Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor RABOSO » 23 Oct 2018 21:16

De eso mismo me vengo yo dando cuenta desde abril que empecé a salir casi a diario al monte, las cochinas llevaban ya de por sí pocas crías y según avanzaba la primavera se las veía con menos, muchas de ellas apenas han llegado a la apertura de veda con un par de fraxencos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Extractor » 24 Oct 2018 08:11

Aunque voy a algunas batidas, soy mucho de ir al salto. Aquí la Ley lo permite y lo tenemos en la guía del coto. Ya sabéis que eso obliga a patear que da gusto, y estar muy atento a huellas, trochas, etc. que son las que marcan idas y venidas. Tenía una tocina que se movía con una cierta regularidad pero me mosqueaban las huellas de los pequeños. Muy pocas. Este sábado llegué a a la conclusión de que uno, no había otra, la huella no miente. Además sé que al menos en mi coto y cercanos no han matado rayons con tocina. Así que, aunque sea un caso aislado, no lo había visto nunca salvo que los bichos caigan en alguna batida. Por cierto que al salto mato uno o dos por temporada, pero creo que hago más quilómetros que el Ave. Además me gusta porque te permite conocerte el monte palmo a palmo. Luego en las batidas me preguntan, claro. ¿Dónde están? Y yo desde luego, si lo sé, lo digo. Pero este año se van a pensar que me los guardo para mis safaris personales. Ya me gustaría :(

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor RABOSO » 24 Oct 2018 08:49

Extractor escribió:Aunque voy a algunas batidas, soy mucho de ir al salto. Aquí la Ley lo permite y lo tenemos en la guía del coto. Ya sabéis que eso obliga a patear que da gusto, y estar muy atento a huellas, trochas, etc. que son las que marcan idas y venidas. Tenía una tocina que se movía con una cierta regularidad pero me mosqueaban las huellas de los pequeños. Muy pocas. Este sábado llegué a a la conclusión de que uno, no había otra, la huella no miente. Además sé que al menos en mi coto y cercanos no han matado rayons con tocina. Así que, aunque sea un caso aislado, no lo había visto nunca salvo que los bichos caigan en alguna batida. Por cierto que al salto mato uno o dos por temporada, pero creo que hago más quilómetros que el Ave. Además me gusta porque te permite conocerte el monte palmo a palmo. Luego en las batidas me preguntan, claro. ¿Dónde están? Y yo desde luego, si lo sé, lo digo. Pero este año se van a pensar que me los guardo para mis safaris personales. Ya me gustaría :(

Un saludo



Cazar el jabalí al salto con un compañero y un par de perros es un placer al alcance de muy pocos, si ya es en solitario con un perrete que te los marque a parado es orgásmico. Aunque solo mates un par por temporada saben a gloria, aunque conozco a mas de un cazador que practica esa modalidad y el par pueden ser de docenas tranquilamente :mrgreen:
Lo de los tocinos este año empieza a ser preocupante, una cosa es un coto puntual y otra que según voy preguntando y cotejando noticias todos me dicen lo mismo y eso no huele bien :idea:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Extractor » 24 Oct 2018 13:45

Los años en que salía con mi hermano, que ahora se me ha pasado a tirador casi puro, caían algunos más. No muchos, pero en años buenos, si la modestia lo permite, digamos pasaban de la media docena. Ahora es que me cuesta lo mío encontrar rastro y eso que me sé cados muy buenos. Conque tirarles es casi utopía. Alguna raboseta paga el pato, aunque también tienen su truco. La verdad es que como por aquí hay muchas, raro es el año que no abato tres o cuatro. Hay que trabajárselas o tener la suerte de darte de morros y ser rápido. A los corzos nunca les tiro cuando voy solo. En primer lugar porque no llevo precintos y además que hemos acordado que los "reservamos" para las batidas. La verdad es que la caza puede ser una maravilla. Se me pasan las horas voladas que ni me entero. Que no me oigan los del "carné" de no-cazador, que me colgarán el sanbenito de asesino o algo asín :lol:
Un saludo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Acharzur » 24 Oct 2018 19:29

