Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 07 Jul 2020 19:42

Muy bonita esa culata.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor sustavic » 21 Jul 2020 19:26

Saludos a todos, acabo de adquirir un SB 8x57 modelo A.

El Arma tiene mecanizado 3 roscas para poner una base y adaptar el visor.
Quería preguntaros si sabéis que " le solían poner" pues el espacio es muy reducido y supongo que adaptarían un determinado tipo de base.

Muchas gracias.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 10
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 11
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 12
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor yogi_maketo » 21 Jul 2020 19:57

Le pondrían un carril warne. Si no hubieran hecho dos agujeros en el puente delantero.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor sustavic » 21 Jul 2020 20:03

Yo deduzco por los 2 agujeros posteriores que debe ser una carril tipo 20 moas para salvar la curvatura del cerrojo y se han ahorrado un agujero delantero.
Pero alguien sabe si puede ser del R700, etc....???
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Rapiegu » 01 Ago 2020 17:36

Yo creo que está pensado para una mono ( 1 pieza) base tipo STD y te vale las pensadas para el K98 militar no los m98 civiles

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Chinchu » 01 Ago 2020 18:47

Hola,

No conozco todas las monturas del mercado, pero nunca he visto una montura de una pieza para acción 98 con un agujero en el puente delantero y dos en el trasero, más bien al revés; O dos delante y uno detrás, o dos en cada puente.

Me da que alguien hizo esos taladros en plan custom, por ejemplo para instalar un carril picatinny de los que vienen ciegos, sin agujerear.

De cara a solucionarlo, yo lo llevaría a un armero, que seguramente necesitará hace le el segundo taladro al puente delantero, si es que las distancias están bien, para el caso de un carril de una pieza con el rebaje del refuerzo trasero. O bien adaptar las distancias si se trata de montura de dos piezas.

En cuanto al tipo de fijaciones sólo te valdrán las denominadas para acción M98 militar, como la de la foto,no así las Mauser FN, también llamadas de mauser comercial, que carecen del rebaje en su montura trasera y no pueden usarse.

saludos,
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 50
hola-compa-eros.-tengo-un-santabarbara-en-243-win-y-me-gustaria-637479.jpg (30.1 KiB) Visto 7096 veces

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor missouri » 01 Ago 2020 18:53

Algunas fotos del Santa terminado.

Me estoy pensando en venderlo, ahí lo dejo......

Es nuevo, NO ESTA nuevo, es nuevo

No lo tengo claro :mrgreen:
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 60
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 61
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 62
....

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Rapiegu » 01 Ago 2020 19:00

Muy guapo y bien acabado . A disfrutarlo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor sustavic » 01 Ago 2020 20:46

Chinchu escribió:Hola,

No conozco todas las monturas del mercado, pero nunca he visto una montura de una pieza para acción 98 con un agujero en el puente delantero y dos en el trasero, más bien al revés; O dos delante y uno detrás, o dos en cada puente.

Me da que alguien hizo esos taladros en plan custom, por ejemplo para instalar un carril picatinny de los que vienen ciegos, sin agujerear.

De cara a solucionarlo, yo lo llevaría a un armero, que seguramente necesitará hace le el segundo taladro al puente delantero, si es que las distancias están bien, para el caso de un carril de una pieza con el rebaje del refuerzo trasero. O bien adaptar las distancias si se trata de montura de dos piezas.

En cuanto al tipo de fijaciones sólo te valdrán las denominadas para acción M98 militar, como la de la foto,no así las Mauser FN, también llamadas de mauser comercial, que carecen del rebaje en su montura trasera y no pueden usarse.

saludos,


Si no encuentro la que le adaptaron, la idea es comprar una base sin agujeros y realizarlos yo, para la parte posterior del cerrojo que tiene la curva, adaptar una base de aluminio a la forma y altura.

Como pasa en otras aficiones, como pueden ser las motos o los coches en ocasiones cuando se adapta algo se suele replicar en muchos casos.
Pregunte por si existía la posibilidad de “ a este tipo de armas se usaba la base de X rifle “.

Muchas gracias por el aporte.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Chinchu » 02 Ago 2020 01:07

sustavic escribió:Si no encuentro la que le adaptaron, la idea es comprar una base sin agujeros y realizarlos yo, para la parte posterior del cerrojo que tiene la curva, adaptar una base de aluminio a la forma y altura.

Como pasa en otras aficiones, como pueden ser las motos o los coches en ocasiones cuando se adapta algo se suele replicar en muchos casos.
Pregunte por si existía la posibilidad de “ a este tipo de armas se usaba la base de X rifle “.

Muchas gracias por el aporte.



Ahí tienes un ejemplo que podrías modificar fácilmente y sin taladros, aunque hay más fabricantes, pero yo de tí primero miraría si los agujeros que tienes se corresponden con la norma, porque eso puede facilitar las cosas

Saludos,
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 90
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 91

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor yogi_maketo » 02 Ago 2020 18:16

Lo más seguro es que llevara la que te ha dicho Chinchu.

que parece esta.
https://warnescopemounts.com/product/m9 ... ole-matte/

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor sustavic » 02 Ago 2020 21:10

Gracias a todos por la informacion, voy a mirar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor sustavic » 02 Ago 2020 21:16

Que os parece esta? Puede que ser el encaje.??


https://www.borchers.es/bases-warne/260 ... a-m98.html
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 02 Ago 2020 21:35

sustavic escribió:Que os parece esta? Puede que ser el encaje.??


https://www.borchers.es/bases-warne/260 ... a-m98.html



Yo tengo puestas unas Warne pero he de decirte que cada base tiene dos orificios para los tornillos.

Lo suyo sería poder probar la base trasera para ver si los agujeros coinciden y si la base libra el resalte del armazón.

Luego colocar la base delantera a ver si atornillandola el orificio que tienes que realizar se puede hacer.

Si no yo optaría por el rail sin orificios y hacerlos donde pida.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ago 2020 12:54

sustavic escribió:Que os parece esta? Puede que ser el encaje.??


https://www.borchers.es/bases-warne/260 ... a-m98.html


Esa no te vale porque necesitaría un segundo agujero en el puente trasero. Necesitas una de una sola pieza o hacer el cuarto agujero.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor missouri » 03 Ago 2020 14:22

Pues yo creo que lo mejor es pillar un carril con los agujeros ya hechos, atornillar los traseros, y marcar los delanteros, a mi me da que es menos trabajo y más preciso y sencillo
....

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 03 Ago 2020 15:27

missouri escribió:Pues yo creo que lo mejor es pillar un carril con los agujeros ya hechos, atornillar los traseros, y marcar los delanteros, a mi me da que es menos trabajo y más preciso y sencillo


Y si los traseros no coinciden?

Si dispusiera de una bases Warne y un rail con agujeros podría ver si coinciden, pero si no dispone de las bases y el rail con agujeros tendría que comprar el rail sin agujeros y solo tendría que realizar tres agujeros al rail.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor sustavic » 03 Ago 2020 15:28

yogi_maketo escribió:
sustavic escribió:Que os parece esta? Puede que ser el encaje.??


https://www.borchers.es/bases-warne/260 ... a-m98.html


Esa no te vale porque necesitaría un segundo agujero en el puente trasero. Necesitas una de una sola pieza o hacer el cuarto agujero.



Esta base es para montar sobre el Mauser, por lo que se puede montar.
Esta mañana he hablado con Borchers y me han confirmado que a este modelo de Santa Bárbara se le montaba las bases de Mauser.
Que estás sirven perfectamente.
La base delantera al ser redondeada no girará sobre su eje.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados