A lo colegas palanqueros -MONTURAS!!!!!
A lo colegas palanqueros -MONTURAS!!!!!
Tengo una duda. Aunque tengo bastante olvidada la caza, se me ha metido entre ceja y ceja ,un winchester de palanca en calibre 30-30. He visitado la armeria y he visto lo siguiente.
Core lock de 150 grains(27€ )
Winchester super x de 150 grains y 170 ( 36€)
Q me aconsejais?
Si alguno recarga, q receta usais?
Un saludo
Core lock de 150 grains(27€ )
Winchester super x de 150 grains y 170 ( 36€)
Q me aconsejais?
Si alguno recarga, q receta usais?
Un saludo
Última edición por Melandru el 15 Oct 2010 11:49, editado 2 veces en total.
Re: A lo colegas palanqueros y demas.
Te iria algo mejor si fueran las de 170 grains Core-Lokt. Pierdes algo de distancia de tiro, pero ganas en pegada.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
Yo creo q esto es como el 30-06, q mata mejor con 150 q con 180, segun mi experiencia.
Creo q puedes estar equivocado con esa percepcion. Mira esta tabla.
https://translate.google.es/translate?hl ... 6prmd%3Div
Un saludo
Creo q puedes estar equivocado con esa percepcion. Mira esta tabla.
https://translate.google.es/translate?hl ... 6prmd%3Div
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Tu que recargas, con las nuevas puntas de Hornady le puedes sacar bastante mas partido. Yo me compre uno para los niños hace unos años y con la coña del seguro del botón nunca fueron capaces de tirar a nada, solo al blanco.
Un saludo.
Un saludo.
Quien tiene las Hornady?
Por cierto , dando una vuelta por los mercados norteamericanos, la mayoria de la municion del 30-30 no llega a 20€. Vaya choyo.
Alguna receta para recarga?
Un saludo
Por cierto , dando una vuelta por los mercados norteamericanos, la mayoria de la municion del 30-30 no llega a 20€. Vaya choyo.
Alguna receta para recarga?
Un saludo
Se os comio la lengua el gato?

- furas
- Usuario Dado de Baja
Las puntas creo que las trae Izquierdo, pero en 444, para el 30-30 ni idea. Lo siento.
Yo lo recargo usando puntas de 150 grains (las que vende izquierdo para el 30-30) y 30 grains de tubal 3000.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
creo recordar que vi las puntas hornady de 170 grains para el 30.30 ,aprovechando la bala de un 30.30 no es una 7,62 ??
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 30.30 es más versatil de lo que la gente cree si se recarga. Dejando aparte los Remington accelerator que mediante un sabot lanza una punta de calibre .224" a casi 1000m/s con lo cual puede ser un varminter, se pueden cargar puntas de 125gr (Nosler Balistic tip) dejando una en recámara y una en el depósito y sirve para recechar corzos con bastante eficacia.
Pero para lo que es mayoritariamente, matar guarros en batidas, la punta reina es la de 170gr (a mi la de 150 me parece ni chicha ni limoná, demasiado tarde para llegar pronto y demasiado pronto para llegar tarde).
Mi receta de recarga: Punta Speer Hot cor 170gr, polvora 35gr de T5000, eso vuela por encima de los 700m/s y mata de PM a lo que le des bien dado hasta unos 200m (palmo arriba palmo abajo).
La Hornady Leverevolution tiene un Cb ligeramente superior a la Speer que uso yo pero solo un poco superior, pesa 160gr. Lo que dicen de su espectacular rendimiento se debe a las tablas (publicidad pura y dura) que publica Hornady que da una velocidad inicial superior a los 800m/s que a mi me suena a trola si veo la capacidad de vaina de un 30.30, si no haced la comparativa con un 308 que carga 40/45grains de polvora, a ver si algun fabricante da velocidades de esa indole con puntas de 165gr. Pues eso, con el 30.30 menos aunque Bill Hornady salga de su tumba a cantarlo con un megáfono. (creo que se llamaba Bill aunque no estoy muy seguro)
Bueno parede que han corregido la tabla, es que daba verguenza ajena verlo, ahora dan 730m/s de Velocidad en boca, eso es más creible.
Pero para lo que es mayoritariamente, matar guarros en batidas, la punta reina es la de 170gr (a mi la de 150 me parece ni chicha ni limoná, demasiado tarde para llegar pronto y demasiado pronto para llegar tarde).
Mi receta de recarga: Punta Speer Hot cor 170gr, polvora 35gr de T5000, eso vuela por encima de los 700m/s y mata de PM a lo que le des bien dado hasta unos 200m (palmo arriba palmo abajo).
La Hornady Leverevolution tiene un Cb ligeramente superior a la Speer que uso yo pero solo un poco superior, pesa 160gr. Lo que dicen de su espectacular rendimiento se debe a las tablas (publicidad pura y dura) que publica Hornady que da una velocidad inicial superior a los 800m/s que a mi me suena a trola si veo la capacidad de vaina de un 30.30, si no haced la comparativa con un 308 que carga 40/45grains de polvora, a ver si algun fabricante da velocidades de esa indole con puntas de 165gr. Pues eso, con el 30.30 menos aunque Bill Hornady salga de su tumba a cantarlo con un megáfono. (creo que se llamaba Bill aunque no estoy muy seguro)
Bueno parede que han corregido la tabla, es que daba verguenza ajena verlo, ahora dan 730m/s de Velocidad en boca, eso es más creible.

Muchas gracias compañero. Esto era lo q queria oir.
Un saludo
Un saludo
Aunq alguno me llamara animal,tengo pensado ponerle un ponto rojo.Como lo puedo hacer?
Q os parece este carril?
Q os parece este carril?
- Adjuntos
-
-
- p_017200002_1.jpg (14.43 KiB) Visto 981 veces
-
Re: A lo colegas palanqueros -MONTURAS!!!!!
hola yo tengo un winchester 30-30 y compre unos soportes para montar monturas son menos aparatosas las compre en midweiberica yo recargo con la nueva punta hornady de 160 gr y la verdad para cazar vale pero para colocar uno dentro del otro pues no , tambien el visor mio no acompaña pero gueno
Las puntas las tengo pedidas.Q tal paran?.
Mi intencion es poner un punto rojo, de estos pequeñitos, por lo cual cortaria el carril.
Tienes fotos del aparatejo en cuestion?
Un saludo
Mi intencion es poner un punto rojo, de estos pequeñitos, por lo cual cortaria el carril.
Tienes fotos del aparatejo en cuestion?
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Melandru el Burris es del estilo y no esta nada mal y puedes ver el montaje en un palanquero Winchester.
http://www.burrisoptics.com/fastfire.html
Un saludo.
http://www.burrisoptics.com/fastfire.html
Un saludo.
No soy capaz a ver como va instalado!!!!!!!!!!! Ayuda!!!!!!!!!!!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”