Vainas Ajadas (gollete)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Vainas Ajadas (gollete)

Mensajepor toyama » 18 Mar 2011 12:52

Ayer compré unas balas y cuando las di un vistazo en casa,mirar lo que me encontré:

Lo peor es que de 20,9 tenían el mismo defecto:

Supongo que a alguno os habrá sucedido alguna vez.
En el 30-06 nunca me había encontrado nada de esto,ni siquiera en la misma bala(Winchester partition gold)
Yo de momento esta tarde vuelvo a la armería a cambiarlas y las que coja,las reviso allí mismo una por una.

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Vainas Ajadas (gollete)

Mensajepor skeet » 18 Mar 2011 13:09

:shock: :shock: :shock:

¿Y vas a tirar eso?

Supongo que las devolverás, ¿no?

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 18 Mar 2011 13:22

parece que tienen unos cuantos años , si yo fuera tu , iria a la armeria donde las he comprado , que me devuelan los euros , y hasta siempre armero ,
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor toyama » 18 Mar 2011 14:21

skeet escribió::shock: :shock: :shock:

¿Y vas a tirar eso?

Supongo que las devolverás, ¿no?

RamsesValencia escribió:parece que tienen unos cuantos años , si yo fuera tu , iria a la armeria donde las he comprado , que me devuelan los euros , y hasta siempre armero ,

Podéis estar tranquilos que eso un servidor no lo va a usar y esta tarde voy a devolverlas :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Mar 2011 14:27

RamsesValencia escribió:parece que tienen unos cuantos años , si yo fuera tu , iria a la armeria donde las he comprado , que me devuelan los euros , y hasta siempre armero ,

No sé que tendra que ver el tiempo que tengan con que se hayan rajado las vainas.

Me parece increible, pero no creo que sea cosa del armero sino de la fabricacion

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 18 Mar 2011 14:35

el color de las vainas con las manchas, es la primera vez que lo veo y son una balas ``nuevas`` , eso puede ser de millones de causas , pero no es nada normal
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 18 Mar 2011 14:59

El color y manchas de las vainas, su aspecto general dan la impresión de ser más viejas que la tos. El agrietamiento del cuello de la vaina puede perfectamente deberse a haberse montado los proyectiles en vainas que ya han perdido toda su elasticidad. En el asunto que presentas hay gato encerrado. No creo que ninguna firma seria de cartuchería, por prestigio se arriesgue a hacer esos montajes.
Un saludo

toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor toyama » 18 Mar 2011 15:04

Parece que winchester si....

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 18 Mar 2011 15:15

Si es de fabrica ¿no se supone que pasan un control de calidad?.El tiempo que tenga la municion no influye si ha estado bien conservada.He tirado cartuchos con mas de 30 años y sin problema, sin embargo no obvia para que los armeros tengan municion vieja y no renueven , vendiendote cartucheria mas vieja que la tos y seguro que a precios actuales

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Mar 2011 16:36

Eso ocurre casi exclusivamente en vainas de latón muy agrio y con muuuucha edad.
En nuestro campo de tiro había varias cajas del 7x57, fabricadas de 1957 a 1963, de las que salieron gran cantidad de vainas con el cuello rajado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Mar 2011 17:57

Joder, parece que hayan introducido demasiado el proyectil en el proceso de carga.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Mar 2011 18:23

Nunca había visto nada parecido. :shock:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 18 Mar 2011 19:44

A mi se me ocurre una idea mejor que devolverlas a la armeria que las vendió. Yo localizaría al importador de Winchester en España ( si la munición es Winchester claro) y le explicaría lo ocurrido, incluso es posible que te pediese que le enviases la caja. Como dije en el mensaje anterior y algún colega antes que yo, en ese asunto hay algo que no cuadra.
Un saludo.

toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor toyama » 18 Mar 2011 21:21

Bueno pues las balas ya están de nuevo en la armería y en teoría van para el importador.

Lo que si he hecho ha sido pedirle al dueño si me podía enseñar más de otros fabricantes y de la propia winchester.
El resto de marcas estaban perfectas (remington,rws y norma).
Las winchester tenían la vaina bastante peor,como mas envejecido.
Creo que una caja en concreto o dos puede ser que se le hayan quedado atrás al armero y sean viejas,pero que la mayoría estén así pues no.
No quiero pensar que winchester pueda haber bajado la calidad de sus productos.

Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 19 Mar 2011 22:07

Hola.
Por partes.
Se ha comentado que esas vainas son viejas, muy viejas. ¿ Y el molicoteado ?. Se ve que el molicotedao, no es viejo, si no tendria un color con predominacia del cobrizado interior. Se difumina. ¿ Esos cartuchos de donde han salido ?. No se molicotean puntas con el plomo al descubierto. En tu casa lo que quieras, pero comercialmente, para evitar la contaminacion por perdida, en la camisa del proyectil. ¿Desde cuando vainas viejas se rajan?. Esa " foto" es correcta en lo que vemos, pero esa municion aparentemente es recargada. Solo se vende municion molicoteada, si es de competicion ( y con mejor tratamiento que ese que esta sin pulir ), o con un tratamiento mas sintetico como las Scirocco y similares. Municion de caza con tratamiento de Moly, como ese, es para dudar. ¿ Como estaba la caja cuando la abriste ?.
Un saludo.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 19 Mar 2011 22:30

Estoy de acuerdo con Josetxo; en un primer momento esas puntas se asemejaban a las Nosler Ballistic silvertip...pero no. Me huele a munición recargada.

toyama
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor toyama » 19 Mar 2011 22:43

Hola compañeros:
Lo primero deciros que he tenido que buscar lo que significaba "molicoteado" porque lo desconocía :oops: (no estoy muy puesto en la terminología)
Esas puntas son las Winchester Partition Gold,una bala que yo he tirado desde hace unos años en el 30-06 y que como me había dado buen resultado la quise adquirir para el 300.
Esta punta winchester la ha dejado de fabricar,supongo que será porque no ha tenido éxito.

Voy a buscar que creo que tengo una aún del 30-06 para que veáis que es una bala comercial y no recargada.

Edito para poner las fotos del 30-06:

Esta está perfectamente,igual que las compañeras de caja que en su día tiré.

Sigo pensando en un fallo de fabricación más que en un problema de vejez,y descarto lo de la recarga.

Un saludo

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 20 Mar 2011 00:09

Es cierto; hay partition gold molicoteadas.....
Retiro lo de la recarga, pero aun así es muy raro para ser vainas "no disparadas". Ya nos contarás el resultado si el "armero" las manda a Aguirre y Cía y este le responde. Por cierto; la armería no estará en Hazas de Cesto?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”