cerrojo cz 550
cerrojo cz 550
hola, tengo un cz 550 en calibre 308 w. tengo un problema en la extraccion de la baina por la ventana del rifle,al hechar el cerrojo para tras cuando he realizado el disparo algunas veces la vaina disparada no me la expulsa por la ventana y se queda por encima del deposito de municion.lleva expulsor pasivo si no me equivoco, en el cual se tiene que hechar el cerrojo atras en su totalidad para que el culote del cartucho pegue en un tope y es cuando salta por la ventana.no se a que es devio, si hay que hechar el cerrojo con fuerza para atras o al contrario hay que hecharlo no ta brusco.
Re: cerrojo cz 550
Eso me paso en el Santa Bárbara al principio, comprueba la uña estractora. Abre el cerrojo sin cartucho y mira a ver si salta bien.
hola, si pero la uña estractora que problema puede tener no lo entiendo, aparentemente esta bien, en el santa barbara como solucionaste el problema. un saludo
Pues que cuando llegaba atrás del todo apenas saltaba, era problema del muelle que la empuja.
hay ya me pierdo, no se cual es el muelle y no se como tiene que saltar la uña estractora, creia que la uña estractora solo servia para meter y sacar el cartucho.
daniel74 escribió:hay ya me pierdo, no se cual es el muelle y no se como tiene que saltar la uña estractora, creia que la uña estractora solo servia para meter y sacar el cartucho.
Perdón me he confundido, no es la uña estractora a lo que me refería, sino a la que hace de tope atrás del todo para expulsar la vaina.

Daniel, los rifles CZ/Brno tienen muchas virtudes pero un defecto: la acción es única y no se diferencia la del 30-06 por ejemplo de la del .308. Quiere decir que cuando sacas el cerrojo e intentas extraer la vaina vacía la del .308 se queda "en el aire" antes que la del 30-06 porque sale del puente delantero antes que la otra. Por eso verás que hay un recorrido muerto entre que ves toda la vaina y llega a tocar la expulsora. Si haces el gesto lento puede salirse por el menor motivo del enganche de la extractora y quedarse suelta; raro, pero puede pasar. Fíjate si eso te pasa con más cartuchos en el cargador o es con el último.
Observa si entra en la ranura del cartucho el extremo más largo de la uña extractora o toda la uña. A ver si tiene demasiada punta y solo entra el pico. Es Mauser y por tanto no tiene porqué tener problemas ni de alimentación ni de extracción-expulsión. Sí, has de llegar al tope con un poquito de fuerza para hacer saltar la vaina.
Saludos.
JW.
Observa si entra en la ranura del cartucho el extremo más largo de la uña extractora o toda la uña. A ver si tiene demasiada punta y solo entra el pico. Es Mauser y por tanto no tiene porqué tener problemas ni de alimentación ni de extracción-expulsión. Sí, has de llegar al tope con un poquito de fuerza para hacer saltar la vaina.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
gracias joon, entonces quieres decir que la accion para ese rifle en realidad es de accion estandar como seria para un 3006, 270 y para que funcionase sin problemas tendria que ser de accion corta para 308, 243 incluso si lo hiciesen que no, para la nueva cartucheria shor magnun. no se las mediadas de las diferntes acciones, corta, estandar, magnun, si algien las sabe y lo quiere poner. hace años vendi un santa barbara 300 wm. este claro tenia accion larga, pero estraia la vaina con una rabia de miedo, nunca me dio ningun problema. este cz, da igual que este lleno como vacio el cargador. un saludo.
Hombre, no me atrevo a afirmar que para que en este caso funcionase sin problemas tendría que ser del tamaño de la familia del .308, pero lo que está claro es que si el tamaño de una acción se adecúa a un cartucho todo irá mejor en general. Las proporciones no son sólo una cuestión estética. Por eso Sako, por ejemplo, tiene acciones I, II, III, IV y SM.
Mira qué problema se puede generar con una acción larga y un cartucho medio o corto. Coge una acción larga tipo 700 , es decir con expulsor activo, y ponle un .308 W, 338 Federal, .358, etc. Cuando el cerrojo aún no ha llegado a su tope trasero, más bien le faltan mínimo dos cmts, la vaina vacía salta. Cierras el cerrojo y le apuntas a centro de masa al animal que te viene de cara, puede que con malas pulgas. Disparas y no hace fuego porque no has alimentado ya que al no llegar al fondo el cerrojo no ha cogido el siguiente cartucho del cargador.
Eso no te pasa con un sistema Mauser, por supuesto, porque el expulsor está junto al culote del cartucho siguiente, con lo que si salta el vacío es que vas a coger el otro. Pero el caso ilustra el problema de la desporporción.
Saludos.
JW.
Mira qué problema se puede generar con una acción larga y un cartucho medio o corto. Coge una acción larga tipo 700 , es decir con expulsor activo, y ponle un .308 W, 338 Federal, .358, etc. Cuando el cerrojo aún no ha llegado a su tope trasero, más bien le faltan mínimo dos cmts, la vaina vacía salta. Cierras el cerrojo y le apuntas a centro de masa al animal que te viene de cara, puede que con malas pulgas. Disparas y no hace fuego porque no has alimentado ya que al no llegar al fondo el cerrojo no ha cogido el siguiente cartucho del cargador.
Eso no te pasa con un sistema Mauser, por supuesto, porque el expulsor está junto al culote del cartucho siguiente, con lo que si salta el vacío es que vas a coger el otro. Pero el caso ilustra el problema de la desporporción.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”