Consulta BREDA ALTAIR
Consulta BREDA ALTAIR
Buenas foreros,
¿Alguno de vosotros puede aclararme si la nueva Breda Altaïr, la que se vende hoy en día, usa aún la misma y famosa mecánica de las Beretta serie 300-301-302...???
¿O es otra mecánica?
¿Sabéis decirme cual, y si es igual de buena que las mencionadas, o peor???
Es una escopeta aconsejable, o mejor una Breda Echo o Xanthos inercial???
Gracias.
¿Alguno de vosotros puede aclararme si la nueva Breda Altaïr, la que se vende hoy en día, usa aún la misma y famosa mecánica de las Beretta serie 300-301-302...???
¿O es otra mecánica?
¿Sabéis decirme cual, y si es igual de buena que las mencionadas, o peor???
Es una escopeta aconsejable, o mejor una Breda Echo o Xanthos inercial???
Gracias.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Consulta BREDA ALTAIR
Intento explicarte un poquito:
La Breda Altair actual, y la Laurona Gardone semiautomática que se vende ahora, son la misma escopeta con otro nombre, hecha por Breda; en cuanto a mecánica, usa el sistema de pistón de gas como la antigua ( pistón de gas completamente diferente, con un diseño mucho más practico para disparar con todo tipo de cartuchos, pero no se yo si más fiable, de la misma manera que el asta de armamento ), pero abusa de los plásticos: el grupo de disparo de la antigua, era íntegro metálico. El moderno, al menos por fuera, ya cambia. Y en cuanto al cerrojo, tiene la misma pinta que el antiguo, algo más actualizado, pero sin más. ¿ Resultado ? Sabiendo como salió la antigua, dudo que la moderna le alcance, más que nada porque una pesaba unos 600 gramos más que la otra, que de alguna parte se los han tenido que quitar, y puede que algún componente mecánico haya variado para ello, y seguro que a peor. Respecto en lo que viene siendo la marca, creo que tiene 10 años de garantía en todos sus modelos, con lo cual, debería de ser un buen dato para comprarla si la comparamos con otras, pero es ya a gustos. Y recuerda que tiene un prever de 300 euros menos si entregas una escopeta vieja en la compra de una Altair.
PD: Polichoques interiores intercambiables, pero en la antigua, eran exteriores.
La Breda Altair actual, y la Laurona Gardone semiautomática que se vende ahora, son la misma escopeta con otro nombre, hecha por Breda; en cuanto a mecánica, usa el sistema de pistón de gas como la antigua ( pistón de gas completamente diferente, con un diseño mucho más practico para disparar con todo tipo de cartuchos, pero no se yo si más fiable, de la misma manera que el asta de armamento ), pero abusa de los plásticos: el grupo de disparo de la antigua, era íntegro metálico. El moderno, al menos por fuera, ya cambia. Y en cuanto al cerrojo, tiene la misma pinta que el antiguo, algo más actualizado, pero sin más. ¿ Resultado ? Sabiendo como salió la antigua, dudo que la moderna le alcance, más que nada porque una pesaba unos 600 gramos más que la otra, que de alguna parte se los han tenido que quitar, y puede que algún componente mecánico haya variado para ello, y seguro que a peor. Respecto en lo que viene siendo la marca, creo que tiene 10 años de garantía en todos sus modelos, con lo cual, debería de ser un buen dato para comprarla si la comparamos con otras, pero es ya a gustos. Y recuerda que tiene un prever de 300 euros menos si entregas una escopeta vieja en la compra de una Altair.
PD: Polichoques interiores intercambiables, pero en la antigua, eran exteriores.
  Â
Gracias una vez más, Xuso-Spain.
No sabia que la Breda y la Laurona compartiesen mecánica. Yo pensaba que las Laurona Gardone eran Marocchi, pues vi una prueba de una marocchi Slug en una revista francesa, y era idéntica a la Laurona Gardone Slug.
De todas formas, ¿crees que la nueva Altaïr o Laurona Gardone es una buena escopeta? O mejor me inclino por la gama inercial Echo o Xanthos???
Gracias de nuevo compañero!
Un saludo! ;)
No sabia que la Breda y la Laurona compartiesen mecánica. Yo pensaba que las Laurona Gardone eran Marocchi, pues vi una prueba de una marocchi Slug en una revista francesa, y era idéntica a la Laurona Gardone Slug.
De todas formas, ¿crees que la nueva Altaïr o Laurona Gardone es una buena escopeta? O mejor me inclino por la gama inercial Echo o Xanthos???
Gracias de nuevo compañero!
Un saludo! ;)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
No creo que me haya columpiado: La Marocchi, la mires por donde la mires, no tiene ni buena, ni mala fama. Al menos, en lo que a semis se refiere. En competición, la tienen excelente. La breda antigua, como las beretta, tiene muy buena. Respecto lo que has dicho de la Laurona....yo creo, y no soy el único, porque ya lo he visto en algun otro foro, que comparte mecánica con la Breda ( la verdad es que el pistón se parece mucho al de marocchi, y el cerrojo al de Breda ).
Sea lo que fuere, existe la marocchi tecno, -la que tu creo que me dices - que es casi idéntica estéticamente, pero, hace poco publicaban una prueba de una similar en la revista de federcaza, y cuesta unos 550 eurillos, no los 900 y pico por los que se anuncia la Laurona, aun sin saber si es la Breda a ciencia cierta o la otra.
Por de pronto, la laurona se fabrica en italia, o eso dice al menos la prueba de la misma......;)
Y las inerciales....poco pueden fallar....eso ya, atu gusto, tal vez sea mejor opción, y te digo porqué: Porque aconsejarte una escopeta de la cual desconozco como va su pistón de gases, sería un error. El mecanismo inercial de breda tiene buena fama, al menos de lo que yo he podido ver, y es muy bonita de diseño :-)
Sea lo que fuere, existe la marocchi tecno, -la que tu creo que me dices - que es casi idéntica estéticamente, pero, hace poco publicaban una prueba de una similar en la revista de federcaza, y cuesta unos 550 eurillos, no los 900 y pico por los que se anuncia la Laurona, aun sin saber si es la Breda a ciencia cierta o la otra.
Por de pronto, la laurona se fabrica en italia, o eso dice al menos la prueba de la misma......;)
Y las inerciales....poco pueden fallar....eso ya, atu gusto, tal vez sea mejor opción, y te digo porqué: Porque aconsejarte una escopeta de la cual desconozco como va su pistón de gases, sería un error. El mecanismo inercial de breda tiene buena fama, al menos de lo que yo he podido ver, y es muy bonita de diseño :-)
  Â
Xuso,
He estado mirando los catálogos de Breda y Laurona, y tienes toda la razón: a parte de algún detalle (calidad y grabado de las maderas) se ve que se trata de la misma escopeta...
Ahora falta saber si ámbas son buenas escopetas o... mejor buscarse otra opción!
Un saludo!
He estado mirando los catálogos de Breda y Laurona, y tienes toda la razón: a parte de algún detalle (calidad y grabado de las maderas) se ve que se trata de la misma escopeta...
Ahora falta saber si ámbas son buenas escopetas o... mejor buscarse otra opción!
Un saludo!
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Kukrie, siendote sincero de corazón, y viendo el pistón de gases de la Breda......tal vez me inclinaría más por la Xanthos black inercial......pero sería yo, tu....a tu gusto ;)
Ya sabes ventajas e inconvenientes de ambos sistemas, no ? ;)
Ya sabes ventajas e inconvenientes de ambos sistemas, no ? ;)
  Â
Gracias de nuevo Xuso.
La verdad es que por bonitas, son mucho más bonitas las Breda que las Laurona. Si además me dices que son más baratas... pues lo voy a sentir mucho por la industria nacional.... Pero va a ser una italiana...!!!
Has probado las inerciales de Breda? ¿Sabes si pegan mucho más que las de gases? He leido que llevan un cerrojo más pesado para atenuar el retroceso. ¿Funciona? ¿Está al nivel de las Benelli, o es más suave?
¿Qué opinión te merecen las Franchi, tanto de gases como inerciales?
En mi armería venden una Breda Altaïr de gases por 500€ (tipo Bereta 300), aunque se ve un tanto usada y vieja. ¿Te parece buen precio? ¿Vale la pena frente a una nueva?
Gracias de nuevo!
Un saludo!
La verdad es que por bonitas, son mucho más bonitas las Breda que las Laurona. Si además me dices que son más baratas... pues lo voy a sentir mucho por la industria nacional.... Pero va a ser una italiana...!!!
Has probado las inerciales de Breda? ¿Sabes si pegan mucho más que las de gases? He leido que llevan un cerrojo más pesado para atenuar el retroceso. ¿Funciona? ¿Está al nivel de las Benelli, o es más suave?
