Locura...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jul 2008 20:48

[citando a: Lathi]
[citando a: abel_762]
[citando a: Oscar1975]
...la que yo tengo, y es que dentro de unos años me he propuesto comprar un rifle como el que tengo, un Ceska 550 Magnum, pero en uno de estos desproporcionados cartuchos, simplemente por el placer de disparar con él, bueno los calibre o el 458 Win Mag, el 416 Rigby o el 416 Rem Magnum. Me dibujaré una diana con la silueta de un elefante, búfalo o rino y ya está jajajaaj. Pero lo haré, vaya que si lo compraré. Como he dicho a la vuelta de unos tres - cuatro años. Es que me encantas estos ceporrazos. Críticas jajajaaj. Me voy a sobar.

Oscar.

pense que era el unico al que le gustaban los ceporrazos!!! yo me apunto a probarlo!! tambien quiero uno jejejej saludos!!


Hola Abel.

Como puedes ver la locura de Oscar es contagiosa o no es tanta locura.

Un saludo.

PD. Animo Oscar. Pueedes.


Gracias Lathi, si Dios quiere PODRE, como podré con mi opisición, en Honor a mis padres, aunque estoy un poco vago jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 05 Jul 2008 20:59

[citando a: Oscar1975]
Gracias Lathi, si Dios quiere PODRE, como podré con mi opisición, en Honor a mis padres, aunque estoy un poco vago jejeje.

Oscar.


Hola Oscar.

te voy a motivar para que empolles .

Si sacas la opsición, más paga a fin de mes, lo que significa que podrás meter 50 céntimos más en la hucha del CZ.

Lo dicho blanco y en botella = luminia.;)

Y si te ves de bajón, ya sabes donde estamos.

Un saludo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jul 2008 21:15

Si, jejeej, lo que metería sería un euro más. A ver si un poco más tarde me tomo un café y le echo un para de horas a los apuntes. Jo que perrerón tengo.

Un abrazo Lathi y Cia,


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 05 Jul 2008 21:41

Pero que sea café, no cubatas que luego nos bailan los apuntes. JEJEJE

Ahora me iré a cenar por ahí con mi santa señora esposa (mira que nos aguantan , de vez en cuando), que estamos a primeros.;)

Un abrazo
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jul 2008 21:49

Nada que aproveche, yo voy si me hago una ensalada, acostamos a los peques, me tomo el café y me pongo a empollar un rato. Si estamos a primeros de mes pero cuando te quieres dar cuenta...se va el dinero que da gusto.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor huronescazan » 05 Jul 2008 21:54

Venga estudia que los exámenes estan a la vuelta del verano y luego no valen excusas y a prepararte fisicamente.

Se me olvidaba, luego la fase de prácticas las pides aqui y ya te llevaré yo de marcha campera.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jul 2008 00:32

Hurones, yo este año no me puedo presntar, solo llevo un año de sgto. así que tengo que esperar al 2009. Pero estoy muy agobiado, no se me quedan las cosas en la cabeza y encima no tengo un método de estudio, no sé estudiar vamos. Leo, leo y releo, no soy de memorizar y encima estoy vago. Eso que agobiadísimo.


Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2008 07:06

Yo sigo ahí, poco a poco, euro a euro, ya os pondré las fotos, de aquí a tres o cuatro años. Os lo juro. También de mis estrellacas, aunque eso sea más difícil, pues soy un ceporro.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 07 Jul 2008 15:18

Buenas tardes.

De ceporro nada. Haber hay días mejores y otros peores, y eso de estudiar y trabajar es duro. Más aún si tienes peques.

Te cuento como lo hago, por si te sirve.

Como quiera que sólo tengo una neurona, uso las manos para aprender. Me explico.

Supongo que te tocará estudiar manuales y reglamentos. Es decir materias que son de una determinada forma que has de memorizar al estilo "dogma de fe".

Cuando me enfrento a algo parecido, primero me lo leo, después el retu fosforito y luego a tabularlo.
Por tabulación, me refiero a hacerme primero diagramas básicos de cada tema (ideas conceptuales) y a partir de la primera tabla voy desarrollando tablas de segundo orden, tercero etc.

Como para hacerme las tablas me voy leyendo a la vez que escribiendo pues se me queda.

En resumen ojo, mano y neurona.

PD Me tienes loco con esto.

[citando a: Oscar1975]
Si, se nota, se nota, aparte he leido que los españoles enterraban la munición en estiercol de caballo para que se enmoheciesen los proyectiles y así produjesen en caso de únicamente herir al enemigo, una infección de caballo, nunca mejor dicho jejeej.

Oscar.

