puntas
puntas
Estoy sumido en un mar de dudas,una punta decente para un santa barbara en 308w.
hay tanta variedad que no sabria,en el 30.06 gasto la t-mantel y la h-mantel pero para este no sabria.
Es para batidas y esperas.
Algun cosejo, lo que esta claro es que si no le pegas ,no cae,pero alguna que pueda desarrollar bien su cometido en este calibre y en estas circunstancias?
hay tanta variedad que no sabria,en el 30.06 gasto la t-mantel y la h-mantel pero para este no sabria.
Es para batidas y esperas.
Algun cosejo, lo que esta claro es que si no le pegas ,no cae,pero alguna que pueda desarrollar bien su cometido en este calibre y en estas circunstancias?
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: puntas
Yo gaste una Seller & Bellot (o como se escriba ) y me gusto mucho el resultado que dieron en los jabalies, además son baratas, ya buscare la caja y te dire cuales son.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
Desde el año 1995, que empece en el mundo de la recarga, lo hice para un rifle Santa Barbara modelo Luxe del calibre 308, en aquella fecha encontre unas puntas marca Hornady de 165 gr , cola de bote, las usaba para todo tipo de caza ( monteria, batidas y sobre todo esperas al jabalí ), decir que en un 80 % de los disparos realizados no necesite repetir,( el resto fueron fallos mios), las he estado usando hasta el año pasado en el que por el simple hecho de probar " otra cosa ", he encontrado las Hornady A-MAX- de 168 gr ( ref: 30502). Si no te interesa mucho la carne, son precisas y demoledoras, eso si de la zona del impacto y mucho de los alrededores hay que tirar la carne por quedar totalmente destrozada, las reses caen fulminadas.
Creo que se pasaran otros 15 años antes de que vuelva a cambiar de punta, disparo a caza sobre unas 150/200 balas al año y muchas mas al blanco y continuo con el mismo rifle.
Pruebalas y seguro que quedas contento.
Un saludo....
Creo que se pasaran otros 15 años antes de que vuelva a cambiar de punta, disparo a caza sobre unas 150/200 balas al año y muchas mas al blanco y continuo con el mismo rifle.
Un saludo....
- furas
- Usuario Dado de Baja
A mi me fueron muy bien, en marcas comerciales, las Remington Sirocco de 165 graims, mi rifle era un 308 Winchester pre-64. En un Remington seven de cañon largo las Norma de 180, con las Sirocco no tiraba nada bien.
Un saludo.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
FRANCA escribió:Desde el año 1995, que empece en el mundo de la recarga, lo hice para un rifle Santa Barbara modelo Luxe del calibre 308, en aquella fecha encontre unas puntas marca Hornady de 165 gr , cola de bote, las usaba para todo tipo de caza ( monteria, batidas y sobre todo esperas al jabalí ), decir que en un 80 % de los disparos realizados no necesite repetir,( el resto fueron fallos mios), las he estado usando hasta el año pasado en el que por el simple hecho de probar " otra cosa ", he encontrado las Hornady A-MAX- de 168 gr ( ref: 30502). Si no te interesa mucho la carne, son precisas y demoledoras, eso si de la zona del impacto y mucho de los alrededores hay que tirar la carne por quedar totalmente destrozada, las reses caen fulminadas.
Un saludo....
Hornady SST de 165.
Las A-MAX son puntas destinadas al tiro al blanco o a caza a larga distancia, tienen una camisa fina, con lo que no son lo mas adecuado para tiros de batida en los que se necesita asegurar la penetracion de la punta, por ejemplo en un tiro cruzado podrian no llegar a entrar en la caja. Para esperas tampoco considero que sean lo mas adecuado. Saludos
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Cazo con un Sta del 308w,y como te dice Cansino la Hornady SST de 165g,tambien he utilizado esta misma punta en 180g.La T-mantel va bien,en 170g de la marca geco.Pero pierde precision a larga distancia con respecto a la SST.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Ahora que recuerdo el problema que tenia con las que dice josesz las sellier y bellot que son unas soft point, es que al cargar se enganchaba un poco el cerrojo,por eso de la punta mas roma, asi que me estoy pensando algo como una KS, DK,en 165gr, o una evo de rwsen 184 gr.
que tal os parecen estas opciones?
que tal os parecen estas opciones?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No te compliques la vida. Cualquier bala semiblindada clásica blanda, con punta de polímero o de plomo desnudo. Del mayor peso posible para batidas y aguardos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
ok entonces siendo asi con una sp tipo power point o las sellier belliot que son tambien round nouse, ira de perlas.
El tema es que me gustaria que fueran bien para que se enganchara a las monterias,y asi poder compartir mas cosas con mi padre ,por que a la perdiz las piernas no le van demasiado y me toca o quedarme esperandolo o padecer sus dolores articulares, y me sabe mal.
Por eso lo de las dudas a mi con las t-mantel y las h mantel me han ido bien.
El tema es que me gustaria que fueran bien para que se enganchara a las monterias,y asi poder compartir mas cosas con mi padre ,por que a la perdiz las piernas no le van demasiado y me toca o quedarme esperandolo o padecer sus dolores articulares, y me sabe mal.
Por eso lo de las dudas a mi con las t-mantel y las h mantel me han ido bien.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Traca:
Seguro que tu padre te esperó cuando eras pequeño... ahora te toca a ti.
Colócalo en un sitio en el que pasen las perdices y se las vas echando.
La H mantel son un poco duras para nuestros jabalíes.
Seguro que tu padre te esperó cuando eras pequeño... ahora te toca a ti.
Colócalo en un sitio en el que pasen las perdices y se las vas echando.
La H mantel son un poco duras para nuestros jabalíes.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Traca, casi no hace falta que diga más porque todo lo dicho es bueno. Hace años llevé el SB 75 Police en .308 de un amigo unas 25-30 batidas y monterías , además de unos recechos. Tiraba la punta Spitzer Inter-Lock de 165 grs de Hornady, que mataba muy bien. Luego mi amigo ha seguido en su rifle con Sierra GK y bien también. Creo que para el .308 la mejor opción es 165 grs y bala tradicional: spitzer, mucho plomo, etc ... sea de Hornady, Sierra, Nosler, etc. High-Tech para cazar con eso no hace falta. Mi amigo también usó la Fail-Safe y la TSX y te digo que no les veo ventaja en el .308.
Pero quizá sería bueno que probaras las nuevas Nosler AccuBond. Casi tan precisa como la B-Tip y casi tan resistente como la Partition. No demasiado dura para el .308.
Saludos.
JW.
Pero quizá sería bueno que probaras las nuevas Nosler AccuBond. Casi tan precisa como la B-Tip y casi tan resistente como la Partition. No demasiado dura para el .308.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Traca, yo tambien tengo un Santa 308w, tanto la Geco t-mantel para cortas distancias como la Federal con punta Sierra game king spbt de 165gr,para cortas y largas distancias te iran muy bien.
Saludos
Saludos
JohnWoolf escribió:
Saludos.
JW.
Por lo q yo llevo experimentado,las camisas soldadas ,para los Magnun. Sino te vas a llenar de pinchar bixos.
A mi me iba bien la SST de Horanady de 165gr. En cuanto a las Sellier & Belliot q apuntan por ahi ,matan muy bien , aunque son muy inestables .Mala precision , sobrepresiones,etc....
Un saludo
Quizá, pero no es esa mi experiencia. Me dieron un puñadito y la monté en el 30-06. Sólo la probó un bicho pero la prestación de la bala fue buena, como con mis Sierras pero con un poco más de penetración. De todas las bonded es la menos dura; sólo que es bonded y la auténtica virtud la tiene en que no se separan núcleo y camisa.
De todas formas, cuando hablamos de batida/montería hablamos de una caza en la que el tiro puede ser de pocos metros a bastante distancia en ciertos casos. A efectos de prestación de la bala es igual impactar con un .308 a 30 mts que con un .300 SAUM a 150; lo importante es la velocidad de impacto y dependiendo del tiradero puedes darle a velocidad realmente "alta" incluso con un .300 Savage. Lo mismo entre un 6.8 SPC y un .270, un 7-08 y un 7 mm RM, un .338 Federal y un .338 WM, etc.
Saludos.
JW.
De todas formas, cuando hablamos de batida/montería hablamos de una caza en la que el tiro puede ser de pocos metros a bastante distancia en ciertos casos. A efectos de prestación de la bala es igual impactar con un .308 a 30 mts que con un .300 SAUM a 150; lo importante es la velocidad de impacto y dependiendo del tiradero puedes darle a velocidad realmente "alta" incluso con un .300 Savage. Lo mismo entre un 6.8 SPC y un .270, un 7-08 y un 7 mm RM, un .338 Federal y un .338 WM, etc.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
creo que al final me voy a decanar por la remington core lock soft point de 180 grs,simple ,sencilla,efectiva y creo que la mejor opcion para esta nuestra monteria,el resto de las puntas mas "sofisticadas" las usaria para recechos,me refiero a las de punta de plastico,doble nucleo etcespero contaros buenos resultados,del "abuelete"
jabaliviejo, me has hecho darme cuenta que tienes razón,que el me espero cuando me cansaba y me dejaba los mejores puestos al tordo,creo que que le debo el hecharle las perdices encima,y dejarle los mejores senderos para que no se canse demasiado.como todo buen padre o tutor se merece eso o mas.
jabaliviejo, me has hecho darme cuenta que tienes razón,que el me espero cuando me cansaba y me dejaba los mejores puestos al tordo,creo que que le debo el hecharle las perdices encima,y dejarle los mejores senderos para que no se canse demasiado.como todo buen padre o tutor se merece eso o mas.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mira Traca estas son las que yo te digo, no se si seran las que tu dices que se te enganchan, pero para los gorrinos van muy bien
Larga vida.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
traca escribió:creo que al final me voy a decanar por la remington core lock soft point de 180 grs,simple ,sencilla,efectiva y creo que la mejor opcion para esta nuestra monteria,el resto de las puntas mas "sofisticadas" las usaria para recechos,me refiero a las de punta de plastico,doble nucleo etcespero contaros buenos resultados,del "abuelete"
Cuando tengas tiempo usa las de 150 y veras como te ira mucho mejor. Mas velocidad ,mas expansion, mejor efecto hidrodinamico,........, en fin q te ira mejor.
A mi entender ,y despues de mil y una pruebas, con el 30-06 no se deberia utilizar proyectiles de mas de 165gr.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues a mi me va de lujo con las de 180 para tiros de batida.
Creo que son las que mejor relacionan peso y velocidad en ese uso.
Cierto que con más de este peso se gana momento de impacto pero se pierde energía al caer la curva de la velocidad.
Creo que son las que mejor relacionan peso y velocidad en ese uso.
Cierto que con más de este peso se gana momento de impacto pero se pierde energía al caer la curva de la velocidad.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”