Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Fernando72 » 29 Ene 2023 21:37

Hoy he probado la interlock del 9.3 mm 286 grns. Mucho mejor que las Privi, un disparo a 50 m, tiro en la paletilla, entrada y salida con agujero del tamaño de una ciruela.
En el cronografo me ha dado una velocidad de 780 m/s, que creo que para este calibre y peso está bien, y no se me puede sacar mucho más.

La cochina, no muy grande, unos 80 kgs, creo yo. Ha pegado un revolcón y caído muerta. Mucho mejor que las puntas RN Privi. Había un gran trauma, la paletilla izquierda (salida) no ha sido muy aprovechable.

Un saludo
Fernnado72
Adjuntos
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 00
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 01

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Mantrap » 29 Ene 2023 21:43

La carne que más se desaprovecha es la que se pierde :mrgreen:
Esa paletilla la picas y para hamburguesas :homer:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Laeas » 29 Ene 2023 22:09

Fernando72 escribió:Hoy he probado la interlock del 9.3 mm 286 grns. Mucho mejor que las Privi, un disparo a 50 m, tiro en la paletilla, entrada y salida con agujero del tamaño de una ciruela.
En el cronografo me ha dado una velocidad de 780 m/s, que creo que para este calibre y peso está bien, y no se me puede sacar mucho más.

La cochina, no muy grande, unos 80 kgs, creo yo. Ha pegado un revolcón y caído muerta. Mucho mejor que las puntas RN Privi. Había un gran trauma, la paletilla izquierda (salida) no ha sido muy aprovechable.

Un saludo
Fernnado72


80kg, no muy grande, dice :lol: :lol:

Enhorabuena. Esa punta, para mí, la mejor. Es la que estoy usando aunque ya me quedan pocas, 18. Ya veremos si las puntas de 285gr de las Sellier & Bellot SP hacen el mismo trabajo.

Aprovechando la coyuntura, adjunto uno de ayer mismo, de unos 45/50kgs a 82m. La misma punta Interlock montada por Hornady. Suelen ser como el botón de la luz, se les apaga en cuanto les das.



Salud/2.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Quebracho » 29 Ene 2023 22:15

Como plancha el nueve tres!!!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Laeas » 29 Ene 2023 22:21

Quebracho escribió:Como plancha el nueve tres!!!


Ya lo creo, aunque tú tampoco vas flojo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Quebracho » 30 Ene 2023 11:51

Laeas escribió:
Quebracho escribió:Como plancha el nueve tres!!!


Ya lo creo, aunque tú tampoco vas flojo :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :tanque^:

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor querbosch » 09 Feb 2023 11:13

Buenas, soy muy nuevo en esto de la caza del jabalí, una lesión me mantiene alejado de la precisión, así que tras un par de batidas cace mis dos primeros. Utilizo un Winchester 94 calibre 30-30 con miras abiertas (ya se que no es muy adecuado, pero en las batidas que puedo ir no solemos tirar a mas de 50 m y es ligero y manejable). Pasaron 3 y 2 se quedaron en el puesto. 16 disparos con el palanquero entre los tres, todos a menos de 30 m. El primero cayo después de 4 disparos, los dos últimos hicieron blanco. El segundo 5 disparos y a correr. El tercero 7 disparos, los 2 últimos dieron en el blanco. (munición Barnes Vot-TX de 150 g)....
Bueno me hacia ilusión contar mi primera experiencia... :birra^:
Adjuntos
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 60
Seguramente algunos ya habréis visto muchos de estos vídeos, pero he querido hacer una antología.
Para 61
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Quebracho » 09 Feb 2023 11:20

Felicitaciones!!

Pudiste recuperar algun proyectil o pasaron de lado a lado todos??

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor nap3 » 09 Feb 2023 12:04

Me he encontrado hoy esto, caza urbana en Berlín:
https://www.norma-ammunition.com/en-gb/ ... rban-areas

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor querbosch » 09 Feb 2023 19:31

Quebracho escribió:Felicitaciones!!

Pudiste recuperar algun proyectil o pasaron de lado a lado todos??


No lo mire. Creo que no paso ninguno y se quedaron dentro. Las puntas eran de las "ecològicas". (punta hueca de cobre).
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Quebracho » 09 Feb 2023 20:52

querbosch escribió:
Quebracho escribió:Felicitaciones!!

Pudiste recuperar algun proyectil o pasaron de lado a lado todos??


No lo mire. Creo que no paso ninguno y se quedaron dentro. Las puntas eran de las "ecològicas". (punta hueca de cobre).


ok...te lo pregunto más que nada por curiosidad y porque me llama la atención que necesiten tantos tiros para caer....que el 30-30 no es un rifle de plomillos tampoco... Pero a esa distancia tan corta estaba pensando que la punta no llegaba a trabajar y los pasaba de lado a lado

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor colito » 09 Feb 2023 21:24

Lo mismo no traspasan, pero tampoco expanden.

Quizás diesen mejor juego para el 30-30 la Lever Evolution de Hornady.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Jesusr » 09 Feb 2023 22:03

nap3 escribió:Me he encontrado hoy esto, caza urbana en Berlín:
https://www.norma-ammunition.com/en-gb/ ... rban-areas


Cada dia esta mas de moda, parece un contrasentido...? pues no es que lo es, por un lado los urbanitas y ecologetas en contra de la caza por otro pidiendo que los salvemos del mismo descontrol que ellos han propiciado... así es todo en estos malditos tiempos, pero en todos los aspectos. Soy partidario de dejarlos a ellos que paguen los platos rotos... de sus cortas mentes, pero al final estas y otras son cortinas de humo que lanzan los verdaderos culpables de estos disparates, los chorizos con traje que aprovechan bien cualquier coyuntura.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Jesusr » 09 Feb 2023 22:10

Quebracho escribió:
querbosch escribió:
Quebracho escribió:Felicitaciones!!

Pudiste recuperar algun proyectil o pasaron de lado a lado todos??


No lo mire. Creo que no paso ninguno y se quedaron dentro. Las puntas eran de las "ecològicas". (punta hueca de cobre).


ok...te lo pregunto más que nada por curiosidad y porque me llama la atención que necesiten tantos tiros para caer....que el 30-30 no es un rifle de plomillos tampoco... Pero a esa distancia tan corta estaba pensando que la punta no llegaba a trabajar y los pasaba de lado a lado


Hace unos treinta años, un compañero de caza compro uno de estos en el mismo calibre, la intención utilizarlo en las esperas y alguna batida entre amigos, pues le dio muy mal resultado, según las cuentas 9 guarros fallados al décimo y de 11 tiros cobro una guarra muy grande en una batida en la que me tocó en el puesto de al lado, pude ver toda la faena, estoy seguro que le colocó más de cuatro tiros hasta poder cobrarla, de los otros que decía fallados estoy seguro que casi todos estaban pinchados y terminaron muertos donde sabe dios... en resumen un capricho de rifle que en mi opinión no funciona bien en batidas por la dificultad de emplazar bien el tiro, en esperas es otra cosa si se sabe lo que se lleva en las manos...

Eso sí tiros pegas para aburrir ... tu mismo lo dices.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Quebracho » 10 Feb 2023 08:55

colito escribió:Lo mismo no traspasan, pero tampoco expanden.

Quizás diesen mejor juego para el 30-30 la Lever Evolution de Hornady.


Si, podria ser la otra opcion...que lleven sub optima velocidad para expandir...

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Quebracho » 10 Feb 2023 08:56

Jesusr escribió:
Quebracho escribió:
querbosch escribió:
No lo mire. Creo que no paso ninguno y se quedaron dentro. Las puntas eran de las "ecològicas". (punta hueca de cobre).


ok...te lo pregunto más que nada por curiosidad y porque me llama la atención que necesiten tantos tiros para caer....que el 30-30 no es un rifle de plomillos tampoco... Pero a esa distancia tan corta estaba pensando que la punta no llegaba a trabajar y los pasaba de lado a lado


Hace unos treinta años, un compañero de caza compro uno de estos en el mismo calibre, la intención utilizarlo en las esperas y alguna batida entre amigos, pues le dio muy mal resultado, según las cuentas 9 guarros fallados al décimo y de 11 tiros cobro una guarra muy grande en una batida en la que me tocó en el puesto de al lado, pude ver toda la faena, estoy seguro que le colocó más de cuatro tiros hasta poder cobrarla, de los otros que decía fallados estoy seguro que casi todos estaban pinchados y terminaron muertos donde sabe dios... en resumen un capricho de rifle que en mi opinión no funciona bien en batidas por la dificultad de emplazar bien el tiro, en esperas es otra cosa si se sabe lo que se lleva en las manos...

Eso sí tiros pegas para aburrir ... tu mismo lo dices.


Para eso tenemos el 338!!! :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor querbosch » 10 Feb 2023 11:06

colito escribió:Lo mismo no traspasan, pero tampoco expanden.

Quizás diesen mejor juego para el 30-30 la Lever Evolution de Hornady.


Buenas, las de Hornady las probé pero me daban problemas de alimentación y las descarte. Ahora uso las Barnes, Winchester o Federal (según disponibilidad en armería) que no dan problemas con la alimentación.

Sobre los dos jabalís abatidos, ambos solo tenían dos impactos y no aprecie orificio de salida (tampoco lo mire con detalle per creo que no)... Les pegue muchos tiros, pero no les daba (culpa del indio). Ambos con el primer impacto cayeron y les metí otro ya en el suelo para asegurar. El fugado, otro puesto le metió dos disparos mas y nada, acabo cruzando un rio a nado.

Mi sensación, es que si les das bien caen. El problema es darles, y mas cuando estas acostumbrado a pegar tiros a un trozo de cartón estático :D :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

JJnorte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 27 Feb 2023 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor JJnorte » 27 Feb 2023 22:38

nap3 escribió:Me he encontrado hoy esto, caza urbana en Berlín:
https://www.norma-ammunition.com/en-gb/ ... rban-areas


Tiraré de traductor, pero me parece curioso cuanto menos eso de caza urbana.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados