Que bala del 22 es la mas potente

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor luchar » 04 Dic 2020 20:35

MURCIANICO escribió:Gracias a todos.


Aquí estamos...... :birra^: :birra^:

Saludos...... :saluting-soldier:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor CORRINCHA » 19 Mar 2024 23:46

Yo no cazo zorros ni otros animales con el .22 pero puedo decir que con munición standar a 50 m atraviesa un tablón de pino que dudo mucho que sea más resistente que un zorro.
A mi entender el .22 es un grandísimo calibre y creo que el tema de prohibirlo en temas cinegeticos(que tampoco lo entiendo mucho)es porque la mayoría de la gente subestima a este calibre y se cree que es poco más que una escopeta de perdigones.
Para el zorro yo personalmente lo autorizaría pero seguro que no faltarían iluminados que dispararían a otros animales y no se cerciorarían de enterrar la bala y hasta donde yo se el .22 alcanza mucho mucho y puede hacer una parábola de más de 1 km

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor CORRINCHA » 19 Mar 2024 23:49

Gormagnum escribió:Buenos días, leyendo este post, y aunque ya ha llovido desde que el compañero Artesano lo escribió, me entre la siguiente incógnita:
Como es posible que no esté permitido cazar con un calibre 22 LR y si esté permitido cazar con un calibre 17, que aunque es un calibre mas pequeño, el cartucho es mas potente y llega mas lejos. Que alguien me lo explique, por que como dice en el post la cantidad de rifles de este calibre metidos en el armario..., el que ha legislado tiene un 17 o que?.

Debería estar prohibido para disparar al vuelo, pero a los conejos, zorros, liebres....

Ah, que el calibre 17 se volatiliza a 100 metros cuando se dispara en vuelo, pues no lo sabia.. hay que joderse. :x

Saludos.

Artesano escribió:Hasta hace unos 25-30 años en España se podía cazar con el 22...bueno, al menos no se metían mucho con quien lo hacia.
Con el paso del tiempo y la gran proliferación del automovil, resulta que te encuentras gente en los sitios mas inverosímiles, y de eso se dieron cuenta nuestras autoridades, y llegaron a la conclusión de que era una temeridad que hubiera personas por todas partes y además otros con rifles (pequeños, pero letales a gran distancia) disparando libremente por nuestras sierras y campos, teniendo en cuenta que un tiro de escopeta con perdigones del 5-6 lo mas que alcanza con peligro de herir son 50 M, no se podía permitir que se disparara libremente con un arma que puede ser peligrosa a 1500 M.
Prohibieron cazar con el el 22, pero permitieron a los cazadores poder tenerlo simplemente por que el 95% de los cazadores lo tenían, y si hubieran prohibido a los cazadores poder tener el 22 LR tendrían que haber recogido miles y miles de armas y eso era mucho mas complicado que simplemente prohibir y solo permitir disparar con el en campos de tiro autorizados.
¿Habéis pensado lo que seria tener en nuestros campos cientos o miles de cazadores con rifles del 22 cazando y disparando con un arma que puede hacer blanco a muchos metros y que puede matar a una persona?.
Yo lo pienso y me da escalofrio solo pensarlo.
Las monterías en donde se dispara con rifle de gran CL y largo alcance estan controladas, se cortan caminos y veredas, se ponen anuncios de "PELIGRO MONTERIA", en una palabra, se controla el territorio por guardas, guardia civil, etc. Pero un simple cazador que toma su rifle del 22 y sale al campo a pegar tiros está incontrolado, y con ese arma (que parece de juguete), se puede matar a un ser humano a gran distancia, por accidente, por disparar en un viso sin tener en cuenta donde va a parar el proyectil.

Por lo tanto, no solo veo con buenos ojos la prohibición, si no que, modestamente coloco este escrito aquí para que lo lea el que tenga pensado (saltándose la ley) cazar con el 22, y decirle que es muy peligroso hacerlo, que no merece la pena, y que en el mejor de los casos se juega una gran multa , el permiso de armas, y todas las armas que tenga.

Un abrazo para todos.

En España está prohibida la caza con cualquier calibre de percusión anular

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Mar 2024 07:13

Yo aunque tambien soy partidario de menos prohibir, y mas educar, entiendo que hay casos en los que hay que restringir, porque si no todo el monte seria oregano.
Que los coches puedan circular a velocidades mas altas de lo que permiten nuestras vias? pues si, es un sinsentido, pero seguro que el legislador, en su infinita capacidad de buscar resquicios, donde hay o no, nos diria que puedes salir de España, con ese coche y circular a velocidades mas altas, o que cerrarian muchas fabricas y se iria mucha gente al paro, o..........
Subestimar una bala del calibre 22lr, cosa que hace demasiada gente es el mayor error y tal vez la escusa perfecta para su prohibicion.
Que si , que ya se que todos somos muy eticos y muy responsables, por eso con los visores termicos, que si estan permitidos, y que supuestamente serian para usos justificables, se estan vaciando los cotos de media España.
Una bala del cal 22lr con una parabola adecuada, algo que se daria si tenemos la tentacion, por ejemplo de tirar a una paloma, urraca, grajo o lo que sea en un arbol, tendria capacidad para pasar de esos 1500 m. y por supuesto ser letal o causar grandes daños.
Quien cace con ellas, aun a sabiendas de que esta prohibida (creo que ya hay alguna excaepcion en ciertas Comunidades) no debe pensar unicamente en el :"que me pillen", si no en que ocurra un accidente, y entonces sabremos la diferencia entre que pase con arma y municion legal para la actividad, o que esta no lo sea. Empezando porque la cobertura de cualquier seguro desaparecera.
Merece la pena? Eso cada cual que lo valore.
Tengo bastante claro, que en nuestro Pais se producen desgarciados accidentes, en accion de caza y de tiro tambien. No mas estadisticamente que en otros, pero cada uno es una desgracia y si se autorizara el uso masivo de un arma de larago alcance , cuyo precio tanto del mismo como de la municion, es de lo mas asequible en este momento, esas estadisticas se verian ampliamente superadas, y nada bueno traeria para la opinion social que se tiene hoy dia sobre las armas.
Aunque a algunos con una guerra a las puertas de Europa, se les esta cambiando un poco el chip, de paz y felicidad para todos, por el : "coño a ver si van a venir a mi casa"

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor CORRINCHA » 20 Mar 2024 13:16

pedrolugon66 escribió:Yo aunque tambien soy partidario de menos prohibir, y mas educar, entiendo que hay casos en los que hay que restringir, porque si no todo el monte seria oregano.
Que los coches puedan circular a velocidades mas altas de lo que permiten nuestras vias? pues si, es un sinsentido, pero seguro que el legislador, en su infinita capacidad de buscar resquicios, donde hay o no, nos diria que puedes salir de España, con ese coche y circular a velocidades mas altas, o que cerrarian muchas fabricas y se iria mucha gente al paro, o..........
Subestimar una bala del calibre 22lr, cosa que hace demasiada gente es el mayor error y tal vez la escusa perfecta para su prohibicion.
Que si , que ya se que todos somos muy eticos y muy responsables, por eso con los visores termicos, que si estan permitidos, y que supuestamente serian para usos justificables, se estan vaciando los cotos de media España.
Una bala del cal 22lr con una parabola adecuada, algo que se daria si tenemos la tentacion, por ejemplo de tirar a una paloma, urraca, grajo o lo que sea en un arbol, tendria capacidad para pasar de esos 1500 m. y por supuesto ser letal o causar grandes daños.
Quien cace con ellas, aun a sabiendas de que esta prohibida (creo que ya hay alguna excaepcion en ciertas Comunidades) no debe pensar unicamente en el :"que me pillen", si no en que ocurra un accidente, y entonces sabremos la diferencia entre que pase con arma y municion legal para la actividad, o que esta no lo sea. Empezando porque la cobertura de cualquier seguro desaparecera.
Merece la pena? Eso cada cual que lo valore.
Tengo bastante claro, que en nuestro Pais se producen desgarciados accidentes, en accion de caza y de tiro tambien. No mas estadisticamente que en otros, pero cada uno es una desgracia y si se autorizara el uso masivo de un arma de larago alcance , cuyo precio tanto del mismo como de la municion, es de lo mas asequible en este momento, esas estadisticas se verian ampliamente superadas, y nada bueno traeria para la opinion social que se tiene hoy dia sobre las armas.
Aunque a algunos con una guerra a las puertas de Europa, se les esta cambiando un poco el chip, de paz y felicidad para todos, por el : "coño a ver si van a venir a mi casa"