En mi armería venden una Breda Altaïr de gases por 500€ (tipo Bereta 300), aunque se ve un tanto usada y vieja. ¿Te parece buen precio? ¿Vale la pena frente a una nueva?
Gracias de nuevo!
Un saludo!
Perdona Xuso, estaba escribiendo mientras me llegaba tu mensaje y no lo he visto.
O sea, que mejor me olvido de las Altair nuevas y Laurona Gardone, y me paso a las inerciales.
De linea me gustan más, pero en principio pensaba en una de gases por aquello del menor retroceso teórico en tiradas grandes con cargas pesadas...
Aunque no se si en realidad hay tanta diferencia....
El problema es que el armero no me deja probarlas todas :-( :(1 :_(
Un saludo.
O sea, que mejor me olvido de las Altair nuevas y Laurona Gardone, y me paso a las inerciales.
De linea me gustan más, pero en principio pensaba en una de gases por aquello del menor retroceso teórico en tiradas grandes con cargas pesadas...
Un saludo.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Kukrie]
Gracias de nuevo Xuso.
Gracias de nuevo!
Un saludo!
Las laurona semiautomáticas las hacen en italia, o sea, que de nacionales solo el nombre.....
El precio de las inerciales de Breda, ronda bastante más, creo que unos 1500 euros. Y su cerrojo, en foros de internet varios, he leido que va bién, y lo mas importante, no he leido críticas sobre el ni sobre la escopeta en si, que dice mucho......son modelos recientes, pero si estan de fallar, caso de las franchis inerciales, ya hubiesen fallado. Las franchis nuevas dicen que se encasquillan.....dicen.
Respecto a probar, en sistema inercial de Breda, no he dispuesto de ellas en las manos, he podido ver y usarel de otras armas, benellis en este caso - gente de la cuadrilla, cada uno con una escopeta diferente :-) -, y yo, que soy muy flojo, si que he notado el retroceso, pero dicen que se nota especialmente en jornadas de muchos tiros, tipo puestos de palomas y así, y con cargas de 34 gramos en adelante.
Y vamos, la Breda de la armería, hay que ver las fotos de la misma, pero, a priori, si no está muy bien y con pocos tiros, es cara. Un amigo de aquí, compró una más barata y en un estado muy bueno, y creo recordar que le salio por unos 350 o así......
  Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Kukrie]
Perdona Xuso, estaba escribiendo mientras me llegaba tu mensaje y no lo he visto.
Un saludo.
Una pregunta Kukrie....has pensado en la Browning Evolve ?
En gases, a dia de hoy, es la mejor escopeta que existe. La mejor.
  Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno....la Baikal es más basta, pero de fiabilidad incuestionable y mucho más barata que la Browning......no la desestimes. ;)
  Â
Xuso,
Tienen una Fusion Evolve de ocasión en la armería por 1150€. Creo que nueva se va más allá de los 1500€, no?
Se ve muy bien.
¿Que te parece?
Tienen una Fusion Evolve de ocasión en la armería por 1150€. Creo que nueva se va más allá de los 1500€, no?
Se ve muy bien.
¿Que te parece?
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Se me va un pelín de presupuesto para ya, pero la tentación es grande!!!!
Mi plan era hacerme ahora con una "de batalla" para ir tirando, y más tarde comprarme una nueva buena con cañón para acero, recámara mágnum (por si acaso), cañón sobredimensionado, etc...
Aunque es una buena ocasión para empezar por la buena...
Un saludo!
Mi plan era hacerme ahora con una "de batalla" para ir tirando, y más tarde comprarme una nueva buena con cañón para acero, recámara mágnum (por si acaso), cañón sobredimensionado, etc...
Aunque es una buena ocasión para empezar por la buena...
Un saludo!
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Entre un seat ibiza y un ford mondeo, yo prefiero el segundo.....y tu ?
Mientras no te deje sin llegar a fin de mes, date el gusto hombre ;)
Mientras no te deje sin llegar a fin de mes, date el gusto hombre ;)
  Â
No me tienteeeeeesssss :(2 :(2 :(2 :(2 :(2
Que me echan de casa :? :? :?
Lo voy a consultar esta noche con la almohada!!!!
Saludos!!!!
Que me echan de casa :? :? :?
Lo voy a consultar esta noche con la almohada!!!!
Saludos!!!!
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
:lol :lol :lol
Cómo lo sabes!!!!!
Cómo lo sabes!!!!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”