Balas Prvi .300WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas Prvi .300WM

Mensajepor Senik » 15 Nov 2011 19:15

Pues eso, que me compré una caja de balas prvi partizan de SP 180g de ese calibre, y al ir a probarlas resulta que me van fatal :shock: yo tenia 2 balas marca Winchester power point que me dió el antiguo propietario cuando compré el rifle, todo esto hablando de miras abiertas, resulta que las Winchester a 100m pegan JUSTO donde apuntas, pero al cambiar la municion y disparar algo iba mal, no veía donde pegaba, y al ir a comprobar veo que hay una muesca en una piedra que estaba a poco más de MEDIO METRO a la derecha de donde apuntaba :shock: eso puede ser? siendo las dos como creo de 180g y las miras abiertas estan centradas :evil: me lleva mosca, porque si ahora me salta el bicho y lo fallo vaya negocio...

Supongo que si cambio de balas o me compro un visor puedo subsanar el problema, pero ahora mismo no puedo ponerle visor y las 18 balas de la caja que mequeda que hago??? :mrgreen:
El arma es un Long trac
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Balas Prvi .300WM

Mensajepor montero26 » 15 Nov 2011 19:43

Mucha diferencia me parece a mi, pero ya empezamos con descconfianza y eso no es bueno. Yo tu me compraba las wnchester y estas las dejas para cojerle el rollo l gatillo. Yo he usado esa misma bala en 285 grains para el 9.3x62 y me iba muy bien, de hecho tenia la misma trayectoria que la plastic point, por eso me estraña que haya tanta diferencia sobre todo en deriva.

un saludo.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 15 Nov 2011 19:54

Justamente eso me paso a mi, pero en este caso era un semi en 9,3x62, y el arma un FN. Con la punta de winchester la precisión era absoluta a 50 metros, pero en el momento de cambiar la munición por la referida Prvi, esta pegaba como 10 cm a la izquierda y otro tanto abajo.
Hice innumerables disparos y siempre con el mismo resultado: la munición serbia tiraba bajo y a la izquierda.
Conclusión; si quieres "tirar barato" tendras que volver a centrar las miras.
Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Nov 2011 20:45

cambaco escribió:Justamente eso me paso a mi, pero en este caso era un semi en 9,3x62, y el arma un FN. Con la punta de winchester la precisión era absoluta a 50 metros, pero en el momento de cambiar la munición por la referida Prvi, esta pegaba como 10 cm a la izquierda y otro tanto abajo.
Hice innumerables disparos y siempre con el mismo resultado: la munición serbia tiraba bajo y a la izquierda.
Conclusión; si quieres "tirar barato" tendras que volver a centrar las miras.
Saludos.

no se trata de tirar barato o caro, se trata de tener el arma con las miras reguladas al tipo de municion que vas a emplear.

Si la municion PRVI no va donde quieres y no tienes tiempo de centrar las miras, compra una caja de la que sí iba centrada y no te compliques más la vida, será la opcion mas simple y economica.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Nov 2011 20:48

tengo la opcion de llevar mañana el arma al campo de tiro, si sois tan amables de indicarme como regular las miras abiertas os lo agradeceré un montón, las miras del Long trac el alza de batida y el punto de mira cada una tiene un tornillete, y no tengo ni idea de ocmo hacerlo :evil:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 15 Nov 2011 21:04

Senik escribió:tengo la opcion de llevar mañana el arma al campo de tiro, si sois tan amables de indicarme como regular las miras abiertas os lo agradeceré un montón, las miras del Long trac el alza de batida y el punto de mira cada una tiene un tornillete, y no tengo ni idea de ocmo hacerlo :evil:

Lo que planteas Senik tiene poca ciencia, apretando o aflojando el tornillo, el alza se desplazará a izquierda o drcha. Si desplazas el alza a la drcha, el tiro irá más hacia la izquierda; si desplazas a la izquierda lo contrario
Si el alza se desplaza adelante y atrás, y la adelantas , el tiro subirá; si la atrasas, bajará.
Si el alza solo tiene recorrido izquierda-drcha, bastará con que tomes más o menos punto de mira.
Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Nov 2011 22:11

Y compra una llave del tamaño del tornillo (creo que es de esas que parecen allen pero no lo son)

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 16 Nov 2011 00:21

A mi la punta de sp de 165 gr me ha ido de cine, la precisión es total, al menos en lo que mi caso se refiere.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 16 Nov 2011 07:32

josmi escribió:
Senik escribió:tengo la opcion de llevar mañana el arma al campo de tiro, si sois tan amables de indicarme como regular las miras abiertas os lo agradeceré un montón, las miras del Long trac el alza de batida y el punto de mira cada una tiene un tornillete, y no tengo ni idea de ocmo hacerlo :evil:

Lo que planteas Senik tiene poca ciencia, apretando o aflojando el tornillo, el alza se desplazará a izquierda o drcha. Si desplazas el alza a la drcha, el tiro irá más hacia la izquierda; si desplazas a la izquierda lo contrario
Si el alza se desplaza adelante y atrás, y la adelantas , el tiro subirá; si la atrasas, bajará.
Si el alza solo tiene recorrido izquierda-drcha, bastará con que tomes más o menos punto de mira.
Un saludo

:shock: :shock:

El alza siempre hay que moverla hacia donde queramos que se dirija el tiro, Ahora no tengo tiempo pero cuando llegue del curro lo explico mejor si nadie lo explica antes :wink:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 16 Nov 2011 10:04

Senik escribió:Pues eso, que me compré una caja de balas prvi partizan de SP 180g de ese calibre, y al ir a probarlas resulta que me van fatal :shock: yo tenia 2 balas marca Winchester power point que me dió el antiguo propietario cuando compré el rifle, todo esto hablando de miras abiertas, resulta que las Winchester a 100m pegan JUSTO donde apuntas, pero al cambiar la municion y disparar algo iba mal, no veía donde pegaba, y al ir a comprobar veo que hay una muesca en una piedra que estaba a poco más de MEDIO METRO a la derecha de donde apuntaba :shock: eso puede ser? siendo las dos como creo de 180g y las miras abiertas estan centradas :evil: me lleva mosca, porque si ahora me salta el bicho y lo fallo vaya negocio...

Supongo que si cambio de balas o me compro un visor puedo subsanar el problema, pero ahora mismo no puedo ponerle visor y las 18 balas de la caja que mequeda que hago??? :mrgreen:
El arma es un Long trac

No te rompas la cabeza. Las puntas de PRVI son muy malas.
Yo compré una caja de puntas (100) para tirar en competición a 300 metros y las probé a 50 metros para empezar.
Abandoné el proyecto de inmediato porque no agrupaban ni de broma.
He tenido las puntas rodando por ahí hasta que me decidí a tirarlas a la basura.
Esto me viene a confirmar, que lo barato es caro, y que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 16 Nov 2011 14:00

Robertocazaruta escribió:
josmi escribió:

Un saludo

:shock: :shock:

El alza siempre hay que moverla hacia donde queramos que se dirija el tiro, Ahora no tengo tiempo pero cuando llegue del curro lo explico mejor si nadie lo explica antes :wink:

Robertocazaturta, ha visto el error de mi msg. Efectivamente me equivoqué señalando que para miras abiertas, el alza debe desplazarse hacia el lugar contrario a que va el tiro. El desplazamiento contrario a donde va el tiro es para la corrección de la deriva del visor. Para miras abiertas el desplamiento debe hacerse siempre hacia el lado hacia el que se desvía el tiro.Mil perdones por el mal consejo.
Un saludo

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 16 Nov 2011 23:11

josmi escribió:

Robertocazaturta, ha visto el error de mi msg. Efectivamente me equivoqué señalando que para miras abiertas, el alza debe desplazarse hacia el lugar contrario a que va el tiro. El desplazamiento contrario a donde va el tiro es para la corrección de la deriva del visor. Para miras abiertas el desplamiento debe hacerse siempre hacia el lado hacia el que se desvía el tiro.Mil perdones por el mal consejo.
Un saludo

No te preocupes, somos humanos y por lo tanto erramos, afortunadamente somos tantos en el foro que cuando nos equivocamos siempre alguno se dará cuenta del error y nos corregirá.
Un saludo

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 17 Nov 2011 00:32

Si algo rsulta, para qué cambiarlo? Lo mejor va a ser que continues con las Winchester. Hace un tiempo probé unas PRVI en 7,62x54 porque parecían ser más baratas y tal, también con miras abiertas y no hubo manera de dar en el blanco. Antes de esas siempre había tirado Sellier&Bellot y habían resultado bien. Al final gasté la caja y ahora tengo el visor puesto a tiro con las S&B 180gr SP.

Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Nov 2011 20:02

Si que son flojas, si.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Nov 2011 20:12

josmi, creo que te has vuelto a liar, pero mira es tan fácil como esto,el punto manda el tiro al contrario del lado donde lo mueves, si le das a la derecha el tiro corrige hacia la izquierda y si le das a la izquierda el tiro se marcha para la derecha, PEROOO con el alza no, con el alza el tiro corrige justo hacia donde meneas el alza, a la derecha tiro mas a la derecha, alza a la izquierda, tiro mas a la izquierda, es fácil, el alza corrige hacia su lateral y el punto al contrario.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 17 Nov 2011 20:45

agustiniglesia escribió:josmi, creo que te has vuelto a liar, pero mira es tan fácil como esto,el punto manda el tiro al contrario del lado donde lo mueves, si le das a la derecha el tiro corrige hacia la izquierda y si le das a la izquierda el tiro se marcha para la derecha, PEROOO con el alza no, con el alza el tiro corrige justo hacia donde meneas el alza, a la derecha tiro mas a la derecha, alza a la izquierda, tiro mas a la izquierda, es fácil, el alza corrige hacia su lateral y el punto al contrario.

Si lees con detenimiento mi segundo msg., te darás cuenta que dice lo mismo que tu estás diciendo.
Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 Nov 2011 21:38

Asunto liquidado!! hoy he pegado 4 tiros a 100m y parece que por lo menos pega a donde apunto, nose si agrupa en 2 cm o en 15, pero mientras le casque bien a un jabali me sobra, despues de todo, no son pequeños los bichos...

a ver si me hago pronto con un visorcete y con unas balas mas arregladas...

Cambiando de tema, estoy tirando 180g con el .300 y un amigo me ha dicho que pruebe a tirar con 167g que al tener menos masa gano aun mas velocidad lo que radica en un mayor IMPACTO sobre el animal al frenar bruscamente, (el a usado el simil de que es peor que te atropelle un deportivo a 200km/h que un camion a 60).....

Esto es asi??? porque vamos yo estaba pensando en comprar una cajita de 220g para las esperas... y ahora me dice esto y me quedo perplejo :shock: cuantos mas greins mas pegada no?

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 17 Nov 2011 22:08

Senik escribió:Asunto liquidado!! hoy he pegado 4 tiros a 100m y parece que por lo menos pega a donde apunto, nose si agrupa en 2 cm o en 15, pero mientras le casque bien a un jabali me sobra, despues de todo, no son pequeños los bichos...

a ver si me hago pronto con un visorcete y con unas balas mas arregladas...

Cambiando de tema, estoy tirando 180g con el .300 y un amigo me ha dicho que pruebe a tirar con 167g que al tener menos masa gano aun mas velocidad lo que radica en un mayor IMPACTO sobre el animal al frenar bruscamente, (el a usado el simil de que es peor que te atropelle un deportivo a 200km/h que un camion a 60).....

Esto es asi??? porque vamos yo estaba pensando en comprar una cajita de 220g para las esperas... y ahora me dice esto y me quedo perplejo :shock: cuantos mas greins mas pegada no?

Tenemos la manía de medir la capacidad de abatir una pieza en función de la energía cinética y claro para eso cuanta más velocidad mejor, pero muchos expertos le dan mucha más importancia al Stopping Power, donde la sección de la punta (diámetro) y el peso tienen tanta importancia o más que la velocidad.
Personalmente creo que para los calibres 300 la punta universal es la de 180grains, para el 300WM en particular, como para todos los mágnum (excepto para tiros de rececho a más de 100m) el aumento de velocidad no mejora en nada al calibre sino más bien lo contrario sobre todo en tiros cortos…pero en esto, como en todo en la vida, cada maestrillo tiene su librillo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”