Express del 22 hornet

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Express del 22 hornet

Mensajepor Cansino » 10 Jul 2009 00:17

Si, habeis leido bien, es la ultima tontuna que se nos a ocurrido, tenemos varias escopetas del .410, asi que la intencion es hacer unos mini rifles, la escusa es hacerlos para que empiecen a cazar los chiquillos, jejjejej la mia tiene 10 meses, asi que hay tiempo:D :D.

Desconozco completamente este calibre, duplica ampliamente al 22 mag, asi que no me parece mala opcion para el zorro, incluso el corzo respetando unas distancias, pero:

¿es legal cazar con el?
¿municion en España?
¿precios?
¿que opinion teneis de el calibre y del "invento"?

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Express del 22 hornet

Mensajepor Oscar1975 » 10 Jul 2009 06:40

Cansino, creo que en España no se puede cazar con ningún calibre .22, y el 22 hornte lo es jejeej.

Oscar.

P.D: Bueno, no se debe, poder se puede cazar con lo que quieras, mientras no te pillen los del Seprona, pero "amos" que la ley lo prohibe.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Jul 2009 07:09

Buenos dias Oscar, pues la verdad no lo tengo muy claro, hasta donde se 22lr y 22wm estan prohibidos, pero pensaba que era por su baja potencia y por ser de fuego anular, ya que si que existen calibres de 22 con los que se caza en España como el 222, 22-250, 22-240wby y el 220 Swift. A ver si nos saca alguien de dudas ya que el 22 hornet es de fuego central. Saludos

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 10 Jul 2009 09:39

el 22 hornet esta permitido , y ademas para la caza es practicamente igual al 222 , tiene una gran velocidad inicial aunque la masa que desplaza es mas bien pequeña,

si las escopetas son de 410 yo creo que no tendrias mayor inconveniente en prepararles unos cañones del 243 y ese es un calibre que engaña, su nombre da menos miedo de lo que realmente puede hacer

saludos

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 10 Jul 2009 11:27

Oscar siento discrepar contigo, el .22 hornet es un cartucho de fuego central, por lo que dice el reglamento de caza de castilla y leon y del pais vasco que son las comunidades donde cazo esta prohibido el ejercicio de la caza con armas del calibre 5,6 o 22 americano de fuego anular y con armas de aire u otro gas comprimido. Aqui tienes un poco de informacion de este cartucho:

https://www.municion.org/22hornet/22hornet.htm

Aun asi sigo diciendo que cualquier calibre .22, .222 y similares son insuficientes para la caza, en el caso de la caza menor lo mejor es una buena escopeta y para la mayor un buen rifle del .243 en adelante.

Para el amigo que nos pregunta sobre este cartucho decirle que no tengo ni idea del precio de esta municion y no creo que lo tengan muchas armerias puesto que no parece un calibre muy comun. Un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Jul 2009 11:46

Gracias compañeros, el 243 es un calibre que me gusta mucho y he cazado unos cuantos guarros con el, pero por un lado con el tamaño de la bascula no me cabe un cañon con suficiente recamara para las presiones del 243, por otro me gustaria hacerlo en un calibre con reborde y por ultimo la idea de estas armas es tener un "juguete" para que lo pueda utilizar un chavalin, asi que si se os ocurre otro calibre bien venido sea. Saludos

Pd: Jorge esto es solo por capricho, para los zorretes me llega en septiembre un ruger 77 con cañon mach del 22-250

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 10 Jul 2009 12:02

Oscar1975 dijo:
Cansino, creo que en España no se puede cazar con ningún calibre .22, y el 22 hornte lo es jejeej.

Oscar.

P.D: Bueno, no se debe, poder se puede cazar con lo que quieras, mientras no te pillen los del Seprona, pero "amos" que la ley lo prohibe.

Hola compañero,perdona que te rectifique pero lo que dices es en referencia a los .22 de fuego anular,así que el 22 hornet está permitido para caza mayor...otro tema sería hablar de su conveniencia o no para lo que se puede cazar con él.

Por otro lado y como ya comenté hace meses en el anterior foro no hay que subestimar en absoluto este "pequeño" calibre ya que un conocido tenía hasta hace unos años un cerrojo Krico del 22 Hornet y os aseguro que más de uno se sorprendería de lo que era capaz de hacer esa pequeña y liviana bala dentro de unas distancias razonables...

En cuanto a la munición encontrarás poca o nada...

Por cierto,al loro con lo de modificar partes fundamentales de un arma...aunque supongo que ya sabrás los trámites a seguir para que todo sea legal y no tengas problemas en la intervención de armas.

Saludos.:)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 10 Jul 2009 13:53

Cansino dijo:
y por ultimo la idea de estas armas es tener un "juguete" para que lo pueda utilizar un chavalin, asi que si se os ocurre otro calibre bien venido sea. Saludos

Que tal el 5,6x52R?? es un poquito mas que un 222 pero con reborde, y ademas las balas las fabrica norma ;) ;)

Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Jul 2009 15:33

Reconozco mi error, pero desconocía que se diferenciara entre fuego central y fuego anular a la hora de prohibir la caza con los calibres .22, lo que si que no te puedo ayudar es con la conversión de una escopeta del 410 al 22 hornet.

Oscar.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Jul 2009 16:45

Del .22 Hornet tienes un dato: el que terminó el invento del cartucho y lo dejó tal y como lo conocemos hoy en día, aunque con .223" en lugar de .224", fue el Coronel Whelen, el que dijo aquello de "Sólo son interesantes los rifles precisos". No hay más que decir.

Su límite está en torno a los 150-170 metros como mucho. Yo no cazaría con él más allá del zorro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Jul 2009 19:10

RugerM77 dijo:
Cansino dijo:
y por ultimo la idea de estas armas es tener un "juguete" para que lo pueda utilizar un chavalin, asi que si se os ocurre otro calibre bien venido sea. Saludos

Que tal el 5,6x52R?? es un poquito mas que un 222 pero con reborde, y ademas las balas las fabrica norma ;) ;)

Un saludo

Mirando tambien en Norma el 6x70R parece que pierde menos energia con la distancia y menos energia en boca, seguramente esto será menos presión en recámara

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 10 Jul 2009 19:47

yogi_maketo dijo:
RugerM77 dijo:
Cansino dijo:

Un saludo

Mirando tambien en Norma el 6x70R parece que pierde menos energia con la distancia y menos energia en boca, seguramente esto será menos presión en recámara

Lo habia pensado tambien yogi, pero como el ha dicho lo quiere para que pueda disparar un chabalin y ese igual tiene un poco mas de retroceso.

Un saludo

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yamfz » 10 Jul 2009 23:29

Hola compañeros:
La verdad ,el tema que estais tocando me parece muy interesante y casi desconocido en España.
Hay casas alemanas que ofertan cañones subcalibrados para escopetas(franconia),pero los precios de estos artilugios tiran patras.
Ademas no encuentro nada para escopetas por debajo del cal.20
Os recomiendo una pag web www.einstecklauf.de
Que alguien ponga el enlace porfa.
Tambien Franconia tiene marca propia para estos cañones ,e incluso Keppeler.
Por otra parte esta LOthar Walther ,pero este solo hace adaptadores de recamara.
Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Jul 2009 11:20

Gracias compañeros.

He estado haciendo calculos, tengo un diametro de recamara de 21mm, con esa dimension me admite sin problemas calibres mas potentes como el 22-250, pero la cosa es que sea un arma lijera para "enredar" no mas de 2´2kilos, con lo cual el culatazo va en aumento y no creo que sea lo mejor para que comience un chavalin.

Me han gustado los calibres que mencionais, el 5,6x52R creo que sera el mas adecuado por retroceso, pero necesitaria sus datos para calcularlo y el precio de la municion; el 6X70R simplemente me ha dado la risa al ver lo que cuesta una caja de balas, 90€ nada menos, pero como calibre corcero me parece buena opcion.

Woolf, me ha gustado el comentario sobre el Hornet, como veras se trata de un capricho y soy consciente de el hecho de emplear un calibre varmnint es un tipo de arma imprecisa como es un express no tiene mucho sentido, pero sera empleado para cojer encares, acostumbrarse al golpe, al ruido, tirar algun bicho a 20, tal vez a 50 metros.

Ya tengo precio de la municion del Hornet, 15€ 20 tiros.

Saludos

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 11 Jul 2009 12:00

Cansino,intenta recamararlos al 222,es practicamente como el 5,56x45 o 223,es un calibre muy agradable de disparar,mas si es para crios;) Poco retroceso ,ademas de que puede dar buena cuenta de zorros,incluso corzos,y la municion es bastante facil de encontrarcon diferentes puntas,es el calibre que utilizan en los ar-15,m-4,etc,ya que el 223 esta prohibido en España.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Jul 2009 11:48

Encantado, cansino. Me parece SÚPER enseñar a los niños el manejo de las armas. Mi hija ya cazaba conmigo estando aún en la barriga de la madre. Tenías que vernos a la preñada y a mí arrastrando un venado; estoy seguro de que esas cosas se quedan en los críos.

Los americanos dicen que un hombre necesita sólo tres armas largas: una carabina del .22 lr, un rifle del 30-06 y una escopeta del 12; todo lo demás es producto del deseo. Comprendo lo que dices porque mi cartera de guías parece una agenda.

Saludos y a disfrutar.

JW.
From my cold, dead hands !!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Jul 2009 13:21

Yo solo tengo ocho guias, entre las cortas y las largas, miento siete, no es mucho.:D Si fuesen billetes de 500 euros mejor.

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2009 07:08

Buenos dias, pues en vez de Cansino vais a tener que llamarme el caprichoso,jajaja :D :D, ayer me dio por contar las guias ya que me he quitado unas cuantas armas en los ultimos dos años, sin contar con los 3 rifles que tengo a la venta ni los 2 que me llegan en septiembre tengo ahora mismo 18 guias entre largas y cortas:(2 :(2 . Saludos

PD: Oscar, tengo armas buenas y malas, pero si un dia habro el archivador y veo que me han cambiado las armas por billetes de 500€ me da un yuyu.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”