44.40 que tal va?
44.40 que tal va?
hola amigos quiero preguntar que tal va este calibre el 44.40 (en un rifle rosi modelo puma) para el jabalí en ganchos y en alguna que otra espera y si la parada es buena o no y la distancia de tiro es como la de escopeta o es algo superior, como veis no estoy muy puesto en este tema por eso necesito vuestra ayuda
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 44.40 que tal va?
casther75 escribió:hola amigos quiero preguntar que tal va este calibre el 44.40 (en un rifle rosi modelo puma) para el jabalí en ganchos y en alguna que otra espera y si la parada es buena o no y la distancia de tiro es como la de escopeta o es algo superior, como veis no estoy muy puesto en este tema por eso necesito vuestra ayuda
Seguro que con el 44-40 se han abatido montones de jabalises pero sus prestaciones son algo menores que la escopeta del 12, más bien seria como la escopeta del 20, tal vez a partir de una cierta distancia le supere ligeramente por rasancia, precision y velocidad remanente.
En mi opinion la época del 44-40 ya ha pasado, su lugar lo ocupa muchísimo mejor el 44 magnum, que a juicio de algunos va un poco "corto". Si no es por capricho o porque la oferta es muy buena o porque te da la gana, no es la mejor opcion.
Otro problema añadido te lo vas a encontrar con la municion: es bastante cara para lo que es, no en todas partes tienen, y es mucho menos "potente" que la recargada, y no creo que te vayas a liar a recargar..
me piden 350 euros pero si es inferior a una escopeta no me sirve de nada, entonces que calibre aparte del que me comentas, es adecuado para el javali en ganchos y en distancias no muy largas, 150 o 200 metros, gracias por tu informacion
y el winchester 375 big more que tal aunque un poco caro 1000 euros
- ipsc69
- 375 HH Magnum
- Contactar:

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hablando de rifles, por unos 250 € puedes comprarte un mauser yugoslavo en 8 x 57 IS que sería la opcion seria mas barata, lo puedes ver en armeria alvarez por ej., por poco dinero cualquier rifle militar,( mossin, k-31(una de las mejores opciones excepto por disponibilidad de municion) , enfield ) solo tienen el defecto de ser bastante pesados, unos 4 kg.., su alcance con miras abiertas: el de tu vista, balisticamente son + - como un 30-06 .
De ocasion un 444 marlin o un 45-70 tampoco te van a decepcionar, sobretodo en los primeros 75-80 metros les vas a voltear como a un calcetin, los precios tal como dice el compañero sobre 500 € pero mejor te das una vuelta por el foro de compra-venta o por milanuncios . . . Habia un modelo de winchester del 444 M que era muy ligero uno de los últimos modelos que produjo winchester, yo lo vi en Armeria J. Pou de Vic Barcelona, puede que quede alguno en alguna armeria.
Como referencia para precios de nuevos vete a A.Alvarez.
Un remington SAUT del 280 Rem que es equivalente a un 30-06 lo puedes encontrar hasta por lo mismo que el rossi 44-40 que te han ofrecido, es cuestion de buscar, tienes tiempo, la temporada acaba de terminar, tienen mala fama pero lo único que tienen es un problema con los cargadores y los marranos que no limpian sus armas.
El Remington del 35 Wheelen es demoledor con los guarros pero solo vale para batidas, ganchos y monterias. de hecho es una vaina del 30-06 ensanchada para dar cabida a un proyectil de 9 mm.
El 9,3 x 62 es un calibre tambien muy en boga entre los monteros, segun dicen no deja caza herida, yo tengo poca experiencia con él.
Los 338 ya sean Winchester Magnum o Lapua Mag, balistica comparable a un 30-06, para tiros lejanos, pero con efectos mas devastadores. Browning fabrica un 338 Win M en Saut.
Entre un remington 7400 en 35 Wh y un FN browning en 338 WM me quedo con el 338 WM ya sea en Saut o en cerrojo..
el 270 W, 7 x 64, 280 R, 8 x 57, 7x 57, 7,62 x 54, 7,5 x 55, 308 W, 30-06, 300 WM, 444 m. 45-70, 450 M, 338 WM, 35 Wh, que serian los mas corrienes y un monton más que me dejo se adaptan perfectamente a tus necesidades.
En fin no abundo mas, espero haberte servido de ayuda, sino la intencion cuenta.
Si en tu busqueda de requieres una opinion aquí estaré encantado de ofrecertela
un saludo
De ocasion un 444 marlin o un 45-70 tampoco te van a decepcionar, sobretodo en los primeros 75-80 metros les vas a voltear como a un calcetin, los precios tal como dice el compañero sobre 500 € pero mejor te das una vuelta por el foro de compra-venta o por milanuncios . . . Habia un modelo de winchester del 444 M que era muy ligero uno de los últimos modelos que produjo winchester, yo lo vi en Armeria J. Pou de Vic Barcelona, puede que quede alguno en alguna armeria.
Como referencia para precios de nuevos vete a A.Alvarez.
Un remington SAUT del 280 Rem que es equivalente a un 30-06 lo puedes encontrar hasta por lo mismo que el rossi 44-40 que te han ofrecido, es cuestion de buscar, tienes tiempo, la temporada acaba de terminar, tienen mala fama pero lo único que tienen es un problema con los cargadores y los marranos que no limpian sus armas.
El Remington del 35 Wheelen es demoledor con los guarros pero solo vale para batidas, ganchos y monterias. de hecho es una vaina del 30-06 ensanchada para dar cabida a un proyectil de 9 mm.
El 9,3 x 62 es un calibre tambien muy en boga entre los monteros, segun dicen no deja caza herida, yo tengo poca experiencia con él.
Los 338 ya sean Winchester Magnum o Lapua Mag, balistica comparable a un 30-06, para tiros lejanos, pero con efectos mas devastadores. Browning fabrica un 338 Win M en Saut.
Entre un remington 7400 en 35 Wh y un FN browning en 338 WM me quedo con el 338 WM ya sea en Saut o en cerrojo..
el 270 W, 7 x 64, 280 R, 8 x 57, 7x 57, 7,62 x 54, 7,5 x 55, 308 W, 30-06, 300 WM, 444 m. 45-70, 450 M, 338 WM, 35 Wh, que serian los mas corrienes y un monton más que me dejo se adaptan perfectamente a tus necesidades.
En fin no abundo mas, espero haberte servido de ayuda, sino la intencion cuenta.
Si en tu busqueda de requieres una opinion aquí estaré encantado de ofrecertela
un saludo
Por si te sirve de algo, yo aparte de mi 300 uso un 44 magnun de palanca de la marca Rossi, y la verdad es que va muy bien para parar bichos a distancias cortas (unos 50 metros), incluso mejor que otros rifles como el 30-06 o el 300 en distancias cortitas, ya que el otro pincha mas que este "pequeñin".
Para mi me parece lo mejor especialmente para esperas y cortaderos, y tiene tb una serie de ventajas, la cantidad de balas que metes en estos cacharros, la ligereza de ellos y el poco retroceso, por lo que creo que supera a las escopetas en estas ocasiones.
Ahora eres tu quien decides el uso que le vas a dar y lo que te quieres gastar...
Para mi me parece lo mejor especialmente para esperas y cortaderos, y tiene tb una serie de ventajas, la cantidad de balas que metes en estos cacharros, la ligereza de ellos y el poco retroceso, por lo que creo que supera a las escopetas en estas ocasiones.
Ahora eres tu quien decides el uso que le vas a dar y lo que te quieres gastar...
-
- .30-06
- Contactar:
SI ME DECIDIERA POR UN PALANQUERO SERIA MINIMO 44MAG Y SI PUDIERA ESCOGER ENTRE VARIOS RIFLES DEL 44MAG ME QUEDARIA CON EL RUGER DEERFIELD MODERNO
El ruger sin ninguna duda; por lo rapido de doblar los tiros, por el peso, por lo cortito que es, manejable y preciso. Una maquina de cazar en tiraderos cortos.
Eso si, no te sera facil encontrarlos, pero haberlos los hay solo hay que buscar, estan en torno a los 400-600€.
Saludos.
Eso si, no te sera facil encontrarlos, pero haberlos los hay solo hay que buscar, estan en torno a los 400-600€.
Saludos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo me quedaría con un palanquero del 44 magnum y si fuese del 444 mejor. Cuando utilice el 44-40 se queda un poco corto para algunos de nuestros animales, léase jabalies grandes y venados. Todo depende del presupuesto que tengas.
Una cosa mas para tiros hasta 200 metros necesitarías algo entorno al 30-06 o similar y con ayuda óptica.
Un saludo.
Una cosa mas para tiros hasta 200 metros necesitarías algo entorno al 30-06 o similar y con ayuda óptica.
Un saludo.
gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a gumersindo, eres un maquina!!! la verdad es que me ha servido de mucha ayudaya que no estoy muy puesto y es cierto tengo tiempo hasta la proxima temporada, asi que te tomo la palabra gumersindo y cuento contigo para futuras preguntas y aclaraciones, gracias a todos
por cierto que arreglo tiene un regminton 280 que se atasca con las balas alguna que otra vez y esta limpio limpio, creo que es del cargador y no se por donde meterle mano a ver si alguien me ayuda
- ipsc69
- 375 HH Magnum
- Contactar:
prueba a apretar un poquito los labios del cargador aver que tal resbalan las balas a trabes de ellos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
casther75 escribió:por cierto que arreglo tiene un regminton 280 que se atasca con las balas alguna que otra vez y esta limpio limpio, creo que es del cargador y no se por donde meterle mano a ver si alguien me ayuda
tienes que trabajarle los labios al cargador

sin guasa es verdad el problema de alimentacion lo generan los labios del cargador
Hola a todos...voy a aportar mi granito. Yo cazo con un winchester palanquero del 30.30 y como veo que nadie ha nombrado ese calibre hablando de palanqueros...pues lo reivindico
Ligero, poco retoceso....
Sin desmerecer al resto, eh?
Un saludo

Un saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
izagar escribió:Hola a todos...voy a aportar mi granito. Yo cazo con un winchester palanquero del 30.30 y como veo que nadie ha nombrado ese calibre hablando de palanqueros...pues lo reivindicoLigero, poco retoceso....
Un saludo
Personalmente, el 30-30 es mi gran cuenta pendiente nunca he tenido uno, pero tampoco me ha surgido ninguna ocasion interesante, (debo aclarar que a mi entender las armas nuevas solo se las compran aquellos que tienen mucha pasta o son unos caprichosos, pues hay que ser realmente muy pero que muy bestia, bruto y basto como para dejar un arma inservible).
Coincido contigo en que es un rifle muy ligero y que dentro de sus distancias los proyectiles de 170 grains impulsados a 700 m/s o los de 150grns a 750 m/s tienen que hacer bastante pupa,
El problema que ha padecido el 30-30 entre los cazadores españoles es que se le han pedido resultados que simplemente no podia ofrecer, como resultado ha adquirido una injustificada mala fama.
Compañero casther75 Para lo que creo que andas buscando opino que el 30-30 tambien te podria dar bastante buen juego, tiene más alcance y contundencia que el 44 magnum pero queda bastante por debajo de los calibres del rango del 30-06, yo no lo usaria más allá de los 80 ó 100 m, la aerodinamica de los proyectiles no da mucho de sí, es un arma muy ligera si tienes que andar mucho rato con ella a cuestas.
Totalmente de acuerdo gumersindo. Mi 30-30 es heredado, no nuevo y lo uso para tiros cortos; cuando me toca entre maleza....
150 gr.hollow point para corzos y 170 gr hollow point para jabalies.
Sin pretensiones. Hay que saber lo que se tiene entre manos, afinar la puntería y el arma hará el resto.El que pretenda hacer lo mismo con estos calibres que con un 300 WM.....mal va!!
Como anécdota, diré que los americanos idolatran a este calibre y siempre dicen que es el que mas bichos ha tumbado (y lo que no son bichos, diria yo...)
Un saludo
150 gr.hollow point para corzos y 170 gr hollow point para jabalies.
Sin pretensiones. Hay que saber lo que se tiene entre manos, afinar la puntería y el arma hará el resto.El que pretenda hacer lo mismo con estos calibres que con un 300 WM.....mal va!!
Como anécdota, diré que los americanos idolatran a este calibre y siempre dicen que es el que mas bichos ha tumbado (y lo que no son bichos, diria yo...)
Un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
izagar escribió:Como anécdota, diré que los americanos idolatran a este calibre y siempre dicen que es el que mas bichos ha tumbado (y lo que no son bichos, diria yo...)
Un saludo
Ya te digo, y al compañero que inició el hilo ¿por qué no un 454 Casull?, a ver si entra furas por aquí que tiene uno y que cuente que tal va con los "gochos"
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Rifles para Caza Mayor”