Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor yogi_maketo » 22 Ene 2024 11:11

Cletus3 escribió:
yogi_maketo escribió:Mantén las monturas y cambia el visor, que es seguro de pulgada.

Tienes buenos visores de pulgada que te van a servir. Las series Zeiss conquest y ¿dyalit? creo que eran enteras de pulgada, también el diavari C, los leupold vx3, burris fullfield... y nuevos también puedes encontrar visores de pulgada.



La verdad es que quería montarle un visor de 30mm, que suelen ser más versátiles que los de pulgada. He medido la circunferencia del visor y me sale que las anillas deben ser de entorno a los 28mm (no sé si es posible esa medida).

Mi miedo es que la única forma de adaptar unas bases warne sea llevándolo al tornero y que me salga más barato comprarme otro rifle que apañar este...

Conoceis alguna opción?


Ese rifle no llevaba agujeros con lo que tendrían que hacerle unos para poner monturas, pero ya le hicieron unos con unas monturas que no había visto en la vida y los agujeros no están como debería para monturas normales de mauser 98.

O aprovechas lo que tienes (que no tiene mal aspecto) y solo cambias el visor o en efecto te va a costar el trabajo más de lo que vale el rifle. El visor ese es de pulgada, no le des vueltas.

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor cucal55 » 22 Ene 2024 23:47

Hola, por las imagenes el rifle es un Modelo A, pero parece q le han modificado el tirador del cerrojo y le han puesto una bola en lugar de la forma de lagrima. Y lo han pulido. El original viene pavonado.

Las anillas parece que son de carril de 11mm.Las tienes de 30mm y de pulgada. Son faciles de encontrar y baratas.
Sino, como te dicen es mejor buscar un visor de pulgada y aprobechar las q ya tienes.
Ese rifle, aparte de no tener los taladros, tiene un escalon en la parte trasera (como los militares mas antiguos) y no le sirven las bases del resto de Santa Barbara o acciones Mauser 98 mas modernas.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor galil » 24 Ene 2024 18:44

Sobre el tema de los a con el pez, yo tengo otra versión, es la primera preserie de los santa bárbara modelo A, se diferencian por el marcaje y la forma mas sencilla de la manilla del cerrojo, es cierto se fabricaron para las personalidades del momento.

Antes de estos, estaban los prototipos, marcados con OP, estos eran un coruña 1943, usando como base los seleccionados para tiradores selectos, y probando distintas miras y cañones, calibres, etc,como pruebas para fabricar rifles para el mercado civil, yo tuve uno de estos primeros prototipos, curiosamente el cerrojo marcaba 7.92 pero estaba recamarado para el 7,62x51mm, y después de estos se fabricaron la primera pre serie del Santa Barbara Mod. A, y después ya vino los santa barbara A normales, que lo he tenido en 8x57mm y 7,62mm, para mí un rifle precioso y no valorado.

Espero haber ayudado.

JGP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2024 11:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor JGP » 26 Ene 2024 12:54

Hola. yo tengo un santa Bárbara calibre 7x57, lo uso para recechos y esperas , y es un calibre suave y preciso, una joya para mi. Me flotaron el cañón en una armería de Logroño. Se notaba el cambio de impacto cuando disparaba tres o cuatro veces seguidas.
Saludos
Javier

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 23 Feb 2022 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor cucal55 » 10 Feb 2024 16:13

Hoy despues de muchos dias de quedarse en el armero, en favor de otros rifles ( semi). He sacado a cazar mi Santa Barbara Modelo A. en 8x57.
Cartucho recargado con Hornady RN 170gn.
Se ha portado como un jovenzuelo.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 40

Dac_1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2023 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Dac_1973 » 10 Feb 2024 16:33

cucal55 escribió:Hoy despues de muchos dias de quedarse en el armero, en favor de otros rifles ( semi). He sacado a cazar mi Santa Barbara Modelo A. en 8x57.
Cartucho recargado con Hornady RN 170gn.
Se ha portado como un jovenzuelo.

Felicidades, siguen y seguirán cumpliendo.

JuanBurgues
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2024 14:16
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor JuanBurgues » 17 Feb 2024 14:20

Hola, mucho gusto, yo tambien dispongo del mismo rifle en Calibre 8*57 IS y me gustaria saber mas.
mi numero es el 282 Alpha


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 157 invitados