375 H & H Trayectoria de proyectil . No entiendo las dianas
375 H & H Trayectoria de proyectil . No entiendo las dianas
Soy un feliz poseedor de un CZ 550 magnum 375 H & H . Nunca he ido a cazar con él, ya que lo tengo desde hace poco tiempo y aún lo estoy probando, aún estoy "haciendome con él " o al menos lo intento.
-
De ahí viene la consulta.
-
En total igualdad de condiciones, con 5 minutos de diferencia, igual munición, etc., disparando de pie y sin apoyo ninguno, he hecho la prueba de tiro, 5 disparos a 25 metros y 5 disparos a 50 metros.
-
Apuntando siempre al 10, en la diana de 25 metros se quedan todos los tiros entre 5 y 7 centímetros altos, pero es que en la diana a 50 metros se quedan altos de 20 centímetros.
-
Siempre, insisto, apuntando al 10 y con todas las mismas condiciones.
-
Envío 2 fotos de las dos dianas para que lo podaís ver. Dicho sea de paso las agrupaciones son buenas.
El alza es de "librito" y esta al máximo.
-
Pero lo que no entiendo es que al doble de distancia el proyectil impacte más alto que a 25 metros.
-
¿ Puede ser la parábola ?
¿ Puede ser defecto de puntería ?
-
Gracias por vuestra atención
Saludos
-
De ahí viene la consulta.
-
En total igualdad de condiciones, con 5 minutos de diferencia, igual munición, etc., disparando de pie y sin apoyo ninguno, he hecho la prueba de tiro, 5 disparos a 25 metros y 5 disparos a 50 metros.
-
Apuntando siempre al 10, en la diana de 25 metros se quedan todos los tiros entre 5 y 7 centímetros altos, pero es que en la diana a 50 metros se quedan altos de 20 centímetros.
-
Siempre, insisto, apuntando al 10 y con todas las mismas condiciones.
-
Envío 2 fotos de las dos dianas para que lo podaís ver. Dicho sea de paso las agrupaciones son buenas.
El alza es de "librito" y esta al máximo.
-
Pero lo que no entiendo es que al doble de distancia el proyectil impacte más alto que a 25 metros.
-
¿ Puede ser la parábola ?
¿ Puede ser defecto de puntería ?
-
Gracias por vuestra atención
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 375 H & H Trayectoria de proyectil . No entiendo las dianas
Dices que el alza está al máximo...¿quieres decir para tirar lo más lejos posible? En ese caso sería posible que a medida que se aleja el proyectil del cañon fuera subiendo más.
De todas formas deberias comparar con tablas balisticas, el fabricante tendra datos de esa misma municion, ya que no nos has dicho marca ni peso del proyectil...
De todas formas yo creo que será lo del alza al máximo, seguramnete lo que necesitas es que esté al minimo, porque supongo que no vas a tirar a más de 100metros.
Hay usuarios del .375 en este foro que tienen incluso tu mismo rifle que seguro que te ayudan más
De todas formas deberias comparar con tablas balisticas, el fabricante tendra datos de esa misma municion, ya que no nos has dicho marca ni peso del proyectil...
De todas formas yo creo que será lo del alza al máximo, seguramnete lo que necesitas es que esté al minimo, porque supongo que no vas a tirar a más de 100metros.
Hay usuarios del .375 en este foro que tienen incluso tu mismo rifle que seguro que te ayudan más
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
A si a palmos es normal, tienes el alza demasiado alta, a las distancias que estas tirando el proyectil describe aun una parabola ascendente, entre el blanco de 25 al de 50 apenas hay una diferencia de 7cm, corrige el alza para que los disparos peguen en la linea del 10 al 9 a 25 metros, asi a 50m en teoria te deverian pegar a la altura del 7 y a 100m estaran muy cerca del 10. Todo esto es a ojo, pero lo que esta claro es que vas muy muy alto. Saludos
Yo creo que tienes el alza demasiado alta, por eso así sin ver nada te diría que los bajes poco a poco hasta meter los tiros en el 10.
La otra solución que se me ocurre es que pruebes con ésta diana, seguro aciertas con los ojos cerrados.
Un saludo.
La otra solución que se me ocurre es que pruebes con ésta diana, seguro aciertas con los ojos cerrados.
Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Esa diana es para calibres más gordos jajajajaj
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAJAJAJA. Munición gruesa y muy blanda 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo casi que usaria una punta dura 

- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
A las Leonas hay que tirarlas con punta blanda y repetir el tiro todo lo que se pueda.
En cuanto al problema que plantea el compañero Federico con su 375, creo que Cansino tiene toda la razón, con toda seguridad es un problema del alza, no creo que sea ni el rifle ni el tirador, pero la próxima vez procura tirar con apoyo... aunque sea mucho más doloroso, y cambia las "hojas" de ese alza, quiero decir, que si le tienes que meter otro alza nuevo pues lo haces que a lo mejor es simplemente eso.
El 375 H&H Mag. tiene el primer cero a 18 metros y a partir de ahí va subiendo hasta los 10 cm a 100 m con balas de 300 grains, estableciendo el "segundo" cero a 203 m.
En cuanto al problema que plantea el compañero Federico con su 375, creo que Cansino tiene toda la razón, con toda seguridad es un problema del alza, no creo que sea ni el rifle ni el tirador, pero la próxima vez procura tirar con apoyo... aunque sea mucho más doloroso, y cambia las "hojas" de ese alza, quiero decir, que si le tienes que meter otro alza nuevo pues lo haces que a lo mejor es simplemente eso.
El 375 H&H Mag. tiene el primer cero a 18 metros y a partir de ahí va subiendo hasta los 10 cm a 100 m con balas de 300 grains, estableciendo el "segundo" cero a 203 m.
Para no repetir lo que han dicho los compañeros, diré sólo dos cosas.
Para poner el rifle en tiro en galería, ayuda mucho usar apoyo. Para rifle de caza he descubierto que el apoyo que da menor diferencia de punto de impacto (entre los que no son mochila, forro polar, etc) entre la galería y el monte, es el saco de arena. Hay uno de Caldwell que es muy sencillo, resistente y fácil de transportar, que vale cuatro perras. La torre que usamos en competición no vale porque puede llegar a variar bastante el punto de impacto; me ha pasado.
Como veo que usas el blanco de pistola, creo que es mejor apuntar a pie de negro para precisar más. Así a 50 metros sabes bien dónde estás. Cuando tiro com miras abiertas los rifles de caza para recordar dónde pica la bala en caso de tener que quitar el visor a mitad de batida, lo hago así, como con la pistola o la carabina ligera.
Saludos.
JW.
Para poner el rifle en tiro en galería, ayuda mucho usar apoyo. Para rifle de caza he descubierto que el apoyo que da menor diferencia de punto de impacto (entre los que no son mochila, forro polar, etc) entre la galería y el monte, es el saco de arena. Hay uno de Caldwell que es muy sencillo, resistente y fácil de transportar, que vale cuatro perras. La torre que usamos en competición no vale porque puede llegar a variar bastante el punto de impacto; me ha pasado.
Como veo que usas el blanco de pistola, creo que es mejor apuntar a pie de negro para precisar más. Así a 50 metros sabes bien dónde estás. Cuando tiro com miras abiertas los rifles de caza para recordar dónde pica la bala en caso de tener que quitar el visor a mitad de batida, lo hago así, como con la pistola o la carabina ligera.
Saludos.
JW.
Antes que nada gracias a todos por vuestra colaboración.
Quizá me expresé mal cuando dije "el alza al máximo".
Quería decir la posición más baja posible. Por que en este rifle hay solo 3 alternativas :
100 metros, 200 metros y 300 metros.
-
Ponerlo a tiro en la galería, no es demasiado complicado, si además como decíais puedes disponer de sacos de arena que , yo pienso también, es el mejor apoyo.
-
Además, los que hacemos precisión con rifle, por supuesto con otro calibre, ya estamos habituados a apuntar a la frontera sur entre blanco y negro.
-
El problema es que este es un rifle para ir a cazar y al jabali no le puedes pedir que se esté quieto y que sonrría. Y que dega paaataaataaa.
-
La próxima semana hare una prueba curiosa en un campo de tiro preparado :
Tres dianas fijas, alineadas a 25, 50 y 100 metros y UN solo disparo.
-
También sin tocar nada tiraré a 100 metros para ver si el proyectil ya empieza a bajar y se coloca de nuevo en los negros.
-
Saludos
Federico
Quizá me expresé mal cuando dije "el alza al máximo".
Quería decir la posición más baja posible. Por que en este rifle hay solo 3 alternativas :
100 metros, 200 metros y 300 metros.
-
Ponerlo a tiro en la galería, no es demasiado complicado, si además como decíais puedes disponer de sacos de arena que , yo pienso también, es el mejor apoyo.
-
Además, los que hacemos precisión con rifle, por supuesto con otro calibre, ya estamos habituados a apuntar a la frontera sur entre blanco y negro.
-
El problema es que este es un rifle para ir a cazar y al jabali no le puedes pedir que se esté quieto y que sonrría. Y que dega paaataaataaa.
-
La próxima semana hare una prueba curiosa en un campo de tiro preparado :
Tres dianas fijas, alineadas a 25, 50 y 100 metros y UN solo disparo.
-
También sin tocar nada tiraré a 100 metros para ver si el proyectil ya empieza a bajar y se coloca de nuevo en los negros.
-
Saludos
Federico
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Federico: Yo con mi Sako 375 y el alza fija y única que trae nunca tuve problemas. cuando tiraba sobre 25 o 50 metros, el proyectil daba siempre en lo que yo llamo "circulo mortal" que es un circulo de cartulina verde limón de unos 10 cm que pega mi amigo en el centro de la diana, creo que el problema puede ser de tu alza.
Por cierto, tienes unn rifle muy bueno y el calibre es de lo mejor que se puede llevar a una batida, digan lo que digan (como decía Raphael)
No solo es para cazar en Africa.
Por cierto, tienes unn rifle muy bueno y el calibre es de lo mejor que se puede llevar a una batida, digan lo que digan (como decía Raphael)

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:Yo creo que tienes el alza demasiado alta, por eso así sin ver nada te diría que los bajes poco a poco hasta meter los tiros en el 10.
Un saludo.
Pues yo no tengo duda con esta diana que punta tirar, BLINDADA, prefiero pecar de sobrepenetracion, que hacer corto

- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bonito tema la sobrepenetración...
Me refiero a las dos que conozco: la balistica y la "otra". 

Cómo sois......
Pues dejando los hermosos culos aparte por un momento, el lunes me dediqué a observar minuciosamente el alza de librito.
Y ¡¡ sorpresa !! . Creo que está mal montada.
La "hoja fija del librito" está MAS ALTA que la hoja que marca 200 metros y la hoja de 300 metros es solo unas décimas, quiza 2 ó 3 décimas de milímetro, más alta que la hoja fija que en teoría es para los 100 metros . En todo caso algo está mal . Por que poniendo una regla encima de las tres desplegadas la central de 200 metros no toca a la regla , por que la fija y la de 300 son más altas.
He mirado si lo podía resolver pero el grupo solo tiene un tornillo para desplazar la deriva, tipo "cola de milano" pero no por presión sino por tornillo.
Total que lo llevaré al armero que me lo vendió y que me lo solucione él.
Resulta que estoy tirando con un alza que tendría que ser la más baja de las tres y está en realidad entre la de 200 y la de 300 metros.
Ya os contaré.
Saludos
Y ¡¡ sorpresa !! . Creo que está mal montada.
La "hoja fija del librito" está MAS ALTA que la hoja que marca 200 metros y la hoja de 300 metros es solo unas décimas, quiza 2 ó 3 décimas de milímetro, más alta que la hoja fija que en teoría es para los 100 metros . En todo caso algo está mal . Por que poniendo una regla encima de las tres desplegadas la central de 200 metros no toca a la regla , por que la fija y la de 300 son más altas.
He mirado si lo podía resolver pero el grupo solo tiene un tornillo para desplazar la deriva, tipo "cola de milano" pero no por presión sino por tornillo.
Total que lo llevaré al armero que me lo vendió y que me lo solucione él.
Resulta que estoy tirando con un alza que tendría que ser la más baja de las tres y está en realidad entre la de 200 y la de 300 metros.
Ya os contaré.
Saludos
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
syncerus escribió:A las Leonas hay que tirarlas con punta blanda y repetir el tiro todo lo que se pueda.
Me auto-cito y te comento que me daba a mi que era un problema del alza, o estaba mal montado o averiado.
Seguro que tu armero te lo resuelve en un pis pas.
Que buen calibre para montear... no te lo quites nunca.
Un saludo compañero.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Es un calibre supercontundente para montear, a veces hasta demasiado, pero bueno a fin de cuentas, lo del alza era lo que pensaba cuando empece a leer el post y al final tu has descubierto. Suerte con el arreglo que te haga el armero y hazlo probar carne rapido
. Un saludo.

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Volver a “Rifles para Caza Mayor”