunto.
www.armas.es/foros/rifles-para-caza-may ... 30783.html
Te remito también a la página de Black Recon, que los tiene de oferta. No olvides consultarles qué rango de calibres cubren esas varillas "golosas".
http://www.blackrecon.com/accesorios-para-armas/colimadores.html?p=2
www.armas.es/foros/rifles-para-caza-may ... 30783.html
Te remito también a la página de Black Recon, que los tiene de oferta. No olvides consultarles qué rango de calibres cubren esas varillas "golosas".
http://www.blackrecon.com/accesorios-para-armas/colimadores.html?p=2
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
yo estoy en dida entre este https://www.blackrecon.com/accesorios-pa ... illas.html y este https://www.blackrecon.com/accesorios-pa ... illas.html pero no se cual cojer, ya que los 2 cubren los casi los mismos calibres y no veo en donde esta la diferencia de precio, espero tu consejo JV, saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El segundo (de tres varillas, sin duda)
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
hola: ya habia leido el tema que me dices hace dias, pero me puse a buscarlo y no lo encontré, torpe que es uno!!!! muchas gracias por la ayuda...ahora solo me queda la duda de donde cogerlo, y ya está!! mil gracias, y os contaré mis experimentos con el
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
OK... Ya sabes, no aprietes demasiado el tornillo
Supongo que has leído el artículo del blog.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- adiser
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas tardes a todos,hace poco vi a un tio en youtube,poniendo un espejo delante del visor para el ajuste del mecanica zero del visor(es lo que entendi segun mi conocimiento de ingles
).
Alguien de los expertos del foro me puede decir para que sirve este tipo de ajuste? la verdad es que en este tema me pierdo.
os pongo el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=tXb6W7AG ... re=related

Alguien de los expertos del foro me puede decir para que sirve este tipo de ajuste? la verdad es que en este tema me pierdo.
os pongo el enlace
Socio ANARMA 2228
muchas gracias JV, lo pedire para reyes ejeje
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
adiser escribió:buenas tardes a todos,hace poco vi a un tio en youtube,poniendo un espejo delante del visor para el ajuste del mecanica zero del visor(es lo que entendi segun mi conocimiento de ingles).
os pongo el enlace
Hola Adiser:
El vídeo contiene tres partes, según entiendo.
La primera es muy ingeniosa, muy interesante... y no la conocía

Consiste en poner el visor a 0 antes de colimarlo.
No es que sea necesario con colimadores ópticos convencionales; pero con el Z Point de Leupold puede que sea necesario puesto que su retícula es muy pequeña y si el visor está muy desajustado, la cruz no se verá sobre la pantalla del colimador... Y vete tú a saber dónde anda

Lo explico.
Sabemos que la retícula se encuentra inserta en un tubo que se orienta mediante las torretas, OK? Bien pues este ingenioso muchacho se garantiza que ese tubo esté completamente recto poniendo un espejo. De esta forma si el tubo está completamente recto, al mirar por el visor verá una sola retícula (ya que coincide la real con la reflejada; pero si el tubo está orientado en alguna dirección, verá dos retículas: la propia del visor y la reflejada por el espejo.
Deduzco que es esto lo que ocurre y me parece tan sencillo como genial para poner el visor a 0. Me quito el sombrero.
Las otras dos partes del vídeo se dedican al aproximamiento de colimación con el Z Point de Leupold y al posterior ajuste fino por método directo.
El método directo de ajuste es sencillo pero infalible siempre que se tenga un banco de tiro. Consiste en disparar al blanco y posteriormente mover las torretas para levar la cruz al agujero que ha hecho la bala. (Lo explico también en el artículo del blog dedicado al colimador óptico).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:OK... Ya sabes, no aprietes demasiado el tornillo![]()
ufff.....que cosas me pides amigo....soy de leon!!

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- adiser
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias Jabaliviejo eres un crak,tenemos suerte de gente como tu en este foro,asi aprendemos un poquito cosas que para mi por lo menos suena a "chino".un saludo a todos.
Socio ANARMA 2228
pues si, tenemos mucha suerte, estoy cansado, este año especialmente de escuchar de buenos bichos que se escapan, y despues del fallo, comprobar el rifle y ver que tira mal.......siempre pasa pero este año es exagerado, tenemos mucho que aprender sobre las armas y el complejo mundo que las rodea, pero con foreros así, da gusto. no me cansaré de decir, queya se qu etenemos dificil el regular legalmente nuestros juguetes, pero no os fieis de que os digan que el rifle está a tiro, porque hay muy buenos profesionales, pero otros no tanto, y he visto rifles que fallaban en 40 cm a 100 metros!!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
De nada... Yo no sé un pimiento; por aquí hay unos firmas que sí que tienen experiencia, ya los iréis conociendo.
Con respecto a lo de los ajustes... Ya sabes que también es importante no cambiar la munición con que has ajustado; porque no sólo se van en altura, también en deriva se van un huevo de una a otra bala. Hay quien me lo niega, pero lo he comprobado personalmente.
Con respecto a lo de los ajustes... Ya sabes que también es importante no cambiar la munición con que has ajustado; porque no sólo se van en altura, también en deriva se van un huevo de una a otra bala. Hay quien me lo niega, pero lo he comprobado personalmente.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
hornet escribió:no me cansaré de decir, queya se qu etenemos dificil el regular legalmente nuestros juguetes
Sobre este tema, mejor no hablar porque me pongo malo. Parece mentira que a las autoridades les importe una higa que la gente vaya al monte con el visor desajustado y en cambio les parezca mal que se destinen unos días y horas concretos en recintos concretos para eliminar ese peligro

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenooo..JV. Te entro al trapo, de frente y con nobleza baturra. Entiendo que el inicio de este hilo habla de colimadores, tal vez empecemos la casa por el tejado. Lo digo porque he visto tantísimos malos montajes de visores, que creo necesario hacer este comentario. Casi todos los sistemas de Bases y anillas deben montarse correctamente, por ejemplo, las conocidisimas Apell, tienen tantas posibilidades de correccion en altura y deriva casi como el visor en sí, cambiando las pastillas que llevan las anillas traseras, con posibilidad de corrección lateral y de alturas, lo mismo la pata de la anilla delantera que se puede corregir en altura y largo de la misma para ajustar, en lo posible, la distancia entre ocular y ojo, ademäs de poder jugar con diferentes diametros de objetivos. Vamos a partir de la base de que tanto un visor como un punto rojo, lo tenemos a cero. En un visor y de manera artesanal para buscar el cero, basta con roscar cualquiera de las torretas a un extremo, sea a derechas o izquierdas y cuando está a tope, roscar despacio, contando los clicks hasta el extremo contrario, como ejemplo, si cuentas cien clicks ya sabes que cero está a cincuenta clikcs en sentido de giro contrario. En los puntos rojos necesitarás un colimador para saber el total de desplazamiento lateral y en alturas, para dejarlo a cero. Casi todos estos aparatos opticos vienen de nuevos a cero...../....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
..../....Una vez tengamos la seguridad que que tenemos nuestro visor a cero, muchas veces en la misma armeria, la gente manipula las torretas por curiosidad, tenemos que comprobar el correcto alineado de las anillas, en lateral y altura, para esto los Yanquis usan unos cilindros calibrados en pulgada (25,4 mm.) o de 30 mm. acabados en forma cónica, los cuales montan en las anillas y enfrentan los conos para comprobar el correcto alineado de las mismas. Una vez comprobado que bases y anillas están correctas, montamos nuestro visor con los aprietes necesarios. A partir de aquí ya necesitamos el colimador, si todo está bien, las diferencias que vemos en el cuadriculado del colimador seran pequeñas con respecto a su centro y si son grandes seguramente ya tenemos un problema de bases, anillas o visor, ya que los desplazamientos que permiten estos aparatos ópticos no son grandes y si se fuerzan podemos tener un problema de eje de cañón con visor y notarlo cuando usas el arma a distancia diferente de la centrada. Si todo funciona bien y centras tu rifle en el campo de tiro, una vez centrado, vuelve a poner el colimador y controlas en que parte del cuadriculado del mismo van los impactos, para tener una referencia del mismo en caso de golpe en el arma, si tienes dudas de que el accidente lo ha podido variar..."Joer que tocho os he metido"....Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡¡Maaaaaaaaaaadre mía Rupi!!
El sistema de buscar el 0 colocando al centro los clicks ES EL MAYOR COÑAZO DEL MUNDO MUNDIAL!! No lo digo ahora, lo digo desde siempre
click uno
click dos
click tres
.
.
.
.
click 50
Ahora 25 al otro lado
click uno
click dos
click tres
.
.
.
click 25
¡QUE PEÑAZO, MACHO!
En mi visor de batida aún porque da dos clicks por pulgada; pero como tengas un visor de 4 u 8 clicks por pulgada, lo mismo mueres. Salvo que seas un fenómeno del cálculo con una oreja privilegiada y hagas:
Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis
¡50!
Y eso como que lo veo imposible
Y como el visor no tenga repetitividad, ¡a tomar portugal todo el invento!
Reconoce que lo del espejo es muy ingenioso.
Lo he comprobado hace 15 minutos y funciona. Me quedaba la duda de cómo se vería si es que tapamos el objetivo con el espejo, pero con la luz que entra por el ocular es suficiente para ver y en efecto se aprecian las dos retículas y por cierto, como es lógico, la reflejada presenta el mismo desplazamiento que indica el colimador.
¡¡FUNCIONA!!
En cuanto a lo demás... Ya partíamos de la base de que la instalación es correcta. Si no, apaga y nos vamos.
El sistema de buscar el 0 colocando al centro los clicks ES EL MAYOR COÑAZO DEL MUNDO MUNDIAL!! No lo digo ahora, lo digo desde siempre
click uno
click dos
click tres
.
.
.
.
click 50
Ahora 25 al otro lado
click uno
click dos
click tres
.
.
.
click 25
¡QUE PEÑAZO, MACHO!
En mi visor de batida aún porque da dos clicks por pulgada; pero como tengas un visor de 4 u 8 clicks por pulgada, lo mismo mueres. Salvo que seas un fenómeno del cálculo con una oreja privilegiada y hagas:
Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

Y eso como que lo veo imposible
Y como el visor no tenga repetitividad, ¡a tomar portugal todo el invento!
Reconoce que lo del espejo es muy ingenioso.
Lo he comprobado hace 15 minutos y funciona. Me quedaba la duda de cómo se vería si es que tapamos el objetivo con el espejo, pero con la luz que entra por el ocular es suficiente para ver y en efecto se aprecian las dos retículas y por cierto, como es lógico, la reflejada presenta el mismo desplazamiento que indica el colimador.
¡¡FUNCIONA!!

En cuanto a lo demás... Ya partíamos de la base de que la instalación es correcta. Si no, apaga y nos vamos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”