Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alberto82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2021 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Alberto82 » 22 May 2022 00:02

Muchas gracias por la aclaración....
Saludos

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 26 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor string » 28 May 2022 00:28

Por ejemplo, ahí va una foto de una culata de madera pintada con pintura texturizada epoxídica, con encame de resina y cantonera Pachmayr Decelerator de 900gr
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 10

Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor tirapichones » 17 Jul 2022 15:48

Buenas tardes a todos, aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo para tan solo una pregunta relacionada con los SB...
Voy a heredar esta próx semana de un familiar un SB deluxe en 300wm con apenas 20 o 30 tiros, flamantito y sin usar. Quiero utilizarlo para tirar en galerías de 100 y 200m sabiendo las limitaciones que tiene, ya que para una precisión pura NO lo quiero, simplemente ni soy cazador...
Hay alguna forma de quitar el alza y el punto de mira al cañon?? O van soldados a este?? Me gustaría dejarlo completamente liso, estilo "táctico" y mas adelante cambiarle la culata por una Hoge o Bell Carlson Varmint sintetica...sabeis si se puede eliminar esto?? Suavizar de alguna manera el gatillo original sin dejarme un dineral en cambios??

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor alabardero62 » 17 Jul 2022 17:17

Buenas tardes, solo puedo hablar de al menos los modelos 1000 y De Luxe que son los que tengo.

En cuanto al alza y el punto de mira se le pueden quitar, teniendo en cuenta que te quedarán al menos los orificios, que podrás rellenar con los tornillos sin cabeza correspondientes, y en el caso de por lo menos en mi De Luxe para el alza, te quedará una superficie plana donde va encastrada lateralmente la pletina que sujeta el librillo del alza.

En cuanto al disparador, si sigues este mismo post en comentarios anteriores, está puesto el esquema del disparador que traen prácticamente todos los SB a partir de una fecha de fabricación y que se puede regular en recorrido y peso muy fácilmente, hasta poner bastante bajo de peso el segundo tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor tirapichones » 17 Jul 2022 18:40

Muchas gracias por tu respuesta alabardero. Pues creo que será lo primero que haga, y ya más alante buscaré quizá una culata por si me apeteciese darme el capricho, o sinó quitarle el barniz que tenga y dejarlas al aceite, mucho mas bonita para mi...
Por cierto he leido que el cerrojo al ser de apertura a 90°, de cuantos milimetros de altura tendría que montar las anillas si quiero poner una campana de 56mm de visor?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor tirapichones » 17 Jul 2022 18:42

El rifle en cuestión....
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 50

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor alabardero62 » 17 Jul 2022 19:00

Muy bonito. La culata parece estar además en muy muy buenas condiciones ¿no?. Ya es cuestión de gustos, pero antes que cambiarla y si te gusta más al aceite, yo le quitaría totalmente el barniz decapando y lijando y te puede quedar muy bien. En este mismo hilo hay mucha información sobre eso creo recordar. Ten en cuenta que la madera suele ser nogal español y a mi por lo menos me parece buena madera.

En cuanto a la altura de las anillas, creo que no debe preocuparte que el cerrojo de en la parte trasera del visor. La forma de la palanca del cerrojo curva salva bastante esto. Me preocuparía más por los 56 mm de la campaña, que pueden ser algo más por fuera, y lo que haría es que una vez que tengas el visor y las bases de las anillas colocadas, medir bien la altura mínima que necesitas, y también puedes comprobar lo de la palanca del cerrojo abierta Por cierto, si le quitas el alza probablemente podrás permitirte unas anillas más bajas. Para mi mientras más bajo el visor mejor.

No sé qué sistema de anillas le piensas poner, yo tengo en mis dos SB el sistema QR de Leupold, que es de quita y pon, y en ese caso lo que he hecho siempre es ponerle primero las bases Y luego comprar las anillas de la altura necesaria, que hay varias. En la web del distribuidor Borchers viene un esquema para cada anilla con todas sus medidas.

Saludos

Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor tirapichones » 17 Jul 2022 19:09

Si, efectivamente la culata esta inmaculada, no tiene nada de uso el rifle, 20 o 30 tiros y no se si llegaría a cazar algo con el...es lo mismo que sacado de la caja. Respecto a montar primero la base y luego las anillas, es mas aconsejable que montar las anillas sobre el propio cañon?? Voy a ver la web de borchers si. Saludos

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor alabardero62 » 17 Jul 2022 19:52

Que yo conozca, tendrás que colocar previamente en el cañón bien unas bases, bien un carril weaver o picatiny normalmente, y elijas el sistema que elijas para la anillas, bien fijas o bien de instalación rápida.

En general, aunque para gustos colores, a un cerrojo siempre le pondría bases.

También que yo conozca, para que sean de instalación rápida y el visor se mantenga a tiro, la elección está entre Apel ( muy buena calidad y fama pero también muy caras ) Recknagel ( muy buena calidad también, para mi a la altura de Apel, aunque también caras ) y Leupold QR ( bastante más económico y al menos a mi en mis dos cerrojos me van bien, a pesar de ser uno de ellos magnum, 7RM )

Pero seguro que hay compañeros por ahí que te podrán ampliar la información.

