Ayuda sobre compra de rifle y calibre.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda sobre compra de rifle y calibre.
Hola.
Como veo en la cuadrilla con la que voy a batidas de jabalí, en otras muchas, en el foro y en comentarios particulares, las escopetas se han relegado a un segundo plano y son los rifles los que ocupan los puestos generalmente, pienso que será también acertádamente.
A mi que aparte de un poco caprichosillo, ha sido mi cumpleaños estos dias y siempre me gusta hacerme un regalito, me he medio decidido a comprarme un hierro de segunda mano, ya que viendo el mercado hay algunas armas por mi zona que merecen la pena en relación calidad-precio, y que las puedo probar y tener en las manos antes de pagar y llevarme un chasco.
En cuanto a calibre tengo casi decidido el 30-06 que parece ser el mas extendido ¿el calibre 280 que tal es para batida de jabalí, algún otro recomendable sin exageraciones? es o para tiro en corto-medio alcance, alguno que se salga a alguna finca y haya que tirarle largo, o algún rececho de corzo para otro año.
En cuanto a marcas-modelos de semiautomáticos, dudo entre browning FN, Bar I ó II, benelli ARGO, o remintong (no se el modelo) andan todos entre 1000 €, 200+ó-, no se sus precios nuevos, ni características, ni preferencias entre cazadores, a ver si me podeis echar una mano, que será de gran interes para la elección.
Gracias, un cordial saludo.
Como veo en la cuadrilla con la que voy a batidas de jabalí, en otras muchas, en el foro y en comentarios particulares, las escopetas se han relegado a un segundo plano y son los rifles los que ocupan los puestos generalmente, pienso que será también acertádamente.
A mi que aparte de un poco caprichosillo, ha sido mi cumpleaños estos dias y siempre me gusta hacerme un regalito, me he medio decidido a comprarme un hierro de segunda mano, ya que viendo el mercado hay algunas armas por mi zona que merecen la pena en relación calidad-precio, y que las puedo probar y tener en las manos antes de pagar y llevarme un chasco.
En cuanto a calibre tengo casi decidido el 30-06 que parece ser el mas extendido ¿el calibre 280 que tal es para batida de jabalí, algún otro recomendable sin exageraciones? es o para tiro en corto-medio alcance, alguno que se salga a alguna finca y haya que tirarle largo, o algún rececho de corzo para otro año.
En cuanto a marcas-modelos de semiautomáticos, dudo entre browning FN, Bar I ó II, benelli ARGO, o remintong (no se el modelo) andan todos entre 1000 €, 200+ó-, no se sus precios nuevos, ni características, ni preferencias entre cazadores, a ver si me podeis echar una mano, que será de gran interes para la elección.
Gracias, un cordial saludo.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
Re: Ayuda sobre compra de rifle y calibre.
has pensado en marlin .444 yo lo he probado en varias ocasiones y cochino que pasa cochino que se queda en el suelo
Si te inclinas por el semiautomático, hoy en día todas las opciones con buenas. Se trata de dar con uno que tenga una ergonomía que se adapte a tí. A mí por ejemplo el HK no me va nada y el FN sí.
Hay que hacer una puntualización con el Remington 7400 y es que el tema de tener problemas de ciclado o no tenerlos es una lotería. Dos rifles nuevos exactamente iguales pueden ser uno de cada club, lo sé muy bien. El mío fue positivo y el de un compañero de cuadrilla no lo fue. Además, es muy delicado a nivel de tener que limpiarle muy bien la recámara con el escobillón ese que viene con el arma; según lo curioso que seas pueden aparecer los problemas a ese nivel o no. De eso ya se ha hablado mucho en el foro.
¿Cartucho? Con el 30-06 tienes de sobra lo que necesitas. Todos los que conozco que tiran la Norma esa de la bola amarilla cobran sin problemas, igual que muchas otras municiones de fábrica. La punta B-Tip es superior para rececho pero no es la ideal para batida sino todo lo contrario. Un tiro de un 30-378 Weatherby en el garrón no mata.
El .280 es una de esas cosas buenas de la vida que poca gente valora. Apenas le cede al 30-06 en batida y es algo más preciso para rececho. Pero no lo compres en un 760 saut, porque es esa la combinación que les dio mala fama.