Cuando encuentre el enlace donde se desmiente te lo pongo.

Luego nos hablamos que me voy a picar otro poco. Un saludo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2008 15:45

Que te voy a contar Lathi, no voy a ser capaz con tu método, si yo hacía los resúmenes más largos que el tema y encima tardaba una eternidad, y lo mismo me pasaba con los esquemas. Vamos un desastre. Voy a ver si ahora echo la siesta un rato y luego me pongo a los apuntes y voy a correr otro ratillo. Luego me agobio mucho, pues no soy capaz de echarle lo que otros le echan de tiempo en estudiar, yo a las dos horas me desconcentro y me fastidia. Vamos una risión y un ceporro.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2008 15:46

Por cierto Lathi, gracias por el consejo.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 07 Jul 2008 21:15

No si empezamos con tiranteces JEJE.

Si te empeñas en lo de ceporro no seré yo quien te lleve la contraria.

Pero yo te he dicho tablas, organigramas, algo más visual. Si es que me pasa lo mismo. Que en lugar de resumen me sale pregón.

Y no te me agobies, que has dicho que hasta el 2009 no te presentas. Además un tío como tú capaz de ahorrar el tiempo que haga falta para una escopeta o para un rifle, que le gusta cazar. Por webs tiene que ser paciente y tenaz.

Que te cuesta meter un par de horas seguidas. Hazte un plannig, como en un entrenamiento.

Por último y no menos importante no puedes fallarle a huronescazan que te espera para ir de marcha.:-)

Ahora a lo nuestro ¿cómo va la hucha y el casco has visto alguno chulo en las rebajas?

Un saludo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2008 22:06

Jajaja, el casco voy a ver si quito uno de los obreros, en cuanto al ahorro, despacito, despacito. Como te he dicho no anda el presupuesto como para "tirar el dinero", pues los caprichos han de subordinarse siempre a las necesidades. Así que todos los días un eurillo...como siempre digo "muchos pocos hacen un montón" y para mi será mucho más placentero ir a recoger el arma a la I.A si me ha costado más. Además como no necesito el rifle, sino como satisfacción propia, pues puede esperar. Lo de la oposición me importa más, también es por satisfacción personal y poco a poco iré fraguándolo. Además era una ilusión de mi difunto padre, aunque no mucho de mi difunta madre, la cual no quería que hiciese demasiados cursos, ni ascensos ni nada por los cambios de destinos y el riesgo de ir al P.Vasco. Pero me hace mucha ilusión el conseguir aprobar la oposición y aunque a mi manera, lo intentaré.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 07 Jul 2008 22:20

Buenas noches.

Verás como lo consigues. Como bien dices lo que te ha costado conseguir lo disfrutas más.

En lo refernte a los cambios de destino, ahí si que os admiro y si me lo permites más a vuestras parejas y familia. Chapeau por ellos.

Cuídate.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jul 2008 22:26

Gracias Lathi, la verdad es que si, son unos sufridores nuestros familiares, nunca en un sitio fijo. Ole por ellos.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 08 Jul 2008 23:17

Buenas noches.

Sigo sin encontrar la web donde explicaban lo de las balas envenenadas.

También he estado mirando las tablas de Federal para el 458 winmag.
Y ews capaz de dar hasta 5274 julios a 100 metros. Vamos que a un bicho iberico lo levantas del suelo a esa istancia con semejante energía.

Luego está el otro extremo del arma. El hombro, creo que en lo que ahorras tendrás que hacer preparación mental y física para semejante coz.

Un saludo.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jul 2008 00:09

Hola Lathi, yo lo leí en una revista de armas, bastante antigua porque yo era pequeño. Me pareció curioso y por eso me acuerdo. En cuanto al retroceso, no hay miedo, además voy a pillar un calibre superior un 458 Lott que creo que me permite disparar el Winchester. Vamos que llevo mi "locura" a su máximo exponente. En fin, ahí voy, eurito a eurito. A ver si me marcho a dormir, que he ido al gimnasio y ahora he estado mirando un rato (hora y diez m inutos nada más) los apuntes y hay sueño. Por cierto, muchas gracias por entrar en este hilo de debate que abrí, la verdad es un placer charlar contigo.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Locura...

Mensajepor Lathi » 09 Jul 2008 15:26

Hola Oscar.

Como puedes apreciar a mi tampoco me gusta charlar contigo:D

Le he pagado un vistazo al 458 Loft en las tablas de Federal y estamos hablando de más de 6000 julios a 100 metros.

!! Creo que el bidón va ha tener que ser muy grande!!:sn

Un saludo.
Si quieres puedes


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados