300wsm FN BROWNING SHORT TRACK

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

300wsm FN BROWNING SHORT TRACK

Mensajepor alprimertiro » 22 Oct 2009 19:14

Esta tarde me he hecho poseedor de este rifle y me gustaria que me dijeseis que opinion os merece tanto el arma como el calibre.Su uso sera batidas,alguna monteria.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: 300wsm FN BROWNING SHORT TRACK

Mensajepor jabaliviejo » 22 Oct 2009 19:53

Hola.
Estupendísimo rifle.
Calibre equivocado para monterías y batidas porque no rinde toda su potencia en armas de cañón corto como la que planteas... aunque la que rinde es excesivamente rápida para tiros cortos y medios.

Intenta el mismo rifle en otro calibre más lento.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 22 Oct 2009 20:04

No lo he cogido a ciegas.Dos compis lo tienen en el mismo calibre y bicho que pegan,bicho palmera.Tambien escuche en algun sitio que por el especial diseño de su vaina este calibre desarrolla todo su potencial en caños cortos como es el caso(51cms)pero no se si sera cierto o no.Tambien pille 6 cajas de balas en 180grains (11,7 gramos)de punta plastico balistic tip o algo asi :caba:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Oct 2009 20:50

joer... 6 cajas :shock: :shock: :shock: que te vas una temporadita a Afganistan? :mrgreen:

El calibre a mi me parece bueno, tengo un 300 y en batidas el bicho que pillas no va muy lejos. Dicen que es un calibre que deja pinchada a la caza, y es cierto que es muy rapido y puede pasar eso, pero usando una buena punta hace la misma funcion que cualquier otro, tambien dicen que tiene mucho retroceso, yo personalmente no me parece que no se pueda aguantar :roll:

Respecto a lo que dice jabaliviejo de que no desarrola toda su potencia en cañones cortos, pues es cierto, antes en mi casa hubo un Browning Bar II en 300 win mag y salian unas llamaradas del cañon bastante considerables, pero tenia la ventaja de que como no desarrollaba toda su energia, muchas de las balas se quedaban justo entre la piel y no llegaban a salir, lo cual es bueno porque es señal de que le ha transmitido toda su energia al animal, cosa que ahora con el cerrojo no pasa, ya que desarrolla mas velocidad al tener un cañon de 61cm.

A mi me parece un calibre muy bueno para monterias y batidas, y en cañon de 51cm desarrola menos velocidad, por lo que penetra menos y en distancias cortas mata mejor.

Sobre el rifle no hay nada malo que decir, bueno si, que es semi, pero por lo demas es un buen arma :mrgreen:

Que lo disfrutes y mates muchos con el, pero teniendo un Sauer del 9,3x62 como dices, no entiendo esta compra para batidas :roll:

Un saludo

axis25
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor axis25 » 23 Oct 2009 13:56

yo tengo ese mismo rifle pero en calibre 300 wm, y te puedo hablar del rifle que es una maravilla y de los que no dan problemas.

tambien tengo un fn bar II en 30-06 con casi 15 años y muchos tiros pegados y nunca se ha encasquillado!

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 23 Oct 2009 21:35

Es un gran rifle y un buen cartucho. Pero...
magnum y cañón corto :?
Eso no quiere decir que no los dejes fritos.

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 24 Oct 2009 01:20

A mi hasta 150 metros me parece innecesario. (¿a que no imaginais por que?)

A partir de ahi me parece util.

Lo que no llego a comprender del todo es un cartucho magnum en un semi.

Que lo disfrutes.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”