Hola a todos,
Se me ocurre que podría ser interesante para todos ir recopilando en un Post datos -y sólo datos, no conjeturas- de balística terminal, es decir fecto de las balas en las piezas de caza mayor.
Entre todos podríamos mandar fotos y/o descripción de balas recuperadas, indicando modelo y peso, peso recuperado y diámetro, así como una descripción del lance (pieza, peso, metros, altitud, meteo...) y los efectos (muerte instantánea, corrió tantos m., etc...)
Si os parece interesante, puedo ir recopilando los datos en un documento que podría irse colgando en la página, siendo actualizado cada x tiempo.
Toda la información que recopilaríamos sería una gran base de datos de utilidad para todos a la hora de escoger la munición adecuada para cada lance, cosa no siempre fácil.
Somos muchos, y cada uno con muchas experiencias diferentes, lo que hace muy rico el potencial de información de que disponemos todos juntos.
Animaros!!! La unión hace la fuerza!!!
Saludos!
PROPUESTA: Recopilación datos Balística Terminal.
PROPUESTA: Recopilación datos Balística Terminal.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: PROPUESTA: Recopilación datos Balística Te
Me parece muy interesante, Kukrie, y útil para todos.
Siempre me ha parecido que las pruebas de balística terminal en gelatina u otros materiales están bien como dato aproximado, a la hora de comparar, pero que quizá no consigan simular adecuadamente el comportamiento real en un animal. Hay que tener en cuenta que la gelatina, o el material que se use, es un material continuo, pero en la práctica, un animal no es así. Tiene huesos, músculos, arterias, etc. Eso no hay quien lo reproduzca, así que nada mejor que los datos reales, si es con foto mejor.
Bravo por la iniciativa.:plas:plas
Siempre me ha parecido que las pruebas de balística terminal en gelatina u otros materiales están bien como dato aproximado, a la hora de comparar, pero que quizá no consigan simular adecuadamente el comportamiento real en un animal. Hay que tener en cuenta que la gelatina, o el material que se use, es un material continuo, pero en la práctica, un animal no es así. Tiene huesos, músculos, arterias, etc. Eso no hay quien lo reproduzca, así que nada mejor que los datos reales, si es con foto mejor.
Bravo por la iniciativa.:plas:plas
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
Hola el otro dia lei en este foro pero no se en que seccion sobre lo mismo y habia unos enlaces de videos muy chulos haber si los encuentro
 Dios perdona siempre, el hombre aveces, la naturaleza NUNCA  Â
Xtreme, quizás era este?:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=364153&T=Ahi_va_eso
Gracias por tu apoyo, Raspaqueso. Cuento contigo. Aunque sólo seamos 2!!! ;)
Un saludo
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=364153&T=Ahi_va_eso
Gracias por tu apoyo, Raspaqueso. Cuento contigo. Aunque sólo seamos 2!!! ;)
Un saludo
cuenta conmigo, me parece muy buena idea.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
Gracias Mac!
Adelante pues!
Adelante pues!
Aquí os presento tres proyectiles recuperados tras el impacto en un bóvido salvaje macho de unos 500 kgs. 2 del 44RM y un .308W.
Winchester HSP 240 grains 44RM (2ª y 3ª foto)
S&B SPCE 150grains .308W (junto a las otras 2 en 1ª foto)
Disparos a corta distancia (menos de 25 metros). Las dos armas con cañón de 20" (51cms).
El primero impactó en la cara, atravesó en diagonal y se detuvo en el interior de la piel del lado contrario. Expansión perfecta.
El segundo rozó la base de la cuerna y se incrustó diagonalmente en los potentes músculos de la base superior del cuello, que lo detuvieron. Expansión menor, aunque buena (16mm frente a 10,5mm iniciales)
Un saludo.
Winchester HSP 240 grains 44RM (2ª y 3ª foto)
S&B SPCE 150grains .308W (junto a las otras 2 en 1ª foto)
Disparos a corta distancia (menos de 25 metros). Las dos armas con cañón de 20" (51cms).
El primero impactó en la cara, atravesó en diagonal y se detuvo en el interior de la piel del lado contrario. Expansión perfecta.
El segundo rozó la base de la cuerna y se incrustó diagonalmente en los potentes músculos de la base superior del cuello, que lo detuvieron. Expansión menor, aunque buena (16mm frente a 10,5mm iniciales)
Un saludo.
buena exposicion Kukrie, es de suponer que el primer impacto del 44 expandio mejor al encontrar mas resistencia(huesos)de la cara, que el segundo 44 que se encontro con la masa muscular, no ? o cual seria vuestra opinion, y el 308? como se porto? saludos.Mac.
Gracias Macthebar,
El .308 fue un "tiro de gracia" de entre las patas hacia el espinazo, a corta distancia. La bala quedó bastante fragmentada, perdiendo un pétalo de los 4, y abriendose bastante. Os pongo unas fotos.
El .308 fue un "tiro de gracia" de entre las patas hacia el espinazo, a corta distancia. La bala quedó bastante fragmentada, perdiendo un pétalo de los 4, y abriendose bastante. Os pongo unas fotos.
:plas:plas:plas:plas
Volver a “Rifles para Caza Mayor”