Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7004
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor srek1980 » 24 Oct 2023 18:17

Cheroky1 escribió:Sobre el escobillón,....
Si quieres un escobillón para limpiar tipo gamuza, la puedes conseguir en una tienda de venta de instrumentos musicales, la flauta de toda la vida del cole. Le haces el doble en forma de Z como la original y ya la tienes.
Si no es posible y cosa que dudo, ... no te compliques la vida, usa las que te venden en cualquier armería para calibre 9,3x62. Tienes escobillones sueltos en los centros comerciales franceses D------N, que los puedes adaptar con un cordino de 7mm, esta tarde te colgare la foto, funciona de maravilla.
El cordino lo metes por la ventana de expulsión, introduces uno de los tres escobillones (metálico, fibra, gamuza) y estiras hacia la boca del cañón.
Queda limpia la recamara y el cañón.

Un saludo.


Gracias por el post. A la espera quedo de esas fotos.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Cheroky1 » 09 Nov 2023 00:25

Hola buenas noches:
Ya perdonarás mi despiste, te lo adjunto y espero te guste y sirva.
El cordino de 7mm de grosor y algo más largo que el cañón, para poder estirar con comodidad, entra a rosca en los escobillones y a presión en vainas cal. 22 Mg,
Meter por la boca de alimentación estirando hacia la boca del cañón.

Un abrazo.
Adjuntos
Hola compañeros, hace poco pregunte en una armeria por el remington 750 en el 35 whelen. y su respuesta 10

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor Cheroky1 » 09 Nov 2023 01:26

John Woolf escribió:Querido amigo Cheroky1, eso de maestro es una chaqueta que me queda demasiado ancha. Sé, y me molesta, que en la muestra en papel que circula por ahí de mi tutorial empieza llamándome así, pero eso lo añadió alguien, no yo.

Bueno, dicho lo cual, la desviación que comentas en el contenido de pólvora entre los cartuchos de una caja es enorme. Ahí no se puede hablar de ligerísima. Aun suponiendo que la mitad de un grain fuera el exceso y la otra mitad el defecto, 7,5 grains es mucho. El doble es el doble de mucho.

Hiciste bien, claro.

Saludos.

JW.

John Woolf:
Quizás haya que buscar otro calificativo a las personas que enseñan todo lo que saben con modestia.
Seguiremos practicando la :duelo: con alguien que sepa mas que uno mismo.
Yo también creo es una pasada esas diferencias de peso de la pólvora, el día que tenga tiempo lo hare con otras marcas, a ver que ocurre y si hay mucha diferencia entre las cargas de pólvora de los cartuchos de la misma caja.

Un abrazo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 39 invitados