Calibre rececho 7mm RM o 338 WM
Calibre rececho 7mm RM o 338 WM
Hola chicos, después de mi primera adquisición, un Browning Long Track Hunter en calibre 9,3x62 para batidas y monterias que bien me recomendasteis en el foro y del cual estoy muy contento, me gustaría adquirir un rifle para realizar algún rececho esporádico sobretodo de especies como venado y muflón. El rifle será seguramente el Browning X-Bolt Stainless Stalker. La duda surge en cuanto a la elección del calibre, a mi personalmente me gustan los calibres contundentes pero no sé si sería lo mas adecuado... Gracias y un saludo
Re: Calibre rececho 7mm RM o 338 WM
Tanto con el 7mm como con el 338 puedes recechar perfectamente, sus trayectorias son muy similares, ten en cuenta que la vaina que usan es la misma.
Como ya tienes un buen calibre para batidas, yo en tu lugar elegiría el 7mm por ser más específico para los recechos, pero si te gustan los calibres contundentes elige el 338 que cumplirá perfectamente.
Como ya tienes un buen calibre para batidas, yo en tu lugar elegiría el 7mm por ser más específico para los recechos, pero si te gustan los calibres contundentes elige el 338 que cumplirá perfectamente.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo pones muy facil, entre esos dos y para rececho el 7mmRM.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
El 7 mm Remington Magnum por supuesto.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Buenas noches, hoy he estado viendo un rececho de corzo en el cual el hombre probaba el 7-08, y al final dice que el calibre a cumplido. Pero si no te dan miedo los calibres contundentes 8x68s.
Saludos.
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
cus68 escribió:Buenas noches, hoy he estado viendo un rececho de corzo en el cual el hombre probaba el 7-08, y al final dice que el calibre a cumplido. Pero si no te dan miedo los calibres contundentes 8x68s.
Saludos.
Pobre corzo con un 8x68S, muerto y asado.
Pero pregunta entre 7mmRM y 338WM, mi prima tiene más tetas, pero no pregunta por ella.
Creo que siempre hay mas opciones.
Saludos.
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
cus68 escribió:Creo que siempre hay mas opciones.
Saludos.
Pues habiendo más opciones yo elegiría un .270WSm de los que traen en ese modelo de rifle.
https://www.browningint.com/es/products/ ... SS+STALKER
En cualquier caso para rececho .270WSM, 7mmRM o .300WM
Que rifle más chulo por cierto.
El 270 es el mejor recechador, pero para ese prefiero el 308, municion mas barata.
Saludos.
Saludos.
- RamsesValencia
- .30-06
- Contactar:
pues yo me quedo con el 7mmREMINGTONG MAGNUM , aunque la municion sea cara , cada tiro una pieza
,
Bromas aparte , no he probado ninguno de los otros calibres comentados anteriormente , el calibre mas pequeño que he probado a sido el7mmRM
pero no descarto que el 270 o el 308 sean malos calibres
saludos

Bromas aparte , no he probado ninguno de los otros calibres comentados anteriormente , el calibre mas pequeño que he probado a sido el7mmRM
pero no descarto que el 270 o el 308 sean malos calibres
saludos
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
&
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
El 270 Winchester (no el Short Magnum que también es muy bueno) es un excelente cartucho muy a tener en cuenta, un "no magnum" que según he leído tiene una prestaciones de un cartucho magnum, con un retroceso agradable, gran variedad de puntas y marcas de munición que lo cargan y por supuesto, años a su espalda de satisfacciones a sus usuarios. Muy a tener en cuenta.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:El 270 Winchester (no el Short Magnum que también es muy bueno) es un excelente cartucho muy a tener en cuenta, un "no magnum" que según he leído tiene una prestaciones de un cartucho magnum, con un retroceso agradable, gran variedad de puntas y marcas de munición que lo cargan y por supuesto, años a su espalda de satisfacciones a sus usuarios. Muy a tener en cuenta.
Oscar.
Cierto, ademas de un calibre agradable, tiene muchas puntas. Yo para rececho utilizo 130grains accutip de remington, y para aguardos utilizo sako HAMMERHEAD 156 grains, muy efectivas.
Pero al tema, creo que el 7mm es calibre muy completo y para rececho, es fantastico.
Saludos.
Yo de tí empezaría con el .270 Winchester, seguiría por el 7 mm RM y acabaría en el .270 Winchester.
JW.
JW.
From my cold, dead hands !!
Gracias por vuestros comentarios chicos, por lo que veo casi todos coincidis en que el 7 mm RM es la mejor opción, polivalente, poca pegada, buena rasante y variedad de puntas... en principio descartaba el 300wm pero creo también sería una buena opción para rececho...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En su día, yo también dudé mucho entre el .270, el .300 Win. Mag. y el 7 mm. Rem. Mag. Y finalmente me decidí por este último. El .270 es un magnífico calibre, con un retroceso mínimo, comodísimo. Archiprobado con éxito en medio mundo. Pero creo que el 7mm. te da ese plus de potencia que te asegura la pieza. Además, es válido para caza de rumiantes en otras partes del Mundo, donde el .270 podría quedarse un poco corto. El .300 también muy bueno y en España sirve para todo. A mi modesto entender, el .338 Win. Mag. es quizá excesivo. En América es el calibre más utilizado para alce y oso, especies de mucha mayor envergadura y resistencia que cualquiera de las españolas. Y si estuviese autorizado, es un cartucho que, con un proyectil bien colocado, en África cumpliría perfectamente con el leopardo y el león.
Gracias Eugenia, muy buen comentario.
Eugenia escribió:En su día, yo también dudé mucho entre el .270, el .300 Win. Mag. y el 7 mm. Rem. Mag. Y finalmente me decidí por este último. El .270 es un magnífico calibre, con un retroceso mínimo, comodísimo. Archiprobado con éxito en medio mundo. Pero creo que el 7mm. te da ese plus de potencia que te asegura la pieza. Además, es válido para caza de rumiantes en otras partes del Mundo, donde el .270 podría quedarse un poco corto. El .300 también muy bueno y en España sirve para todo. A mi modesto entender, el .338 Win. Mag. es quizá excesivo. En América es el calibre más utilizado para alce y oso, especies de mucha mayor envergadura y resistencia que cualquiera de las españolas. Y si estuviese autorizado, es un cartucho que, con un proyectil bien colocado, en África cumpliría perfectamente con el leopardo y el león.
Yo también estoy de acuerdo con esto. El 7 mm RM es un cartucho magnífico. Sus prestaciones son excelentes; y con la punta adecuada, se lleva por delante lo que le pongan.

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
De los calibres que comentas... el 7RM es una opcion exclente para rececho. Muy buena rasante, y bastante pegada. Yo no lo dudaria.
El 338 tiene mucha mas poder de parada... pero para tirar en monteria ya tienes otro rifle adecuado... de modo que un rifle especializado en rececho deberia ser el cerrojo del 7 RM con un visor potente.
Suerte
JM
El 338 tiene mucha mas poder de parada... pero para tirar en monteria ya tienes otro rifle adecuado... de modo que un rifle especializado en rececho deberia ser el cerrojo del 7 RM con un visor potente.
Suerte
JM
Volver a “Rifles para Caza Mayor”