Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Jandrin » 22 Mar 2018 01:17

En Asturias lo maximo son 20 puestos para cubrir mucho terreno, lo mas comun es ponerse en la querencias y eso se hace conociendo los puestos, pero en otros sitos donde cazo los puestos van a sorteo, a cada uno le toca el que le toca y si no es asi no voy mas.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor irbis » 25 Mar 2018 11:26

El sorteo es democracia, estoy de acuerdo en que el que coloca, normalmente le toca el último ( sea bueno o malo, eso me ha pasado muchas veces), pero hasta en el norte ya se esta viendo cada vez más. Otra cosa es que no conozca nadie el monte, o que le toque a un señor muy mayor subirse a una peña, pero lo de " yo voy allí porque siempre voy", empieza a sonar anacrónico, restos de otra época.
Hay que respetar el dinero de todo el mundo, que cuesta mucho ganarlo, y practicar juego limpio siempre.
Como debería ser en todo en esta vida...
Saludos!!

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Walter-p5 » 25 Mar 2018 12:36

irbis escribió:El sorteo es democracia, estoy de acuerdo en que el que coloca, normalmente le toca el último ( sea bueno o malo, eso me ha pasado muchas veces), pero hasta en el norte ya se esta viendo cada vez más. Otra cosa es que no conozca nadie el monte, o que le toque a un señor muy mayor subirse a una peña, pero lo de " yo voy allí porque siempre voy", empieza a sonar anacrónico, restos de otra época.
Hay que respetar el dinero de todo el mundo, que cuesta mucho ganarlo, y practicar juego limpio siempre.
Como debería ser en todo en esta vida...
Saludos!!

Sí, todo muy democrático: de cincuenta sobres de otros tantos puestos se quitan de en medio diez o doce sobres que ya están adjudicados ¿y quién se va a poner a contar el montón antes de empezar el sorteo?
¡¡Quien hizo la Democracia, hizo la trampa!!
Edito: Esos diez o doce puestos, que no entran en el sorteo, normalmente son los que más tiran.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Mar 2018 18:14

Ante eso queda una solucion escoger con quien se caza. Yo solo pico una vez.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor irbis » 25 Mar 2018 18:27

Efectivamente.
Hombre, no todos los sorteos se amañan. Por donde yo voy, se estilan las bolas tipo bingo. Se numeran los puestos que se van a cazar, y metes la manita cogiendo una.
Imagino que se podran meter bolas calientes como en la uefa... :mrgreen: :mrgreen:
Pero lo cierto es que si andas vivo, sortean 20 puestos y al final hay colocados 24 paisanos, pues ya sabes con quien no debes ir a cazar...
Saludos¡ :birra^:

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor currifondo » 21 Abr 2018 13:52

Eso es en todos sitios por eso y por lo peligrosas que son por no ser conscientes la mayoría de los que van de lo que llevan en las manos me las dejé.

La última a la que fui de mi grupo de 5 solamente yo había entrado en el sorteo el resto ya sabéis. Para colmo no se quedó en su lugar y se movió de sitio y se puso en mi línea de tiro, ganas me diero de tirarle cuando escuché pasos dije ya están los chinos ahí y luego resultó ser un chino de dos PATAS.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor lupuslupus » 29 May 2018 22:42

currifondo escribió:Eso es en todos sitios por eso y por lo peligrosas que son por no ser conscientes la mayoría de los que van de lo que llevan en las manos me las dejé.

La última a la que fui de mi grupo de 5 solamente yo había entrado en el sorteo el resto ya sabéis. Para colmo no se quedó en su lugar y se movió de sitio y se puso en mi línea de tiro, ganas me diero de tirarle cuando escuché pasos dije ya están los chinos ahí y luego resultó ser un chino de dos PATAS.


Cazáis chinos?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor miancave » 04 Oct 2018 12:56

Espera con el .50 BMG.


Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor furas » 05 Oct 2018 03:01

miancave escribió:Espera con el .50 BMG.



La madre que lo pario.
Adjuntos
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 80
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor miancave » 05 Oct 2018 12:35

furas escribió:
La madre que lo pario.


:lol: :lol: :lol: :lol:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Acharzur » 06 Oct 2018 13:38

Lo de los sorteos tiene mal arreglo, mucha "ansia" y bastante listo... que hasta presume de ello.
Si no veo mapa con todos los puestos marcados y numerados... ya me mosqueo.
Con algún orgánico no es que no vaya, es que no voy tampoco con los que son amigos suyos. Son de la misma escuela.
Algunos te llegan a ofrecer que si les coges tres monterías en una de ellas te ponen en la traviesa central.
Con algún orgánico suele ocurrir que los puestos de rehala "al sortear" coinciden en la misma armada casi fuera de la mancha o sin casi.
Hay más control donde la montería es de socios, todos conocen la mancha y todos vigilan todo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Extractor » 22 Oct 2018 07:21

Hay cotos en lo que, hagan los sorteos que hagan, lo de los puestos es una merienda de negros (atiéndase a la expresión y no al posible racismo). Las vacas sagradas van a a los buenos y los otros a "si tienes suerte" o "si muchos rodean" y otras expresiones que vienen a decir que igual te entra uno, 0, rabosa o corzo despistao si tienes suerte. Y encima, si te fías de lo que te dicen ni a esos les pegas porque te sueltan, "te saldrá a los pies" o " o "lo oirás bajar" y otras cosas que no hacen más que despistar y si no eres un poco perro viejo incluso provocar el fallo. Precisamente ayer estuve invitado en un coto de amigos de la zona. Me trataron como a un rey (hay que decir que a uno de sus "ministros" le regalé en tiempos un rifle en funcionamiento) y me pusieron en lugar de honor. Lo malo. No salió un puto tocino ni al tercer intento y cambio de barranco. Por suerte tres corzos y a uno lo abatí con un poco de suerte, aunque los perros se tiraron una hora buscándolo. Aquí en el norte de Aragón hay muy pocos. Lo comenta todo el mundo. Algún coto con suerte saca doce o trece de vez en cuando, pero abundan los 0, cosa que no pasaba. Dicen que en el llano no han terminado de cosechar y como este año hay mucha agua no suben. Encima no es buen año ni de bellota ni de fabeta, así que estamos apañaos. Aprovecho para preguntar ¿qué tal por vuestros pagos? No hace falta que deis ubicaciones exactas, zonas para hacerme una idea. Yo no me muevo de mi coto y de cuatro invitaciones de los vecinos :(
Gracias y un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor RABOSO » 22 Oct 2018 09:47

Mal año por lo general en toda la parte norte de la Provincia de Huesca, que ya es decir. Ni en las reservas se esta dando bien. Hablando con amigos y conocidos prácticamente ha abarcado todo el ancho de la Provincia en su parte norte repito y en todos lados me dicen lo mismo "enai muy pocos moce". Esperemos que terminen de coger los maíces y la nieve haga acto de presencia, haber si así mueve alguno porque si no vamos a tener una temporada floja como no se recuerda.


Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Extractor » 22 Oct 2018 19:32

Tengo un amigo de Egea que eso me dice, que hay todavía mucho panizo en los campos y que con el agua que hay este año no subirán (si es que lo hacen) hasta diciembre o más tarde. Encima aquí poca comida. Glans, pero muy irregular. Ya no sé si es obsesión pero hasta corzos parece que haya menos.

Un saludo

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor DavidG. » 23 Oct 2018 17:17

Yo cazo en la zona de Lleida y prepirineos,,,,y tres cuartos de lo mismo, no solemos hacer grandes cantidades de piezas, pero dónde el año pasado se mataban 5, 6 o una docena,,,,este año uno, dos, seis un día incluyendo en estas cantidades algún corzo, que en cuanto terminemos los precintos que quedan y a la par que este fin de semana es el último para el corzo en nuestra zona, como no se anime la cosa,,,, mal pinta este año...... :shock:

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor DavidG. » 23 Oct 2018 17:19

Perdón, que no he añadido algun dia que 0 patatero........
:?

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor RABOSO » 23 Oct 2018 18:45

Pues si la zona va ampliándose aún me gusta menos el tema :roll:; el motivo no se cual es, pero que hay una merma considerable en la población de jabalis es un hecho y algún motivo de peso ha de haber. Bueno es que al menos no se han detectado cadáveres o animales enfermos o mermados, así que una posible enfermedad parece que no es el motivo.
Un saludo

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor DavidG. » 23 Oct 2018 19:41

Esto es un escrito que me enviaron por wattsap, lo pegó, no es mío, pero tal vez tiene razón y podría ser que parte de culpa podría venir de ahí:



Soy un empedernido de la caza del jabalí y me dedico a cazarlos durante la temporada, y a grabarlos fuera de ella y esta primavera he podido hacer muchas filmaciones y he visto que iban perdiendo las crías hasta llegar a tal. Que algunas las habían perdido totalmente por las lluvias, que hasta San Juan no ha hecho buen tiempo y los rayones necesitan calor y se han ido muriendo. Cuando una marrana pierde las crías vuelve a entrar en celo, por eso ahora en el mes de septiembre, vuelven a criar. Las marranas que tienen alguna cría que les ha quedado viva no vuelven a criar y este año vamos a notar que la población ha bajado.
Última edición por DavidG. el 23 Oct 2018 21:34, editado 1 vez en total.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados