Que bala del 22 es la mas potente

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Manuel3 » 11 Jul 2017 22:09

Siempre fue mas facil prohibir,porque yo lo mando, que legislar, porque Vds. lo merecen.De todas formas es verdad que ir contra la ley, aunque esta sea una autentica mamarrachada, es una practica muy desaconsejable y peligrosa. Creo que un perdigon del 5-6 puede herir, o quitarte un ojo a mas de 50 mts, y los 1500 del 22 me parecen muchos, aunque ya se que eso es lo que pone la caja en la que vienen , y siempre me llamo la atencion que indiquen lo mismo en standar que en las de alta velocidad. Tambien me gustaria saber, por curiosidad, si en aquella epoca en la que se podia cazar con 22 se produjeron muchos accidentes, tantos que obligaron a prohibir su uso,o si hubo otros motivos.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor lupuslupus » 11 Jul 2017 22:44

Yo tengo una carabina del 22lr desde hace 40 años y entonces ya estaba prohibido este calibre para la caza.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor gumersindo » 12 Jul 2017 14:58

Manuel3 escribió:Siempre fue mas facil prohibir,porque yo lo mando, que legislar, porque Vds. lo merecen.De todas formas es verdad que ir contra la ley, aunque esta sea una autentica mamarrachada, es una practica muy desaconsejable y peligrosa. Creo que un perdigon del 5-6 puede herir, o quitarte un ojo a mas de 50 mts, y los 1500 del 22 me parecen muchos, aunque ya se que eso es lo que pone la caja en la que vienen , y siempre me llamo la atencion que indiquen lo mismo en standar que en las de alta velocidad. Tambien me gustaria saber, por curiosidad, si en aquella epoca en la que se podia cazar con 22 se produjeron muchos accidentes, tantos que obligaron a prohibir su uso,o si hubo otros motivos.


Me lo contaron y no preste mucha atencion, peeero la caza menor, subrayo menor, con armas largas del 22 lr y 22wrf no està prohibida en toda España, subrayo en toda, por lo visto hay un coto, o al menos asi lo entendi, donde nunca ha estado prohibida la caza con armas de municion c22 de fuego anular de ahí que se puedan guiar bajo el amparo de la licencia tipo E.
Una excepcion rara pero que existe y que impide legalmente prohibir a los cazadores poseer carabinas del c22 de fuego anular.

Suena raro pero asi lo entendi, corregidme si estoy en un error.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Manuel3 » 12 Jul 2017 15:51

Pues ya me gustaria saber donde es ese coto ,y si habria alguna forma de poder cazar en el. Alguien sabe algo?.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor lupuslupus » 12 Jul 2017 20:30

No hace mucho se rumoreo que iban a permitir la caza con 22lr en Aragon,no se en que quedó la cosa.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor luchar » 12 Jul 2017 21:07


Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor MURCIANICO » 30 Nov 2020 12:43

PREGUNTA:
Digamos que soy un yanqui y tengo en mi mesilla de noche una pistola del 22 lr, ¿Qué munición teniendo en cuenta que la distancia máxima dentro de mi casa no supera los 10 metros sería más efectiva contra un intruso que viene a matar a mi familia? ¿existen munición del 22 lr con bala de acero en vez de plomo? ¿al igual que la munición del 17 hrm acaba en punta existe alguna similar en 22 lr? Gracias a todos.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor luchar » 30 Nov 2020 17:40

MURCIANICO escribió:PREGUNTA:
Digamos que soy un yanqui y tengo en mi mesilla de noche una pistola del 22 lr, ¿Qué munición teniendo en cuenta que la distancia máxima dentro de mi casa no supera los 10 metros sería más efectiva contra un intruso que viene a matar a mi familia? ¿existen munición del 22 lr con bala de acero en vez de plomo? ¿al igual que la munición del 17 hrm acaba en punta existe alguna similar en 22 lr? Gracias a todos.


Hola.

Depende de si tienes una semiautomática o un revólver. Si tienes un semiautomática,usa munición de alta velocidad. Estás seguro de que no se incaschilla.Si tiene un revólver, use munición subsónica, son más precisas. No hay munición de 22 Lr como el calibre 17hrm. La munición de 22 Lr está hecha de plomo
o de cobre. Consejo: municiones CCI.

viewtopic.php?f=52&t=1014124&p=3796461&hilit=Parada+del+calibre+22#p3796461
Saludos..... :birra^:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Dic 2020 21:36

De niño, yo mismo he cazado con carabina del cal.22 y hemos disfrutado mucho tirando. Que yo recuerde en ninguna finca falta un cal.22, ni guarda de coto o terrateniente con fincas de cultivo.... es de lo mas normal. Incluso recuerdo en Constantina en la sierra norte de Sevilla, de muy pequeño cazando liebres y la guardia civil al lado,... yo con 12 años o así.. en la finca de mi padre.... debo de tener hasta fotos en la finca de cochinos que tenía mi padre allí.

En UK es de lo mas habitual cazar con él, y yo soy un fan de dicho calibre y partidario de uso en caza menor.
Si lo aprobaran , me compraría una nueva para recechar conejos....
El problema no son las armas, el calibre..., sino el indio que las usa y cómo las usa. Es mi opinión.

En su día usé las CCI Stinger son tipo hollow point punta de cobre, creo que son de las más rápidas pero poco precisas... se nota cuando las disparas por el ruido que hacen... en mi opinión no valen nada pasada cierta distancia. en su día me iban muy las wolf match.. Lapua Midas o Eley.

Saludos

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor luchar » 02 Dic 2020 11:47

Hola... :saluting-soldier: :saluting-soldier:

...En su día usé las CCI Stinger son tipo hollow point punta de cobre, creo que son de las más rápidas pero poco precisas... :birra^: :birra^: :birra^:


De la pregunta del compañero Murciano, puedo deducir que no frecuenta el polígono de tiro y que no suele disparar con su propia pistola, frecuentemente.


Un arma utilizada por quienes no tienen mucha experiencia, puede causar, bajo estrés, miedo y alta renalina, más daño que bien. .

Si la distancia es de solo 10 m, como él dice, todas las municiones rápidas alcanzan el objetivo.

Para un último consejo, esperamos la respuesta del compañero, para entender qué tipo de arma corta usa.

Gracias.....y un saludo cordial..... :saluting-soldier: :birra^: :birra^: :birra^: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Cerro Negro » 03 Dic 2020 20:09

Veo animado el tema y voy a dar mi opinión sobre el uso para caza del 22.
Una de las cosas que más me cabrea de este país es la mania que tienen sus legisladores de prohibir sin más. Entiendo la gestión como lo que debe ser, estudiar el tema a gestionar y dar una solución cabal; aquí sucede lo contrario, para qué me voy a calentar la cabeza, prohibo y asunto concluido...
Dicho esto adivinaréis que mi postura sea totalmente favorable a permitir el uso del 22 en determinados casos como pueda ser en la caza del zorro. La explicación dada anteriormente de que qué pasaría si el monte se llenara de personas disparando con un 22 a largas distancias no me vala. Tampoco las carreteras se llenan de coches circulando a 180... Acaso las escopetas no matan o hacen daño???
La caza del zorro es una de mis favoritas, al igual que la caza con rifle. Todas las temporadas tengo oportunidad de disparar a zorros cuando voy de espera, tanto con el 30.06 como con el 243W. Con ambos calibres un zorro queda bastante destrozado, por lo que si quiero aprovechar la piel me es totalmente imposible hacerlo, cosa que si podría hacer si los cazase con un 22.
Creo que se deberían hacer otras cosas en vez de prohibir cazar con determinados calibres. Todavía estoy esperando, y creo que tengo para rato, que se ponga más empeño en educar sobre seguridad, facilitar que se pueda disparar en campos de tiro donde se adquiera práctica y hábitos de seguridad.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor MURCIANICO » 03 Dic 2020 20:20

Hola de nuevo señores, no estoy hablando de caza, estoy hablando de seguridad personal dentro de la casa particular de uno, al tiro deportivo disparo a 25 metros con la CCI, mi pregunta es otra.
Si una persona, no es España que está prohibido, quisiera usar su arma del 22 lr para defenderse dentro de casa ¿Qué munición del 22 lr. sería más efectiva para zanjar el asalto para siempre?

