:D Hola a todos,
pués pido ayuda a los que puedan o sepan, (veteranos o no, ¡por eso de la discriminación!, cual sería una buena bala para los corzos en este calibre.
He visto en internet la FEDERAL de 125 grains, y es por si esta puede valer o conoceis otra (que no "pesen" mucho), más que nada por no hacerle mucho "daño" al animalito.
Un saludo
:sn
MUNICION 30.06 para corzo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: MUNICIÓN 30.06 para corzo
Hola compañero, gracias por incluir a los no-expertos. Yo lo que te puedo decir es que vas bien encaminado, pero el problema de verdad es que en internet hay de todo, pero cuando llegas a la armeria te dicen que solo tienen de 180 grains porque es lo que usa todo el mundo.
A mi me pasó que queria unas winchester de 150 grains, que a mi siempre me han dado un resultado fabuloso en el jabali (en contra de la opinion general ) y aunque me hicieron el favor de pedirlo (que no todas las armerias lo hacen) tardo muchiiiiiisimo en llegar.
A mi me pasó que queria unas winchester de 150 grains, que a mi siempre me han dado un resultado fabuloso en el jabali (en contra de la opinion general ) y aunque me hicieron el favor de pedirlo (que no todas las armerias lo hacen) tardo muchiiiiiisimo en llegar.
- caso-omiso
- .44 Magnum
- Contactar:
hola, en primer lugar, queria preguntarle al forero si esas balas de 150 grains de winchester son por casualidad la powerpoint o la silvertip, pues yo tambien he pensado en dar el cambio.
respecto a las puntas ligeras para el corzo, es mas que probable, que con una punta ligera, (por lo general muy blandas), le hagas mas destrozo al corzo, que por ejemplo, con una rws t.u.g., que es muy dura, y casi no va a expandir. (o la fail safe de winchester).
si optas por usar puntas duras, afina muy bien el tiro, pues tienen menos parada que las blandas.
por cierto, para rifles no semiautomaticos, y si no vas a tirar lejos, remington tiene la "managed recoil" no recuerdo si de 115 grains, o 120, y blandita, que tiene que ir ideal para el duende.
respecto a las puntas ligeras para el corzo, es mas que probable, que con una punta ligera, (por lo general muy blandas), le hagas mas destrozo al corzo, que por ejemplo, con una rws t.u.g., que es muy dura, y casi no va a expandir. (o la fail safe de winchester).
si optas por usar puntas duras, afina muy bien el tiro, pues tienen menos parada que las blandas.
por cierto, para rifles no semiautomaticos, y si no vas a tirar lejos, remington tiene la "managed recoil" no recuerdo si de 115 grains, o 120, y blandita, que tiene que ir ideal para el duende.
Â
-
- .50 Bmg
- Contactar:
La Silvertip, aunque habia una softpoint muy parecida en 150 grains que tambien iba de lujo, pero que he intentado ver cual era en la pagina y no la encuentro
- caso-omiso
- .44 Magnum
- Contactar:
la que dices que no encuentras es la powerpoint, casi con toda seguridad, se tiene que encontrar facil, yo la he visto en leon, pero no se si era de 150, o 180 grains
Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”