FRANCHI 712

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

FRANCHI 712

Mensajepor sako270w » 17 Nov 2008 22:14

Hola, mi problema es que tengo una franchi modelo 712 es nueva, solo la utilizo para la tirada a zorzales, pero la escopeta se encasquilla de vez en cuando ( 1-2 veces por tirada de zorzales)
¿Que le puede ocurir para que se encasquille tanto, o es eso normal en esa escopeta? :R :?

KOSKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: FRANCHI 712

Mensajepor KOSKI » 18 Nov 2008 11:41

partamos de la base de que ningun arma se debe de encasquillar, y a partir de esa norma empecemos,

hay que saber como se encasquilla en arma en cuestion , ¿se queda el casquillo en la ventana de expulsion?, ¿el casquillo o cartucho es expulsado, pero no se introduce el nuevo en la recamara del arma?¿se expulsa el cartucho pero no sale del tubular el cartucho nuevo? ¿el cartucho no llega a salir de la recamara y se agarrota el nuevo contra el ? ¿se expulsa el cartucho y el arma al acerrojar machaca el nuevo y lo deforma, ? etc , etc,

cuenta un poquito como se encasquilla y mas o menos sabremos por que y cual es la averia, teniendo en cuenta ademas de que las armas deben de ser tocadas por armeros cualificados, (cada dia hay menos)

un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORA      

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 18 Nov 2008 14:49

Tiene s razon compañero "KOSKI", voy a intentar explicar el problema,
el problema es el siguiente:
Al realizar el disparo el ca4rtucho disparado sale espulsado, pero el que sube del tubo de almacenamiento no llega a entrar en la recamara, se queda "atravesado" entre el cerrojo ó carro y la ventana de espulsion, es decir, se queda como 1 mm cogido el cartucho nuevo en la ventana. ¿Me esplico???? :R

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 18 Nov 2008 16:08

Hola,ese problema lo tenia con la mia,y justamente despues de tirar unos cuantos tiros a los zorzales,mi problema fue de limpieza,hay que limpiar bien el alojamiento del piston y fundamentalmente las toberas de gases, luego el tubo por donde se desliza todo el conjunto,no pasarse con el aceite que es el mayor causante de los problemas ya que junto con los residuos de la quema de la polvora se hace una costra que perjudica el funcionamiento correcto de la escopeta,al cerrojo no hay que hecharle nada solo pasar un trapo,ES UNA PEDAZO DE ARMA....UN SALUDO....

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 24 Nov 2008 20:18

Hola, sigue encasquillando la franchi. la e limpiado bastante bien y aconciencia, y me fijado bien y se engancha en el trozo de cañon que se ve por la ventana de expulsion (me esplico) que es donde engancha elcerrojo giratorio, y mi pregunta es:
¿Se puede limar ese trozo de cañon?, Seria 1 mm de profundidad y medio cm de diametro.
S.O.S. ¿QUE PUEDO HACER.....? :R

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 25 Nov 2008 00:13

Hola,¿te pasa con todos los cartuchos? o solo con una determinada marca o modelo,yo he tirado desde 24 gramos hasta 35 sin problemas¿,esta bien motada?el cañon en su sitio,estoy mirando la mia y no veo lo que dices,quita el guardamanos, hecha el cerrojo hacia atras y empuja el cañon hacia abajo hasta el final y haga tope con la carcasa si te sigue pasando llevala a un armero de confianza.

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 03 Dic 2008 15:18

Ya esta resuelto el problema de encasquillamiento de "mi" FRANCHI 712.
El problema era: La teja elebadora que sube y encaja el cartucho el la recamara estaba doblada hacia la izquierda, por eso se encaraba mal, y con unos alicates la gire un poco y oye "mano de santo" ahora va de (P.M.) va bien.
Gracias a todos los que me habeis ayudado. :plas

Volver a “Rifles para Caza Mayor”