benelli argo 30.06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
giraxt
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

benelli argo 30.06

Mensajepor giraxt » 24 Mar 2009 15:31

Hola amigos ya le he probado con 6 balas y parece que agrupa biem, primero le puse a unos 40 m. y despues a unos 100, no mas pues tiro sin visor, creo que seguire asi es mas comodo, la pregunta es: debo limpiarle con la baqueta de hilo de alambre?, o solo con la badana?, y si la hecho unas gotas de aceite para armas, ah, la prueba fue con winchester supreme de 168 grains y remington accutip 165 grains, creo que mejor las remington, pues tire a pulso.
muchas gracias

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: benelli argo 30.06

Mensajepor jabaliviejo » 24 Mar 2009 16:43

Cada maestrillo tiene su librillo. A mi por ejemplo no me gusta abusar de los cepillos metálicos y prefiero, si no está muy sucio, una impieza pasando repetidamente un "pad" de algodón prensado (el algodón no engaña: cuando deja de salir sucio es que no hay más suciedad que pueda quitarse con él).

Al cabo de muchos disparos pueden quedar restos del metal de los proyectiles en cantidad no deseable. Quitar estos resulta más complicado y ahí sí que exige una limpieza más a fondo. Sigo sin ser partidario del hilo de alambre que puede resultar muy abrasibo y prefiero poner alún producto específico que remueva ese metal (venden unos esprais de espuma que se deja actuar y remueven bastante bien el latón y el plomo).

El uso de aceites tipo tres en uno y similares va bien en la primera fase de limpieza para ablandar un poco la carbonilla, pero luego debes pasar el algodón prensado o el trapito tanto como sea necesario hasta que no quede nada de él en el cañón ya que ese aceite quemado por las balas y la pólvora en ignición va a producir gases (que pueden dar lugar a sobrepresiones si queda mucho aceite) y va a dejar más restos de carbonilla.

Yo incluso prefiero evitar el uso de la baqueta y prefiero un hilo resistente que al extremo lleva un trocito de algodón prensado. Paso el hilo por el cañón y tiro de él para que el algodoncito haga su trabajo. Con eso te evitar rayar el ánima.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: benelli argo 30.06

Mensajepor skeet » 25 Mar 2009 09:32

Dicho por un armero, no por mí, todos los sprays contienen oxígeno y lo que al principio parece bueno luego éste hace que se seque y crea una capa de suciedad indeseada.

Lo que a mí me recomendó en su día dicho armero es utilizar un aceite sintético fino para limpiar y para mantenimiento mezclar este mismo con un antioxidante.

Yo llevo así muchos años y me va cañón.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”