Página 1 de 3
Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 09:32
por Ribetano
¿Cual es el mejor cuchillo que me podais aconsejar que sirva para llevar de caza, rematar y descuartizar guarros?. ¿Y el pequeño de despellejar?.
Es para un regalo de compromiso y quiero que le dure toda la vida.
Gracias
Ribetano
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 09:53
por escorpa
yo uso los de joker y la verdad van muy bien pero para gustos colores, si quieres tambien hay fabricantes que te venden un kit compreto en una maleta de plastico y en teoria tienes todo lo necesario para descuartizar y filetear animales.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 11:05
por Bicheria
Hola Ribetano:
Para deshollar te recomiendo el de Muela, para pelar, ese cuchillo bien manejado silva de lo bien que corta, es una maravilla. Y el deshollador tambien es muy rápido y efectivo.
En nuestra cuadrilla lo compró una persona particularmente, y ahora al ver como funcionaba, compramos otros tres.
Un saludo.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 14:56
por Zorro
No es lo mismo, rematar qué descuartizar; cada uno tiene su función. te pongo dos.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 15:54
por Oscar1975
Yo tengo un Podenquero para rematar, pero creo que para desollar y descuartizar hay herramientas más especializadas.
Oscar.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 15:58
por Cansino
Yo empleo Muela, de hecho llevo usando el mismo desde hace mas de 14años y esta como nuevo, para desollar llevo una navaja Muela con corte para destripar y a la hora de abrir y despiezar un hacha de la casa Bellota. Saludos
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 20:06
por macthebar
Joder zorro, que bonito es el bowie, podrias dar las medidas y el fabricante?
Para rematar he comprado el Podenquero igualito al del amigo Oscar1975 (llegue tarde a por el tuyo, zorro) y para desollar uso un Muela muuuuucho mas pequeño, por cierto tengo un Muela Viper con mango de asta y roseta a la venta en el subforo de compra-venta(para desollar) tal vez te pueda interesar.saluods.Mac.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 20:17
por jabaliviejo
Sí, está chulo, sí.
Y si no, haces como yo... remátalo con la navajilla del almuerzo (a veces se me ocurre cada cosa!:D)
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 21:10
por macthebar
Faena seguro que tenias javaliviejo, pero cosas mas raras se han visto.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 21:13
por macthebar
Huy, perdon por la falta de ortografia jaBaliviejo, ha sido un lapsus.:R:R:R
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 24 Oct 2008 21:30
por FRUTO
Y no es broma.
En tiempos pasados donde la economia estaba peor que ahora y mira que ahora esta mal, habia un Señor que su arma de remate era una piedra, llegaba a su puesto, cortaba las jarillas que le molestaban y preparaba su buena piedra, cuando tiraba con su vieja escopeta la cual estaba desoldados los cañoñes y sujeta de una forma que ahora solo lo pueden hacer los Valencianos pero ese es otro tema y si tenia que rematar se metia en el monte levantaba al guarro de una oreja, golpe en la frente y muerto.
Eso si en su bolsillo una cabritera de 108 girodias para caparlos.
Hablar y estar con el, era todo un placer se vivia la monteria tipica sin lujos, sencilla, con gente que amaba los animales, que respetaba su monte y su caza, y que con sus pantalones de pana y su boina era un perfecto conocedor de lances, querencias, etc.
Ahora nos disfrazamos de Guerrilleros, portamos armas sofisticadas, el remate con cuchillos que aparte de buena calidad no sabemos manejar, y sin problemas para disparar varia veces, y hasta al termino de la monteria hacer unos disparos al blanco, cuando antes habia que ahorrar los cartuchos.
Se que generalizo y eso no esta bien pero todos conocemos a mas de dos que van a las monterias y actuan de la forma antes descrita.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 25 Oct 2008 09:33
por Ribetano
Pues la verdad es que me parece que llevas bastante razón. Me estrené el otro día con el Jabalí en un pueblo donde la gente caza de toda la vida y es una experiencia única.
Por supuesto, alguno ya se ha comprado un arma moderna y lleva algún cuchillo chulo, pero en general llevan la escopeta de toda la vida, el cuchillo viejo y un hacha para descuartizar el bicho.
Un gente muy experta y de la que sólo se puede aprender.
Si sigo yendo a cazar con ellos, tendré que comprarme escopeta y cuchillo y quizás sean nuevos y chulos. No voy a ir con la calibre 24 de mi bisabuelo.
Lo que no haré será discutir nada de lo que me digan, por mucho que lo haya leido en el foro. Dudo mucho que llegue a aprender ni la mitad de lo que sabe esta gente de caza y de ir por la montaña. Menuda clase de anatomía me dieron descuartizando los bichos.
Por cierto, lo que no habíais contado en el foro es lo que se suda para sacar los guarros de un barranco hasta llegar a una pista donde entre el 4x4. ¡Eso si que es un deporte!.
Un saludo
Ribetano
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 25 Oct 2008 12:06
por Zorro
[citando a: macthebar]
Joder zorro, que bonito es el bowie, podrias dar las medidas y el fabricante?
Para rematar he comprado el Podenquero igualito al del amigo Oscar1975 (llegue tarde a por el tuyo, zorro) y para desollar uso un Muela muuuuucho mas pequeño, por cierto tengo un Muela Viper con mango de asta y roseta a la venta en el subforo de compra-venta(para desollar) tal vez te pueda interesar.saluods.Mac.
Es un cuchillo artesanal, realizado a partir de un cuchillo "pollero"
Longitud total, 35 cm; hoja, 23 cm; ancho, 4,3 cm; grueso 3,2 cm
cachas de cuerna de venado.
Fabricante......Yó.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 25 Oct 2008 17:43
por macthebar
Pues nada, cuando te aburras me haces uno y asi nos entretenemos los dos, yo sabre agradecerlo, je, je, je:D:D:D
P.D:ahora en serio, es precioso, un gran trabajo.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 25 Oct 2008 18:16
por 270win
yo llevo un muela ursus pero todavia no lo e utilizao para rematar
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 25 Oct 2008 20:51
por JORGEMAGNUM
Yo uso el muela caribu para el remate y el muela scorpion para desollar y tambien vale para el remate puesto que su hoja a pesar de no llevar filo por los dos lados es muy larga, 30 centimetros concretamente.
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 25 Oct 2008 21:03
por JORGEMAGNUM
Aqui van fotos de mis cuchillos
RE: Cuchillos para el Jabalí
Publicado: 26 Oct 2008 08:40
por Ribetano
En teoría, ¿no están prohibidos los cuchillos de doble filo?.
Me ha entrado la duda al ver el de remate.
Ribetano