Que bala del 22 es la mas potente

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor RC67 » 25 Mar 2024 20:26

pedrolugon66 escribió:Para aclarar un poco conceptos:
En el tema de aprovechamiento cinegetico, las Comunidades Autonomas, tienen delegada la competencia.
Es decir, quien prohibe o autoriza el uso de determinados, calibres, municiones, metodos, epocas......Es la C.A.
Ya no hay una unica Ley de caracter nacional que regule la caza.
La que se aprobo en 1970 sigue vigente, pero hay otras 15 comunitarias, y solamente Madrid y Cataluña no habrian desarrollado una Ley propio (Curioso esto)
Si hay un Reglamento de Armas redactado y aprobado por el Ministerio pero ajeno a la caza, hasta cierto punto.
Como Norma de rango superior, no puede ser ignorada por una de rango inferior, que en este caso seria aprobada por una C.A.
Por simplificar: Una C.A, no podria autorizar la caza con un arma o municion que prohiba el Reglamento.
Si que Leyes de caracter Nacional y de superior rango, pueden afectar a la caza y de hecho lo hacen, con intenciones poco claras. Vease el ejemplo de la Ley animal lista.
En la C.A. Andaluza y la de Extremadura, su Ley de Caza parece no prohibirlo expresamente, de lo cual se podria deducir que su uso este permitido.
Por contra, Aragon en su nueva Ley de Caza parece que va a permitir su uso para la caza del conejo.
En otras se hace prohibicon expresa, y en algunas se hizo un copia pega durante años y ahi se quedo la prohibicion de cartuchos de percusion anular, sin modicicacion alguna cuando aparecio un nuevo cartucho, muy similar pero en este caso de percusion central.
Otras Comunidades prohiben directamente el uso o tenencia, de bala o perdigon por encima de cierto numero cuando se practica la caza menor y a la inversa, perdigon cuando estamos a la caza mayor.
Asi que como en este y en otros asuntos tenemos 17 Leyes diferentes, aparte de lo que dicen las Ciudaes de Ceuta y Melilla.
Lo que es una ilegalidad aqui es perfectamente legal 20 metros mas adelante. Una casa de Pu... Que se suele decir popularmente.
En mi caso y en alguna ocasion me desplazo a Albacete, para cazar alli y en Valencia, pero tan cerca de los limites autonomicos que solo distan 20 km de un punto de caza a otro.
Para uno me es valida una licencia inetrcomunitaria, para el otro tengo que sacar una propia de esa Comunidad.
Recomendable. Leerse atentamente La Ley de caza de la Comunidad que vayamos a visitar en nuestras escursiones cinegetitas. Ahorraremos desagradables sorpresas.


En el caso de Catalunya, que como bien dices no tiene una ley de caza, la prohibición del .22 viene dada por la ley de protección de los animales que en su artículo 33 prohibe el uso de este calibre junto a las armas de aire comprimido.
Una ley del año 88 lo que significa que con anterioridad no había problema por usar este calibre para la caza.
Yo creo personalmente que el acuerdo que ha habido hasta ahora con la prohibición del .22 tiene que ver más con la seguridad ciudadana y con desincentivar su tenencia que con la caza.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor RC67 » 25 Mar 2024 20:28

KUSTOM escribió:Aupa, recordaros que el año pasado ya se cazo el conejo con el 22 previa autorización en determinadas zonas con plaga de La Rioja, Aragón y Cataluña. Sin más.

En Catalunya no , solo se autorizó el 17 HMR al público en general. Ahora empiezan a hacerse pruebas con el .22 pero solo a nivel de personal autorizado.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor KUSTOM » 27 Mar 2024 07:12

RC67 escribió:
KUSTOM escribió:Aupa, recordaros que el año pasado ya se cazo el conejo con el 22 previa autorización en determinadas zonas con plaga de La Rioja, Aragón y Cataluña. Sin más.

En Catalunya no , solo se autorizó el 17 HMR al público en general. Ahora empiezan a hacerse pruebas con el .22 pero solo a nivel de personal autorizado.


Tengo un compañero cuadrilla y en su coto si se cazo. Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor RC67 » 27 Mar 2024 17:23

KUSTOM escribió:
RC67 escribió:
KUSTOM escribió:Aupa, recordaros que el año pasado ya se cazo el conejo con el 22 previa autorización en determinadas zonas con plaga de La Rioja, Aragón y Cataluña. Sin más.

En Catalunya no , solo se autorizó el 17 HMR al público en general. Ahora empiezan a hacerse pruebas con el .22 pero solo a nivel de personal autorizado.


Tengo un compañero cuadrilla y en su coto si se cazo. Saludos.

Pues se cazó ilegalmente. Hace un año que me dedico profesionamente a emegencias cinegéticas, se de que hablo, creeme. Otra cosa es que en su coto personal autorizado por el Departament correspondiente realizara alguna prueba, que eso si se ha hecho, pero autorizarlo a todo el mundo, no.

Saludos

Lazarius
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2023 12:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Lazarius » 27 Mar 2024 17:52

JJWinchester escribió:
manolosolo escribió:Pues el día que alguno descubra el 22 Magnum, que viaja a casi 700 m/s, le da un pasmo...... :mrgreen:
Águila, es una munición mexicana, que hace años, era lo peor de lo peor.....mas mala, imposible.

:clint:


En esa carestía de munición de la que poco a poco vamos saliendo (al menos en la del 22LR están empezando a volver las marcas de siempre) probé un par de cajas de Águila de alta velocidad que no sé cómo aparecieron por mi armería habitual. La verdad, no estaban mal. Eran potentes (que es de lo que va, o iba, esta tira), precisión normal (como la CCI Std) y suciedad también razonable.

Otra cosa es que en galería no aportan nada sobre las de velocidad estándar, y por eso no compré mas, pero no eran malas. Han debido mejorar en los últimos tiempos.


buenas tardes JJWinchester, por cabezonería les pregunté a la gente con la que tiré las 22 lr del Aguila, eran las Supermaximun. No me suena haberlas visto por España, y tienes razon en cuanto a precisión y suciedad, no eran nada fuera de lo habitual. Pero el pepinazo que pegaba aquella balita era importante jajajajjaja
Y a ver si salimos ya de una vez de la dichosa carestía que para broma ya vale.

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor Nyati » 27 Mar 2024 20:38

Volviendo al tema del hilo, que siempre nos vamos por las ramas, el .22LR más potente que conozco, es el CCI Stinger

cuponazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 22 Ene 2016 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor cuponazo » 31 Mar 2024 11:31

Cci mini Magnum

Avatar de Usuario
javierblz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 18 Feb 2024 18:33
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que bala del 22 es la mas potente

Mensajepor javierblz » 04 Abr 2024 18:41

Hola buenas.
Que velocidad y que gramos tiene la Remington avispa ?
Sabeis en algun lugar en el que la pueda encontrar, porque el otro dia fui a la armeria Prieto y me vendieron la última caja.
Gracias.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ARROYEITOR y 149 invitados