Desesperado 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
capotero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 27 Dic 2010 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Desesperado 8x68s

Mensajepor capotero » 12 Jun 2011 11:44

Hola a todos:

Os explico mi caso para ver si me pudieris ayudar si sois tan amables:

Estaba buscando un cerrojo para zurdos en 8x68 y en una página de internet encontré un Mauser 3000L en un estado fenomenal. La verdad es que el rifle va de maravilla (tiene el cerrojo algo duro al expulsar las vainas).

El tema es que como me fue bien la compra de segunda mano, busqué un visor de alta gama que estuviera bien. Buscaba un zeiss o un kahles en 3-12x56 o 2.5-10x50. Resumiendo encontré un Kahles de dos años, por un buen precio 2.5-10x50 helia C. El visor es super nítido y muy claro. La verdad es que está fenomenal.

El problema vino al montarlo. Lo llevé al armero, y le dije que les pusiera las QR de Leupold nuevas. Las tengo en un semiatomático y van muy bien. Cuando me llamó para recogerlo, me dijo que había un problema. EL VISOR NO TIENE CLCS SUFICIENTES PARA LA DERIVA HACIA LA IZQUIERDA.
El lo que hace es primero colimarlo y luego ponerlo a tiro. El caso es que en el taller no pudo colimarlo y al llevarlo al campo efectivamente los tiros se quedaban a la derecha y no tenía más margen de clics para llevarte la retícula más a la izquierda.

Llamé al que me lo vendió y me dijo que eso era imposible y que el fallo no es del visor. Es más se puso a mi disposición para hacer efectiva la garantía del visor y hablar con la armería donde lo compró etc etc.. en fin que me dijo que no había ningún problema pero que el problema no era de visor sino de montaje.

Lo he intentado todo, desmontar y apretar la tornillería de una y otra forma etc etc y nada.

¿qué puedo hacer? ¿que me recomendais? Me han comentado que con unas apple no habría ningún problema ya que tiene unos tornillos para regular y ganar más deriva. Pero quiero conservar las QR por el gasto etc etc. ¿me podíais dar alguna solución?

Dónde podría llevarlo ( de confianza) para que me hicieran el arreglo?

AYUDAAAAA!!!!!

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor Cansino » 12 Jun 2011 12:59

Para mi hay varios problemas posibles, que las bases y anillas esten mal montadas, que los agujeros de la accion esten desviados, o bases u y anillas defectuosas.

Tema bases ¿has comprobado que sean el modelo correcto?, ¿ajustan bien sobre el armazon del rifle? , a la hora de montarlas hay que poner los dos tornillos, los vas pretando poco a poco mientras mueves la base para que asiente bien, no por pretarlas mas estan mejor apretadas, la llave esta para eso, encuanto notes que la llave flexa deja de pretar.

Anillas, lo primero es comprobar que no tengan ninguna rebaba que pueda forzar el visor o hacer mal asiento y lo mismo en las zonas de union con la base.

Ahora que se supone que esta todo bien se ponen las anillas en su posicion sobre las bases y se pone el visor encima para comprobar que el visor reposa correctamente en las medias lunas; puedes probar a meter un papel para buscar los huecos. Si esto no es correcto hay que darle solucion antes de pretar las anillas.

Este es el sistema mas basico de montarlas.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

capotero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 27 Dic 2010 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor capotero » 12 Jun 2011 13:14

Muchas gracias:

Probaré. El teme es que ratificas que el problema no es el visor.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor hornet » 12 Jun 2011 13:36

a ver si el rifle va a tener el cañon torcido?? busca un visor, pidelo prestado, lo que sea, y mira si el problema se repite, es lo mas rapido. si con el visor prestado no pasa, es el visor.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

capotero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 27 Dic 2010 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor capotero » 12 Jun 2011 14:20

Ya me has cortao el cuerpo, Hornet.

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor yunque » 12 Jun 2011 16:22

Yo creo que el problema como bién te ha dicho el compañero Cansino , radica en que los agujeros de la acción están un pelín desviados , y sí , las APPEL llevan unos tornillos para corregir un poco .
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor agustiniglesia » 12 Jun 2011 20:46

Si quieres ponernos unas fotos podríamos ver algo mas del como están colocadas las monturas.
SALUD Y SUERTE.

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor mackpillar » 12 Jun 2011 23:38

Pues el problema es bien facil, con calzar las anillas con celo en un lado ya lo corriges (si todo lo demas esta en su sitio , claro)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2011 11:30

Sí, pero a la hora de calzar ten en cuenta un detalle: para que el disparo "vaya" más a la izquierda, el visor tiene que apuntar más a la derecha (cuando giras la torreta en dirección left ó izquierda, en realidad estás moviendo la retícula hacia la derecha).

Te lo comento porque te he leído esto: "los tiros se quedaban a la derecha y no tenía más margen de clics para llevarte la retícula más a la izquierda".

¡ERROR! En realidad no te quedan clicks para llevarte la retícula más a la derecha y hacer coincidir la retícula con el punto de impacto.

No hay que olvidar este detalle tan sencillo pero tan importante: el disparo va a donde lo manda el rifle y eso no se puede cambiar; así que cuando ajustamos, hacemos coincidir la cruz de la retícula con el agujero de la bala.

El material empleado para calzar es ya cuestión más discutible.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor Cansino » 13 Jun 2011 13:12

jabaliviejo escribió:El material empleado para calzar es ya cuestión más discutible.


El hecho de calzar ya es discutible, :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2011 13:45

Siempre pensando en el magro :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor agustiniglesia » 13 Jun 2011 18:28

Y si la reticula es simétrica en toda su cruz, porque no girar el tubo completo 90º y ver lo que ocurre, pues puede que lo que hace de regulación vertical en esa situación al convertirse en horizontal igual te da margen, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es un supositorio de suponer pero y si aciertas al hacer el giro y no tienes que andar mirando el corregir la instalación y demas apaños.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor josmi » 13 Jun 2011 18:39

Visto lo que explicas me da la impresión que el fallo está en el montaje. Te explico, Swarovsky en sus instrucciones de montaje señala que lo primero que se debe hacer antes de montar el visor es comprobar que la retícula está centrada. Para ello aconseja pasar la rueda de la torreta correspondiente a tope ( derecha o izquierda). Después, el proceso contrario contando ahora el número de clics que permita la rueda. Llegada ésta al tope, dividir por dos el número de clics contados y avanzar la rueda los clics resultantes. Ahora se coloca el visor con la retícula perfectamente centrada.
Dado que el margen de correción de un Khales como el de Zeiss o Swarosvsky ( entre otros supongo) es más menos un metro a derecha-izquierda, arriba-abajo, no queda más remedio que admitir que el montaje ha sido una chapuza. El montador no tuvo en cuenta lo dicho, lo montó defectuoso y dado ( posiblemente) que la retícula ( que siempre aparece en el centro) estaba muy a la derecha, ahora no permite la corrección de los tiros a la izquierda.
Conclusión, una vez comprobado que el fallo es éste que creemos, montale el pollo al armero y que te solucione el problema GRATIS.

Otra cosita que sí te diría está en relación con algo que tu mismo has dicho en relación con las monturas. Las monturas son tan y más importantes que el visor o el rifle. Nadie que coloque monturas a un rifle de alta gama, le coloca unas Leupold o similares, sino unas Recnagel o Apel, no porque las primeras sean malas, sino porque las segundas son garantía de fiabilidad y perpetuidad. En palabras de otro colega del foro, el dinero del pobre siempre va dos veces al mercado ( aunque no sea tu caso)
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jun 2011 18:53

El tema de encontrar el cero de las torretas está bien... Pero con las monturas en la misma posición, el resultado será el mismo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor string » 13 Jun 2011 22:32

A mí me pasó eso mismo con un Leupold que compré de segunda mano y lo calcé con un par de láminas de papel de aluminio (no voy a decir la marca para no hacerle la propaganda a nadie y además valen todos para este menester)y conseguí centrar el visor de esta manera.

De momento sigue funcionando a la perfección.

Saludos,

capotero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 27 Dic 2010 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor capotero » 14 Jun 2011 18:35

Muchas gracias por vuestros cosejos:

Creo que la opción de desmontar buscar el "cero" del visor y volver a montar es lo que intentaré primero.

El tema de montar las Leupold QR no es otra por que llevo años con otras montadas en un remington 7400 en 3006 y con un Meopta meostar de 22 de objetivo y cada temporada pruebo el rifle y no hay que tocarlo.

Me parece que lo del pobre que decís es verdad y si no funciona me voy a ir a una appel.

Otra cosa: decis de calzar el visor con papel de plata? no se pero los materiales se comprimen y con el tiempo eso se vendría abajo. No se me lo podriais explicar? Llevo toda la vida con armas y no he calzado nunca un visor.

Gracias a todo de verdad.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor Cansino » 14 Jun 2011 18:55

capotero escribió:Muchas gracias por vuestros cosejos:

Creo que la opción de desmontar buscar el "cero" del visor y volver a montar es lo que intentaré primero.

El tema de montar las Leupold QR no es otra por que llevo años con otras montadas en un remington 7400 en 3006 y con un Meopta meostar de 22 de objetivo y cada temporada pruebo el rifle y no hay que tocarlo.

Me parece que lo del pobre que decís es verdad y si no funciona me voy a ir a una appel.


Tengo appel y leupold en demontables, no tengo ninguna duda que seguire montando Leupold ya que appel lo unico que me aporta es gastar dinero tontamente, mas peso y forzar el tubo del visor cada vez que monte o desmonte.

capotero escribió:Otra cosa: decis de calzar el visor con papel de plata? no se pero los materiales se comprimen y con el tiempo eso se vendría abajo. No se me lo podriais explicar? Llevo toda la vida con armas y no he calzado nunca un visor.

Gracias a todo de verdad.


Lo primero que hay que hacer al montar un visor es comprobar que asiente perfectamente en las anillas, si el asiento es correcto y lo calzas estas forzando el tubo del visor.
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

capotero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 27 Dic 2010 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperado 8x68s

Mensajepor capotero » 14 Jun 2011 19:11

Bien: como dice Josmi he puesto el visor contando el total de clics y dividiendo entre dos.

Ahora como dice cansino voy a probara desmontar y ver si todo asienta bien y trataré de colimar groso modo.

Por cierto Conoceis alguna forma de colimar "casera"???

Gracias.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados