estimados amigos:
hace tiempo que no participaba en el foro de caza mayor un poco por el trabajo y debido a las tentaciones con que ustedes me regalan en cada ocasion. Les contare que estoy en este momento en mi hogar de la ciudad de coyaique patagonia chilena con una frustracion enorme. la verdad es que como todo buen gaucho (o cazador) a uno le gusta andar bien montado(lase aperado)yo no soy la esepcion, y devido a que a la caceria del chancho y del ciervo la hacia con mi modesta winche del 357,hace ya dos años, decidi que ya era hora de ponerme a tono con los cazadores del otro lado del charco y comprarme un buen rifle de caza mayor. Debido a las restrictivas leyes de mi pais(como ven en todos lados se cuecen las habas)no existe mucho de donde elegir,si no es un militar esportizado uno que otro 700 y algunos baikal y rossi, pero nada fino como lo que yo buscaba. Me puse en contacto con algunas casas comerciales que traian armas mas finas, los que me cobraban el doble del valor de estos puestos en españa (vallan sacandole molde), hasta que por fin di con un importador del que me termine haciendo amigo y compañero de algunas cacerias, que me trajo uno a un precio razonable. Se efectuo la importacion y por diversos tramites burocraticos tanto del pais de origen como para su ingreso,que es otro trauma que aca tiene a los comerciantes con los pelos de punta este demoro alrededor de un año y ocho meses, con todo las desesperaciones e inquetudes que esto conyeba(incluida la perdida de una temporada de brama por autoimponerme la restriccion de no ir sino es con mi rifle nuevo), yega ayer a mis manos un flamante monotiro MERKEL K3 PREMIUN nuevecito de paquete en calibre 308,despues de desempaquetarlo y disfrutar su notable belleza (dormi con el Ustedes sabran comprenderme)fui con la parienta (que tiene una paciencia de santa) a una secion a la cancha de tiro en la cual dispare alrededor de 16 tiros (la patrona antes mencionada no me dejo continuar devido al dolor de sus oidos)al otro dia decidi ir nuevamente con mi joyita a tirar para ponerme a tono co mi nueva adquesicion y disfrutar de su tan mentada precision. Cual seria mi sorpresa que en ves de sonar pun hiso clic, volvi a intentarlo y nada, saque el cartucho de la recamara y cual seria mi sorpresa de darme cuenta que la aguja de la magnifica y bullada por su calidad arma se le habia partido, me preguntaron si la habia disparado en vacio lo cual como relativo conocedor jamas lo haria,tube que soportar burlas de algunos amigos que me decian que a un mauser baikal o rossi jamas le ocurriria, de la garantia a pesar de ser bastante amplia, imajinense lo que seria devolver el rifle desde aca el culo del mundo y con toda la burocracia qu ello conlleba.
les cuento mi experiencia para que vean que a veces todo lo que brilla no es oro. Me despidi desde el oto lado del charco Pablomatrero.
Merkel y la p..... que te pario.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Merkel y la p..... que te pario.
Joder que mala suerte (y que raro) no es normal que esto pase, en cualquier caso la reparacion es la misma de un baikal, supongo que un armero te lo podra hacer sin mucho problema, aunque seguramente vera el aparato y quiera cobrarte el baikal o rossi que no te vendio.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Afortunadamente y bromas aparte, vivo en un pueblo pequeño y el armero local que es bastante bueno es mi amigo asi que el problema de la reparacion queda descartado, el asunto es que un rifle de una firma tan mentada me deje en la estacada, imajina que mi vida hubiese dependido de ese unico disparo, a esta hora estaria en el patio de los callados,y segundo habria tenido que mandar a reparar el rifle... 

Es rarísimo Pablo,verifica los pistones de la munición que estás disparando, a ver si van a ser demasiado duros y acabes repitiendo problema. Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sin querer entrar en polemica aunque los pistones sean duros un rifle de la calidad y el precio deberìa dispararlo sin problemas.Una ves tube un mauser militar y un Fr 8 (aca tambien llegaron vìa franconia) que digerian cualquier cosa, y los pillas por precios bastante mòdicos. Si un arma se vanagloria del calidad no solo es por el acabado exterior sino tambien al ser un arma de caza debe poder soportar la actividad de terreno y las visisitudes de esta actividad incluida la dureza o blandura de los pistones antes mencionados. En todo caso hoy ya se encuentra reparada por un artesano chileno autodidacta que me hizo un muy buen trabajo a un modico precio( se rompio la aguja ayer a las 18 :35 y hoy estaba con mi rifle en poligono a las 10:30 de la mañana)y rapido. Realmente y no tengo nada que decir al respecto la precicion y el balance,son impecables y la terminacion es hermosa, con el tiempo espero dejar atras este momento amargo y comenzar a disfrutar de la satisfaccion que me dara mi rifle que como ustedes amantes como yo de los fierros comprenderan. un saludo pablomatrero.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”