Supongo que se podrá aportar información de otros foros.
De no ser así, por favor que se elimine.
Gracias.

https://www.club-caza.com/enprofundidad/ver.asp?ep=37

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Extractor » 25 Oct 2018 07:46

A mí me parece bien traído, porque aunque el hilo se centre en el jabalí, todos estamos, creo, interesados en la fauna, sea ésta objeto de caza o no. Es sabido que en el ganado doméstico ancestralmente se evita precisamente que las reses coman ese tipo de pasto, y en general los pastores no ven con buenos ojos el pasto mojado o alfalfa verde directa de los campos (de hecho un ganao que se meta en un campo por descuido y se farte suele tener mortalidades altísimas en cuestión de horas y hasta de menos). Incluso la paja calamonada (cuando se pone negra) se destina a otros fines, pero nunca a alimentar a la cuadra. Yo no soy patólogo, pero es totalmente versímil que una disbiosis severa pueda debilitar a las reses y si se dan otros factores, que se produzca alta mortalidad. Claro, el jabalí juega con la ventaja de ser omnívoro, pero este año, paradójicamente, a pesar de las lluvias y nieves no hay reserva fuerte de bellota y fabeta en el monte. Ya estamos viendo los resultados.

Gracias y un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Oct 2018 23:27

A los rayones si les cae mucha agua al nacer, que pierdan temperatura, no libra uno, y este año al menos aqui se tiro lloviendo 6 meses seguidos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor RABOSO » 26 Oct 2018 09:01

Pues lo que pasó aquí, era mitad de junio y aún seguía el frío y las lluvias frecuentes.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Extractor » 13 Nov 2018 13:28

Buenas tardes, Raboso. Tú que sabes de tocinos, me las estoy teniendo con un compañero del coto porque, en mis esperas a la rabosa, al límite de la hora legal, he soltado un par de tiros siempre procurando que sea domingo, lunes o (raramente) martes para alejarme lo más de las batidas de fin de semana. Él repite "que no pararán os chabalíns". Yo le digo que entonces dejemos de cazar porque de un fin de semana a otro tampoco pararán más cuando los hemos empentau con los perros y hemos soltado muchos más tiros que yo (pego uno cada vez, que es lo que vale para la rabosa, o la matas o la pierdes). Vamos, yo creo que lo que los espanta más es matarlos y dejar cadáveres en el monte, pero los tiros, entonces apaga y vámonos.
Pero tú que sabes de esto ¿cómo lo ves? Porque no me gusta hablar sin saber y eso que las esperas a rabosas las hemos hecho toda la vida.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Hilario_ » 14 Nov 2018 00:00

Extractor escribió:Buenas tardes, Raboso. Tú que sabes de tocinos, me las estoy teniendo con un compañero del coto porque, en mis esperas a la rabosa, al límite de la hora legal, he soltado un par de tiros siempre procurando que sea domingo, lunes o (raramente) martes para alejarme lo más de las batidas de fin de semana. Él repite "que no pararán os chabalíns". Yo le digo que entonces dejemos de cazar porque de un fin de semana a otro tampoco pararán más cuando los hemos empentau con los perros y hemos soltado muchos más tiros que yo (pego uno cada vez, que es lo que vale para la rabosa, o la matas o la pierdes). Vamos, yo creo que lo que los espanta más es matarlos y dejar cadáveres en el monte, pero los tiros, entonces apaga y vámonos.
Pero tú que sabes de esto ¿cómo lo ves? Porque no me gusta hablar sin saber y eso que las esperas a rabosas las hemos hecho toda la vida.
Gracias y un saludo


Buenas noches.

No soy Raposo, pero si te vale, por mi experiencia, no son motivos de preocupación esos disparos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor RABOSO » 14 Nov 2018 13:15

Extractor escribió:Buenas tardes, Raboso. Tú que sabes de tocinos, me las estoy teniendo con un compañero del coto porque, en mis esperas a la rabosa, al límite de la hora legal, he soltado un par de tiros siempre procurando que sea domingo, lunes o (raramente) martes para alejarme lo más de las batidas de fin de semana. Él repite "que no pararán os chabalíns". Yo le digo que entonces dejemos de cazar porque de un fin de semana a otro tampoco pararán más cuando los hemos empentau con los perros y hemos soltado muchos más tiros que yo (pego uno cada vez, que es lo que vale para la rabosa, o la matas o la pierdes). Vamos, yo creo que lo que los espanta más es matarlos y dejar cadáveres en el monte, pero los tiros, entonces apaga y vámonos.
Pero tú que sabes de esto ¿cómo lo ves? Porque no me gusta hablar sin saber y eso que las esperas a rabosas las hemos hecho toda la vida.
Gracias y un saludo



Esas y mil historias mas las he oído a cazadores de toda la vida y de 100 que cuentan dos ciertas y a medias. Mira como ejemplo mas claro que el que te voy a dar de eso que te dice el de tu coto no hay otro, en nuestro coto tenemos el campo de tiro militar de las Batiellas, pasan por el todas las Unidades de la plaza, tanto militares, como G.C., Policia,s (Nacional y Local tanto de Jaca como de Sabiñanigo) y es uno de los criaderos de jabalí de la zona, cualquier día que eches los perros sacas jabalís en ese resaque y están encamados a pocos metros de los espaldones, así que no te cuenten milongas y como bien dices lo que asusta a los jabalís es meterles una bala en las costillas, ese ya no vuelve mas. Otra cosa es que estés todas las tardes a tiro limpio con ellos en las fincas, pero porque tires algún zorro suelto, amosnomejodas...........dile a ese Señor que aquí mato de media dos docenas de rabosas al año (este año 29, el pasado pase de la cinquentena) y los jabalís están en los mismos sitios, ni se inmutan, pero claro yo es que a los jabalís cuando voy a rabosas ni me los miro, pueden estar bien tranquilos.

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Extractor » 14 Nov 2018 18:40

Exactamente como yo. Si por casualidad veo un jabalí no sólo no le disparo, sino que tomo nota para que los compañeros sepan dónde lo vi. Otra cosa es si salgo al salto sabiendo que ya ha cazado esa zona y que en 15 días no hay batidas, entonces, si los dioses me son favorables (yo pongo un poco de mi parte llevando un calibre un pelo más jabalinero que el 243W que uso con las rabosas) lo abato con todas las de la Ley porque tanto en la Ley de caza de mi CA como en la guía de mi coto está contemplada la caza de esa especie (de hecho de todas las cazables) al salto.
En fin, un típico agonías que se cree que le vas a quitar el pan de la boca. Además, aunque yo detesto dejar caza en monte salvo que sea imposible cobrarla, últimamente me llevo muy pocas piezas a casa (quiero decir que se las llevan otros y bien llevadas) y hasta le he regalado algún tocino de los que caen al salto, que él nunca dice que no (y me parece muy bien que los aproveche, conste).
Gracias compañero y un saludo.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Jandrin » 24 Ene 2019 15:15

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor miancave » 24 Ene 2019 18:49

De espera con visor térmico y .45 ACP en plataforma AR.


Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Hilario_ » 26 Ene 2019 13:28

No sabía yo que el juguete del Principito estaba en versión low cost

https://revistajaraysedal.es/aimpoint-l ... -gratuito/

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor kiazara2 » 26 Ene 2019 17:03

Ya hace 1 año que lo tengo en el movil como entretenimiento. Jaja

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor miancave » 06 Mar 2019 22:18

La Isla de los Jabalíes.


Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2217
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor miancave » 21 Mar 2019 19:00

Breve "curso" sobre el abate de jabalí en batida/montería...



Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados