Calibres antiguos de uso moderno

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor yogi_maketo » 15 Dic 2010 21:59

Una nueva aportacion a los calibres curiosos, el .405 Winchester, esto dice municion.org:

"Cartucho introducido en 1904 para el rifle de palanca Modelo 1895.

Se le considera el cartucho con pestaña más potente jamás ofrecido para rifles de palanca.

Su principal valedor, el presidente de los EE.UU. Teodor Roosvelt, le consideraba un excelente cartucho para la caza del león.

Considerado obsoleto, es apropiado para la caza de todo el continente americano y aún sigue en producción. En la 7ª edición de "Cartridges of the world" se asegura que proporciona sólo ligeramente menos energia en boca que el .375 H&H Magnum.
"

La wikipedia añade que es el calibre que usó Roosevelt para un safari (descartado por tanto el .30-06 como he leido alguna vez). Y se empezó a realizar para el winchester 1895

Imagen

Imagen

https://www.winchesterguns.com/products/ ... 151#center

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor furas » 16 Dic 2010 01:42

yogi_maketo escribió:Una nueva aportacion a los calibres curiosos, el .405 Winchester, esto dice municion.org:

"Cartucho introducido en 1904 para el rifle de palanca Modelo 1895.

Se le considera el cartucho con pestaña más potente jamás ofrecido para rifles de palanca.

Su principal valedor, el presidente de los EE.UU. Teodor Roosvelt, le consideraba un excelente cartucho para la caza del león.

Considerado obsoleto, es apropiado para la caza de todo el continente americano y aún sigue en producción. En la 7ª edición de "Cartridges of the world" se asegura que proporciona sólo ligeramente menos energia en boca que el .375 H&H Magnum.
"

La wikipedia añade que es el calibre que usó Roosevelt para un safari (descartado por tanto el .30-06 como he leido alguna vez). Y se empezó a realizar para el winchester 1895

Imagen

Imagen

https://www.winchesterguns.com/products/ ... 151#center


Este seria uno de mis calibres para un doble para cazar en España y fuera, bueno y el 450/400, que también carga Hornady.

Que facil es soñar. :mrgreen:

Un saludo.

huidobreras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2011 15:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor huidobreras » 21 Ene 2011 17:17

Hola Jabalíviejo, tengo un mauser de cerrojo 9x57, conseguir balas es muy dificil, a mi me las mandan de Austria a un precio muy elevado, estoy pensando seriamente aprender a recargar y fabricarlas yo mismo.Si alguien sabe donde pueden conseguirse, estaré muy interesado.

Un saludo
9x57 Mauser

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ene 2011 17:56

Hola Huidobreras:
Mucho me temo que no voy a serte de gran ayuda porque si bien la francesa "Sologne" fabrica munición 9x57, la hace sólo en versión R.
Por otra parte, en la página 8 de este hilo, Argocifa puso el enlace de la alemana "Jaguar" que hace el 9x57 para las dos versiones, pero supongo que su precio no se diferenciará mucho del que ya te vienen cobrando y además, si no recuerdo mal el pedido mínimo era de 100 cartuchos. Puedes consultarlo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor Gisme » 22 Ene 2011 19:13

Del 30-30 no habéis dicho nada?

huidobreras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2011 15:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor huidobreras » 23 Ene 2011 00:19

argocifa escribió:Para quien no lo sepa, os pongo el enlace del catálogo de munición de la fábrica "jaguar" alemana, donde comprobareis que fabrican en muchos de esos calibres de los que creeis que ya no se hacen. Os recomiendo continuar en la página hasta el final, porque hay un corte a la mitad, mas o menos, ya que fabrican de dos tipos. Por cierto, es una munición acojonante, el único problema es que hay que encargar en cajas de 100 mínimo. Pero seguro que esto resuelve el problema de mas de uno que no compra un rifle que le gusta por entender que es un calibre de los que no va a encontrar munición. Saludos

http://www.labor-fuer-ballistik.de/de/Katalog_2010-web.pdf



Muchas gracias por tu aporte Argocifa, he estado desesperado buscando balas del 9x57 mauser ¿Sabes como se encargan y si los envíos pueden llegar a mi domicilio particular? No encuentro la web. Saludos
9x57 Mauser

huidobreras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2011 15:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor huidobreras » 23 Ene 2011 00:48

jabaliviejo escribió:Gracias Argocifa.
He revisado la página y en efecto viene el 9x57. Además como dices monta dos tipos de bala y una de ellas es precisamente la bala semiblindada y roma que mi amigo suele gastar.
La cuestión de la compra mínima se soluciona fácil: dos o más usuarios de un determinado calibre pueden unirse para compartir los gastos de un solo pedido.
Algo así como aquel anuncio del Diario de Navarra: "Cojo del pie derecho desea contactar con cojo del pie izquierdo para compartir calzado del nº 42" :D

En serio, muy interesante la página por algunos de los calibres. necesitaría saber, eso sí, la dureza de esas balas... Mi amigo las necesitaría blandas.


Hola Jabaliviejo;
Como sabes estoy muy interesado en comprar balas del 9x57, he visto el enlace de argocifa y he visto lo que comentabas de tu amigo. ¿Estaría interesado en hacer un pedido conmigo?

Un saludo
9x57 Mauser

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2011 10:29

Respondido por privado. No podría ser; vive en Francia y usa el 9x57 R.
Si lo piensas fríamente 100 balas no son más de 5 cajas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2011 12:51

jabaliviejo escribió:Respondido por privado. No podría ser; vive en Francia y usa el 9x57 R.
Si lo piensas fríamente 100 balas no son más de 5 cajas.


A mí 5 cajas solo me duran 10 años...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor jabaliviejo » 24 Ene 2011 13:08

Pues eso; que así ya se olvida para una temporada y sobre todo las tiene por si el calibre deja definitivamente de fabricarse.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

huidobreras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2011 15:45
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor huidobreras » 24 Ene 2011 13:24

Así lo haré, he escrito a Jaguar para que me informen de los pasos a seguir para encargar las balas y de si las pueden mandar a mi domicilio, o tienen que pedirlas una armería, pero no contestan.(Al estar sólo en Alemán, no doy con la información de pago y de envío en la Web)

Gracias Amigos :apla:
9x57 Mauser

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor yogi_maketo » 18 Jun 2011 12:01

Os pongo un enlace a un articulo que me ha parecido interesante

https://nitroexpress.info/ezine/NickuduF ... yaGuns.pdf

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor furas » 19 Jun 2011 01:40

yogi_maketo escribió:Os pongo un enlace a un articulo que me ha parecido interesante

https://nitroexpress.info/ezine/NickuduF ... yaGuns.pdf


Muchisimas gracias Yogi.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor yogi_maketo » 20 Nov 2012 11:20

Rescato el hilo para que veais una rareza. Un mannlicher en el calibre que dio origen al 375H&H

https://forums.nitroexpress.com/showflat ... ber=114378

https://www.municion.org/Holland/400-375.htm

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor jabaliviejo » 20 Nov 2012 11:45

huidobreras escribió:Así lo haré, he escrito a Jaguar para que me informen de los pasos a seguir para encargar las balas y de si las pueden mandar a mi domicilio, o tienen que pedirlas una armería, pero no contestan.(Al estar sólo en Alemán, no doy con la información de pago y de envío en la Web)

Gracias Amigos :apla:

Bien recuperado, Yogui.
Gracias a ello puedo decir que ya hay importado en España para munición munición Jaguar. Si no recuerdo mal la trae Bergara (el fabricante de rifles y cañones).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor fuenteovejuna » 22 Nov 2012 18:58

El 7,65 x 54, primero llamado Belgium y luego Argentino.
Ya no se fabrican rifles para él, aunque la munición se sigue fabricando.
Yo lo uso para cazar y mata que da gusto.
Esto es lo que dice Munición.org:

"Diseñado por Máuser en 1889, rápidamente fue adoptado por el ejército de Bélgica. Por ello se le conoce también como 7,65 Belga. Además de éste, equipó a los ejércitos Argentino, Turco, Boliviano, Venezolano...

Es muy similar al 7 x 57 y de hecho, usan el mismo peine de cinco balas. La Marina Argentina, decidió en 1914 utilizar un cartucho distinto, el 7.65x61 M.A.

Actualmente todavía se fabrican con punta no blindada para caza. Para los aficionados a la recarga, estas vainas puede conseguirse recortando otras del .30-06, igual que el 7,62x51 NATO. Parte de las aquí representadas, las he recuperado en lo que fue el frente del Ebro. No debió emplearse en grandes cantidades, pues apenas se encuentran. QUINTO ha recuperado uno de estos cartuchos con importantes deformaciones que demuestran que fue disparado en un fusil del calibre 7.92x57 por error o inconsciencia durante la guerra civil.
En España llegó a fabricarse este cartucho, pero la historia es curiosa: Al producirse tumultos en Melilla en 1893 se adquirieron con urgencia 10.000 fusiles y 5.000 carabinas Mauser Argentinos. En esa época todavía no era reglamentatio el Mauser de 7x57. Se tuvo que hacer munición para mantener los fusiles en servicio una vez acabado el conflicto, parece ser que en la fábrica de Toledo. Tras servir en la campaña de Melilla y en la de Cuba, fueron dado de baja y no se construyó más munición para ellos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor gumersindo » 22 Nov 2012 19:40

El Mauser Belga mod 1889 podria guiarse en AE visto que es anterior a 1890????

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres antiguos de uso moderno

Mensajepor Nemesianus » 22 Dic 2012 13:24

Creo que Roosevelt y su hijo Kermit usaron como mínimo tres calibres distintos para su famoso viaje por Africa. Uno era el .405 W, otro el 30-06, o el 30-40 Krag, no lo recuerdo, y otro un express Holland 450/400 que le regalaron entre unas cuantas personalidades.(.
Todo viene explicado en el libro African Game Trails, que yo tengo descargado en PDF, (En la pag. 22 lo explica) y es muy interesante, aunque como todos los de entonces,un poco "Heroico". Es bastante coñazo leerle en inglés, sobre todo si en ese idioma eres autodidacta como yo (estudié siempre francés, cuando yo era pequeño, el inglés era el de la "Perfida Albión", menuda parida).De todas formas, hay muchos libros que sí merece la pena descargarlos, sobre todo el del Coronel T.Whelen y el de Greener. Son la Biblia de los aficionados a las armas de caza.Os pongo los archivos ya descargados.No sé si os llegarán. Como Jabalí Viejo en esto de la Infolmastika es también un lince,os explicará seguro lo de el "LINK". Yo los descargué de la página Universal Library.
¡¡¡¡Ahí que te vaaaaa!!!!

Pues no va.Pesa un huevo de Megas de esos.
Buscarlos en Universal Library, el código exacto del libro de Roosevelt:
africangametrail00roosuoft
El de Greener:
gunitsdevelopmen00greerich
el de T.Whelen:
americanrifletre00wheliala

Y muchos mas, por ejemplo, el libro de Jim Corbett "Man eaters of Kumaon", que es algo así como el Hamlet o el Quijote de la caza mayor, también lo tienes.Naturalmente, la descarga es gratis. Hay libros antiguos de caza preciosos. Todos con mas de 75 años, claro, por lo de los derechos de autor.
Los bibliotecas virtuales españolas que yo sepa, no tocan estos temas. Me imagino que no será difícil encontrar la "Guia del pelotazo inmobiliario" o "Como parecer de izquierdas haciéndose millonario sin pegar golpe" o "Como dar por el culo a la Plebe y lograr encima que te voten".
Bueno, todo menos esa afición bárbara que es la Caza, o los rifles y escopetas, esa degeneración neurótica.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados