Necesito un poco de ayuda
Necesito un poco de ayuda
Hola a todos. En primer lugar agradecer vuestras cuestiones y respuestas en el foro.
Soy un novato total en esto de la caza. Si e tirado muchas veces y con muchos calibres pero cazar muy poco. El año pasado me saque la licencia de caza y pasando el curso y examen que hacen en Andalucia. Me e apuntado al coto y el problema es que el grupo que nos juntamos solo tiran al zorzal. Pero a mi me gustaria tirar al javali. Mis custiones son las siguientes a ver si me podeis aclara por que estoy hecho un lio:
Si esta habierta la veda puedo ir por el coto en dia habil con el perro y tirar a los marranos.
E oido eso de las esperas pero ¿es legal? ¿por la noche? ¿hay que pedir permiso o algo?
Se puede tirar con rifle o solo con escopeta (bala). E oido que solo se puede usar escopeta.
Puedo tener rifle sin armero. Con mis escopetas y carabinas era aconsejable pero no obligatorio. El que tengo lo hize a mano en madera maciza. Ademas como trabajo fuera del pueblo las armas estan en casa de mi tio.
Como vereis estoy muy verde pero espero aprender todo lo posible por que en el cursito (50 lauros) lo unico que aprendi es que no hechemos veneno en los cotos cosa que de sobra sabemos todos.
A las personas mayores que yo que cazan y viven en el pueblo aparte de tratarte como si fueras tonto lo peor es que no hacen nada legal (cazan con 22, lazos etc...) y yo me e metido a esto para practicar un deporte en toda ley y no ser un criminal escopetero.
Gracias a todos.
Soy un novato total en esto de la caza. Si e tirado muchas veces y con muchos calibres pero cazar muy poco. El año pasado me saque la licencia de caza y pasando el curso y examen que hacen en Andalucia. Me e apuntado al coto y el problema es que el grupo que nos juntamos solo tiran al zorzal. Pero a mi me gustaria tirar al javali. Mis custiones son las siguientes a ver si me podeis aclara por que estoy hecho un lio:
Si esta habierta la veda puedo ir por el coto en dia habil con el perro y tirar a los marranos.
E oido eso de las esperas pero ¿es legal? ¿por la noche? ¿hay que pedir permiso o algo?
Se puede tirar con rifle o solo con escopeta (bala). E oido que solo se puede usar escopeta.
Puedo tener rifle sin armero. Con mis escopetas y carabinas era aconsejable pero no obligatorio. El que tengo lo hize a mano en madera maciza. Ademas como trabajo fuera del pueblo las armas estan en casa de mi tio.
Como vereis estoy muy verde pero espero aprender todo lo posible por que en el cursito (50 lauros) lo unico que aprendi es que no hechemos veneno en los cotos cosa que de sobra sabemos todos.
A las personas mayores que yo que cazan y viven en el pueblo aparte de tratarte como si fueras tonto lo peor es que no hacen nada legal (cazan con 22, lazos etc...) y yo me e metido a esto para practicar un deporte en toda ley y no ser un criminal escopetero.
Gracias a todos.
 Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Necesito un poco de ayuda
Hola, enhorabuena por iniciarte en esto... nadie viene sabiendo... y has hecho lo mejor..intentar informarte y aprender.
Te respondo a algunas de las preguntas que haces, no todas, porque como no soy de Andalucia, no se como esta el tema regulado alli. De lo que yo se :
- las armas las puedes tener en dos lugares, en tu casa o en tu puesto de trabajo. No las puedes tener en casa de tu tio (al menos legalmente). Y has de ser responsable de ellas "con la diligencia de un buen padre de familia" ... como dice la Ley.
- hasta que compraste el rifle, podias tener tus armas en un armario cualquiera, desde que tienes el rifle has de tener un armero homologado par guardarlas.
- al jabali puedes ir con escopeta con bala o rifle. Yo te recomiendo el rifle a no ser que planees disparar a MUY corta distancia, en cuyo caso puede ser mejor la escopeta . En el 90% de los casos el rifle es superior a ninguna escopeta, y en el 99% de los casos es superior a una escopeta de las habitualmente usadas para caza menor.
- las esperas al jabali por la noche son legales pero necesitaras una autorizacion pertinente que se suelen obtener por daños a las cosechas. No es complicado de conseguir. Hay reglamentacion sobre lo que se puede hacer y lo que no se puede en una espera ( luces, gasoil...)
- normalmente no se pueden cazar "jabalies al salto", con tuperoo. deberias cazarlos en las batidas organizadas al efecto. Esto no estoy seguro como va en cada autonomia.
Espero haberte ayudado algo.
JM
Te respondo a algunas de las preguntas que haces, no todas, porque como no soy de Andalucia, no se como esta el tema regulado alli. De lo que yo se :
- las armas las puedes tener en dos lugares, en tu casa o en tu puesto de trabajo. No las puedes tener en casa de tu tio (al menos legalmente). Y has de ser responsable de ellas "con la diligencia de un buen padre de familia" ... como dice la Ley.
- hasta que compraste el rifle, podias tener tus armas en un armario cualquiera, desde que tienes el rifle has de tener un armero homologado par guardarlas.
- al jabali puedes ir con escopeta con bala o rifle. Yo te recomiendo el rifle a no ser que planees disparar a MUY corta distancia, en cuyo caso puede ser mejor la escopeta . En el 90% de los casos el rifle es superior a ninguna escopeta, y en el 99% de los casos es superior a una escopeta de las habitualmente usadas para caza menor.
- las esperas al jabali por la noche son legales pero necesitaras una autorizacion pertinente que se suelen obtener por daños a las cosechas. No es complicado de conseguir. Hay reglamentacion sobre lo que se puede hacer y lo que no se puede en una espera ( luces, gasoil...)
- normalmente no se pueden cazar "jabalies al salto", con tuperoo. deberias cazarlos en las batidas organizadas al efecto. Esto no estoy seguro como va en cada autonomia.
Espero haberte ayudado algo.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Siento ser pesado pero puedo comprar un armero y dejarlo en casa de mi tio (es como mi padre) y tener el rifle guardado . Puedo comprarme el rifle y tenerlo en el armero casero en casa de mi tio o viene la guardia civil a ver si tengo el armero homologado. ¿me venderan el rifle sin algun papel que diga que tengo un armero autorizado?.
Referente a las esperas ¿donde pido la autorizacion? ¿cuanto cuesta?
Gracias por todo
Referente a las esperas ¿donde pido la autorizacion? ¿cuanto cuesta?
Gracias por todo
 Â
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
la autorizacion para los aguardos los tiene que pedir el propietario del terreno no tu no te piden ningun papel de tener un armero homologado para comprar un rifle pero amigo como te lo roben y no lo tengas en un armero homologado se te cae el pelo otra cosa depende de la ciudad que seas puedes cazar con rifle o no
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
Gracias por contestar. Estoy aprendiendo mas que el dichoso curso por el que me robaron 50 Euritos. Pues ya me estoy pensando en no comparme el armero. El pueblo es muy tranquilo y siempre hay gente en la casa de mi tio. Refernete a las esperas pues parte de las tierras del coto son de mi familia y la otra parte son de mi amiguetes asi que este año puede ser mi estreno con los maranos. Otras preguntillas si me permitis:
¿Cuando empieza la caza del jabali en espera?
¿Puedo tirar tambien a los venados?
¿Si no se puede usar linterna como lo veo?
¿Puedo hechar comida varios dias para que vengan?
¿En todo el coto esta prmitido?
Gracias
¿Cuando empieza la caza del jabali en espera?
¿Puedo tirar tambien a los venados?
¿Si no se puede usar linterna como lo veo?
¿Puedo hechar comida varios dias para que vengan?
¿En todo el coto esta prmitido?