Muy muy bien explicado Compañero

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor CORRINCHA » 20 Mar 2024 13:26

“Tener una guerra a la puerta de casa” como tenemos,el tener armas de caza en posesión para poco nos va a servir a no ser para cazar algún bicho para subsistir

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Chinchu » 20 Mar 2024 14:46

Buenas,

Nota. Para que no haya malos entendidos, no estoy respondiendo a nadie, ni haciendo alusión a ningún comentario.

Todas las opiniones son válidas, pero no son más que eso, opiniones; y aunque todas merecen la pena de ser tenidas en cuenta, cuando no se contrastan con hechos reales y no coinciden con ellos, se convierten en "juicios de valor" y dejan de ser "juicios de hecho", que son cosas muy distintas.

La verdadera realidad es que,en la gran mayoría de los países civilizados, se permite la caza regulada con armas de fuego anular, incluidas las del calibre .22. Y esto es un hecho real e inmutable, al margen de valoraciones y opiniones.

Lo cierto es que en España, donde se nos llena la boca de normas absurdas y de decir a los demás lo que es conveniente o no, muchas veces impulsado ese espíritu por nuestros congéneres y compañeros de afición o deporte, las ideas contrarias a la caza con .22 suelen venir de la mano de personas que opinan sin ningún conocimiento de causa, que no hacen más que repetir las letanías que han escuchado de otros, que no han cazado en otros países con el .22,ni tienen un conocimiento en absoluto de su uso cinegético, de sus regulaciones en otros países y de la conveniencia de su uso, incluso con silenciador, para la caza de determinados animales y el exterminio de especies inconvenientes o plagas.

¿Y cuál es la diferencia entre esos países y el nuestro? Pues que en ellos se ejerce realmente el "estado de derecho", y paralelamente se persigue el delito. Es decir, que la gente no se mete en lo ajeno, que practica la política del "vive y deja vivir" en vez de decir a otros lo que pueden hacer, "porque me lo parece a mí, que soy mejor y/o más listo", (deporte español por antonomasia), y porque la autoridad trabaja y cumple con sus funciones, en vez de sentarse a verlas venir, que es menos trabajoso; todo ello en vez de ejercer la política del prohibir por prohibir, basada en los contaminados y disparatados juicios de valor de muchos y la libre interpretación de otros, que tan acostumbrados estamos a padecer.

Esa misma forma de hacer, de unos y otros, nos llevaría a prohibir la posesión de muchas cosas de venta libre, simplemente porque alguien las puede usar de forma inconveniente y perjudicar a terceros, como los vehículos que sobrepasasen una determinada cilindrada, los cuchillos de cocina, un juego de química, una clavadora neumática, etc. Esa es la forma de hacer que lleva a considerar como armas las que no lo son en ningún sitio, salvo en nuestro país, a poder tener sólo 150 pistones o un kg, de pólvora, y tantas cosas más.

Señores, a quien le da por furtivear no le hace falta un 22, hay muchos medios para hacerlo y, si es por insonorizar, no solo las armas del 22 lo permiten; también hay cepos, lazos, sustancias adormecedoras, ...: sin contar con que posiblemente al furtivo lo que menos le preocupa es que le pillen un arma u otra, o acaso hay diferencia legal en hacerlo con un calibre u otro.

Nos quejamos de normas arbitrarias continuamente, pero seamos sinceros, nos quejamos de las que nos afectan y egoístamente no de las que afectan a otros; los que recargamos nos quejamos de los límites legales, los coleccionistas de las normas restrictivas, otros de los cupos, otros de los cartuchos permitidos, y todos tenemos una buena parte de razón, pues la mayoría de las veces esas normas restrictivas se basan en ideas arbitrarias, desconocimiento absoluto y la presunción de que somos delincuentes en potencia.

Seamos serios y no les hagamos el juego, no caigamos en sus mismos argumentos.

Yo he cazado con 22 en Francia y bastantes veces, me he cruzado con cazadores que llevaban su carabina silenciada al hombro, algunos cazaban palomas, conejos, acuáticas, cuervos, no todos animales de suelo, y nunca oí de accidentes con el 22. He cazado en España tantos años que ya ni recuerdo, donde muchos tractores y muchos coches llevan una escopeta enfundada dispuesta para ser sacada y usada. No vivimos en el mundo de Yupi, la gente es como es, pero ya está bien de prohibir porque alguien puede no cumplir, ya está bien de oír que viene el lobo, de mano de quien no tiene más argumentos que juicios de valor, desconocimiento y especulación.

Saludos,

Pd. La verdad es que quienes regulan esto de las armas, la caza y el tiro no necesitan hacer mucho esfuerzo, ya les hacemos nosotros el trabajo sucio, poniendo continuamente zancadillas a nuestros semejantes.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Pacense » 21 Mar 2024 10:11

Chinchu escribió:
¿Y cuál es la diferencia entre esos países y el nuestro? Pues que en ellos se ejerce realmente el "estado de derecho", y paralelamente se persigue el delito. Es decir, que la gente no se mete en lo ajeno, que practica la política del "vive y deja vivir" en vez de decir a otros lo que pueden hacer, "porque me lo parece a mí, que soy mejor y/o más listo", (deporte español por antonomasia), y porque la autoridad trabaja y cumple con sus funciones, en vez de sentarse a verlas venir, que es menos trabajoso; todo ello en vez de ejercer la política del prohibir por prohibir, basada en los contaminados y disparatados juicios de valor de muchos y la libre interpretación de otros, que tan acostumbrados estamos a padecer.



Amén compañero, perfectamente explicado. Vivimos en el país de la envidia y el opinar de todo...

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor KUSTOM » 21 Mar 2024 15:48

Aupa, potente no se, pero efectiva para zorro y algo más grande, la Balas Yellow Jacket® HP 22 Avispa.
Saludos.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor alejandrotalavante » 21 Mar 2024 17:06

KUSTOM escribió:Aupa, potente no se, pero efectiva para zorro y algo más grande, la Balas Yellow Jacket® HP 22 Avispa.
Saludos.


Y los corzos apuntando bien los plega.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor manolosolo » 21 Mar 2024 17:14

Pero, hay mas cartuchos y proyectiles del 22, aproximadamente, y redondeando, unos 5,5 mm, que las del 22 LR, o de fuego anular, o acaso un cartucho de fuego central como el 222, 223, etc, no son "balas" del 22................... :?:




:clint:

16GAUGE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2023 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor 16GAUGE » 21 Mar 2024 17:44

Suscribo totalmente lo dicho por el compañero Chinchu . Lo que hay que exigir al personal es RESPONSABILIDAD....en EE.UU es legal portar y usar armas para autodefensa , pero si usas ese arma para un atraco y te enfrentas a las fuerzas del orden posiblemente te acribillen antes de desefundar...y a los agentes no les pase nada.
SE TIENEN DERECHOS Y DEBERES Y LEYES QUE SE CUMPLEN SI O SI.... ESPAÑA ES DIFERENTE.... AQUÍ TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y VOTAMOS...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor RC67 » 21 Mar 2024 18:37

PATXIMALAGA escribió:De niño, yo mismo he cazado con carabina del cal.22 y hemos disfrutado mucho tirando. Que yo recuerde en ninguna finca falta un cal.22, ni guarda de coto o terrateniente con fincas de cultivo.... es de lo mas normal. Incluso recuerdo en Constantina en la sierra norte de Sevilla, de muy pequeño cazando liebres y la guardia civil al lado,... yo con 12 años o así.. en la finca de mi padre.... debo de tener hasta fotos en la finca de cochinos que tenía mi padre allí.

En UK es de lo mas habitual cazar con él, y yo soy un fan de dicho calibre y partidario de uso en caza menor.
Si lo aprobaran , me compraría una nueva para recechar conejos....
El problema no son las armas, el calibre..., sino el indio que las usa y cómo las usa. Es mi opinión.

En su día usé las CCI Stinger son tipo hollow point punta de cobre, creo que son de las más rápidas pero poco precisas... se nota cuando las disparas por el ruido que hacen... en mi opinión no valen nada pasada cierta distancia. en su día me iban muy las wolf match.. Lapua Midas o Eley.

Saludos


Es que la prohibición de cazar con el .22 viene de leyes autonómicas. Con anterioridad al redactado de esas leyes no había ninguna prohibición.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor RC67 » 21 Mar 2024 18:42

CORRINCHA escribió:
Gormagnum escribió:Buenos días, leyendo este post, y aunque ya ha llovido desde que el compañero Artesano lo escribió, me entre la siguiente incógnita:
Como es posible que no esté permitido cazar con un calibre 22 LR y si esté permitido cazar con un calibre 17, que aunque es un calibre mas pequeño, el cartucho es mas potente y llega mas lejos. Que alguien me lo explique, por que como dice en el post la cantidad de rifles de este calibre metidos en el armario..., el que ha legislado tiene un 17 o que?.

Debería estar prohibido para disparar al vuelo, pero a los conejos, zorros, liebres....

Ah, que el calibre 17 se volatiliza a 100 metros cuando se dispara en vuelo, pues no lo sabia.. hay que joderse. :x

Saludos.

Artesano escribió:Hasta hace unos 25-30 años en España se podía cazar con el 22...bueno, al menos no se metían mucho con quien lo hacia.
Con el paso del tiempo y la gran proliferación del automovil, resulta que te encuentras gente en los sitios mas inverosímiles, y de eso se dieron cuenta nuestras autoridades, y llegaron a la conclusión de que era una temeridad que hubiera personas por todas partes y además otros con rifles (pequeños, pero letales a gran distancia) disparando libremente por nuestras sierras y campos, teniendo en cuenta que un tiro de escopeta con perdigones del 5-6 lo mas que alcanza con peligro de herir son 50 M, no se podía permitir que se disparara libremente con un arma que puede ser peligrosa a 1500 M.
Prohibieron cazar con el el 22, pero permitieron a los cazadores poder tenerlo simplemente por que el 95% de los cazadores lo tenían, y si hubieran prohibido a los cazadores poder tener el 22 LR tendrían que haber recogido miles y miles de armas y eso era mucho mas complicado que simplemente prohibir y solo permitir disparar con el en campos de tiro autorizados.
¿Habéis pensado lo que seria tener en nuestros campos cientos o miles de cazadores con rifles del 22 cazando y disparando con un arma que puede hacer blanco a muchos metros y que puede matar a una persona?.
Yo lo pienso y me da escalofrio solo pensarlo.
Las monterías en donde se dispara con rifle de gran CL y largo alcance estan controladas, se cortan caminos y veredas, se ponen anuncios de "PELIGRO MONTERIA", en una palabra, se controla el territorio por guardas, guardia civil, etc. Pero un simple cazador que toma su rifle del 22 y sale al campo a pegar tiros está incontrolado, y con ese arma (que parece de juguete), se puede matar a un ser humano a gran distancia, por accidente, por disparar en un viso sin tener en cuenta donde va a parar el proyectil.

Por lo tanto, no solo veo con buenos ojos la prohibición, si no que, modestamente coloco este escrito aquí para que lo lea el que tenga pensado (saltándose la ley) cazar con el 22, y decirle que es muy peligroso hacerlo, que no merece la pena, y que en el mejor de los casos se juega una gran multa , el permiso de armas, y todas las armas que tenga.

Un abrazo para todos.

En España está prohibida la caza con cualquier calibre de percusión anular


No, el 17 HMR no está prohibido.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor MURCIANICO » 21 Mar 2024 20:20

Una pregunta, ¿Alguna vez ha sido legal en España cazar con 22 lr? yo nunca se lo he oído comentar a los viejos en el oficio.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Mar 2024 09:07

Compañero Chincu.
Como bien dices cada uno opina como bien cree, unos con conocimiento, otros sin el. Pero nunca debemos prejuzgar a los demas y creernos que solamente nosostros hemos estado por el Mundo y visto otras costumbres y tradiciones.
Extrapolar lo de otros pasises a España, no sule funcionar nada bien. Son culturas muy diferentes.
Un ejemplo de ello es nuestra cultura social del bar, que ahora cierto sector politico pretende europeizar, imponiendo unos horarios restrictivos. Somos europeos pero sin dejar de ser lo que somos, ni nuestros usos, costumbres o formas de ser. Es lo que nos identifica.
Como ya decia D Miguel Delibes: Cuando un cazador estranjero ve una liebre en tiempo de verano la deja y piensa: "esa criara y habra mas en temporada". Cuando en media veda un español ve una liebre, piensa: "si no la cazo yo lo va a hacer otro"
Son maneras de vivir inerentes a cada cultura y no es bueno querer compararnos en unas cosas y no en otras.
En Francia se valora ahora la autorizacion, desconozco de en que condiciones" de la posta.
Seguro que muchos españoles ya se estan frotando las manos. Y vaya por donde que si que conoci, aunque muy joven la caza con postas, la legal y la ilegal. Si llegase ese momento, este menda no asistiria a ninguna batida, monteria o lo que sea donde se use ese tipo de municion, por mucho que se use en Francia.
Yo posiblemente, hablare sin conocimiento, pero mi antiguedad en el tema de varias decadas, me da una cierta informacion sobre, la manera y uso de las armas, y el peligro que puede conllevar un uso medianamente anarquico de estas.
Libertad no significa que yo pueda circular a 200 Km/h porque si no se oprime mi derecho a decidir que hacer y como.
La anarquia no deja de ser una utopia, que siempre termina chocando con los derechos del que se tiene enfrente.
Puede que en Paises vecinos, no hubiera accidentes con el 22LR. No tengo esa infromacion, estaria bien consultarla.
Pero si garantizo, que si se legaliza la caza con el cal. 22LR. para uso general, no me refiero a casos especificos, y empezamos a ver cazadores de menor tirando a todo tipo de aves, unas rasas, otras en arboles, otras en vuelo... Creo que el sentido comun dicta que la estadistica de accidentes se va a ver incrementada.
Puede que no tenga razon, pero el tiempo se la dara a quien la tiene.
No dejara de ser cuando menos variopinto salir a nuestros montes, buscando la misma pieza cazadores con un 338 Lapua Magnum y al lado otros con un 22lr.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Chinchu » 22 Mar 2024 09:51

pedrolugon66 escribió:Compañero Chincu.
Como bien dices cada uno opina como bien cree, unos con conocimiento, otros sin el. Pero nunca debemos prejuzgar a los demas y creernos que solamente nosostros hemos estado por el Mundo y visto otras costumbres y tradiciones.
Extrapolar lo de otros pasises a España, no sule funcionar nada bien. Son culturas muy diferentes.
Un ejemplo de ello es nuestra cultura social del bar, que ahora cierto sector politico pretende europeizar, imponiendo unos horarios restrictivos. Somos europeos pero sin dejar de ser lo que somos, ni nuestros usos, costumbres o formas de ser. Es lo que nos identifica.
Como ya decia D Miguel Delibes: Cuando un cazador estranjero ve una liebre en tiempo de verano la deja y piensa: "esa criara y habra mas en temporada". Cuando en media veda un español ve una liebre, piensa: "si no la cazo yo lo va a hacer otro"
Son maneras de vivir inerentes a cada cultura y no es bueno querer compararnos en unas cosas y no en otras.
En Francia se valora ahora la autorizacion, desconozco de en que condiciones" de la posta.
Seguro que muchos españoles ya se estan frotando las manos. Y vaya por donde que si que conoci, aunque muy joven la caza con postas, la legal y la ilegal. Si llegase ese momento, este menda no asistiria a ninguna batida, monteria o lo que sea donde se use ese tipo de municion, por mucho que se use en Francia.
Yo posiblemente, hablare sin conocimiento, pero mi antiguedad en el tema de varias decadas, me da una cierta informacion sobre, la manera y uso de las armas, y el peligro que puede conllevar un uso medianamente anarquico de estas.
Libertad no significa que yo pueda circular a 200 Km/h porque si no se oprime mi derecho a decidir que hacer y como.
La anarquia no deja de ser una utopia, que siempre termina chocando con los derechos del que se tiene enfrente.
Puede que en Paises vecinos, no hubiera accidentes con el 22LR. No tengo esa infromacion, estaria bien consultarla.
Pero si garantizo, que si se legaliza la caza con el cal. 22LR. para uso general, no me refiero a casos especificos, y empezamos a ver cazadores de menor tirando a todo tipo de aves, unas rasas, otras en arboles, otras en vuelo... Creo que el sentido comun dicta que la estadistica de accidentes se va a ver incrementada.
Puede que no tenga razon, pero el tiempo se la dara a quien la tiene.
No dejara de ser cuando menos variopinto salir a nuestros montes, buscando la misma pieza cazadores con un 338 Lapua Magnum y al lado otros con un 22lr.


Compañero pedrolugon66,

Mi intención no es establecer comparaciones, aunque haya un trasfondo cierto. No pretendo compararnos con países que llevan décadas usando los anulares, sino establecer que el derecho es el mismo, que la intención puede serla también, al igual que la oportunidad y, sobre todo, que el mal no está en el cartucho sino en el uso pues, según lo que comentas, quizás hubiese de prohibirse cualquier uso de largas, ¿no?

Cuando hablo de caza "regulada", o de uso "regulado", es precisamente eso, establecer los usos, modos y situaciones donde cazar con ellos sea adecuado y seguro, no pretendo lanzar banderas al viento.

Las armas no son peligrosas, es el uso inadecuado e inconsciente de las mismas el que es peligroso, como cualquier otra cosa, y en España hay mucha gente de orden, como se decía antes.

Es un hecho cierto que en esos países se usa y en abundancia, como es un hecho cierto que no somos niños de parvulario a los que hay que dar de comer uno a uno.

Y desmitifiquemos también lo de fuera, pues más allá de nuestras tierras también hay furtivos, es condición humana saltarse las normas, pero parece que en esos lares la autoridad es más efectiva. Habrá que preguntarse porqué aquí no, pero no puede ser a costa de nuestros derechos y nuestras libertades.

Saludos,

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor luchar » 22 Mar 2024 11:55

Hola.... :saluting-soldier:

Munizioni Cal. 22 Lr

Fiocchi Target Fps.1049 Mts.320
Fiocchi Ultrasonic Fps.1246 Mts.380
Fiocchi Subsonica 38 gr. Fps 1017 Mts 309
Fiocchi F300 Fps . 984 Mts. 299
Fiocchi 300 Fps . 984 Mts. 299
CCI HV Fps.1235 Mts.376
CCI Standard Fps.1070 Mts. 326
CCI Velocitor Fps. 1435 Mts. 437
CCI Stinger HP Fps . 1640 Mts . 490
Geco Semiautomatica Fps.1148 Mts .350
Lapua Sk nera Fps.1099 Mts.335
Lapua Sk. verde Fps.1050 Mts.320
Lapua Sk gialla Fps. 1050 Mts.320
Lapua Sk rosse Fps. 1072 Mts . 327
Águila target Fps . 1080 Mts . 329
Águila Interceptor Fps.1470 Mts.448

Saludos :jeep: :helicopter: :jeep:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados