¿Cuál compro?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Cuál compro?
¡Hola a todos!
Estoy pensando en comprar un rifle para caza mayor, sobretodo batidas y caza en mano (donde yo cazo se puede llevar rifle). Sobretodo tiros rápidos. También suelo ir un par de días al año de rececho, y necesito que también me cumpla en esta modalidad, es decir, que sabiendo que no es un rifle de cerrojo, sea también bastante fiable en tiros lejanos. Había pensado en un FN Browning Long Tranck o el Benelli Argo.¿Cuál me aconsejáis? ¿Y en qué calibre?
Un saludo
Estoy pensando en comprar un rifle para caza mayor, sobretodo batidas y caza en mano (donde yo cazo se puede llevar rifle). Sobretodo tiros rápidos. También suelo ir un par de días al año de rececho, y necesito que también me cumpla en esta modalidad, es decir, que sabiendo que no es un rifle de cerrojo, sea también bastante fiable en tiros lejanos. Había pensado en un FN Browning Long Tranck o el Benelli Argo.¿Cuál me aconsejáis? ¿Y en qué calibre?
Un saludo
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿Cuál compro?
Batidas, FN 9,3X62, pero para tiros no más allá de 200m, que en batida y caza en mano ya son metros
.
Un saludo

Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
guadalimar escribió:¡Hola a todos!
Un saludo
Tienes la misma duda que tuve yo en su día, cazo en batida en monte sucio y hago algún rececho de vez en cuando, yo me compré el Browning en .30-06 y no me arrepiento

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
como muy bien te ha dicho roberto fn
el 9.3 para batidas y caza en mano y para los rececho y batidas en 3006 no para como el 9,3 pero vale para casi todo .
el 9.3 para batidas y caza en mano y para los rececho y batidas en 3006 no para como el 9,3 pero vale para casi todo .
No es mas cazador el que presume de ello .
Pues yo te diré que el Browning en 338, tienes parada en tiros cortos y buena rasante para los recechos.
Ahora vendrán los apostólicos a recomendarte el 30-06 y a decirte que los mágnum en un saut no funcionan bien.
Ahora vendrán los apostólicos a recomendarte el 30-06 y a decirte que los mágnum en un saut no funcionan bien.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo optaría por le ligero y un calibre no magnum, creo que con poco retroceso se aprovechara mejor la opción de repetir los tiros mas facilmente.
Un saludo y suerte con la compra.
Un saludo y suerte con la compra.
F.N. Browning calibre 30-06, el mejor.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Del 9,3 x lo que sea no puedo hablar pero los dos cartuchos de mas amplio espectro para la practica venatoria en la peninsula iberica son el 30-06 y su primo de zumosol el 300 W magnum.
Para mi gusto el empujon del 300 W mag. es bastante desagradable por lo que prefiero el 30-06.
Por dotes balísticas el 30-06 dispone de municion comercial para casi todos los cometidos y si recargas la puedes hacer a medida, así pues si empleas municion subcalibrada "accelerator" puedes emular al 222, 223... y si empleas proyectiles de 220 grains puedes compararle casi con un 444 marlin.
Si el 30-06 ofrece esas posibilidades, su primo de zumosol pues ya puedes imaginar, el inconveniente que tendras con un semiautomatico es que tiene el cañon algo corto para las "necesidades" de un magnum, traducido: tendras todos los inconvenientes del magnum pero no obtendras todas sus ventajas.
Por lo que se refiere al arma, sin duda, un semiautomatico de probada fiabilidad y con el cañon más largo que ofrezca el mercado.
Para mi gusto el empujon del 300 W mag. es bastante desagradable por lo que prefiero el 30-06.
Por dotes balísticas el 30-06 dispone de municion comercial para casi todos los cometidos y si recargas la puedes hacer a medida, así pues si empleas municion subcalibrada "accelerator" puedes emular al 222, 223... y si empleas proyectiles de 220 grains puedes compararle casi con un 444 marlin.
Si el 30-06 ofrece esas posibilidades, su primo de zumosol pues ya puedes imaginar, el inconveniente que tendras con un semiautomatico es que tiene el cañon algo corto para las "necesidades" de un magnum, traducido: tendras todos los inconvenientes del magnum pero no obtendras todas sus ventajas.
Por lo que se refiere al arma, sin duda, un semiautomatico de probada fiabilidad y con el cañon más largo que ofrezca el mercado.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
BUeno, pues como ya han salido todas las opiniones alli va la mia, un FN en cualquier version, los viejos puedes encontrarlos de segunda mano a buen precio, pero pesan medio kilo mas.
En cuanto a calibre, a partir del .270W cualquiera te vale
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias a todos. Me ha quedado bastante claro, y más o menos es la idea que yo tenía. Y en cuanto al calibre creo que me decantaré por un 30.06, es mucho más fácil encontrar balas de este calibre en cualquier batida que te quedes sin ellas.
Un saludo
Un saludo
Eso eso, además puedes tirar desde 100 grains a 220 mejor que con otros calibres. Te sirve para batidas, recechos e incluso hay quién dice que en Africa los usan para matar elefantes.
yogi_maketo escribió:BUeno, pues como ya han salido todas las opiniones alli va la mia, un FN en cualquier version, los viejos puedes encontrarlos de segunda mano a buen precio, pero pesan medio kilo mas.
Este es de los mios.

La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
_Grillo_ escribió:yogi_maketo escribió:BUeno, pues como ya han salido todas las opiniones alli va la mia, un FN en cualquier version, los viejos puedes encontrarlos de segunda mano a buen precio, pero pesan medio kilo mas.
Este es de los mios.
De los tuyos no, que tú no tienes rifle.
Sobretodo que sea F.N.!!! (Mira en el cañón que ponga "ensambled in Belgium" o algo asi). Hay rifles browning que són de Portugal, y nada que ver con los FN.
Salu2!
Salu2!
"¡Se sienten, coño!"
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola, FN tiene fabricas en Portugal y en mas sitios, asi que los rifles ensamblados en Portugal tambien son FN, yo tengo un 30-06 ensamblado en Portugal y un 338 ¨made in Belgica¨ y no hay diferencia ni en las piezas ni en precision y menos en funcionamiento.
yo creo que son leyendas urbanas, hoy en dia por poner un ejemplo te compras un Toyota y resulta que lo fabrican en Turquia, la globaciacion tiene estas cosas
Saludos
yo creo que son leyendas urbanas, hoy en dia por poner un ejemplo te compras un Toyota y resulta que lo fabrican en Turquia, la globaciacion tiene estas cosas

Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Exacto. Lo que cuenta es el diseño y sobre todo los controles de calidad. No pasaría nada si los portugueses no supieran apretar tornillos siempre que haya un señor alemán que lo controlase. Por poner un ejemplo.
Por otra parte los portugueses no me generan mayor desconfianza que los belgas, ni mucho menos.
Por otra parte los portugueses no me generan mayor desconfianza que los belgas, ni mucho menos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Se de gente que los compró de fabricación portuguesa, nuevos y a mitad de precio que si fuese belga. Y luego han tenido problemas de agrupación y encasquillamiento, cañones destemplados, etc... De hecho, a mi me ha pasado tambien. Por eso lo decia.
"¡Se sienten, coño!"
En ese caso puntualizamos: F.N. Belga y el calibre 30-06, por supuesto.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”