Saludos.
JW.
Hay que hacer una puntualización con el Remington 7400 y es que el tema de tener problemas de ciclado o no tenerlos es una lotería. Dos rifles nuevos exactamente iguales pueden ser uno de cada club, lo sé muy bien. El mío fue positivo y el de un compañero de cuadrilla no lo fue. Además, es muy delicado a nivel de tener que limpiarle muy bien la recámara con el escobillón ese que viene con el arma; según lo curioso que seas pueden aparecer los problemas a ese nivel o no. De eso ya se ha hablado mucho en el foro.
¿Cartucho? Con el 30-06 tienes de sobra lo que necesitas. Todos los que conozco que tiran la Norma esa de la bola amarilla cobran sin problemas, igual que muchas otras municiones de fábrica. La punta B-Tip es superior para rececho pero no es la ideal para batida sino todo lo contrario. Un tiro de un 30-378 Weatherby en el garrón no mata.
El .280 es una de esas cosas buenas de la vida que poca gente valora. Apenas le cede al 30-06 en batida y es algo más preciso para rececho. Pero no lo compres en un 760 saut, porque es esa la combinación que les dio mala fama.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Si solo lo vas a emplear en batidas es mejor que te compres un 8x57, 35 Wehelen o 9,3x62. 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Estoy de acuerdo con casi todo lo que han dicho los compañeros, excepto con que te han liado más en lugar de facilitartelo
.
Yo lo en calibres no me voy a meter porque si es tu primer rifle puede que necesites algo polivalente o puede que no si solo vas a ir a batidas.
Lo que sí que te digo es que los mejores semiautomaticos son los Broening y los H&K (por supuesto no tengo nada contra los merkel, pero será dificil que encuentres de 2ª mano).
Lo que sí que te digo es que me parecen mejores que los benelli argo y que los remington.

Yo lo en calibres no me voy a meter porque si es tu primer rifle puede que necesites algo polivalente o puede que no si solo vas a ir a batidas.
Lo que sí que te digo es que los mejores semiautomaticos son los Broening y los H&K (por supuesto no tengo nada contra los merkel, pero será dificil que encuentres de 2ª mano).
Lo que sí que te digo es que me parecen mejores que los benelli argo y que los remington.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros consejos.
Lo de la munición lo tengo mas o menos claro con la 30-06, que lo veo un calibre polivalente, tanto para ahora en batida, como para algún rececho que se tercie, ya que en el norte los montes los tenemos bastante cerrados y no espero que sean tiros excesivamente largos, aparte de que en otros calibres no se ofertan muchas armas de segunda a precios asequibles, y cuando se toma una decisión o la tomo o se me pasa el gusanillo.
En cuanto al arma, y según un vendedor que me lo pone bastante bien, creo que optaré por el browning FN BAR II, con bases apel, lo que no entiendo es que me dice el tipo que está puesto a tiro por el armero, pues no le veo que oferte visor, supongo que se referirá a las alzas.
Espero que de este arma se puedan encontrar repuestos y opciones sin problemas.
Saludos.
Lo de la munición lo tengo mas o menos claro con la 30-06, que lo veo un calibre polivalente, tanto para ahora en batida, como para algún rececho que se tercie, ya que en el norte los montes los tenemos bastante cerrados y no espero que sean tiros excesivamente largos, aparte de que en otros calibres no se ofertan muchas armas de segunda a precios asequibles, y cuando se toma una decisión o la tomo o se me pasa el gusanillo.
En cuanto al arma, y según un vendedor que me lo pone bastante bien, creo que optaré por el browning FN BAR II, con bases apel, lo que no entiendo es que me dice el tipo que está puesto a tiro por el armero, pues no le veo que oferte visor, supongo que se referirá a las alzas.
Espero que de este arma se puedan encontrar repuestos y opciones sin problemas.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
Si te lo vas a comprar sin visor, por el precio que dices lo puedes encontrar nuevo.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Pues la verdad es que es de pensarselo, total me voy a ahorrar 300 ó 400 €, que no son de perderlos, pero el placer de tener un arma nueva, o un coche, o...lo que sea lo merece, aparte de garantias etc. ya que estas armas, la que menos tiene es menos de un año, un benelli argo, que vale nuevo 1500 y algo (segun del dueño) y me lo deja en 1000 con las bases apel, no se...esto es una locura, también el remintong sale por 800 y algo en armeria mateo, que es un buen precio y vendran ahora si problemas, se supone...
Dificil elección tengo con este presupuesto que me muevo.
Saludos.
Dificil elección tengo con este presupuesto que me muevo.
Saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Con bases apel (originales) no sé como de baratos los encontraras, pero me parece un poco caro, claro que depende de si son 1.00+200€ o 1.000-200€, que cambia bastante la cosa.
De cualquier manera, el haenel lo he visto por menos de 1.000euros nuevo, o sea que un precio razonable me parece en torno a 700 euros.
PD te he mandado un privado
De cualquier manera, el haenel lo he visto por menos de 1.000euros nuevo, o sea que un precio razonable me parece en torno a 700 euros.
PD te he mandado un privado
En la armería donde compro yo las cosas tienen el H&K SLB 2000+ en todos los calibres por 990€, y el Merkel, que lleva la mecánica de H&K pero un mejor acabado por 1150€.
En esos rifles tiene el mejor precio del mercado por lo que me dijo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
RugerM77 escribió:En la armería donde compro yo las cosas tienen el H&K SLB 2000+ en todos los calibres por 990€, y el Merkel, que lleva la mecánica de H&K pero un mejor acabado por 1150€.
Debe ser verdad, porque en la que compro yo el precio del haenel es clavado y el merkel 100 euros más.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Un tiro de un 30-378 Weatherby en el garrón no mata.
Saludos.
JW.
Pero viste mas a la boca del "cazador experto" cuando se lo lleba de batida,

Como ya te van a liar vastante contandote cual es su calibre favorito, mi consejo es que no te compres nada que en la misma frase puedan coincidir las palabras semi, cañon de batida y magnum ,

Sí señor, bien dicho. Es verdad que es algo que se ve mucho en el monte y uno no acaba de verle el sentido; pero mira, los armeros se los colocan a la gente ... Concediendo el beneficio de la duda, puede que haya alguien que lo elija por sí mismo, pero pocos.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Cansino escribió: mi consejo es que no te compres nada que en la misma frase puedan coincidir las palabras semi, cañon de batida y magnum ,
Buen consejo, el cual en parte ya lo tenía en cuenta, al menos en lo de magnum, cañon de batida, tampoco por que no quiero cerrarme a ninguna modalidad, la vida da muchas vueltas, y la caza mas...
Gracias por el mp yogi ahora le echo un ojo, si me deja la mujer que ya anda pegando voces para ir a cenar.
La oferta del HK o el merkel me parece una alternativa bien buena, ahora hecho un vistazo a ver que encuentro sobre esos precios.
Pondría los enlaces de las armas de segunda anunciadas, pero me parece un desprecio hacía los compañeros del foro que tienen las suyas en venta, y que por desgracia o se me van de precio o vivimos lejos.
Saludos y gracias a todos por colaborar, ahora estoy menos perdido.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
¿Y este aparato que tal? se no hay mucho amigo de los Remintong por aquí, pero de precio esta de cine y bonito es, claro que eso no hace caza...
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... -30-06-504
O este winchester nuevo con monturas y visor.
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... svisor-561
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... -30-06-504
O este winchester nuevo con monturas y visor.
https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... svisor-561
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tuve uno al principio de los años 90, en 35 Whelen y nunca me dio ningún problema y al amigo que se lo vendí lo sigue usando y lo mismo.
Un saludo.
Un saludo.
A mi el nuevo Remington me parece uno de los semis más bonitos, el problema es que hace años hubo unos Remington que dieron bastantes problemas de encasquillamiento, lo cual les hizo coger mala fama.
El Winchester no me gusta mucho, la mecánica es la de Browning pero para mi gusto más feo, además el visor no es gran cosa.
El Winchester no me gusta mucho, la mecánica es la de Browning pero para mi gusto más feo, además el visor no es gran cosa.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
No entiendo de semis ni quiero,
, pero me ha gustado el hecho de que el remington monte un cañon de 56cm.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”