Necesito un poco de ayuda
Necesito un poco de ayuda
Hola a todos. En primer lugar agradecer vuestras cuestiones y respuestas en el foro.
Soy un novato total en esto de la caza. Si e tirado muchas veces y con muchos calibres pero cazar muy poco. El año pasado me saque la licencia de caza y pasando el curso y examen que hacen en Andalucia. Me e apuntado al coto y el problema es que el grupo que nos juntamos solo tiran al zorzal. Pero a mi me gustaria tirar al javali. Mis custiones son las siguientes a ver si me podeis aclara por que estoy hecho un lio:
Si esta habierta la veda puedo ir por el coto en dia habil con el perro y tirar a los marranos.
E oido eso de las esperas pero ¿es legal? ¿por la noche? ¿hay que pedir permiso o algo?
Se puede tirar con rifle o solo con escopeta (bala). E oido que solo se puede usar escopeta.
Puedo tener rifle sin armero. Con mis escopetas y carabinas era aconsejable pero no obligatorio. El que tengo lo hize a mano en madera maciza. Ademas como trabajo fuera del pueblo las armas estan en casa de mi tio.
Como vereis estoy muy verde pero espero aprender todo lo posible por que en el cursito (50 lauros) lo unico que aprendi es que no hechemos veneno en los cotos cosa que de sobra sabemos todos.
A las personas mayores que yo que cazan y viven en el pueblo aparte de tratarte como si fueras tonto lo peor es que no hacen nada legal (cazan con 22, lazos etc...) y yo me e metido a esto para practicar un deporte en toda ley y no ser un criminal escopetero.
Gracias a todos.
Soy un novato total en esto de la caza. Si e tirado muchas veces y con muchos calibres pero cazar muy poco. El año pasado me saque la licencia de caza y pasando el curso y examen que hacen en Andalucia. Me e apuntado al coto y el problema es que el grupo que nos juntamos solo tiran al zorzal. Pero a mi me gustaria tirar al javali. Mis custiones son las siguientes a ver si me podeis aclara por que estoy hecho un lio: