diametro interior del cañon de la baikal mp-153

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
charli300
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

diametro interior del cañon de la baikal mp-153

Mensajepor charli300 » 13 Dic 2008 00:25

alguien me podia decir cual es diametro interior del cañon de la semiautomatica baikal mp-153 de 71 cm?????es una cosa que querria saber..........gracias de antemano al que me lo diga....saludos al foro:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: diametro interior del cañon de la baikal mp-153

Mensajepor argam » 13 Dic 2008 18:49

chacho si encuentras alguna de 71 sera milagro, yo mire en mil armerias y no la encontre, si te da igual te doy la de 65, te digo q mata caza igual de bien q una de 71.
un saludo
CETME C
Baikal mp153

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 13 Dic 2008 21:42

Hola Charli300,

Bienvenido al foro.

En principio, el diámetro interior de las escopetas normales del calibre 12 es de 18,40mm.

Luego están los cañones sobredimensionados, o overbored en inglés, como los Back-bored de Browning y Winchester, que miden 18,85mm, o los Fabarm tribore, que tienen 3 diámetos distintos....

Supongo que la Baikal debe tener el diámetro habitual, de 18,4mm

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

charli300
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor charli300 » 14 Dic 2008 20:43

hola kukrie......gracias por la respuesta......pero uno que va conmigo a cazar tiene una franchi(grifone)y su cañon interior es de 18,20mm(dicho por un armero)y 66 de largura.........pues sacude mucho mas lejos k las nuestras y mata a largas distancias k no veas.......el armero dijo que era por el diametro interior del cañon...no se...lo dejo en el aire......pero lo e visto con mis ojos....eso si tiene 3 años la semiautomatica y se encasquilla como una escopeta de ferias.......hoy a la mañana con unas cuatro piezas dignas de matar........saludos

RayMartel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RayMartel » 14 Dic 2008 20:52

Hola a todos.
Que tal son las Baikal MP 153?, las veo muy económicas, eso no se si es bueno o malo...
Tener la conciencia tranquila no es otra cosa que falta de memoria.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 22 Dic 2008 23:47

[citando a: charli300]
hola kukrie......gracias por la respuesta......pero uno que va conmigo a cazar tiene una franchi(grifone)y su cañon interior es de 18,20mm(dicho por un armero)y 66 de largura.........pues sacude mucho mas lejos k las nuestras y mata a largas distancias k no veas.......el armero dijo que era por el diametro interior del cañon...no se...lo dejo en el aire......pero lo e visto con mis ojos....eso si tiene 3 años la semiautomatica y se encasquilla como una escopeta de ferias.......hoy a la mañana con unas cuatro piezas dignas de matar........saludos

Pues no conozco esta Franchi Grifone concretamente, así que no puedo decirte que no lleves razón. Lo que dices tiene bastante sentido. A mayor estrangulamiento, mayor presión y por ello mayor velocidad y alcance... Eso es lo mismo que se consigue con un choke cerrado, de *, o FULL, o con los Extra Full.

También he oido decir/leido en alguna parte que existía una Beretta que también llevaba el cañón más estrecho de lo normal... Teniendo en cuenta que Franchi pertenece al holding Beretta, pues puede ser como tu dices.

¿Supongo que no se deberá a que la escopeta tiene un choke fijo cerrado? O sea, me hablas de la medida interna de todo el cañón, o sólo de la boca del cañón??? :?

Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”