Rifle económico cochinero ¿cual, que calibre?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
bulto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle económico cochinero ¿cual, que calibre?

Mensajepor bulto » 04 Oct 2008 21:43

Quisiera información o consejo sobre el siguiente quebradero de cabeza tengo un remington 770 en calibre 243 para los corzos, debido a la crisis tuve que deshacerme de mi 300 semi, y me encuentro en una pequeña mejoria. He mirado el mismo rifle en calibre 300 ó 30 06 ¿Que os parece? alguna recomendación. Gracias de antemano.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

RE: Rifle económico cochinero ¿cual, que cali

Mensajepor JORGEMAGNUM » 05 Oct 2008 00:47

Por 850 euros tienes el weatherby vanguard en el calibre que quieras desde el .222 hasta el .375 H&H y encima te incluye un visor pentaflex
3 - 12 X 56 con reticula iluminada. Si no buenas opciones son el 98 de Alvarez y los titan de el corte ingles que son algo mas baratos que el weatherby.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 05 Oct 2008 10:04

[citando a: JORGEMAGNUM]
Por 850 euros tienes el weatherby vanguard en el calibre que quieras desde el .222 hasta el .375 H&H y encima te incluye un visor pentaflex
3 - 12 X 56 con reticula iluminada. Si no buenas opciones son el 98 de Alvarez y los titan de el corte ingles que son algo mas baratos que el weatherby.

me parece que los hay solo hasta 338 winchester magnum, como el que yo tengo, un vanguard sporter, con el cañon no flotante, los de calibre superior ya son mark v, mucho mas caros

a proposito ayer lo probe en galeria de tiro a 100 metros, con el visor pentaflex 3-12x56 que traia (por el que se veía mucho peor que a traves de los zeiss que llevaban los demás), pero con rail ken farrell para weatherby mark v de 20 MOAS y anillas desmontables warne que sustituían a las bases y anillas millett angle-lock originales

se disparaba con apoyo de un antiguo banco de tiro de estos parecidos al "the rock" de caldwell

despues de varios lustros sin disparar con rifle, con la vista peor que antes pues llevo gafas para leer pero no para tirar, tambien era la primera vez en mi vida que disparaba este calibre y la segunda vez en mi vida que disparaba con un cerrojo (con el anterior un 7 mm disparé 40 balas), con mucho mas peso que antes lo que ha modificado mi anatomía...

usando municion comercial winchester super-x power point 200 grains, despues de un decepcionante 1º tiro que mostró que serviría como antieareo llevandose parte de las maderas que hay en las zonas superiores de las galerias de tiro, (supongo que el carril de 20 MOAS por el que sustituí a las bases planas tuvo algo que ver), lo que provocó las carcajadas de los otros asistentes, poco a poco fue afinandose hasta que los que estaban alli, mucho mas expertos me dijeron "yo ya no lo tocaría", lo que así hice...bueno la verdad es que tocaron ellos las torretas, no yo

despues pasé a municion comercial hornady spire point 225 grains, que es con la que el rifle había sido probado en fábrica, efectuando 5 disparos bastante continuados, en menos de 3 minutos, y consiguiendo 3 dieces sobre la linea interior del 9 (2 a las 3 y uno a las 9), y 2 ochos (uno a las 2, y otro a las 12, gatillazos que hasta yo me di cuenta sobre todo en el de las 12 ) en una diana Klamer, apuntando al centro de la misma

supongo que por no haber disparado con rifle desde hace mas de 15 años y el no estar habituado tampoco a este calibre no me permitió hacer mejores puntuaciones, pero espero ir mejorando

cuando encuentre las monturas adecuadas probaré el sako, que tiene el cañón más grueso y largo que el weatherby además de totalmente flotado, con el visor nightforce NXS 3.5-15x56 e igualmente intentaré recargar la municion

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 05 Oct 2008 16:41

Userpage tienes razon en efecto, este rifle se fabrica hasta el calibre .338 Win.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 05 Oct 2008 17:48

[citando a: JORGEMAGNUM]
Userpage tienes razon en efecto, este rifle se fabrica hasta el calibre .338 Win.

Puedo dar fe de ello y va de categoría, hombre no es que sea para echar cohetes, pero va bien, ahora si ya has tenido un 300 semi, y estuvistes contento con él, pues para que vas a cambiar.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Volver a “Rifles para Caza Mayor”