Saludos

Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor tirapichones » 17 Jul 2022 20:19

Ya estuve bicheando y me he puesto al dia si...la unica duda que me surgía que creo que ya me la has respondido es si al quitar el visor y volverlo a colocar por el motivo que fuese, seguía manteniendo fielmente el 0 a la distancia previamente puesta... muchas gracias

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Monteso » 17 Jul 2022 20:34

Leupold QRW 1 o 2. Preferiblemente la 2 por la configuracion que tienen

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor alabardero62 » 17 Jul 2022 21:03

Si no estoy equivocado las QRW son para acoplar en carril weaver o picatinny mediante sistema de palometa. Las QR van sobre bases específicas del sistema Leupold QR y el sistema de fijación es por un tetón de la anilla que entra en la base y se aprieta en esta con un cuarto de giro aproximadamente.

Este último sistema está mecanizado en acero endurecido y con muy poca tolerancia. Creo que proporciona una precisión entre colocaciones de 1 MOA si no recuerdo mal.

Eso sí, alguna armeria indica que no aconseja este sistema para calibres magnum. Curioso, porque eso no lo he leído ni en la web del distribuidor ni en la web del fabricante. Yo por otra parte tengo ese sistema en un 7RM desde hace bastantes años y no me ha dado problemas, pero te lo digo por si te quieres informar, ya que por lo que veo lo tuyo es un 300 WM.

Saludos

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Monteso » 18 Jul 2022 00:15

Efectivamente, las leupold qr con su base específica, tienden a desgastar esos tetones, en calibres Magnum mas. Ademas, las anillas tienen un solo tornillo a cada lado para apretarlas las tubo, o sea dos tornillos por anilla.
El sistema Leupold qrw en cambio tiene 4 tornillos por anilla que fija mejor el tubo y las palomillas al carril tienen mejor fijacion que el teton de las qr. Ademas existe el carril específico Leupold para las anillas qrw, pero te apañas perefectamente con un carril de una pieza warne o de dos piezas warne tambien (u otra marca) tipo picattinny o weaver.....eso si, siempre en ACERO

En mi Santa, que es un 300wm tengo el visor montado en dos piezas warne y anillas QRW que por otro lado no he quitado nunca asi que actuan como monturas/anillas fijas aunque si he podido comprobar que montando y desmontando mantienen el cero siempre

Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor tirapichones » 18 Jul 2022 00:33

Gracias por tan magnificas explicaciones monteso y alabardero. Poco a poco voy descartando cosas que tenía en la cabeza y acotando más el que montar a mi Santa Bárbara cuando me lo entreguen. Aportaré por base weaver y anillas fijas, pues no lo voy a mover a ningún otro rifle.

maradono
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor maradono » 18 Jul 2022 01:39

Monteso escribió:Efectivamente, las leupold qr con su base específica, tienden a desgastar esos tetones, en calibres Magnum mas. Ademas, las anillas tienen un solo tornillo a cada lado para apretarlas las tubo, o sea dos tornillos por anilla.
El sistema Leupold qrw en cambio tiene 4 tornillos por anilla que fija mejor el tubo y las palomillas al carril tienen mejor fijacion que el teton de las qr. Ademas existe el carril específico Leupold para las anillas qrw, pero te apañas perefectamente con un carril de una pieza warne o de dos piezas warne tambien (u otra marca) tipo picattinny o weaver.....eso si, siempre en ACERO

En mi Santa, que es un 300wm tengo el visor montado en dos piezas warne y anillas QRW que por otro lado no he quitado nunca asi que actuan como monturas/anillas fijas aunque si he podido comprobar que montando y desmontando mantienen el cero siempre


Que poco has usado las QR. Desde que usas arco te pareces a Cupido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por maradono el 26 Oct 2023 13:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor alabardero62 » 18 Jul 2022 08:58

De nada tirapichones.

Un saludo

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Monteso » 18 Jul 2022 10:42

maradono escribió:
Monteso escribió:Efectivamente, las leupold qr con su base específica, tienden a desgastar esos tetones, en calibres Magnum mas. Ademas, las anillas tienen un solo tornillo a cada lado para apretarlas las tubo, o sea dos tornillos por anilla.
El sistema Leupold qrw en cambio tiene 4 tornillos por anilla que fija mejor el tubo y las palomillas al carril tienen mejor fijacion que el teton de las qr. Ademas existe el carril específico Leupold para las anillas qrw, pero te apañas perefectamente con un carril de una pieza warne o de dos piezas warne tambien (u otra marca) tipo picattinny o weaver.....eso si, siempre en ACERO

En mi Santa, que es un 300wm tengo el visor montado en dos piezas warne y anillas QRW que por otro lado no he quitado nunca asi que actuan como monturas/anillas fijas aunque si he podido comprobar que montando y desmontando mantienen el cero siempre


Que poco has usado las QR. Desde que usas arco te pareces a Cupido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las tengo en un Winchester W88 y me van genial, se de lo que hablo

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor cucal55 » 27 Jul 2022 20:14

Hola, como sabeis estoy restaurando un SB modelo A en 8x57.
He encontrado un gatillo y nuez de un Santa mas 'moderno'.
Tengo una duda, no entra la aleta lateral q tiene el gatillo. Si me pudieran pasar una foto de donde va instalado. Hay un rebaje en la accion?
Les paso foto de mi accion y donde toca.

Al final se podria poner cortandola.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 170
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 171
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 172


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados