ayuda con rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda con rifle

Mensajepor pernilet » 05 Mar 2010 13:56

Hola compañeros, tengo una duda y es un poco urgente.
Tengo ocasion de comprar un semi y me ofrecen dos un fn de zurdos con bases apel y un benelli argo, la cuestion es que soy zurdo pero de siempre me gusto el benelli.Me podria decir alguien si la expulsion de la baina me afectara en el tiro con el benelli, tendre problemas de encare con el al ser zurdo (voy a ponerle visor).O creeis que seria mejor comprar el de zurdos y olvidarme de todo.Tengo que decir que yo lo voy a usar poco y si algun zurdo me contestara y encima tiene un benelli se lo agradeceria.
Un saludo a todos

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ayuda con rifle

Mensajepor RugerM77 » 05 Mar 2010 15:47

Si eres zurdo, pues mejor que te compres un rifle de zurdo :wink:

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 05 Mar 2010 16:40

Si te viene bién de precio, puedes pedir cambiar culata, igual se ajusta a presupuesto.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 05 Mar 2010 19:28

Hola.

Has pensado que al tirar con un rifle para diestros y tu al ser zurdo la expulsión de la vaina te puede dar de lleno en la cara y estando caliente.

Si eres zurdo tira con un rifle para zurdos y no corras riesgos innecesarios, es mi modesta opinión.

Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Mar 2010 19:38

Sin duda el de zurdos y siendo F.N. blanco y en botella, leche.

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 05 Mar 2010 20:08

Hola a todos, si he pensado lo de la expulsion y la verdad es lo que me echa pa tras, lo que pasa es que no creo que la vaina llege a tocarme por la fuerza y el angulo que la saca, lueo el fn solo trae las bases y el benelli biene con visor y monturas leupold desmontables.La verdad es que estoy echo un lio pues soy un enamorado de benelli (tengo la montefieltro de zurdos)pero claro tambien pienso en mi comodidad con el f.n y como es una compra que espero sea para muchos años no quiero arrepentirme despues.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 05 Mar 2010 20:14

pernilet escribió:Hola a todos, si he pensado lo de la expulsion y la verdad es lo que me echa pa tras, lo que pasa es que no creo que la vaina llege a tocarme por la fuerza y el angulo que la saca, lueo el fn solo trae las bases y el benelli biene con visor y monturas leupold desmontables.La verdad es que estoy echo un lio pues soy un enamorado de benelli (tengo la montefieltro de zurdos)pero claro tambien pienso en mi comodidad con el f.n y como es una compra que espero sea para muchos años no quiero arrepentirme despues.
pernilet al igual que en escopetas beretta y benelli se llevan la palma fn en rifles sera de lo mejor del mercado en repetidores ,
y ya no es que te pueda tocar la vaina , cosa que me parece imposible pero la polvora si que te dejara mas de una vez ciego ,
según el aire , a mi cuñado le pasa lo mismo que a ti , que es zurdo ( y no hay zurdo bueno ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Mar 2010 20:41

Por la expulsión estate tranquilo, la bala no te va a dar en la cara, pero si te resultará molesto, y más si tienes que repetir el tiro.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 05 Mar 2010 20:48

Si eres zurdo y el rifle es para zurdos, pues tu mismo.
Sobre el encare, con los FN no te molesta la carrillera pues suelen algunos de carecer de ella.

Suerte , es buen arma.

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 05 Mar 2010 21:47

Jejejejejej Menut cuanta razon tienes no hay ninguno bueno jajajajaajjajjaj.La verdad que en lo de la polvora si que tengo experiencia pues cambie una beretta de diestros por culpa de eso, me tire una semana casi sin poder abrir el ojo.Creo que envista de lo comentado me decantare por el F.N y me esperare a que benelli saque uno para zurdos y demomento empezare a ahorar para cuando lo tengan jajajjajjaj. Gracias a todos por vuestros comentarios

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Mar 2010 21:54

pernilet escribió:Jejejejejej Menut cuanta razon tienes no hay ninguno bueno jajajajaajjajjaj.La verdad que en lo de la polvora si que tengo experiencia pues cambie una beretta de diestros por culpa de eso, me tire una semana casi sin poder abrir el ojo.Creo que envista de lo comentado me decantare por el F.N y me esperare a que benelli saque uno para zurdos y demomento empezare a ahorar para cuando lo tengan jajajjajjaj. Gracias a todos por vuestros comentarios

Cuando pruebes el Browning no creo que te vuelvas a acordar del Argo :wink:

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 05 Mar 2010 22:24

Si eres zurdo, rifle para zurdos, si no hiciese falta no habria.
Si no prueba con cualquier semi de algún amigo (no zurdo claro) a tirar un par de tiros a lo zurdo y verás si te gusta, aunque no te dé la vaina algo notarás.
Un saludo.

ismateleno
Usuario Baneado

Mensajepor ismateleno » 05 Mar 2010 22:40

pues yo la oveja negra soy zurdo llevo disparando 20 años con una benelli de diestros y otros 5 con un fn de diestros y nunca he tenido problema .

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 05 Mar 2010 23:52

Ismateleno, no has tenido nunca problemas con los restos de polvora?

tu que tienes los dos o as tirado con los dos¿cual te gusta mas el benelli o el f.n? te lo pregunto como zurdo que eres

ismateleno
Usuario Baneado

Mensajepor ismateleno » 06 Mar 2010 03:14

nunca he disparado un rifle benelli no puedo contestar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 06 Mar 2010 07:35

Más que la vaina son los fogonazos, restos sólidos de pólvora mal quedama, etc...

Si eres zurdo lo normal es que tirarías con un rifle para zurdos por razones obvias.

Un saludo.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 07 Mar 2010 11:35

Hola.
Cuando yo digo que es posible ( como posibilidad )que la vaina pueda darle al compañero en la cara y estando caliente es por haberlo presenciado sobretodo cuando se repite el disparo amen de los resto de pólvora como bien habéis apuntado. Dicho de otra manera no es tan imposible, el ángulo de extracción de la vaina con respecto a la cara puede variar en función a la colocación, distancia de la misma etc. dando por echo que la munición sea siempre la misma y su comportamiento sea idéntico en carga, tipo de punta estado de la misma etc. el tirador zurdo con un arma para diestros y en un lance de caza donde cabe la posibilidad de tirar a tenazón casi sin tiempo para apuntar corre un mayor riego de no colocarse bien el arma y en ese momento es cuando aparece la posibilidad de accidente con la extracción, restos de pólvora etc.

Los accidentes no ocurren por estar exentos de posibilidad sino por la suma de factores que los posibilitan, no añadamos factores a la posibilidad para que el accidente se produzca.

Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

pernilet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pernilet » 07 Mar 2010 19:11

Hola a todos, respecto la salida de la vaina os dire que durante muchos años caza con una semiutamatica de diestros y nunca me dio el cartucho en la cara eso si los restos de polvora es otra cosa. tambien decir que le voy a poner visor con lo cual al tener la cara mas arriba y no creo que tampoco sea un problena.
De todas las maneras os agradezco vuestras respuestas pero he llegado tarde al rifle de zurdos y ne tendre que quedar el otro.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”