Muy buenas,
Abro un tema para ver si alguien con más experiencia en este calibre me puede aconsejar.
Tengo un rifle en calibre .257Wby y a partir de ahora le voy a dar uso exclusivo para corzos y si es posible para algún rebeco. Para el resto de los recechos usaré el 7mmRM.
Me gustaría que me recomendarais por vuestra experiencia un peso y tipo de punta exclusiva para estos animales tan pequeños y blanditos.
Los corzos que he cazado con este calibre han sido con la BST de 115grains y he de decir que el destrozo que generan es brutal; y aunque para mí no es primordial si que me gusta hacerme mis barbacoas con mis amiguetes.
Ahora ya fuera de temporada del corzo, y como me gusta trastear en el campo de tiro, había pensado en probar la Hornady SP de 87 grains y la Barnes TSX de 100 grains, pero antes de comprarlas, me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que cada cajita esta en torno a los 100€.
Saludos
Puntas del .257Wby exclusivas para corzo
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Re: Puntas del .257Wby exclusivas para corzo
Supongo que no te extrañarás de las "averías" que preparas con el .257 Weatherby y las BST...si sumas un calibre ultrarápido + punta blanda + cuerpo pequeño lo normal es que los destrozos sean importantes.
Yo intentaría conseguir o puntas monometálicas (las citadas Barnes TSX o las Tipped TSX) u otras puntas que tengan el núcleo soldado a la camisa (Scirocco, Accubond, Oryx) o de doble núcleo (Nosler Partition, Blaser CDP, DK).
Aclarar que no poseo ni ese cartucho ni ese calibre, pero si tengo un 7mm Rem. Mag. y apenas tiro puntas clásicas (Soft Point), intento tirar puntas "premium" (las citadas de núcleo soldado o doble núcleo) ya que así aseguras retención de masa en el proyectil y evitas problemas de sobreexpansión si estás tirando cerca.
Un saludo.
Yo intentaría conseguir o puntas monometálicas (las citadas Barnes TSX o las Tipped TSX) u otras puntas que tengan el núcleo soldado a la camisa (Scirocco, Accubond, Oryx) o de doble núcleo (Nosler Partition, Blaser CDP, DK).
Aclarar que no poseo ni ese cartucho ni ese calibre, pero si tengo un 7mm Rem. Mag. y apenas tiro puntas clásicas (Soft Point), intento tirar puntas "premium" (las citadas de núcleo soldado o doble núcleo) ya que así aseguras retención de masa en el proyectil y evitas problemas de sobreexpansión si estás tirando cerca.
Un saludo.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
No, claro que no me extraño de las averías, es algo a esperar. En el momento de la compra del rifle me recomendaron esas balas, le puse a tiro con ellas y ya las he gastado resutando muy efectivas pero muy carniceras.
Ahora que solo voy a usarlo para el corzo prefiero al go más duro. Me llaman la atención la barnes Tipped TSX de 80grains (es un verdadero láser), pero no se como funcionarán, además no las encuentro por ningún sitio. Me imagino algo tan duro y tan liviano, o eres certero o bicho pinchado, aunque este calibre es para eso no???
La idea de lo que quiero parece + o - clara. Simplemente me gustaría que alguién con experiencia en caza con estaspuntas me comentara sus resultados
Gracias y un saludo
Ahora que solo voy a usarlo para el corzo prefiero al go más duro. Me llaman la atención la barnes Tipped TSX de 80grains (es un verdadero láser), pero no se como funcionarán, además no las encuentro por ningún sitio. Me imagino algo tan duro y tan liviano, o eres certero o bicho pinchado, aunque este calibre es para eso no???
La idea de lo que quiero parece + o - clara. Simplemente me gustaría que alguién con experiencia en caza con estaspuntas me comentara sus resultados
Gracias y un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
donquijote escribió:Me llaman la atención la barnes Tipped TSX de 80grains (es un verdadero láser), pero no se como funcionarán, además no las encuentro por ningún sitio. Me imagino algo tan duro y tan liviano, o eres certero o bicho pinchado, aunque este calibre es para eso no???
Gracias y un saludo
Las barnes son de cobre, pero no por ello dejan de expandir, con las velocidades que trabaja tu calibre creo que tendran un funcionamiento perfecto de la punta.
Solo las he utilizado en calibre .30 150 grains haciendo bien su trabajo en velocidades "altas"(para un 308), en el post efectos del 375 tengo puestas unas fotos de un corzo con barnes, el tiro a 100 en la punta del pecho creo que es parecido a lo que necesitas

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Al hilo de una punta para el corzo, me han recomendado en el calibre 300 Weatherby (para cuando lo tenga), para el corzo la punta SP 150 grains que carga Weatherby ¿qué os parece?
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Oscar en tu caso lo mejor es que uses otro rifle,

- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Cansino escribió:donquijote escribió:Me llaman la atención la barnes Tipped TSX de 80grains (es un verdadero láser), pero no se como funcionarán, además no las encuentro por ningún sitio. Me imagino algo tan duro y tan liviano, o eres certero o bicho pinchado, aunque este calibre es para eso no???
Gracias y un saludo
Las barnes son de cobre, pero no por ello dejan de expandir, con las velocidades que trabaja tu calibre creo que tendran un funcionamiento perfecto de la punta.
Solo las he utilizado en calibre .30 150 grains haciendo bien su trabajo en velocidades "altas"(para un 308), en el post efectos del 375 tengo puestas unas fotos de un corzo con barnes, el tiro a 100 en la punta del pecho creo que es parecido a lo que necesitas, el otro es a bocajarro........
, por normal general los efectos en el animal van ligados a su densidad a no se que la punta se rompa...., por eso el cobre para mi puede ser una opcion adecuada a la hora de mantener los efectos sobre el animal. Saludos
Estoy contigo.
En las armería encuentra la barnes TSX de 100grains pero la Tipped TSX de 80 grains nada de nada. si me hacen el favor igual me la encargan, y como no tengo prisa.
De momento creo que provaré con las de 100grains a ver que tal me agrupan. si a mi rifle le gustan, las probaré en campo.
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo uso normalmente las Barnes y utilizaría la TSX sobre todo si tengo la posibilidad de tirar un jabali que me pude encontrar mientras rececho.
Un saludo.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cansino escribió:Oscar en tu caso lo mejor es que uses otro rifle,![]()
![]()
¿Por qué?
Oscar.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Por que habra un ciento de calibres mas adecuados para tirarle a un corzo....... y mas precisos en manos de alguien que no acostumbra a disparar

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cansino escribió:Por que habra un ciento de calibres mas adecuados para tirarle a un corzo....... y mas precisos en manos de alguien que no acostumbra a disparar :twisted:
Jejejejeje, que capullo.
Oscar.
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Pues ya he encargado una cajita de la TSX 100grains. A ver que tal le sienta a mi rifle. Ya os contaré.
Saludos
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”