Gracias
 Â
Hola angel022, vamos por partes, te veo muy liado con el tema y no tenemos ninguna prisa.
puedes cazar en acechos todo el año pidiendo los permisos en MEDIO AMBIENTE por daños a la agricultura(a las cosechas)
esta totalmente prohibido tirarle a los venaos,aunque tambien se pueden pedir autorizaciones por daños a la cosecha, pero son mucho mas escrupulosos para concederlos(casi imposible)
se puede cebar a los cochinos, no se puede echar gasoil ni nada parecido.
puedes hacer el acecho donde tu quieras del coto
no puedes cazar en mano con rifle en Andalucia (solo escopeta)
totalmente prohibido usar foco, linterna o similares, aunque tengo que decir que es absurdo(siempre sera mejor saber a que se le dispara)pero en Andalucia esta prohibido
no se si me dejo algo, pero pregunta que es lo mejor y los de tu pueblo te podian echar una mano, seria lo normal, ¿ por cierto de que parte de Andalucia eres?saludos.
puedes cazar en acechos todo el año pidiendo los permisos en MEDIO AMBIENTE por daños a la agricultura(a las cosechas)
esta totalmente prohibido tirarle a los venaos,aunque tambien se pueden pedir autorizaciones por daños a la cosecha, pero son mucho mas escrupulosos para concederlos(casi imposible)
se puede cebar a los cochinos, no se puede echar gasoil ni nada parecido.
puedes hacer el acecho donde tu quieras del coto
no puedes cazar en mano con rifle en Andalucia (solo escopeta)
totalmente prohibido usar foco, linterna o similares, aunque tengo que decir que es absurdo(siempre sera mejor saber a que se le dispara)pero en Andalucia esta prohibido
no se si me dejo algo, pero pregunta que es lo mejor y los de tu pueblo te podian echar una mano, seria lo normal, ¿ por cierto de que parte de Andalucia eres?saludos.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
cuando te compres el rifle seguro que te pediran los papeles de compra del armero, aunque no te los pidan mi consejo es que lo compres, si algun dia ocurre cualquier cosa con el rifle( robo, accidente, denuncia o cualquier otra cosa) lo primero que te miran es lo de tener armero y la sancion es bastante desagradable.
Cuando empieza el periodo habil para tirar a los marranos. Se que la media veda la habren el 17 de Agosto. Refernte a la espera con mi escopeta repetidora Lamber y bala podria hacer algo o seria perder el tiempo.
Gracias por todo
Gracias por todo
 Â
de perder el tiempo nada, se han matado cientos de cochinos con escopeta tanto en aguardos como en batidas y en ganchos, pero debes saber la distancia que cubre bien tu escopeta y que bala va mejor, eso se soluciona probando varias y a varias distancias, pero vamos que un tiro de escopeta en su distancia y bien colocado los deja en el sitio
por otra parte yo no se cuando se abre el periodo de acechos, porque yo lo solicito todo el año por daños a la agricultura y hasta ahora sin problemas.saludos.
por otra parte yo no se cuando se abre el periodo de acechos, porque yo lo solicito todo el año por daños a la agricultura y hasta ahora sin problemas.saludos.
Gracias. Me puedes resolver ciertas dudas:
¿Con mi repetidora Lamber victoria puedo tirar cualquier cartucho de bala? ¿no se fastidiara ? La verdad es que nunca e tirado con la repetidora con bala pero con la plana de mi tio por poco me parto el hombro hace ya años de esto.
Si voy a medioambiente tu crees que me daran el permiso para hacer esperas?
Gracias. A vosotros sois los que teniais que dar los cursos de caza y no los "prendas" que me lo dieron a mi.
¿Con mi repetidora Lamber victoria puedo tirar cualquier cartucho de bala? ¿no se fastidiara ? La verdad es que nunca e tirado con la repetidora con bala pero con la plana de mi tio por poco me parto el hombro hace ya años de esto.
Si voy a medioambiente tu crees que me daran el permiso para hacer esperas?
Gracias. A vosotros sois los que teniais que dar los cursos de caza y no los "prendas" que me lo dieron a mi.
 Â
si la repetidora tiene chokes ponle 4 o 5 estrellas y sin problemas cualquier bala para cañon liso te vale ,, prueba las brenneke ,la saga espansiva y la saubestre van todas ellas de categoria .
No es mas cazador el que presume de ello .
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jo menut, que malo eres, en vez de recomendarle que de noche no se sale al monte, que hay mucho peligro, que los animales son peligrosos, te pueden atacar, jamás vayas a ver un jabalí herido.
Vas y le das pistas, ideas, así nos va.
Es broma, todos hemos empezado con escopeta, pero ten cuidado por favor, anoche pudo haber un incidente desagradable aquí cerca, todo se ha saldado con varias tejas rotas y un pequeño susto.
Vas y le das pistas, ideas, así nos va.
Es broma, todos hemos empezado con escopeta, pero ten cuidado por favor, anoche pudo haber un incidente desagradable aquí cerca, todo se ha saldado con varias tejas rotas y un pequeño susto.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
leches hurones que es lo que haceis hay por la noche?cuenta, cuenta que la intriga me corroe.
hurones, me parece recordar de otro post que a ti te gustan las paralelas, esta tarde ha caido en mis manos una Victor Sarrasqueta con mucho uso, cañones de 3 y 1 estrellas y en la culata lleva carrillera como los rifles, conoces algo como esto, la numeracion es 30 mil y pico, me ha parecido bien y la he comprado, si tu o alguien sabe algo de estas armas decidme algo, yo se lo tipico, que plomean bien y poco mas, un saludo y gracias.
Pues esas cosas son la que tengo que aprender . Por que creo que llevais mucho en esto y no me vais a tomar el pelo. Por que lo unico que e conseguido en este tipo de caza es fiarme de quien no devia. Explico:
tengo un 22 y por lo que dicen todos soy muy bueno (debe ser por que me cargo las 1000 de guia en 2 meses) practico casi todos los fines de semana desde hace años y un dia un abuelete me dijo que me fuera con el a ver si yo era capaza de dar a un marrano al que el le era imposible. Que conocia al guarda, a todos los del seprona etc.. (me comio el tarro)me voy con mi caravina. Cuando levabamos unas horas grita seprona escondete ¡¡ Me quede a cuadros ¡¡ Escondo el rifle y ando como si estuviera dando un paseo. Y me pararon. Menos mal que uno de ellos era amigo de la escuela (casualidad o suerte) y no paso nada. Pero al hijop...a se la voy a devolver gastandole alguna bromita .
En fin por eso recurro a vosotros para que no se aprobechen de uno que no sabe matar marranos pero tampoco sabia tirar a los zorzales y el año pasado mate mas que niguno.
tengo un 22 y por lo que dicen todos soy muy bueno (debe ser por que me cargo las 1000 de guia en 2 meses) practico casi todos los fines de semana desde hace años y un dia un abuelete me dijo que me fuera con el a ver si yo era capaza de dar a un marrano al que el le era imposible. Que conocia al guarda, a todos los del seprona etc.. (me comio el tarro)me voy con mi caravina. Cuando levabamos unas horas grita seprona escondete ¡¡ Me quede a cuadros ¡¡ Escondo el rifle y ando como si estuviera dando un paseo. Y me pararon. Menos mal que uno de ellos era amigo de la escuela (casualidad o suerte) y no paso nada. Pero al hijop...a se la voy a devolver gastandole alguna bromita .
En fin por eso recurro a vosotros para que no se aprobechen de uno que no sabe matar marranos pero tampoco sabia tirar a los zorzales y el año pasado mate mas que niguno.
 Â
no vale la pena debolber nada esa es una leccion que no se te tiene que olvidar mi cuñado es del seprona y el muy cabron me envia los compañeros para ke me trinquen , seguramente este legendo esto ,ke venga el ,si me trinca se lo dire a mi hermana se le acabo el triqui triqui
No es mas cazador el que presume de ello .
tu si que sabes menut, vaya morro tiene el cuñaoooooo(diria el risitas).
Volver a “Rifles para Caza Mayor”