MONOTIRO
MONOTIRO
Hola compañeros,con la proximidad de los recechos a los corzos quiero comprarme un monotiro,ajustando precios he decidido por un outfitter modelo yout el del freno de boca, pero mi duda es el calibre ya que cuando salieron al mercado ofertaron algunos entre ellos el 6,5x57 R que es el que a mi mas me gusta pero la realidad es que solo los fabrican en 243w 308w 270w me gusta el 270w pero no se si en este modelo tan pequeño dara buen resultado y me ronda la duda del 243w,ayudarme a despejar mi duda,gracias de antemano a todos.
Re: MONOTIRO
yo tengo un monotiro en cal.308 y te puedo decir que es un calibre el cual podras usar para todo, tiene poco retroceso muy comodo de tirar y tienes diferentes pesos de puntas segun lo que quieras tirar, " ay que decir que soy un enamorado del cal 308 " saludos
yo me he comprado un Bergara Scout despues de ver tb el outfighter, a ver si podemos comparar luego uno u otro con las apreciaciones!!!
Compra un nacional!!!!
Muy buena idea el 243 win, te va a sorprender gratamente.
Un saludo
Muy buena idea el 243 win, te va a sorprender gratamente.
Un saludo
Yo he elegido el 243 como me han recomendado, ya que me han dicho que tiene mas rasante que el 308, y como esto debe ser un tiro, un trofeo...
Yo he elegido el 243 como me han recomendado, ya que me han dicho que tiene mas rasante que el 308, y como esto debe ser un tiro, un trofeo...
pero el 243 no se queda un poco corto para un rececho a ciervo o un aguardo a jabalies?, un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Solo una cosa, si lo quieres para rececho el de cañon largo te ira mejor en el caso de que tengas que hacer tiros un poco largos.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias a todos,el monotiro lo quiero solo para corzo y dudo en 308 o el 243 ya que siendo el rifle ligero no se si el 308 pegara un poquito,habitualmente tiro con un cz de cerrojo pero entre las balas el rifle y visor pesa un poco y con el tiempo, caminando se nota.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
ocipico escribió:pero el 243 no se queda un poco corto para un rececho a ciervo o un aguardo a jabalies?, un saludo
Sí
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pienso que el 243 Winchester es muy adecuado para el corzo, para recechos de ciervo, mejor otros como el 270 Winchester o el 30-06, pero como cartucho específico para corzo el 243W no te va a defraudar. En cuanto al Outfitter, pues he leído en otros foros críticas negativas, que si no agrupa, que si tiene un disparador muy duro (más de 3 kg), pero como te digo solo de "leídas".
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
Hombre , el 243 es un calibre chiquitin de proyectil , pero lleva bastante polvora para lo pequeño qe es el proyectil, si le pegas a un jabali en la cabea , se queda en el sitio o no andaria mucho , un ciervo en el cuello , si le pegas en el hueso tambien , pero para los jabalieso los ciervos yo me decantaria por algo mas grande , incluso mas grande que el 308w , un 7mmRM con una punta de 150 greins como mucho para el corzo yo creo que iria bien y una punta de 170 greins iria bien para el jabali o ciervo que no quiere decir que con 150 greins no los abatas
saludos
saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
&
B.U.A.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Si te decides por un 243, he visto que los santa barbara que quedan en este calibre los venden más baratos que lo que te va a costar el monotiro, no sé si el peso es un gran inconveniente.
Desde luego si es para todo un poco mejor el .308.
Desde luego si es para todo un poco mejor el .308.
ocipico escribió:pero el 243 no se queda un poco corto para un rececho a ciervo o un aguardo a jabalies?, un saludo
Nada mas lejos de la realidad. El año pasado,un compañero de cuadrilla y buen amigo, fue a 13 aguardos y mato sendos cochinos. Lo mejor es q todos con el primer tiro.
Te aseguro q tiro al pecho y bicho al suelo. No veas los destrozo q hace esta balita.
Te estoy hablando de un rifle Ruger de cerrojo ,con tan solo 41 cm de cañon.
Un saludo
- Adjuntos
-
-
- DSCN0050.JPG (39.08 KiB) Visto 1670 veces
-
hombre un tiro bien puesto, mata, pero no suele ser lo habitual, yo pienso que cada animal tiene su calibre al igual que cada modalidad, el año pasado vi con mis propios ojos matar un corzo con un 22lr a 92 metros de un tiro en el cuello, pero no es lo habitual, es mi forma de pensar, saludos
jabaliviejo escribió:ocipico escribió:pero el 243 no se queda un poco corto para un rececho a ciervo o un aguardo a jabalies?, un saludo
Sí
bonus venator grosso munitio numquam requirere

.[color=#000000][/color]
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Quien es el memo que afrima eso?
jajajajajajaja Vaaaaale.
Apuntate una jajajajajaja
Pero eso: "un poco corto"

jajajajajajaja Vaaaaale.
Apuntate una jajajajajaja
Pero eso: "un poco corto"
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo si vendo mi revolver querría o el Remington Spartan, el Baikal o el Outfitter, aunque un amigo lo tiene (el Outfitter) en 243W y dice que no agrupa y que el disparador es duro de narices.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Rifles para Caza Mayor”