Hola a todos.
Tengo un conocido remington-adicto que quiere comprarle un semi a un hijo suyo, y en la armeria le ofrecen el 30,06 que el quiere en cañon de 47 cm y en cañon de 56 cm.
Practicamente al mismo precio.
Perderia muchas prestaciones en ese cañon tan cortito?
a mi 9 cm de cañon me arecen bastantes, pero no tengo argumentos para decrle si vale la pena o no acortar esa distancia.
Os agradezco vuestros comentarios.
El uso es monterias y batidas
Saludos
Dudas semiautomatico Remington.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas semiautomatico Remington.
que lo coja en 56cm... yo no se porque acortan tanto, lo unico que consiguen es bajar prestaciones, y luego dicen que es mas manejable... pero bueno si cazamos a la menor con escopetas con 71cm y no nos quejamos...
mi recomendacion, y creo que la de muchos foreros que contestarán despues, es sin mirarlo 56cm (que ya son pocos para el .30-06)
mi recomendacion, y creo que la de muchos foreros que contestarán despues, es sin mirarlo 56cm (que ya son pocos para el .30-06)

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
el de 56 sin duda.no se donde lei que se perdian del orden de 9m/seg por pulgada de menos(una pulgada equivale a 2,5cms mas menos)asi que 56 sin duda 

el de 56 de cañón.Sin dudarlo.
Buenas. Te ablo de mi opinion personal. Yo tengo varios rifles y para tiraderos cortos tengo un remington 750woodmaster carbine en 35whelen. Carbine es la version corta. Yo para tener solo un rifle optaria por la version larga. Pero teniendo el carbine no lo cambio. Por manejabilidad o comodidad. Repito. Para tiros cortos y repetir tiros uno tras otro. Va de cine
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
También recomiendo el de 56. Con este largo de cañón el arma no es ni mucho menos aparatosa.
Otra canción es que fuera batidor, en cuyo caso sí que es imprescindible un cañón "carbine" para que el paso entre la espesura del monte no se vea entorpecida.
Otra canción es que fuera batidor, en cuyo caso sí que es imprescindible un cañón "carbine" para que el paso entre la espesura del monte no se vea entorpecida.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
No sé si ya te lo han dicho, pero ... 56.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alprimertiro escribió:el de 56 sin duda.no se donde lei que se perdian del orden de 9m/seg por pulgada de menos(una pulgada equivale a 2,5cms mas menos)asi que 56 sin duda
4 pulgadas = 116 mm
9m/s menos por pulgada 4 pulgadas mas corto = 36 m/s menos

Wenas.
pues yo al contrario que los demas.
yo tengo el 750 carbine y para cazar en batida es lo mas comodo que hay.y creo que aun que pierda una poca de velocidad en tiros de cien metros va sobrado.
pues yo al contrario que los demas.
yo tengo el 750 carbine y para cazar en batida es lo mas comodo que hay.y creo que aun que pierda una poca de velocidad en tiros de cien metros va sobrado.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”