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor luchar » 03 Dic 2020 21:05

MURCIANICO escribió:Hola de nuevo señores, no estoy hablando de caza, estoy hablando de seguridad personal dentro de la casa particular de uno, al tiro deportivo disparo a 25 metros con la CCI, mi pregunta es otra.
Si una persona, no es España que está prohibido, quisiera usar su arma del 22 lr para defenderse dentro de casa ¿Qué munición del 22 lr. sería más efectiva para zanjar el asalto para siempre?


Hola.

Ya te he respondido anteriormente. Si lees en el siguiente post podrás encontrar más información sobre la defensa con el calibre 22 Lr. El calibre 22 Lr no tiene poder de parada muy fuerte,también porque un posible atacante puede estar drogado y lleno de adrenalina y con 10 disparos del 22 Lr. en el cuerpo sigue avanzando y si está armado con un cuchillo o un arma, tu estarás en desventaja. Por supuesto si lo golpea en la cabeza, podría detenerse y hacerle daño. Respecto a las municiones, repito: si tienes un semiautomático usa munición rápida. Si tienes un revólver, usa munición subsónica.

Saludos.....
Adjuntos
que bala del 22 es la mas potente y eficaz para el zorro,no el zorro de españa si no el de otro pais porque 120
que-bala-del-22-es-la-mas-potente-y-eficaz-para-el-zorro-no-el-654050.jpeg (79.97 KiB) Visto 1789 veces
que bala del 22 es la mas potente y eficaz para el zorro,no el zorro de españa si no el de otro pais porque 121
Última edición por luchar el 03 Dic 2020 21:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor luchar » 03 Dic 2020 21:09

luchar escribió:
MURCIANICO escribió:Hola de nuevo señores, no estoy hablando de caza, estoy hablando de seguridad personal dentro de la casa particular de uno, al tiro deportivo disparo a 25 metros con la CCI, mi pregunta es otra.
Si una persona, no es España que está prohibido, quisiera usar su arma del 22 lr para defenderse dentro de casa ¿Qué munición del 22 lr. sería más efectiva para zanjar el asalto para siempre?


Hola.

Ya te he respondido anteriormente. Si lees en el siguiente post podrás encontrar más información sobre la defensa con el calibre 22 Lr.

conversacion-general/algo-mas-de-medir-la-velocidad-de-nuestra-municion-1014124

El calibre 22 Lr no tiene poder de parada muy fuerte,también porque un posible atacante puede estar drogado y lleno de adrenalina y con 10 disparos del 22 Lr. en el cuerpo sigue avanzando y si está armado con un cuchillo o un arma, tu estarás en desventaja. Por supuesto si lo golpea en la cabeza, podría detenerse y hacerle daño. Respecto a las municiones, repito: si tienes un semiautomático usa munición rápida. Si tienes un revólver, usa munición subsónica.

Saludos.....

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 Dic 2020 21:14

Jajajaja, en ese caso , En ese caso que apuntas usa puntas Hollow Point... y mejor apunta al coco... jajajaja
te aseguro que se queda en el sitio con un tiro cuerpo a cuerpo.

Mejor que no te se presente el caso...

Saludos

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor MURCIANICO » 04 Dic 2020 18:34

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor luchar » 04 Dic 2020 20:35

MURCIANICO escribió:Gracias a todos.


Aquí estamos...... :birra^: :birra^:

Saludos...... :saluting-soldier:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor CORRINCHA » 19 Mar 2024 23:46

Yo no cazo zorros ni otros animales con el .22 pero puedo decir que con munición standar a 50 m atraviesa un tablón de pino que dudo mucho que sea más resistente que un zorro.
A mi entender el .22 es un grandísimo calibre y creo que el tema de prohibirlo en temas cinegeticos(que tampoco lo entiendo mucho)es porque la mayoría de la gente subestima a este calibre y se cree que es poco más que una escopeta de perdigones.
Para el zorro yo personalmente lo autorizaría pero seguro que no faltarían iluminados que dispararían a otros animales y no se cerciorarían de enterrar la bala y hasta donde yo se el .22 alcanza mucho mucho y puede hacer una parábola de más de 1 km


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados