Sujección del rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sujección del rifle

Mensajepor Emerito » 12 Oct 2009 14:00

Estoy buscando una correa o arnés para la sujección del rifle mientras vás por el monte y que te deje las manos libres. He visto que Blasser comercializa una. Teneis alguna experiencia en el tema?. He usado el buscador pero no he encontrado nada. Saludos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Sujección del rifle

Mensajepor RugerM77 » 12 Oct 2009 14:22

Mira en a-alvarez que sulen tener bastantes cosas de esas :wink:

Un saludo

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 12 Oct 2009 14:51

Si Alvarez tiene una tipo mochila de la casa Z-Aim, pero era por saber si alguien las utiliza para ver el resultado. No la propaganda :lol:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 12 Oct 2009 15:39

Pues, nose, en la revista nueva vienen unos cuantos tipos de eesos artilugios pero nose yo que resultado daran, si te sale un bicho cuando menos te lo esparas y te tienes que quitar la mochilita mal vas... yo prefiero la correa de toda la vida.

Un saludo

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 12 Oct 2009 17:20

Yo compré una correa tipo táctica de 3 puntos marca Leapers para instalarla en una escopeta saut, aún no la tiene instalada pero creo que es un gran invento para llevar suspendida el arma y tener las manos relativamente libres y descansadas.
Un saludo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 12 Oct 2009 17:26

¿Para estar en puesto, parado, o para ir andando?

Un saludo.

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 12 Oct 2009 18:12

Acharzur: Es una correa táctica, sirve para cualquier condición, te dejo el enlace de Leapers donde verás la correa y varias fotos en las que veras como se usa.
Espero que te sirva.
Un saludo compañero.
http://www.leapers.com/production/prod_detail.php?mitem=Tactical%20Armor&level1=&level2=&itemno=PVC-GB501&status=

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 12 Oct 2009 21:14

Yo la quiero principalmente para ir al puesto. Ayer estuve en la Reserva de Saja y para llegar al puesto (unos 2 Kms. y 300 m. de desnivel)por senderos malos, es conveniente llevar las manos libres.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Oct 2009 21:28

Yo te doy un punto de vista muy personal. Me ajusto las correas en un punto que me permite meter el brazo, pasar el codo y enroscar la mano para llevar acto seguido la culata al hombro. Igual lo hago para tirar de pie ("como un hombre", que se dice en los USA), que arrodillado. Lo pongo en un punto que me permite llevar el tres cuartos en invierno o camisa en otoño o primavera, así que varía la longitud, pero siempre es más largo que otra correa que no se usa así; de ese modo, caminas con él en bandolera, con la correa cruzada, sin problemas.

En el puesto hay una manera muy cómoda de llevar el rifle, que es "a la africana" (africancarry). Es muy sencillo, pues te lo cuelgas con el cañón para abajo, parecido a la funerala pero con el guardamontes hacia delante. Es muy estable, y en caso de que la cosa se ponga caliente echas mano de la caña con la mano baja, lo subes a la cara y te queda con la correa tensa y el rifle bien sujeto. Pruébalo y lo verás. Sube más rápido y queda en posición de tiro antes que colgado con el cañón hacia arriba.

Jamás esos arneses "especiales".

Saludos.

JW.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 12 Oct 2009 21:40

lo probaré

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 12 Oct 2009 22:59

Emerito escribió:Yo la quiero principalmente para ir al puesto. Ayer estuve en la Reserva de Saja y para llegar al puesto (unos 2 Kms. y 300 m. de desnivel)por senderos malos, es conveniente llevar las manos libres.

Yo estuve también en Saja este Agosto, de turismo, y no veas que terreno, hicimos un sendero que va de Tojos a Saja y es para tener las manos libres.
Pienso que JohnWoolf tiene razón, con una simple correa porta rifle se soluciona el problema, yo la llevo más corta y meto el brazo hasta que me queda cruzada, y con eso no se mueve el rifle.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 13 Oct 2009 00:57

Yo tambien he cazado en el Saja un año.

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Oct 2009 09:44

JohnWoolf escribió:En el puesto hay una manera muy cómoda de llevar el rifle, que es "a la africana" (africancarry). Es muy sencillo, pues te lo cuelgas con el cañón para abajo, parecido a la funerala pero con el guardamontes hacia delante. Es muy estable, y en caso de que la cosa se ponga caliente echas mano de la caña con la mano baja, lo subes a la cara y te queda con la correa tensa y el rifle bien sujeto. Pruébalo y lo verás. Sube más rápido y queda en posición de tiro antes que colgado con el cañón hacia arriba.

Jamás esos arneses "especiales".

Saludos.

JW.

Es lo mismo que hago yo, :wink: , ahora en el tikka tengo montada una correa tactica, es mas rapido ya que el arma la tienes cruzada delante del pecho, la propia correa te hace de guia para encarar el rifle, para mi tiene algun que otro inconveniente, el primero es que a la hora de caminar en mal terreno no es del todo comodo llebar el rifle delante del curpo, el segundo es que el peso del arma recae sobre la nuca, asi que si el arma es pesada,......Saludos

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 13 Oct 2009 16:00

Es cuestión de conocer todas las posibilidades de uso de una correa de 3 puntos, os dejo un video que seguro conoceis:
http://www.youtube.com/watch?v=qVGbYG2_u4I
Saludos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Oct 2009 16:10

:shock: :shock: , poco o nada tiene que ver la correa que tengo intalada en mi rifle :? . Mi ilustrativo el video, tendre que estudiar el tema un poco mas el tema, ¿hay correas como la del video para colocarlas a enganches situados en la parte inferior de la culata?. Saludos

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 13 Oct 2009 16:16

Si Cansino, la UTG de Leapers que es la que tengo, trae una pieza que se fija con un cierre de velcro a la mitad de la cantonera, formando una cogida de tres puntos (parte superior e inferior de la parte ancha de la culata y por la cantonera), ahí tiene un enganche para el mosqueton de la correa. Es muy practico, yo se lo voy a poner a mi escopeta Saut para esta temporada, sobre todo creo que para el zorzal será cojonuda.
Espero haberte ayudado, si no lo terminas de ver, le hago fotos esta tarde y las cuelgo.
Saludos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Oct 2009 16:26

Gracias Syncerus, despues de ver unas cuantas imagenes veo que el belcro puede ser una solucion a la que yo tengo, le intento hacer unas fotillos esta noche, que no tengo claro como explicarlo. Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 16 Oct 2009 23:26

syncerus escribió:Es cuestión de conocer todas las posibilidades de uso de una correa de 3 puntos, os dejo un video que seguro conoceis:
http://www.youtube.com/watch?v=qVGbYG2_u4I
Saludos.

No lo conocía. Muy bien el vídeo.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”