CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Mensajepor TRAGAPANES4 » 30 Ago 2010 22:51

Pues como lo leeis :evil: el sabado tirando con mi Blaser R93 Profesional del 7mmRM se atascó el cerrojo; os explico:
Municioné el rifle, acerroje, apunté y disparé.
Miro por el tubo disparo perfecto. Voy a recargar y observo como la planca del cerrojo está un poco trasera, y del cierre esta un pelin movido hacia atras, me resulta extraño por ser la primera vez y entiendo que algo se ha jodido. Tiro de la palanca del cerrojo y solo se mueve la palanca y el cerrojo se mueve para atras como 1/2 centimetro; la primera vez que me ocurre SE ME HA ATASCADO EL CERROJO.
Como hoy he trabajado no lo he podido llevar a la armería; que de todas formas lo haré y lo que tambien haré sera comprar un cerrojo nuevo y un cabezal pero de los que van recubiertos con nitrato de titanio que paecen ser mejores o por lo menos mas resistentes.
Para evitar que lo pregunteis usé munición comercial REMINGTON CORE LOCK de 160 graims.
Recibid mi agradecimiento anticipadamente.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

furas
Usuario Dado de Baja

Re: CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Mensajepor furas » 30 Ago 2010 22:56

Esperaremos a las explicaciones del importador, aunque como de costumbre no dirá mucho. Creo que lo mas prudente es esperar a ver lo que dicen. Menos mal que solo a sido un atasco.

Un saludo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 30 Ago 2010 23:16

Me alegro que solo fuese un Atasco :wink:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Ago 2010 23:19

Cierto, con los antecedentes de este rifle, es una alegría que solo haya sido un atasco. Espero que resuelvas pronto el problema.

Oscar.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 30 Ago 2010 23:56

¿Y después el cerrojo funcionaba bien?

La verdad es que si ha sido otra rotura de cerrojo como en los otros R-93 has tenido mucha suerte.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 31 Ago 2010 00:40

RugerM77 escribió:¿Y después el cerrojo funcionaba bien?

La verdad es que si ha sido otra rotura de cerrojo como en los otros R-93 has tenido mucha suerte.

Pues no lo sé, porque no he podido abrirlo y sacar la vaina que esta en la recamara, ni las dos balas del cargador.
Por lo que estoy mirando en internet la broma (cabezal + cerrojo) me va a salir por 700 Euros, que en mi opinión me debería pagar la Blaser o el importador al que mañana le telefonearé para contarle la pelicula (de terror) y acordarme de la madre del topo :evil: :evil: .
Lo que NO me planteo pese a lo que los foreros piensen es venderlo o regalarlo pues son muchos los lances y recuerdos con los que he disfrutado; tendre que volver a usar el Brno de mi padre y el Mauser mod. 1893 del año 1910 que me he agenciado recientemente. Lo que esta claro que de la caceria solo me quita el Señor.
Un saludo compañeros.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 31 Ago 2010 01:20

Pequeños percances ocurren con todas las armas, pero es que ya da miedo solo el pensar que si el cerrojo se parte, pero como de esta se escapo con bien pues, SALUD Y SUERTE PARA LAS DEMAS. ( OJO SI LAS HUBIERA, QUE NO TIENEN POR QUE OCURRIR ).

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Ago 2010 08:46

TRAGAPANES4 escribió:Pues como lo leeis :evil: el sabado tirando con mi Blaser R93 Profesional del 7mmRM se atascó el cerrojo; os explico:
Miro por el tubo disparo perfecto. Voy a recargar y observo como la planca del cerrojo está un poco trasera, y del cierre esta un pelin movido hacia atras, me resulta extraño por ser la primera vez y entiendo que algo se ha jodido. Tiro de la palanca del cerrojo y solo se mueve la palanca y el cerrojo se mueve para atras como 1/2 centimetro; la primera vez que me ocurre SE ME HA ATASCADO EL CERROJO.
Como hoy he trabajado no lo he podido llevar a la armería; que de todas formas lo haré y lo que tambien haré sera comprar un cerrojo nuevo y un cabezal pero de los que van recubiertos con nitrato de titanio que paecen ser mejores o por lo menos mas resistentes.
Para evitar que lo pregunteis usé munición comercial REMINGTON CORE LOCK de 160 graims.

"vas a recargar y observas que la palanca esta un poco trasera y el cierre un poco movido hacia detras"

:shock: , no tengo claro si pensar que tienes unos huevos como melones, o algun instinto suicida :roll:¿de verdad vas a volver a disparar con ese arma? :roll:
esta mas que claro que el cierre a fallado y no te ha volado la cara de milagro :cry:

Los cabezales de nitruro de titanio no son mejores ni mas resistentes, es solo un recubrimiento antifriccion con una dureza extrema en el exterior que evita desgastes de la pieza, por contra en piezas con paredes tan finas como las que estamos hablando ese aumento de dureza puede ser igual a que la pieza quede mas fragil, tu mismo. Saludos

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 31 Ago 2010 09:35

Cansino escribió:
TRAGAPANES4 escribió:Pues como lo leeis :evil: el sabado tirando con mi Blaser R93 Profesional del 7mmRM se atascó el cerrojo; os explico:

"vas a recargar y observas que la palanca esta un poco trasera y el cierre un poco movido hacia detras"

:shock: , no tengo claro si pensar que tienes unos huevos como melones, o algun instinto suicida :roll:¿de verdad vas a volver a disparar con ese arma? :roll:
esta mas que claro que el cierre a fallado y no te ha volado la cara de milagro :cry:

Los cabezales de nitruro de titanio no son mejores ni mas resistentes, es solo un recubrimiento antifriccion con una dureza extrema en el exterior que evita desgastes de la pieza, por contra en piezas con paredes tan finas como las que estamos hablando ese aumento de dureza puede ser igual a que la pieza quede mas fragil, tu mismo. Saludos

Estoy de acuerdo con cansino, a mi me daria miedo volver a tirar con ese rifle, aparte de que el sistema de cerrojo blaser no me gusta, pero claro, para gusto los colores, hay miles y miles de usuarios de este rifle en el mundo y no pasa nada, pero a mi me da miedo ese sistema de cerrojo, prefiero el tradicional, aunque sea un pelin mas lento para cargar.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 Sep 2010 09:01

Joder, este hilo me pone los pelos como escarpias. :shock: :?

Me alegro de que conserves tu nariz, tu cara, tus ojos......

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 01 Sep 2010 09:09

La verdad es que yo si tuviera uno estaria acojonado desde que oi el primer rumor, pero si me fallase en algo y le tuviese un afecto especial al rifle lo mismo lo inutilizaba en lugar de venderlo, pero no creo que lo volviese a acercar a mi cara.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 01 Sep 2010 09:26

No me canso de poner esto, es lo que hay:

http://www.deportiro.com.ar/armaslargas/bl10.shtml

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Sep 2010 11:08

No sé si el señor te quitará de cazar, pero el Blaser93 como sigas usándolo es posible :shock: :shock: :shock: :shock: .

Oscar.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 01 Sep 2010 15:57

Llevo en el mundo de las armas unos 40 años, he disparado con toda clase de rifles, pero nunca con un Blaser, ni pienso hacerlo.

Yo me tomaría este asunto de una forma muy seria y lo pondría en manos de un abogado competente.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Sep 2010 16:17

como dicen los compis tienes cojones un cerrojo de un blaser que ha cedido medio centimetro significa que ha cedido casi completamente no te ha arrancado la cara de milagro.. has vuelto a nacer.
entiendo que sea un rifle que tenga su carisma y sus recuerdos pero ya le ha llegado su hora de jubilacion, igual en la proxima no tienes tanta suerte.. y por el precio que te van a cobrar tienes buenos rifles mas seguros, si te gustan las acciones lineales prueba un merkel no te defraudara para mi es mas seguro que blaser..
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 01 Sep 2010 18:00

El otro día voy a salir al monte y observo que una de las balas, se le había caido la punta de plástico, es decir el remate que lleva en la punta.
No se me ocurre otra cosa que coger pegamento -loctite- y ponerle una gotita, todo por no tener otra cosa mejor que hacer en ese momento. Pues bien, le pongo la gotita y pongo la bala vertical, el pegamento se ve que resbalo y soldó el proyectil con la vaina.
Me voy al campo y me pongo un rato en el cebadero, Rifle FN, semi calibre 338 WM, entra un cochino, le disparo y señores, no puedo decir que fuesen décimas de segundo lo que se retraso el disparo, pero si que el rifle hizo una cosa muy rara, se abrió la tapa del cargador y el ruido como digo muy raro.
Al día siguiente me fui al armero y con el rifle en la mano le comenté la jugada, casi tengo que salir corriendo.
Menos mal que todo ha quedado en esa única experiencia y el rifle sigue funcionando de maravilla. Bueno también falla.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 01 Sep 2010 18:24

huronescazan escribió:No se me ocurre otra cosa que coger pegamento -loctite- y ponerle una gotita

Los experimentos mejor con gaseosa como dicen por ahi.

huronescazan escribió:...se abrió la tapa del cargador y el ruido como digo muy raro.

Que suerte que no hay que lamentar daños personales.

huronescazan escribió:Bueno también falla.

El rifle no falló, es un caso diferente el de un rifle que hace algo raro cuando se ha hecho algo que no se debe y el de haciendo todo normal que falle el rifle.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 01 Sep 2010 19:15

Yo he visto estallar una Glock 17 en un campo de tiro y no he leído nunca que sean malas, al contrario, tiene un hilo para que los foreros las enseñen; al igual que nuestro apreciado “CHOPO” al que le he visto todo tipo de interrupciones y algunos lo tildan de “el fusil de asalto perfecto”.
No quiero decir con esto ni que la Glock revienta a las primeras de cambio, ni que el CETME mod. C no vale ni para tacos de escopeta, todo lo contrario, considero la Glock una de las mejores pistolas que hay en el mercado; y del “CHOPO” que sigue siendo uno de los mejores fusiles de asalto, eso sí, obsoleto solo por los materiales usados en su fabricación (madera, chapa y hierro).
Tengo bastante experiencia con armas de fuego, ya sea por trabajo o por diversión, y hablando en plata, he tenido interrupciones o fallos con varios tipos de armas(Beretta 92FS, H&K G36, “el CHOPO”, y con un Barret M82A1) y no por eso los desechan o sacan otro concurso para comprar otra, si un mando te dice a tirar, seguro que no le dices -ME DA MIEDO-; que es lo que haces, pues coger la herramienta y a tirar, sino “huevo” por INSUBORDINACIÓN e incluso a la CALLE.
Ahora lo que quiero es que Pepe, de la armería Holland me diga que ha pasado, porque, si tiene solución, y si se puede repetir, luego cuando saque conclusiones ya veré si lo inutilizo, lo destruyo o si sigo disfrutando del cómo hasta el día de la interrupción.
Cuando lo desataquen pondré fotos de la vaina (o lo que quede), del cerrojo y del cabezal.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”