338 WM o 300 WM?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor josetxo » 21 Feb 2011 19:05

Hola.
Eugenia, no exageres, que no es cierto.
Esto es como las palabrotas. Todas tienen su mordiente.A ver si ahora, el que sea sensible, es un pupas. La experiencia, te dicta lo que supone de retroceso, no lo mitiga ni lo minora, y ahi esta. Es una reaccion intrinseca al calibre y a ti te mueve mas que a una persona que pese 80 kg.
Otra cosa es que " no te moleste". Eso significa, extrapolando que una persona que pese 100 kg, tire a pelo y sin freno de boca con un .50 Browning como que " bueno, se siente ...". Hablamos de calibres que despues de unos cuantos tiros y al dia siguiente ( sin freno de boca ), se nota que has tirado. Y tambien con un calibre 12, en pase de paloma con 36 p.e., se hace notar el mismo dia. O sea, que crea trauma, y si crea trauma es que " pega ". No seamos tan machotes, que no es cierto, pero tampoco es para tanto.
Mi mujeres en casa no tiran, pero tienen unos cojones, que no les hace falta saber.....No arrimemos el ascua a nuestra sardina.

Venga, un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Oscar1975 » 21 Feb 2011 19:11

huronescazan escribió:Oscar, el viernes me pille una cajita de 338 WM, marca Winchester Acubond de 225 gr -137 Euretes-, pa verme matao.


Osti tú, pa vernos matao. Jejeje, yo cuando pille alguna será la Power Point, que no está el bolsillo para ostias. Yo a la espera de la nómina que estoy a cero.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor huronescazan » 21 Feb 2011 19:30

A cero, me dices, que tengo los hurones y lo que no son hurones (ya me entiendes) racionados, esta puñetera crisis, nos va a hacer a todos hasta plantearnos los mas minimos caprichos.
A 12 euretes el saco de maiz de 40 kilos, van a tener que ir los cochinos al comedor social, por lo menos 3 veces por semana.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Oscar1975 » 21 Feb 2011 19:35

Ya te digo y si saco algo más de dinerete es por los festivos, fines de semana y noches que hago.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 17 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Wagon » 25 Feb 2011 09:58

Vamos a ver el 338WM, yo lo he tenido en un Rem XCR, viene de serie con una cantonera de gel, el rifle pesa 3,3kg más visor y creerme que para rececho, donde tiras un tiro o dos, ni te acuerdas del calibre ni de que has disparado. En el campo de tiro, tirando unos cuantos tiros, si percibes que es un calibre con patada y puede llegar a molestar. Tiene más retroceso que un 300 por calibre y peso de punta más que por prestaciones, ya que es algo superior. Mata mejor que el 300 por lo mismo, calibre y peso de punta. Yo personalmente estaba encantado con el y como ya puse en otro texto hice un 100% cazando con el. Lo he cambiado por el 338 Lapua, a ver que pasa.
Saludos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Cansino » 25 Feb 2011 10:34

Eugenia escribió:Ésto del retroceso es muy personal, desde luego, pero que a hombres hechos y derechos y cazadores experimentados, les preocupe la "patada" o mejor dicho "la patadita" de un .300 Win Mag. ¡Señores, que yo peso 58 kg. y el .375 H&H Mag no me molesta lo más mínimo!


A mi me da "igual" la patada que peguen, pero no me des un 300wm que no consigo o me cuesta dios y ayuda agrupar con el :oops: :evil:
El ultimo dia que estuve en el campo de tiro aproveche para centrar varios varios rifles, 308,300h&h, 300wm, 9´3x62 y 375. Con los 300 no hubo forma de agrupar, no pegaban nada, el 300h&h con cañon semipesado con sus mas de 4 kilos y el 300wm 4´5kilos y con freno de boca. Acabe dejandoles los rifles al compañero para que los comprobase..... :oops:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor josetxo » 25 Feb 2011 14:05

¡¡Joooder Canso!!!. Pues no sera por que no sea un calibre preciso. ¿ Veis?. cada calibre tiene lo que tiene. A ver si ahora, el stress que genera cada uno de ellos, no es un handicap para tenerlo en cuenta. Dudo mucho que un " WhiteHunter" se dedique al benchrest, aunque recargue, con la herramienta de trabajo. No es lo mismo un .222 que un .577. Y no es lo mismo hablar alto que chillar, y hay mucha gente que no distingue el aspecto.
Cuando se trabaja con ruido, todo es menor, en terminos de sonido. Cuando se trabaja en una biblioteca, un pedo es un tiro al aire. No es lo mismo tirar con la ayuda de cierta dosis de adrenalina, que tirar en frio una cuantas recetas, hasta sacar conclusiones. Y hay que hacerlo bien, para evitar la contaminacion del stress.
Si no fuera por la adrenalina, ¿ habria heroes ?. Solo temerarios sin conviccion.
Todo pega, pero evaluarlo en frio, es sacar una mala conclusion. Por otra parte, si en caliente es la hostia, en frio ni te cuento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Cansino » 25 Feb 2011 14:17

josetxo escribió:¡¡Joooder Canso!!!. Pues no sera por que no sea un calibre preciso. ¿ Veis?. cada calibre tiene lo que tiene. A ver si ahora, el stress que genera cada uno de ellos, no es un handicap para tenerlo en cuenta. Dudo mucho que un " WhiteHunter" se dedique al benchrest, aunque recargue, con la herramienta de trabajo. No es lo mismo un .222 que un .577.
Un saludo.


Stress o como se quiera llamar, la vez anterior que tire con el tikka del 300wm no tuve mayores problemas tirando a 200m, aun que algun disparo que otro se fue antes de terminar de accionar el gatillo... :wink: . Esta vez fue mas de lo mismo pero sin remedio, simplemente notaba la tension antes del disparo :oops: . Minutos antes estaba tirando puntas de 270gn con el 375H de pm..... Pero no se lo cuentes a nadie, :mrgreen: :mrgreen:

Pd: si no hubiese sido un carton otro gallo cantaria :twisted:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor josetxo » 25 Feb 2011 16:14

Seamos sinceros.
En terminos de tirar en frio, o sea, entrenando buscando la agrupacion, evaluando la precision de lo que estamos tirando, osease, el deleite con algunos calibres, no es lo mismo que con otros. Un menu de degustacion, no consiste en carne con chiles, que te atonta los sentidos. Pues eso pasa con algunos cartuchos ( por cierto.. nos hemos salido del tema de muchos cojones ), que " no nos entran ". Yo odiaba el 9mm P., sin embargo, me gustaba el .357 y el .45 ACP.. Con el .270 W., me lleve un dia una hostia con el ocular, y con un cartucho de 36 grs del cal. 12-70, me jodi el oido izquierdo.No me afecta al nivel conversacional mas que cuando yo quiero... :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Tengo amigos expertos que no tragan al .444 Marlin, y mi padre que tira con 54 grs de la casa Rotweil y con el .338 de mi hermano, dice que no quiere tirar con el .308 W.. Es lo que hay. Como no te entre, no te guste, se jodio. Hay cartuchos desagradables, y vosotros lo sabeis, pero hay gente que paga el plus de joderse, y traga bilis y saliva cuando lo lleva, pero presume de tenerlo. Tenemos esa idiosincracia. "Semos" asi.
Pasopalabra.

Rodrigovala
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2023 14:34
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Rodrigovala » 24 Feb 2023 14:42

Jarazo escribió:Tengo pedido un 300 WM, El otro día en una reunión de cazadores me hablaron del 338 WM. Me podríais aconsejar cual de los dos, para montería y rececho, en España, y más adelante quizas Europa o África?. Pros y contras?


La verdad esque es depende pa q lo quieras porque si lo quieres para Montería y batida el 338 ya que tiene un poder de parada increíble, ahora si lo quieres para rececho y tiros largos te recomiendo el 300 ya que a partir de unos 600 a 900m supera al 338 en velocidad. Ami me gusta más el 338 ya que aunque tenga más retroceso se asimila mejor ya que el 300 tiene un retroceso más seco y molesta mas

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Pepepotamo » 26 Feb 2023 20:04

Seguid comprando rifles en cartuchos para los que no se encuentra munición…. :caba:

En mi opinión la única forma de gobernar un rifle es tirando con él, y si además de ser desagradable tirar 10 tiros seguidos te va a costar un riñón…pues al final no se hace y se tira de cualquier manera.

Como te indican más arriba, si te surge la oportunidad de cazar fuera de España algo para lo que se necesite más de un 30-06 (prepara de 6000€ para arriba…) puedes alquilar un rifle en destino por un módico precio o comprar algo para el viaje unos meses antes y venderlo a la vuelta.

Tener un cañón de artillería para sufrirlo en España por si alguna vez (o ninguna) sales fuera no parece la opción más eficiente ni de lejos.

Dicho esto, cada uno es cada uno para saber lo que hace en su casa. En mi caso, después de tener el “virus pistolas” como dicen por algún foro del gremio, he reducido el armero a un par de rifles y un par de escopetas para cazarlo todo en España (y me sobraría con uno de cada). Y si me hace falta algo más específico alquilo o compro de segunda mano para lo que necesite, y le pierdo muy poco a la venta.

Saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor FnMKII » 28 Feb 2023 10:33

Hola están muy bien las opiniones pero os dais cuenta que estáis comentando un post de hace 12 años.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor orkatza » 28 Feb 2023 10:47

FnMKII escribió:Hola están muy bien las opiniones pero os dais cuenta que estáis comentando un post de hace 12 años.


Tranquilamente podría ser una pregunta del año 2040.....

Yo me quedo con el 338wm con los ojos cerrados, mucho más liviano a la hora de disparar que el "asno" 300

Manterio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2023 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Manterio » 28 Feb 2023 19:14

Con ambos puedes hacer de todo mas que sobradamente en Europa,para mi el 338 tiene un encanto especial desde que lo probe ,da gusto como para un bicho a la carrera,cerca,lejos.... y aunque parezca extraño me resulta mucho menos desagradable que la coz de mi trescientacos,el tema de la muncion pues si,ya se arreglara algun dia ,los precios no,pero no solo para el 338,hace poco compre dos cajas de norma para el 300 y me pedia 110 euros cada caja,o sea que ese subidon lo podemos aplicar a todos los calibres no solo al 338.

Manterio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2023 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Manterio » 28 Feb 2023 19:15

orkatza escribió:
FnMKII escribió:Hola están muy bien las opiniones pero os dais cuenta que estáis comentando un post de hace 12 años.


Tranquilamente podría ser una pregunta del año 2040.....

Yo me quedo con el 338wm con los ojos cerrados, mucho más liviano a la hora de disparar que el "asno" 300

+1 :D :lol:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Quebracho » 28 Feb 2023 20:28

Manterio escribió:
orkatza escribió:
FnMKII escribió:Hola están muy bien las opiniones pero os dais cuenta que estáis comentando un post de hace 12 años.


Tranquilamente podría ser una pregunta del año 2040.....

Yo me quedo con el 338wm con los ojos cerrados, mucho más liviano a la hora de disparar que el "asno" 300

+1 :D :lol:


Anotá otro poroto para el 338 :clint:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Hilario_ » 28 Feb 2023 22:02

Manterio escribió:Con ambos puedes hacer de todo mas que sobradamente en Europa,para mi el 338 tiene un encanto especial desde que lo probe ,da gusto como para un bicho a la carrera,cerca,lejos.... y aunque parezca extraño me resulta mucho menos desagradable que la coz de mi trescientacos,el tema de la muncion pues si,ya se arreglara algun dia ,los precios no,pero no solo para el 338,hace poco compre dos cajas de norma para el 300 y me pedia 110 euros cada caja,o sea que ese subidon lo podemos aplicar a todos los calibres no solo al 338.


A mi me chifla el 300. El 338 no lo he utilizado nunca pero no siento la necesidad. No hecho nada en falta en el 300.

El retroceso del 300, con una culata recta, no me parece tanto problema.

Pero lo que si está claro que los compañeros con 338 van buscando munición bajo las piedras y si hay suerte y encuentran algo…intocable. Mientras que en 300 hay munición estupenda por poco más de 50 euros.

Eso, entre esos dos cartuchos. Pero hoy por hoy, con la cantidad de puntas de calidad que hay…si empezase, me iba por un 30-06. Que todos te permite disponer de puntas variadas y cubrir lo que haga falta en la península.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 WM o 300 WM?

Mensajepor Jesusr » 28 Feb 2023 22:57

Para mi son dos calibres muy especiales, los dos deberían dispararse en rifles con las características adecuadas con un acero de calidad y una culata de madera muy bien hecha. de esa forma el retroceso estaría acorde con el calibre seria mas llevadero, si los disparas en una guitarra de esas plasticosa de poca calidad, lo mas seguro es que te dejes hasta la caza salvo que tengas mas vicio que las gallinas.

Tema aparte el de la munición y sus precios, el 300 es una gozada y el 338 un espectáculo, es claro que lo mejor es tenerlos los dos en dos buenos rifles y disfrutad ..... que son dos días. :birra^:

Yo planteo un anexo al antiguo post.... que marca y modelo de rifle de cerrojo para el 338 Win Mag de calidad de aceros y maderas.... ? cada cual que elija el mejor sin miedo al cast...$$


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados