Como saber si hay gazapos en una conejera?
Como saber si hay gazapos en una conejera?
Hola el otro dia discutiendo con un amigo porque pasamos por un lado donde estaba lleno de madrigueras de conejos y habia algunas que la entrada estaba tapada con arena y yo decia que eso era porque estaban criando y tenian gazapos dentro y el decia que era porque abandonaban las madrigueras y tengo esa duda aver si alguien que entienda del tema me lo puede decir
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Como saber si hay gazapos en una conejera?
Si es una práctica común el tapar la madriguera la coneja mientras están los gazapos pequeñitos, así que no te extrañe si a los pocos días la ves abierta y los conejitos jugueteando por los alrededores.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
No conocía esa costumbre de las conejas, yo me guiaba más bien por lo sobada que estaba la boca en cuestión, siempre es bueno aprender algo nuevo jejeje.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo creo que en las madrigeras no paren que paren fuera de ella a eso se le lama gazapera,una madrigera es donde se refugian los conejos datecuenta que una madrigera o conejera tienen muchas vocas de donde salir si las conejas tapan los voquetes por donde salen los demas conejos los aplastarian.
e aqui un cazador esperto o inesperto segun sie acertado la pregunte o no:D:D
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.
Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas            Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: lolote]
yo creo que en las madrigeras no paren que paren fuera de ella a eso se le lama gazapera,una madrigera es donde se refugian los conejos datecuenta que una madrigera o conejera tienen muchas vocas de donde salir si las conejas tapan los voquetes por donde salen los demas conejos los aplastarian.
Pues no, la conejas paren dentro de las madrigueras, pero que muy adentro y como ha dicho el compañero Huronescazan, tapan las bocas con tierra y vejetacion.
Evidentemente son conejos, y no siempre las tapan bien ni tapan todas, una forma de saber lo de los gazapos es por que se nota bastante tierra batida en las bocas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pueeeees..............¿llamando a la puerta?:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
cansino llevas toda la razon las conejas paren fuera , hacen un agujero en la tierra no muy profundo lleno de su propio pelo y cuando salen lo tapan , aqui en valencia en los campos de naranjos lo hacen en los caballones para que no les entre el agua ..
No es mas cazador el que presume de ello .
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
menut eso de que paren fuera loe dicho yo:-):-):-)
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver si me queda claro, ¿dónde pare una coneja de campo o de monte, dentro o fuera de la madriguera?
Se que las conejas deomésticas lo hacen en el suelo y lo tapan con pelo, paja, etc...
Saludos
Se que las conejas deomésticas lo hacen en el suelo y lo tapan con pelo, paja, etc...
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Las conejas paren dentro de las madrigueras, pero aclaro que las liebres no, estas hacen una pequeña cama en la que dejan los lebreles y los tapan. Saludos

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Cansino]
Las conejas paren dentro de las madrigueras, pero aclaro que las liebres no, estas hacen una pequeña cama en la que dejan los lebreles y los tapan. Saludos
Yo creo que mas bien los que nacen son son los LEBRATOS, ya que los LEBRELES más bien son los perros de caza para la liebre.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lebrato
Solo por enriquecer nuestro vocabulario... espero que no te parezca mal CANSINO....
Un saludo
JM
:M:M
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pero seras ..... jajajaj con enlace y todo, va pues pongo yo otro
http://es.wikipedia.org/wiki/Galgo
Va no me enfado, por que se que nos vas a ver ni un Caracal hasta que no valla yo, se dice asi o ¿gato muuuu gordo?:D:D:D
Saludos JM
Va no me enfado, por que se que nos vas a ver ni un Caracal hasta que no valla yo, se dice asi o ¿gato muuuu gordo?:D:D:D
Saludos JM

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Cansino]
Pero seras ..... jajajaj con enlace y todo, va pues pongo yo otro
Saludos JM
Cabrooooonnnnn !!!!! eso ni se menta, que bastante dificiles son como para salir ya de casa con el mal de ojo echado, y entonces seguro que no vemos ni uno....
Pensandolo bien, yo creo que lo mejor sera si vemos alguno dejarlo para criar, y asi volvemos el año que viene contigo, y habra más para que podamos tirar todos....no ?????
Mira que preciosidad......
JM
:D
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues si la verda es que es un bonito gato, no se si soltaria al Cansino mayor contra uno de estos, pero ya sabes que no soy de guardar trofeos, he dejado mas de 1 cabeza de ciervo en el monte para arrastrar menos peso y el resto las he regalado.
Lo unico que guardo son las primeras navajillias te abati, de apenas 6 o 7 cm, las de la ultima luna de unos 15cm (hasta que me las acabe pidiendo algun amiguete, aunque no se ni donde estan), una cabeza de corzo que le regale a mi padre (tubo su historia) y una cabeza de ciervo pequeña del primer ciervo que tubo a tiro mi mujer, aunque por los nervios que paso la pobre tube que abatirlo yo, hay van unas fotillos del ciervo y del corzo. Las del ciervo se que son pequeñas, pero de corzos como no se mucho ya me direis que os parecen
Lo unico que guardo son las primeras navajillias te abati, de apenas 6 o 7 cm, las de la ultima luna de unos 15cm (hasta que me las acabe pidiendo algun amiguete, aunque no se ni donde estan), una cabeza de corzo que le regale a mi padre (tubo su historia) y una cabeza de ciervo pequeña del primer ciervo que tubo a tiro mi mujer, aunque por los nervios que paso la pobre tube que abatirlo yo, hay van unas fotillos del ciervo y del corzo. Las del ciervo se que son pequeñas, pero de corzos como no se mucho ya me direis que os parecen

vale lolote perdona la confusion ,
No es mas cazador el que presume de ello .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Aaaaa se me paso, ¿te dejaran probar la carne que abatas? los trofeos en si no me hacen gran ilusion, lo que me motiva para ir hasta hay, es el lance en si, ver manadas enormes aunque no abras fuego contra ellas, poder disparar en las praderas a mas de 500m, sentir que tu tambien puedes ser la presa, no se estoy ansioso...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pd: Lo que si quiero son unas buenas bananas, y un gran mono
Pd: Lo que si quiero son unas buenas bananas, y un gran mono

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: menut]
vale lolote perdona la confusion ,
Y dale, que los conejos paren dentro de la madriguera

- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
joe que paren fuera en el campo hacen un hollo lo cubre cuando van a amamantarlos los destapa y luego los vuelve a tapar si abre visto yo gazaperas en el campo,las madrigueras son el refugio de los conejos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”